Sánchez defiende a la Corona: "Ya tenemos una monarquía renovada y ejemplar"

Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
2.518
Calificaciones
12.224
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes que España cuenta con una monarquía "renovada y ejemplar" en la figura de Felipe VI.

Sánchez ha defendido la monarquía en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado si mantiene la necesidad de acabar con el "principio de inviolabilidad" del rey como reclamó en junio de 2014 antes de la aprobación de la ley orgánica de abdicación.

"Ya tenemos una monarquía renovada y ejemplar en la figura de Felipe VI", ha contestado este viernes el jefe del Ejecutivo, que cuando hizo esa petición aún era diputado y estaba barajando presentar su candidatura para la Secretaría General del PSOE.

Sánchez ha expresado además su respaldo a la información aportada al Congreso por el director del CNI, Félix Sanz Roldán, sobre la grabación de la empresaria Corinna zu Sayn-Wittgenstein en la que acusa al rey Juan Carlos I de tener cuentas en Suiza.

"Las explicaciones dadas por el director son las que son, las respaldamos y tiene nuestro apoyo", ha afirmado.

El presidente del Gobierno ha dejado claro que tanto él como el jefe del Estado serán en Barcelona y que son unas fechas que "exigen de todos". Sánchez también ha agradecido al líder del PP, Pablo Casado, su apoyo en caso de que se tenga que aplicar el artículo 155 de nuevo.

Además, la presencia del rey Felipe VI hará que coincida con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien mantiene el veto a la Corona a los actos organizados por la institución catalana. En 2017, el monarca ya se tuvo que enfrentar a los abucheos de parte de los asistentes a la manifestación unitaria de rechazo a los atentados bajo el lema "No tengo miedo".

https://www.publico.es/politica/sanchez-defiende-corona-monarquia-renovada-ejemplar.html
 
Que poco miran por los intereses de los Ciudadanos, ellos a taparse los unos a los otros y a los demás que les den.

Me produce vergüenza esa defensa de lo divino y lo humano sin mas. Otro que igual cree en la democracia y en un sistema serio. Otro paniaguado.
 
Pedazo de inútil el Mr. Psoe...
Si no llega a presidente del Gobierno, revienta....
Pues, hala!, a lamer cul....s, que es para lo único que sirves...:wtf::wtf::wtf:
 
Cuantos favores debe Pedrito el guapo x haber llegado al poder sin elecciones??

Parece un relaciones publicas en lugar de un Presidente.

Todos lo ven el monarca y consorte son mediocres y vagos. Ahora ,en Mallorca poniendo toda la carne en el asador,muy mal tiene q estar todo q hasta Letizia esta aguantand poniendo dientes en todas las fotos.
 
pues nada
todos tan contentos
como he leído por ahí el Rey ya está tranquilo porque ha superado muy bien su complicado verano
aquí paz y después gloria
pues de eso nada monada!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
1K
Back