Santo Tom Hanks

Registrado
20 May 2019
Mensajes
2.700
Calificaciones
8.757
He aquí un hilo que merece un actor ganador de dos Oscar por hacer siempre mismo papel: el de buen hombre. Sea como gracioso muchacho al principio, galán romántico en medio y héroe americano perfecto -aunque sea discapacitado o victima - desde que se convirtió en actor "serio".

El Tom Hanks que más me ha gustado era el chaval de las comedias como Splash y Big. Era un crack a la hora de meterse en la vis cómica. Cómo galán romanticón con Meg Ryan de pareja, bueno, aunque algo pastelón era pasable, pero desde que se convirtió en el perfecto ciudadano americano enfrentándose a injusticias con "Philadelphia", ya no nos libramos de la "ejemplaridad" de sus heroicos personajes a pie americanos. Forrest Gump triunfó por su genial vis cómica, que supo combinar perfectamente con el fondo dramático que tenía la historia - ¡y me encanta, siempre me reiré sin parar con esa peli, sus pensamientos, el buenismo que consigue no hacer pastelón al tratarse de una persona especial! -.

Y no es por nada, pero sus dos Oscars los ha recibido por papeles a priori "oscarizables": enfermo y discapacitado.

Pero desde el teniente que se lanza a buscar al Soldado Ryan para devolver al muchacho a su pobre madre, aparte de los personajes reales como el astronauta de Apolo XIII, el piloto que salva a los pasajeros aterrizando en el rio Hudson, el capitán de carguero secuestrado por piratas somalíes, y alguno más, siempre hace de héroe "de carne y hueso", encarnación del valor del ciudadano americano de a pie que se enfrenta a cualquier peligro basándose en la firmeza de sus principios.



Solo Gary Cooper reflejó ese tipo de héroe americano, porque hasta Cary Grant, quizás por ser inglés, daba a sus personajes, ninguno malo, un humor irónico de los que carecen los de Hanks o Cooper, que resultan bastante cargantes, aunque Hanks los borde porque parece interpretarse a sí mismo, con su ejemplar vida personal y compromisos ciudadanos, que le han valido medallas y hasta que un asteroide lleve su nombre.

Supongo que su ascendencia mormona, por parte de padre, y católica, por parte de madre, influye en la ejemplar y conservadora vida que refleja hasta en sus películas.

Porque, en serio ¿alguien puede imaginarse a Tom Hanks como malo? ¿y es un buen actor alguien que no es capaz de hacer todos los papeles?

Repito, me quedo con el chaval de Big y Splash ¡ahí sí que está insuperable! Supongo que porque no se tomaba tan en serio a si mismo.
 
Siempre es Forrest Gump, a veces intenta ser el personaje de Tom Hanks, pero le va más ser Forrest Gump. Mi madre siempre dice: "le han dado otro premio a Forrest" yo respondo "sí, mamá, para que veas", y mi mamá "pero la mamá está bien, ¿o no?"
 
A mí me chifla Tom Hanks en general y su papel de novio de Helen Hunt en Náufrago en particular. :rolleyes:
 
A mí no me gusta.

Me da muy mal rollo Tom Hanks


Personalmente, me parece muyyyyyyyy norteamericano, en el sentido de esa ejemplaridad que se supone tiene el ciudadano norteamericano ideal, que, en realidad, es tan perfecto, tan patriota, tan salvador del mundo, que aburre. A nivel personal no tengo nada que reprocharle, parece un buen tipo, casado desde hace mil años con su Rita Wilson. Lo que ocurre es que parece autosugestionado con el papel de norteamericano ideal. Lo dicho, ganó por hacer de enfermo y discapacitado y sus discursos son tan políticamente correctos...







Anécdota: en el rodaje de Forrest Gump, su hermano mayor, el también actor Jim Hanks, le dobló en muchas escenas, como en la famosa carrera interminable. Tienen otro hermano, Larry, que es entomologo y profesor universitario de idem.


Resultado de imagen de jim hanks forrest gump running


Resultado de imagen de jim hanks



También he visto a su hijo mayor, Colin, actuando en las serie Fargo. Me gustó mucho en su papel de tímido policia, pero tampoco le pega un papel de malo. Si quiere distinguirse de su padre, debería buscar papeles diferentes, de truhán o malote.


Resultado de imagen de colin hanks
https://www.lacasadeel.net/2011/05/descubriendo-colin-hanks.html


https://www.imdb.com/name/nm0360028/


https://www.shutterstock.com/es/editorial/image-editorial/forrest-gump-premiere-5133976m
 
El Hanks que me encanta, el joven cómico que bordaba sus papeles.Inolvidable, como el niño de 13 años que se hace grande de cuerpo, cómo calca la actitud de los niños de esa edad y que se pone a jugar con el piano gigante atrapando a su jefe en el juego.


 
A mí el Hanks comediante de los 80 me gustaba mucho. Pero como bien dices, fue pasar a ser el hombre americano perfecto y dejar de entusiasmarme. Por favor, las fans no me matéis a cruces, pero nunca he soportado Forrest Gump. Me parece muy sobrevalorada. Y Philadelphia no la he visto porque no me gustan las películas de enfermos terminales.

Me lo pasaba muy bien con aquel muchacho inocente y bonachón de Splash, Big, No matarás... al vecino, Socios y sabuesos o Esta casa era una ruina. Echo de menos verle en alguna comedia (porque la última que hizo fue Tienes un email, y ya tiene casi 22 años). No, Larry Crowne no cuenta. Podría haber sido un moderno Cary Grant.

Una vez leí que estuvo a punto de ser Peter Pan en Hook y, después de ver su interpretación en Big, creo que lo hubiese bordado.

Cuando Jeffrey Epstein se "suicidó" este verano, en su lista aparecieron los nombres de Tom Hanks y Rita Wilson. Eso sí, ignoro si alguna vez requirieron sus servicios o simplemente visitaron la isla.
 
A mi con este señor me pasa lo mismo que con Brad Pitt y Harrisond Ford,no se porque pero les tengo manía
Y mira que no me han echo nada pero oye que no los puedo ni ver
 
A mí no me gusta.

Me da muy mal rollo Tom Hanks
Como actor en algunos papeles me gusta su interpretación, su persona no me agrada. Menos desde que vi las caras que hacía en el discurso de Ricky Gervais en los Golden Globes 2020.
1583855978397.png1583856017793.png
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
406
Back