Santiago Apóstol: la monarquía cada día menos católica; los españoles, cada día menos monárquicos

Los emeritos solo iban en los años jacobeos ´leti y Felipe fueron en 2014 el primer año de su reinado
 
y que, la constitucion de 1931 no reconocia un golpe de estado como forma de dirimir conflictos cuanto menos que un dictadorzuelo y compinches se mantuvieran en el poder durante cuarenta años y menos aun que este impusiera a un rey sin consultar a los españoles ya que el referendum de la constitucion de 1978 era para aprobarla por mucho que se admitiera la forma de estado que tu citas, lo que tampoco quiere deciir que esto tenga que ser eterno ya que los tiempos cambian asi como las necesidades o perspectivas de la gente, yo desde luego no los reconozco como representantes ni los reconocere como seguramente a mi ellos tampoco si estuviese en su lugar.


Es que una constitución no tiene que reconocer un golpe, precisamente por eso se declaran constituciones, se establecen en conjunto (de ahí su nombre).

Ahora compara esta España con la que nombras, 40 años de dictadorzuelos andaluces, 30 años de dictadorzuelas valencianas y dime con objetividad si ha cambiado para bien.
 
En España la mayoría de personas no son católicos practicantes, pero sí lo son de tradiciones.

No pasa nada por salir en las procesiones del patrón del pueblo, o participar en la romería o continuar en la cofradía de semana santa por tradición familiar. Dentro de mi agnosticismo respetuoso con la religión, acepto dos o tres veces al año, acompañar a familiares en actos católicos, porque me lo piden y, en el fondo, me gusta verlos felices: en Navidad a la misa del gallo después de cenar. Sólo por no ver a mi madre ponerse a limpiar, accedo a ir a misa. Cuando volvemos es tarde y nos acostamos. Creo que es la única vez que se deja los platos sin fregar. En Semana Santa, llevo la túnica de penitente de mi suegro fallecido, ya que fue uno de los fundadores de la cofradía. Lo hago por amor y respeto a mi suegra, que ha vuelto a ver la procesión porque salgo con el traje que ella cosió siendo joven para su entonces novio. Y para San Antón, llevo a bendecir a dos animaletes cuya dueña no puede salir de casa por enfermedad.

En ninguno de estos casos, así como resto de celebraciones, siento que estoy faltando al respeto a la Iglesia Católica que me acoge sabiendo mi "alejamiento" ni me produce ningún conflicto con mi falta de fe (de hecho, el cura de la cofradía me dijo que Dios agradecía más mi gesto de amor que mucho del "postureo" que ve por allí ya que sabe que no soy creyente).

Lo digo porque Santiago es el patrón de España y el destino de muchas personas que visitan nuestro país como peregrinos. No son ejercicios espirituales del Opus. Se puede ir a la celebración y ya está, igual que al Pilar. Además son zonas en las que no les abuchearían y les dirían "guapos" y to.

Perdón por el rollo, pero me fastidia que se confunda ateísmo/agnosticismo con confrontación o falta de educación. Si me invitaran a un acto budista o judío, iría con el mismo respeto y cariño hacia los anfitriones.
Camille, donde el corazón te lleve, seguro que está bien. :)
 
Si son tan laicos como se casaron por la iglesia católica deben respetar las creencia de las mayoría de los ciudadanos

Enviado desde mi S4035 3G mediante Tapatalk
Y por profesar su religión no faltan al respeto a nadie. Esto es lo que no entiendo, todos los ciudadanos tienen derecho a profesar la religión que quieran pero el respeto ha de ser recíproco, ellos deben respetar la religión de Felipe de Borbón. Lo que no entiendo es por qué él actúa respetando todo menos su propia profesión, por qué cree no tener derecho a ir a los actos de Santiago Apostol, qué clase de complejo absurdo es ese, si se casó por la iglesia católica, si la monarquía española es católica, si eso no es faltar al respeto a nadie sino por el contrario respetar que él también tiene derecho a practicar su religión, no sé es que tienen un cacao en esa casa con el respeto, una confusión, siempre están pendientes de la galería, tampoco entiendo esta religiosidad de quita y pon según convenga. Otra cosa es que no se sienta católico, entonces tampoco entendería otras cosas. En fin, a mi si me sorprendió que no fuera.
 
Los emeritos solo iban en los años jacobeos ´leti y Felipe fueron en 2014 el primer año de su reinado
Siempre ha habido representación de la Casa Real, cuando Felipe y sus hermanas eran pequeños alguna vez fueron con sus padres. Ya mucho después ha ido Pilar de Borbón alguna vez en representación, don Juan creo que fue una vez, en fin, alguien. No recuerdo que esto haya pasado antes.
 
Siempre ha habido representación de la Casa Real, cuando Felipe y sus hermanas eran pequeños alguna vez fueron con sus padres. Ya mucho después ha ido Pilar de Borbón alguna vez en representación, don Juan creo que fue una vez, en fin, alguien. No recuerdo que esto haya pasado antes.
en los años jacobeos el ultimo fue en 2010 que fueron los emeritos que era año jacobeo, lo he dicho.
 
Es que una constitución no tiene que reconocer un golpe, precisamente por eso se declaran constituciones, se establecen en conjunto (de ahí su nombre).

Ahora compara esta España con la que nombras, 40 años de dictadorzuelos andaluces, 30 años de dictadorzuelas valencianas y dime con objetividad si ha cambiado para bien.

no soy experta en el tema, pero hay estudiosos sobre esto que han reconocido que la constitucion de 1978 es de todo menos democratica ya que se hizo con las pistolas sobre la mesa, no habia mas opcion que la que imponia el dictador mas compinches. Los ciudadanos hubiesen dado su beneplacito a una constitucion que admitiera la republica como forma de estado ya que lo que habia anterior ni era esto ni monarquia parlamentaria, la cuestion es esa que todo lo que hay ahora es el fruto de lo decidido en ese momento. Mi opinion es que ni me gustaba la españa de la dictadura, ni la españa de hace cuarenta años ni la de ahora, mucho tiene que cambiar para que me guste. Esto es una tarea de todos pero hay demasiados intereses en juego por lo que solo el paso del tiempo podra despejar el terreno para instaurar una verdadera democracia.
 
Su Católica Majestad doña Letizia? Ella precisamente? Con su historial? Manda ..evos lo que tenemos que aguantar los españoles, desde luego vaya ojo que tuvo Felipe. Esa elección con 15, 18 o 20 años, si me apuras mucho, se entiende, pero a la edad de él.....es incalificable.
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
177
Visitas
7K
Back