Santiago Apóstol: la monarquía cada día menos católica; los españoles, cada día menos monárquicos

Menos mal que están en España y no había nada que les impidiera asistir. A los católicos no nos hace daño y a los españoles menos. Como no le hace daño a la Reina Sofia, ni a los militares, ni a los curas, ni a la prensa, ni a su propia familia. Letizia Ortiz estará en el pudridero y millones de católicos de todo el mundo seguirán yendo a visitar al Apóstol y ninguno sabrá siquiera quien es esa señora....a lo mejor les suena Sofia..pero Letizia?? Irá alguien al Escorial a ponerle un ramo de margaritas?? Todavía no se ha dado cuenta, porque las tradiciones están para romperse, que a la única que está dejando hecha pedazos es a ella misma. Hasta el Apóstol Santiago debe de estar más lozano allí en su sepultura.

Ha usado la Almudena, a su primo, a su suegra, al Papa, a sus cuñados....y ahora está sola, ella y su segundo "marido" o "lío"...porque...¿¿¿a nadie le ha extrañado la frasecita de marras que soltó???? de ......."Si no me hubiera metido en este lío, habría sido actriz"!!!!!????? (n)... Yo se lo digo a mi marido cada día cuando me levanto: si no me hubiera "liado" contigo habría sido astronauta....:unsure:. Letizia nunca nombra el "matrimonio" o la "maternidad", siempre se refiere a contratos, horarios, esto no son vacaciones, me he metido en "este lío"...o sea hacer un papel que no te vá....pero bien que lo aceptaste xq venía con muchos ceros....o tal vez no tantos.

La frase de Tejera cada vez suena más alta y está clara como la vida misma : Letizia Ortiz se ha quedado desnuda, tanto le sobraba lo que le tapaba las vergüenzas, que ahora ella y su segundo marido están expuestos a la risión popular sin tapujos y bien altos, para que se les vea bien el completo vacío en el que viven....eso sí, rodeados de muchos ciervos.

El Imperio Romano no pudo con los católicos....la pseudoperiodista, pseudoactriz, pseudoprincesa, pseudoreina....pseudocompiyogui....criará malvas o acelgas más bien y nadie se acordará siquiera de que algún día existió, la única tradición que está rompiendo es la de su propia vida. De el "rey"...ya no opino.

Mil bingos. Sólo preguntate por que no lleva anillo de casada. Su matrimonio sólo significa para ella un medio que justifica el fin. Si Trepa trepa con cuatro trepas ¿con cuántos trepas trepa Trepa?
 
No todos los españoles somos del Opus ni pertenecemos a movimientos neocatecumenales. Hay gente que los sigue, pues que les vaya bien, pero ¿por qué se tiene que meter a todos los católicos en esas organizaciones?
Creo que hay una empanada mental importante en este aspecto. :cat:

Felipe y Leticia confunden el culo, (con perdón), con las témporas. Leticia es lo que es y se le nota la amargura y vinagre que lleva dentro. Ella es de talante destructivo. Peor que Atila. Y él, un pan sin sal que no sabe hacer la o con un canuto sin que le lleven de la mano. Son tal para cual.


En cuestión sexual, por ejemplo, solo veo que los movimientos ultracatólicos cumplan a rajatabla los postulados de la Iglesia.

Yo creo que nunca abortaría, pero pienso que debe existir la ley del aborto. Mis amigas católicas (de las normales) TODAS se han hecho la amniocentesis con la intención de abortar si el bebé era trisémico.

Y con respecto a la homosexualidad, también veo más abiertos a los católicos que están fuera de estos grupos.

A eso me refería. En mi familia hay católicos de ir a misa, pero están a favor del divorcio, del matrimonio homosexual, de la FIV y donación de óvulos (prohibido por el Vaticano).

Vuelvo a pedir perdón por la mala interpretación. El catolicismo de fuera de estos grupos me parece más "light", pero hablo desde mi experiencia personal, igual tú, sin pertenecer a estos grupos, seguirás los preceptos de la Santa Iglesia Católica, cosa que me parece respetabilísima, por cierto.

Mi opinión era, en principio, que ir a visitar a Santiago el 25 de julio, no era un acto difícil para la pareja real, porque se puede considerar incluso cultural para Doña Letizia. Más ligero que la misa de Pascua en Palma, por ejemplo, que no entiendo en absoluto, teniendo iglesias en Madrid y no siendo una fiesta relevante en las islas... Mira, entendería que fueran en San Juan, que tiene un componente más fuerte.

En ningún momento he querido incluir a todos los católicos en los grupos neocatecumenales ni del Opus, hay muchas parroquias que realizan un gran trabajo social basado en el Evangelio.

Doy por cerradas las explicaciones... ;)
 
ellos pueden hacer lo que les place, pero porque los españoles no podemos mandarlos al carajo?


Porque lo dice la Constitución Española:


Artículo 1
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Artículo 56

1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.
 
Desde que se publicó el libro del primo quedó claró quienes son , como piensa lo q ue de verdad le importa y la mentira que es su vida.
Lo increible es que les pasen por alto todo.Hasta que la mayoría no vea lo abssurdo de pagar a unos señores para inaugurar,descorrer cortinas ,asistir a eventos y poco más , a la mayoría no nos aportan absolutamente nada poco o nada se puede hacer.
A vivir que son dos días y a la iglesia cuando toque y convenga sin entretenernos mucho.
 
Porque lo dice la Constitución Española:


Artículo 1
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Artículo 56

1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.
Deseando estoy de ver que modera y arbitra.Hasta el momento no lo he pillado
 
Así en un mirar y de pasada hay bastantes que cobran por tocarse los ... .Los diputados por ejemplo, en mi opinió están superpagados,así que hay o...por salir en las listas.
Off topic?
 
http://www.religionenlibertad.com/sus-catolicas-majestades-felipe-vi-y-dona-letizia-35926.htm

Sus Católicas Majestades Felipe VI y doña Letizia

sp.gif

"La importancia de la religión en un asunto político como la monarquía es fundamental, que por eso la corona real viene rematada por una Cruz."

Luis Español Bouché

5 junio 2014

sp.gif

sp.gif

Don Felipe y doña Letizia serán, desde el momento de su proclamación, Sus Católicas Majestades, título otorgado por Alejandro VI (el Papa Borgia de la Leyenda Negra) a doña Isabel y don Fernando, y renovado en 1517 por León X en la persona de Carlos I.

España sigue siendo profundamente cristiana

Puede llamar la atención, ahora que está de moda el laicismo, que un jefe de Estado sea Católica Majestad. En el Reino Unido la reina Isabel II es Defensora de la Fe y cabeza de la Iglesia Anglicana, y no pasa nada.

Lo que sí es cierto es que España ya no es el país en que Alfonso XIII leía la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús en el mismo Cerro de los Ángeles que sería dinamitado sólo 17 años más tarde por los milicianos de la cristofobia. Ciertamente, la Casa Real ha conservado algunas prerrogativas de tipo religioso como la ofrenda al Apóstol que se celebra en Santiago, el día del santo, o mantiene tradiciones como el uso del palio.

No diremos, como Azaña en 1931, que España ha dejado de ser católica a lo largo de los 39 años de reinado de don Juan Carlos, porque no es verdad. Todas nuestras instituciones, incluso las que parecen más alejadas de nuestra fe, nacen de la cultura cristiana, que en España lo empapa todo hasta el punto de que hay ateos confesos que se reconocen como de cultura católica. Los españoles siguen siendo generosos y solidarios, como quedó manifiesto en los terribles momentos del 11-M, en que el pueblo español mostró lo que es y lo que podría llegar a ser. España sigue siendo el país del mundo más entusiasta a la hora de donar órganos gratuitamente y la vivísima indignación que causan en la población española los casos de corrupción que se conocen indica que no todo está perdido, que esta gran nación no se ha prostituido ni malbaratado, que existe una esperanza de renovación y purificación de los hábitos políticos, porque en su inmensa mayoría los españoles siguen siendo el pueblo honrado y trabajador que han sido a lo largo de los siglos y no se han dejado desmoralizar en todos los sentidos que entraña la palabra.

España es menos católica

Sí es cierto, en cambio, que en España hay una crisis permanente entre la fe que las personas afirman de puertas afuera y la coherencia con que la viven de puertas adentro, o, si preferís, entre los arranques de un momento y la vida diaria. De ahí que hayamos pasado de ser una nación mayoritariamente católica, joven y con familias numerosas, a un país que aborta igual o más que sus vecinos, y que como tantos estados europeos ha iniciado su climaterio demográfico. Somos un país de viejos, en que la población oriunda será sustituida por los hijos de inmigrantes con otra cultura y otro credo. La Casa Real no parece haber permanecido al margen de los hechos.

Aunque todos y cada uno de los príncipes se hayan casado dentro de la Iglesia Católica y hayan bautizado a sus hijos, no debemos hacernos excesivas ilusiones acerca de la coherencia de su vida íntima con los requisitos de su fe. El divorcio de doña Elena no es esencialmente distinto al de tantos otros ciudadanos españoles, es un signo de los tiempos...

La importancia de los símbolos

La importancia de la religión en un asunto político como la monarquía es fundamental, que por eso la corona real viene rematada por una Cruz. No se trata de volver al viejo concepto del Altar y del Trono, unidos por los siglos de los siglos, sino de aceptar que el prestigio nace de elementos que nada tienen que ver con lo racional. Una monarquía que se basara sólamente en textos constitucionales duraría menos de diez minutos.

El prestigio de la monarquía nace de los cuentos que nos contaron de niños: ¡las niñas quieren ser princesas! y la primera imagen de la monarquía que tienen los niños son los Reyes Magos. Si pretendemos racionalizar en exceso una institución como la Monarquía, la mataremos seguro. Y tenemos que mantener cierta distancia con los monarcas para que conserven algo de misterio. España es la Sevilla donde los Seises le bailan al Santísimo o se celebra el Rocío, es el Misterio de Elche, es la Catedral de Valencia con su Santo Cáliz, el Monasterio de San Juan de la Peña y Nuestra Señora de Europa, bendiciendo el Mediterráneo desde su santuario de Gibraltar...

Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo



 
Porque lo dice la Constitución Española:


Artículo 1
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Artículo 56

1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

y que, la constitucion de 1931 no reconocia un golpe de estado como forma de dirimir conflictos cuanto menos que un dictadorzuelo y compinches se mantuvieran en el poder durante cuarenta años y menos aun que este impusiera a un rey sin consultar a los españoles ya que el referendum de la constitucion de 1978 era para aprobarla por mucho que se admitiera la forma de estado que tu citas, lo que tampoco quiere deciir que esto tenga que ser eterno ya que los tiempos cambian asi como las necesidades o perspectivas de la gente, yo desde luego no los reconozco como representantes ni los reconocere como seguramente a mi ellos tampoco si estuviese en su lugar.
 
Si la familia Borbón hubiera sido más estructurada, Letizia no dura ni un telediario. Hay que reconocer que tiene mucha suerte la "consuerte".
 
Pues para mi es lo unico que me gusta de esta monarquia. Soy de esos 25%.
Este post puesto por mi es fantastico. Lo puse sobre esta parte de la noticia "..........." Su Majestad acepta cualquier cosa menos lo que le identifique con el credo que confiesan más del 70% de los españoles".

Y ya llevo 4 "no me gusta" de 4 cotillas, me gustaria saber porque de estos 4 no me gusta, cada uno pone lo que desea , faltaria mas, pero me gustaria saber el porque. Gracias
 
Back