Santiago Apóstol: la monarquía cada día menos católica; los españoles, cada día menos monárquicos

Registrado
19 May 2015
Mensajes
1.927
Calificaciones
13.472
http://www.hispanidad.com/santiago-...los-espanoles-cada-dia-menos-monarquicos.html

Santiago Apóstol. La monarquía española, cada día menos católica; los españoles, cada día menos monárquicos
26/07/2016 11:00 en Enormes minucias, Portada

rey-juan-carlos-y-apostol-545x330.jpg


  • Felipe VI continúa sin acudir a la catedral de Santiago el Día del Patrón de España.
  • Sus Majestades exigen que no se les fotografíe con cura alguno: huelen fatal.
  • Lo malo es que más del 70% de los españoles se consideran católicos y muchos millones acuden a la eucaristía dominical.
Como cuando se proclamó Rey: el pobre no tuvo tiempo para ningún tipo de acto religioso, ni tan siquiera para rezar una oración en la capilla. Ya lo dijo doña Letizia: no me gustan los curas, ni los militares ni los políticos. Bueno, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, sí.

Felipe VI es un rey muy laico y muy ‘modelno’. Y claro, no quiere que le vean haciendo la ofrenda del Señor Santiago, que era un apóstol y un cura de mucho cuidado. Hasta su tumba peregrinan desde hace 1.000 años millones de personas pero eso es un acto cultural, cosa bien distinta. Su Majestad acepta cualquier cosa menos lo que le identifique con el credo que confiesan más del 70% de los españoles.

Es como cuando su proclamación: para dejar claro que la Monarquía española ha dejado de ser católica, al mismo ritmo en que los españoles están dejando de ser monárquicos.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com
 
Pu
http://www.hispanidad.com/santiago-...los-espanoles-cada-dia-menos-monarquicos.html

Santiago Apóstol. La monarquía española, cada día menos católica; los españoles, cada día menos monárquicos
26/07/2016 11:00 en Enormes minucias, Portada

rey-juan-carlos-y-apostol-545x330.jpg


  • Felipe VI continúa sin acudir a la catedral de Santiago el Día del Patrón de España.
  • Sus Majestades exigen que no se les fotografíe con cura alguno: huelen fatal.
  • Lo malo es que más del 70% de los españoles se consideran católicos y muchos millones acuden a la eucaristía dominical.
Como cuando se proclamó Rey: el pobre no tuvo tiempo para ningún tipo de acto religioso, ni tan siquiera para rezar una oración en la capilla. Ya lo dijo doña Letizia: no me gustan los curas, ni los militares ni los políticos. Bueno, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, sí.

Felipe VI es un rey muy laico y muy ‘modelno’. Y claro, no quiere que le vean haciendo la ofrenda del Señor Santiago, que era un apóstol y un cura de mucho cuidado. Hasta su tumba peregrinan desde hace 1.000 años millones de personas pero eso es un acto cultural, cosa bien distinta. Su Majestad acepta cualquier cosa menos lo que le identifique con el credo que confiesan más del 70% de los españoles.

Es como cuando su proclamación: para dejar claro que la Monarquía española ha dejado de ser católica, al mismo ritmo en que los españoles están dejando de ser monárquicos.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com
Pues ya podían ir la pareja de Reyes a realizar una ofrenda al Apóstol Santiago, Patrón de España, de la que ellos son Reyes, y por lo menos agradecer la vida que llevan. Porque menuda lotería, teniendo en cuenta la de penurias que se ven.
 
En España la mayoría de personas no son católicos practicantes, pero sí lo son de tradiciones.

No pasa nada por salir en las procesiones del patrón del pueblo, o participar en la romería o continuar en la cofradía de semana santa por tradición familiar. Dentro de mi agnosticismo respetuoso con la religión, acepto dos o tres veces al año, acompañar a familiares en actos católicos, porque me lo piden y, en el fondo, me gusta verlos felices: en Navidad a la misa del gallo después de cenar. Sólo por no ver a mi madre ponerse a limpiar, accedo a ir a misa. Cuando volvemos es tarde y nos acostamos. Creo que es la única vez que se deja los platos sin fregar. En Semana Santa, llevo la túnica de penitente de mi suegro fallecido, ya que fue uno de los fundadores de la cofradía. Lo hago por amor y respeto a mi suegra, que ha vuelto a ver la procesión porque salgo con el traje que ella cosió siendo joven para su entonces novio. Y para San Antón, llevo a bendecir a dos animaletes cuya dueña no puede salir de casa por enfermedad.

En ninguno de estos casos, así como resto de celebraciones, siento que estoy faltando al respeto a la Iglesia Católica que me acoge sabiendo mi "alejamiento" ni me produce ningún conflicto con mi falta de fe (de hecho, el cura de la cofradía me dijo que Dios agradecía más mi gesto de amor que mucho del "postureo" que ve por allí ya que sabe que no soy creyente).

Lo digo porque Santiago es el patrón de España y el destino de muchas personas que visitan nuestro país como peregrinos. No son ejercicios espirituales del Opus. Se puede ir a la celebración y ya está, igual que al Pilar. Además son zonas en las que no les abuchearían y les dirían "guapos" y to.

Perdón por el rollo, pero me fastidia que se confunda ateísmo/agnosticismo con confrontación o falta de educación. Si me invitaran a un acto budista o judío, iría con el mismo respeto y cariño hacia los anfitriones.
 
@Camille
¿Que en España la mayoria no somos catolicos?.
?
?
?

-------------
==========


Ya me di cuenta, el dia de Santiago...
Este pollo siempre se dijo que era practicante.
Por lo que parece, la parienta lo ha hecho ateo....

Bueno ella en las Iglesias y Catedrales lo pasa fatal. Tiene siempre expresiones de pánico.
 
El pobre tonto de Felipin haciéndole caso a la jefa, en lugar de crear empatía con los españoles, ya veremos que le sugiere la jefa cuando se vean con sus tres maletas fuera de palacio!!! . . . Al aire de modernidad se le olvida que están para servir y ajustarse a las añejas costumbres de una institución que los mantiene viviendo a todo tren!!!
 
Ahora porque pillaron trono pueden hasta decirnos merde, desde que eran Príncipes y se sintieron un poco fuertes dejaron de hacer el paripé, ir a ver a Santiago, besar manos de cura, etc ...porque señores, lo de ellos todo era un paripé, empezando con la boda por la Iglesia con bendición Papal. O eres religioso o no lo eres. Cuando querían colar su matrimonio y se pelaban las rodillas por tal de pillar trono, hacían lo que fuese. Ahora no quieren saber de la Iglesia. Después de tantos desaires... ¿Qué le importa una raya más al tigre?

primera-ofrenda-2.jpg principes_asturias apostol.jpg CAMINO_MDSIMA20151004_0333_1.jpg

abrazo-apostol-efe_xoptimizadax.jpg

la-princesa-dona-letizia-besa-la-mano-de-benedicto-xvi.jpg

14032539591101.jpg
 
http://www.hispanidad.com/santiago-...los-espanoles-cada-dia-menos-monarquicos.html

Santiago Apóstol. La monarquía española, cada día menos católica; los españoles, cada día menos monárquicos
26/07/2016 11:00 en Enormes minucias, Portada

rey-juan-carlos-y-apostol-545x330.jpg


  • Felipe VI continúa sin acudir a la catedral de Santiago el Día del Patrón de España.
  • Sus Majestades exigen que no se les fotografíe con cura alguno: huelen fatal.
  • Lo malo es que más del 70% de los españoles se consideran católicos y muchos millones acuden a la eucaristía dominical.
Como cuando se proclamó Rey: el pobre no tuvo tiempo para ningún tipo de acto religioso, ni tan siquiera para rezar una oración en la capilla. Ya lo dijo doña Letizia: no me gustan los curas, ni los militares ni los políticos. Bueno, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, sí.

Felipe VI es un rey muy laico y muy ‘modelno’. Y claro, no quiere que le vean haciendo la ofrenda del Señor Santiago, que era un apóstol y un cura de mucho cuidado. Hasta su tumba peregrinan desde hace 1.000 años millones de personas pero eso es un acto cultural, cosa bien distinta. Su Majestad acepta cualquier cosa menos lo que le identifique con el credo que confiesan más del 70% de los españoles.

Es como cuando su proclamación: para dejar claro que la Monarquía española ha dejado de ser católica, al mismo ritmo en que los españoles están dejando de ser monárquicos.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com
Gracias por traerlo. No soy especialmente religiosa, pero creo que una monarquía que se supone tiene origen divino, debería al menos en apariencia, respetar las creencias del 70 por ciento de sus súbditos. No son listos, si lo fueran, irían a misa, a los toros y pondrían buena cara en los actos con militares. Nos guste o no, esos son los pilares de la cultura española.
 
Back