Sandra Golpe, víctima de una agresión sexual

Registrado
18 Nov 2015
Mensajes
44
Calificaciones
361
La presentadora Sandra Golpe, víctima de una agresión sexual: «Me ató y me puso un cuchillo en el cuello»

Sandra Golpe ha revelado públicamente el trágico suceso al que tuvo que hacer frente cuando solo tenía 20 años: sufrió una agresión sexual.

https://www.facebook.com/sharer.php...-ato-puso-cuchillo-cuello-20201022-002277597/
https://twitter.com/intent/tweet?te...uchillo-cuello-20201022-002277597/&via=Semana
https://pinterest.com/pin/create/bu...lo tenía 20 años: sufrió una agresión sexual.
Por
SEMANA
-
22 octubre, 2020 - 17:10
La periodista de Informativos de Antena 3, Sandra Golpe, acudió el pasado sábado a la segunda edición del Foro de las Mujeres Extraordinarias, un coloquio en el que se confesó sobre un episodio truculento y desconocido de su vida. Muy pocos conocían que la comunicadora hubiera sufrido una agresión sexual en el pasado cuando tenía 20 años y estaba trabajando en otro medio. Entonces, trabajaba de noche y volvió de noche a casa. «Era tarde, iba despistada y el portal de la casa, que era antigua, no se cerró del todo al entrar. Esperaba el ascensor y de repente entró un señor, pensé que era un vecino. Le dije ‘buenas noches’ y no me contestó. Tuve una sensación rara, pero pensé que no sería nada porque no conocía a todos los vecinos. Cuando llegó el ascensor, me empujó y me tiró dentro», comenzó diciendo. Su testimonio era inesperado, empezaba fuerte, no obstante, pocos imaginaban todos los detalles que ella después comentó.
«Me ató, me puso un cuchillo en el cuello y me agredió sexualmente. Tuve la suerte de que en ese momento hubo un ruido y se asustó. Cortó con lo que me había atado, me dijo que me pusiera de espaldas y desapareció», continuó. Para ella fue muy difícil, tanto que incluso se planteó si tendría o no fuerzas para continuar con su rutina. «No sabía si iba a tener la fuerza de seguir trabajando, estaba en shock, pero fui igualmente después de valorarlo mucho. No quería que afectase a mi trabajo. Me fui con la denuncia bajo el brazo y con el trauma», apuntó. Su jefa no tuvo la empatía que ella necesitaba y después de explicarle lo que había vivido, se encontró una negativa por su parte. «Fui con mucha vergüenza» y tras pedirle cambio de turno, su superior le dijo: «Que ya había hecho los turnos de los tres próximos meses y que se lo pidiera a otro compañero«.
Sandra Golpe seguía teniendo miedo, por lo que durante un año iba al trabajo en taxi al igual que regresaba en él. «No me dijo más. Esto me pasó con una mujer y no le dio más importancia. Todavía hoy no lo entiendo, pero supongo que para llegar a ese puesto igual tuvo que aparcar la sensibilidad», dijo. Con el tiempo logró que un compañero le cambiara el turno y le apoyara hasta encontrar al agresor. «Todavía sigue en Soto del Real», deslizó y es que su agresor no solo actuó con ella sino que agredió más chicas, por lo que fue encarcelado.

«Estas cosas ocurrían cuando tampoco funcionaba muy bien el teléfono de ayuda. Yo llamé y no tuve respuesta. Ahora ya no es así. Cuando más ayuda necesité, no la obtuve de una mujer, y eso es lo más paradójico», aseguró. «Lo que quiero decir es que, finalmente, lo que siempre está ahí es el entorno más cercano y la fortaleza interna, la resiliencia, que lamentablemente muchas mujeres no tienen», añadió.


 
Es la primera vez que creo un tema y si lo hago es porque me ha impactado por varios motivos.

Primero, porque ha despertado en mi algo que tenía olvidado desde hace muuuuuchos años, un suceso similar en el que también tuve mucha suerte.

Segundo, porque en su momento tuve no sólo la misma sensación de inseguridad, sino también de desprotección, y digamos que la respuesta de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado hace 20 años era muy distinta y tal vez no estaba tan preparada como hoy en día para atender a las víctimas. Yo era estudiante, así que afortunadamente no tuve que vérmelas con jefes/jefas tan despreciables.

Y finalmente, porque recientemente he sido objeto de un hecho delictivo, esta vez no de índole sexual, en pleno centro de una gran ciudad cuando me disponía a ir a trabajar, y los policías que me atendieron me dijeron que, a falta de turistas, las mujeres solas y las personas mayores éramos el objetivo principal de los delincuentes. Por este motivo he empezado a interesarme por clases de defensa personal, y al informarme me ha sorprendido ver que en la ciudad en la que resido la mayor parte de los asistentes son mujeres que sólo buscan ir tranquilas por la calle.

No quiero hacer de esto un debate de género, disculpadme prim@as si no lo he enfocado adecuadamente, pero sí me gustaría poner en valor lo mucho que hemos avanzado en estos años pero también el largo camino que nos queda por recorrer como sociedad.
 
J*der, pobrecilla, qué mal cuerpo te deja leer algo así. Espero que, dentro de lo que te permiten estas situaciones, lo haya ido superando.
Y vaya mojón de jefa.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
5K
Back