Sanchez e Iglesias hablan sobre posible acuerdo para los presupuestos

Los del pxxe siempre culpando a los demás,ellos nunca hacen nada malo.

DrQI_M2WoAEdXkt.jpg
 
Varapalo de Bruselas: las cuentas de Sánchez ponen en riesgo el cumplimiento fiscal
La Comisión pide más medidas a España para evitar el desvío Presupuestario. Según las últimas previsiones de las autoridades comunitarias, el déficit se mantendrá por encima del 2% en 2019

comisario-Asuntos-Economicos-Pierre-Moscovici_1170192999_11698318_1020x574.jpg

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici Agencia EFE
TERESA LÁZARO
PERFIL
EMAILTWITTER


21.11.2018 - 12:36

Nuevo Varapalo para el Gobierno de Pedro Sánchez que hace dudar hoy más que nunca del tiempo que durará la legislatura. A Bruselas no le convencen los planes presupuestarios de España por el riesgo de incumplimiento que suponen a largo plazo. Vamos, que los Presupuestosno cumplirán con la reducción de déficit y deuda que esperaban las autoridades comunitarias, lo que lleva a Comisión a dar un tirón de orejas a España, sin tumbar, eso sí, unas cuentas que ni siquiera han llegado a presentarse oficialmente.


Bruselas avisa: los Presupuestos de Sánchez dejarán el déficit por encima del 2%Bruselas avisa: los Presupuestos de Sánchez dejarán el déficit por encima del 2%
Lo cierto es que Bruselas expresó sus dudas desde el principio. Ante la imposibilidad de presentar un Presupuesto cerrado, elGobierno incluyó las principales líneas del acuerdo cerrado con Unidos Podemos en elplan presupuestario que envió a mediados de octubre. No fue suficiente, la Comisión pidió más datos por carta. Y poco después presentó sus previsiones de otoño, en las que ya puso de manifiesto su poca fe en la reducción del déficit.

Y hoy no hace otra cosa que certificar estas dudas. El dictamen definitivo sobre el plan presupuestario dice que el déficit español dejará atrás la barrera del 3% del PIB este año, por lo que el país saldrá del brazo correctivo del proceso por déficit excesivo y pasará a estar en el lado preventivo de este procedimiento de vigilancia comunitaria.

Dudas sobre los nuevos impuestos
Pero el plan presupuestario presentado, muestra cierto "riesgo de incumplimiento" del Pacto de Estabilidad y Crecimiento en 2019, con una desviación significativa de la ruta de ajuste requerida hacia el medio plazo, del objetivo presupuestario a largo plazo y de la reducción de la deuda exigida en 2019.

En sus previsiones, Bruselas dudó, en concreto, de algunas partidas de ingresos, como los que van a generar los nuevos impuestos (Tasa Google y Tasa Tobin) y la subida del SMI a 900 euros. Y también duda de algunos gastos, aunque quiso dejar claro entonces que sus sus pronósticos se basaban en una evaluación "cautelosa" de las medidas incluidas en el plan.

Bruselas propone abrir un expediente de déficit excesivo a Italia por su elevada deuda

Por otro lado, la Comisión ha pedido abrir un expediente por déficit excesivo a Italia por su elevada deuda pública, que se encuentra en el entorno del 131% del PIB, y por la ausencia de medidas para reducirla, un aspecto que incumple las reglas establecidas en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento y que podría desembocar en una multa de unos 3.500 millones de euros.

"El análisis sugiere que debe considerarse que no se cumple el criterio de deuda definido en el Tratado y, por tanto, está justificado un procedimiento de déficit excesivo basado en la deuda", señala el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

https://www.vozpopuli.com/economia-...z-cumplimiento-Presupuestos_0_1192980935.html
 
Bruselas le da una colleja a sánchez: "sus presupuestos son un escupitajo-escupitaja"
 
El PP veta en el Senado la senda de déficit del gobierno de Pedro Sánchez
Monteroha criticado el "rodillo de bloqueo" y las "chinas en el camino" del PP y Ciudadanos
EP
Madrid
27/12/2018 - 18:58 h. CET



La mayoría absoluta del PP en el Senado, a la que se han sumado los votos de Ciudadanos, UPN, Bildu, Coalición Canaria y Foro Asturias, ha utilizado la capacidad de veto en esta Cámara para rechazar y devolver al Gobierno la senda de déficit aprobada por el Congreso la semana pasada y que contempla un déficit público del 1,8% para el próximo año, cinco décimas por encima del objetivo actual.

El Gobierno aprueba la senda de déficit con el apoyo de los independentistas
En concreto, el Pleno del Senado ha rechazado la senda de déficit con 150 votos en contra de PP, Ciudadanos, UPN, Bildu, Coalición Canaria y Foro Asturias, frente a los 97 votos a favor de PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, PNV, Compromís y Agrupación Socialista Gomera, y una abstención de Agrucación Herreña Independiente.





Durante su intervención en defensa de la senda de déficit, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha criticado este jueves el "rodillo de bloqueo" y las "chinas en el camino" del PP y Ciudadanos con su "pinza" en el Senado a la senda de déficit, aprobada la semana pasada en el Congreso, porque constituye una "política de tierra quemada" que prima el interés "partidista".

Montero ha advertido de que volver al déficit del 1,3% en 2019 conlleva un ajuste de 18.000 millones, menores inversiones de las deseadas, afectará a las comunidades autónomas y hará que la Seguridad Social suba las cotizaciones para suplir los menores ingresos.

El Gobierno consiguió el pasado jueves en el Congreso el apoyo suficiente para sacar adelante al segundo intento la senda de déficit, con 176 votos a favor de PSOE, Unidos Podemos, ERC, PdeCat, PNV y Compromis, frente a 168 votos en contra de PP, Ciudadanos, Eh-Bildu, Foro Asturias y Coalición Canaria.

Esta misma senda, rechazada por la Cámara Alta en julio, elevaba al 1,8% el déficit del próximo año, por lo que ofrecía un margen presupuestario de 6.000 millones de euros, tras haber conseguido el Gobierno recuperar el bloque de los socios de la moción de censura.

La votación sobre los objetivos es la antesala de la aprobación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019, que el Gobierno prevé aprobar en Consejo de Ministros y remitir al Congreso el próximo mes de enero.

El portavoz del PSOE en el Senado, Juan María Vázquez, ha criticado que PP y Cs "van a votar en contra de este país" y de los servicios públicos, y ha defendido que la senda del Gobierno conlleva la reducción de déficit y de deuda, al tiempo que ha cuestionado las críticas del PP por el aumento de algunos presupuestos cuando el Gobierno de Mariano Rajoy elevó "40 impuestos".

Por su parte, el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha argumentado que el rechazo de su formación a la senda se debe a que los populares no quieren ser "cómplices" de "un Gobierno que está dispuesto a hacer todo por seguir gobernando" y a evitar que en momento de enfriamiento de la economía se incida en políticas de gasto que conduzcan a mayor déficit y la vuelta a la "quiebra".

Además, ha afirmado que desde el PP no están dispuestos a que Pedro Sánchez"se financie la campaña electoral más larga de la democracia" con los 6.000 millones de margen, al tiempo que ha advertido de que no aceptarán "en ningún caso" que se recorten inversiones en regiones como Melilla o Canarias para que Sánchez cumpla sus compromisos "que adquiere en secreto con Torra".

Por ello, desde la "legitimidad democrática" ha defendido su "no" a la senda, realizando duras críticas a las negociaciones del Gobierno con los independentistas que ponen en riesgo "la convivencia y el marco constitucional".

"La gran mayoría de ciudadanos se sienten indignados cuando el presidente acepta sentarse a hablar del derecho de autodeterminación", ha espetado Ignacio Cosidó a la bancada socialista, a quien le ha augurado el "fracaso" de las negociaciones con los independentistas porque "no son de fiar".

El veto del Senado
El rechazo del Senado a la senda de déficit obligará al Gobierno a aprobar los Presupuestos de 2019 a mediados de enero con la senda de estabilidad del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que contempla un déficit del 1,3% para el próximo año.

La ley de Estabilidad Presupuestaria actual otorga la capacidad de veto a la senda a la Cámara Alta, motivo por el cual el Gobierno pactó modificar esta ley y el PSOE y varios grupos más registraron una iniciativa para cambiar la Ley de Estabilidad.

Sin embargo, la mayoría en la Mesa del Congreso de PP y Ciudadanos hace que estas formaciones, contrarias a la modificación, tengan en su mano seguir prorrogando los plazos para presentar enmiendas. Tras superar dos debates en el Pleno, esta iniciativa se encuentra a la espera de recibir sus enmiendas al articulado.

https://cadenaser.com/ser/2018/12/27/politica/1545927924_148349.html

Osea que es mas importante que no siga Sanchez a que el gasto que se va a hacer de 6.000 millones pactados con Bruselas de € vayan a gasto social y público.

Nada nuevo bajo el sol...

Esperemos que se tome nota en las próximas elecciones cuando se celebren de todo lo que se ha hecho y no se ha hecho y por parte de quien ha puesto trabas a ello, es decir, las derechas de éste país principalmente.
 
photo.jpg

PP y C's tumban en el Senado 6.000 millones que beneficiaban a políticas sociales

En su algarada de desestabilizar al Gobierno de Pedro Sánchez, el Partido Popular y Ciudadanos han logrado vetar en el Senado 6.000 millones de euros que el Gobierno pretendía destinar a la sanidad, la educación, las pensiones, políticas de igualdad o la dependencia.




Los 6.000 millones de euros se destinarían principalmente a las comunidades autónomas y procedían de una revisión del déficit que contaba con la autorización de la Unión Europea.
A través de Twitter, el PSOE ha lamentado el veto: "Las derechas acaban de impedir en el Senado que unos 6.000 millones de euros adicionales beneficien a millones de españoles y españolas a través de la sanidad, la educación o la dependencia. Pablo Casado y Albert Rivera deberán dar explicaciones".
En la misma línea lo ha criticado el secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid y Portavoz en el Senado, Ramón Espinar: "PP y Ciudadanos dicen NO a la senda de estabilidad hoy en el Senado. No tienen proyecto de país, siguen anclados en el pasado. Necesitamos un patriotismo constituyente. Un proyecto de país que garantice un futuro con derechos".

https://www.ecorepublicano.es/2018/...9fwrTgqixYdme9FFYxFW9LlJq8hrByrfg6OEJ8qnmKRPk
 
El Gobierno aprueba la subida de las pensiones del año que viene
Pedro Sánchez anuncia el decreto ley que subirá las pensiones un 1,6% y un 3% las pensiones mínimas en el año que comienza la semana que viene

ELPLURAL.COM Viernes, 28 de diciembre de 2018

europapress-1816515-el-presidente-del-gobierno-pedro-sanchez-en-declaraciones-a-los-medios-tras-el-ultimo-consejo-de-ministros-del-2018-en-el-que-se-aprobo-la-subida-de-las-pensiones-y-una-ley-de-defensa-de-los-me.jpeg

upload_2018-12-28_18-39-56.png


El presidente del Gobierno Pedro Sánchez en declaraciones a los medios tras el último Consejo de Ministros del 2018 - Ricardo Rubio (Europa Press)

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto Ley para subir un 1,6% las pensiones y un 3% las mínimas y no contributivas para el próximo año, tal y como se establecía en el acuerdo presupuestario alcanzado entre el Gobierno y Unidos Podemos.

Así lo ha señalado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la última rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del año, donde también ha dejado claro que la subida del 1,6% será seis décimas por encima de las previsiones del IPC para 2019. "Habrá ganancia de poder adquisitivo frente a años de merma constante por el sistema anterior de cálculo", ha apostillado el presidente, tras afirmar que las pensiones "son un derecho de ciudadanía y no una mercancía con la que hacer negocio".

Subir las mínimas y no contributivas tendrá un coste de 384 millones de euros, mientras que a la subida del resto de las pensiones conforme el IPC previsto para el año se destinarán 704 millones de euros.
https://www.elplural.com/economia/e...-de-las-pensiones-del-ano-que-viene_208757102
 
El Gobierno recupera con 15 millones la partida para Memoria Histórica en los Presupuestos


El Ejecutivo de Pedro Sánchez recupera la financiación para atender "el derecho a la reparación de las víctimas del franquismo" en sus cuentas, presentadas y falta de ser aprobadas por el Congreso

La última partida destinada a temas memorialistas data de 2012, con 2,5 millones, y desde entonces Rajoy se abonó al "cero euros" durante dos legislaturas

Juan Miguel Baquero
11/01/2019 - 14:55h
Cfakepath006pag79Monturquejpg_EDIIMA20181214_0294_19.jpg

Trabajos arqueológicos en la fosa de Monturque (Córdoba). | JUAN MIGUEL BAQUERO

HEMEROTECA Rajoy repite con la Memoria Histórica: cero euros y olvido a las víctimas del franquismo
FOSAS COMUNES

"No es una cuestión de izquierdas ni de derechas, es una cuestión de dignidad nacional democrática"


El Gobierno de España recupera la financiación para la Memoria Histórica con 15 millones de euros incluidos en los Presupuestos Generales del Estado de 2019. La última partida en esta materia data de 2012, con 2,5 millones. Desde entonces, el Ejecutivo de Mariano Rajoy se abonó al "cero euros" para las víctimas del franquismo.




El anuncio lo ha realizado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros en el que el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado las cuentas anuales que tendrán que ser refrendadas en el Congreso, y cuyos apoyos están en entredicho.

El gasto presupuestario recoge esta "apuesta por la Memoria Histórica destinando 15 millones para el derecho a la reparación de las víctimas del franquismo", según Montero.

La ministra ha subrayado la pertinencia de activar políticas públicas "en momentos como el actual en el que algunas formaciones radicales y nostálgicas de épocas oscuras apuestan por el revisionismo".

La recuperación del proyecto memorialista estatal aparece como respaldo a través de las políticas públicas para quienes sufrieron la represión franquista. Y el amparo queda certificado a escasos días del ataque de las derechas, después de que PP y Vox anunciaran la derogación de la ley de Memoria Histórica de Andalucía.

Las fosas comunes, como clave
La apertura de fosas comunes aparece como la clave de bóveda de esa "reparación" a los represaliados por los golpistas de Franco. Estar por ver el detalle de las partidas, que se conocerán a partir del lunes.

El Gobierno atiende de esta forma el deber de memoria que reclaman para España asociaciones de derechos humanos e instituciones internacionales como Naciones Unidas.

En España, según el Mapa de Fosas oficial, hay más de 2.500 tumbas ilegales donde yacen al menos 114.226 asesinados. Solo unos cientos de estas fosas comunes han sido abiertas hasta ahora.

Una cantidad sin precedentes
La aprobación de la ley 52/2007, de la Memoria Histórica, abrió la participación del Estado en la apertura de fosas comunes del franquismo y la búsqueda de desaparecidos forzados. La cantidad destinada en los PGE 2019, un total de 15 millones de euros, no tiene precedente.


https://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-Espana-Memoria-Historica-presupuestos_0_856014972.html
 
Back