Santo Tom Hanks

Tiene coronavirus. El y su esposa.
Ahora me doy cuenta de la pelota Wilson de 'Náufrago' , igual que el apellido de su mujer... En Twitter es tt.
 
He aquí un hilo que merece un actor ganador de dos Oscar por hacer siempre mismo papel: el de buen hombre. Sea como gracioso muchacho al principio, galán romántico en medio y héroe americano perfecto -aunque sea discapacitado o victima - desde que se convirtió en actor "serio".

El Tom Hanks que más me ha gustado era el chaval de las comedias como Splash y Big. Era un crack a la hora de meterse en la vis cómica. Cómo galán romanticón con Meg Ryan de pareja, bueno, aunque algo pastelón era pasable, pero desde que se convirtió en el perfecto ciudadano americano enfrentándose a injusticias con "Philadelphia", ya no nos libramos de la "ejemplaridad" de sus heroicos personajes a pie americanos. Forrest Gump triunfó por su genial vis cómica, que supo combinar perfectamente con el fondo dramático que tenía la historia - ¡y me encanta, siempre me reiré sin parar con esa peli, sus pensamientos, el buenismo que consigue no hacer pastelón al tratarse de una persona especial! -.

Y no es por nada, pero sus dos Oscars los ha recibido por papeles a priori "oscarizables": enfermo y discapacitado.

Pero desde el teniente que se lanza a buscar al Soldado Ryan para devolver al muchacho a su pobre madre, aparte de los personajes reales como el astronauta de Apolo XIII, el piloto que salva a los pasajeros aterrizando en el rio Hudson, el capitán de carguero secuestrado por piratas somalíes, y alguno más, siempre hace de héroe "de carne y hueso", encarnación del valor del ciudadano americano de a pie que se enfrenta a cualquier peligro basándose en la firmeza de sus principios.



Solo Gary Cooper reflejó ese tipo de héroe americano, porque hasta Cary Grant, quizás por ser inglés, daba a sus personajes, ninguno malo, un humor irónico de los que carecen los de Hanks o Cooper, que resultan bastante cargantes, aunque Hanks los borde porque parece interpretarse a sí mismo, con su ejemplar vida personal y compromisos ciudadanos, que le han valido medallas y hasta que un asteroide lleve su nombre.

Supongo que su ascendencia mormona, por parte de padre, y católica, por parte de madre, influye en la ejemplar y conservadora vida que refleja hasta en sus películas.

Porque, en serio ¿alguien puede imaginarse a Tom Hanks como malo? ¿y es un buen actor alguien que no es capaz de hacer todos los papeles?

Repito, me quedo con el chaval de Big y Splash ¡ahí sí que está insuperable! Supongo que porque no se tomaba tan en serio a si mismo.

El mejor papel que ha hecho es de antihéroe en "Road to Perdition", esta escena por ejemplo es BRUTALÍSIMA, aunque no haya diálogo

 
El mejor papel que ha hecho es de antihéroe en "Road to Perdition", esta escena por ejemplo es BRUTALÍSIMA, aunque no haya diálogo



Bueno, yo no lo llamaría antihéroe, porque en el fondo no hace más que encarnar al padre ideal que antepone sus hijos a todo y por éso se redime de sus anteriores pecados.
 
Bueno, yo no lo llamaría antihéroe, porque en el fondo no hace más que encarnar al padre ideal que antepone sus hijos a todo y por éso se redime de sus anteriores pecados.

Pero sigue siendo un asesino que mata a su figura paterna, un antihéroe en toda regla.
No es su típico papel de hombre bueno y justo.
 
A mí me encantó en BIG, de hecho hasta me gustó!! Fue de las primeras películas que vi en mi vida y lo encontré guapetón. Debo haber tenido como 5 años, jajaja.

De ahí no he visto tantas pelis suyas, "El náufrago" simplemente me la salté. Solo vi esa de "Tienes un e-mail" y la de Mary Poppins. Me gustaron las dos! Forrest Gump tampoco fue santa de mi devoción, la encontré tristísima, de principio a fin.

De él no sé mucho, es cierto que es como el prototipo americano, pero tampoco me cae mal. Para mí es muy pero que muy neutral... excepto en Big, donde todavía lo amo, jajaja.
 
Pero sigue siendo un asesino que mata a su figura paterna, un antihéroe en toda regla.
No es su típico papel de hombre bueno y justo.


Bueno, bueno, mata a la figura paterna porque el "padre" es un tipo malo y así el héroe se redime de haberle servido lealmente. Muy americana la moraleja.
 
Está relacionado con el entorno ped*filo de Holywood. Muy amigo de Jeffrey Epstein, acudió a sus fiestas...
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
402
Back