Samantha Vallejo-Nájera: estilismos y otros temas

Me parece humillante que un apodo familiar se haga publico y graves videos dirigiendote a el asi....imagino el cachondeo que soporta este joven...por como lo llaman en casa....ests gente no tiene la cabeza en su sitio
Y a parte de que el apodo es ridículo e humillante de por si, el motivo que da ella para llamarlo así... Que lo llaman así por nacer en reyes y venir con sorpresa. ¿Esta personaja se escucha lo que dice? Dice que quiere normalizar la vida con down y tu que eres su madre no lo llamas ni por su nombre real, que es Patricio. Que esa es otra, los otros 3 tienen nombres normales y a él lo llamas Patricio. Que asco de mujer.
 
Y a parte de que el apodo es ridículo e humillante de por si, el motivo que da ella para llamarlo así... Que lo llaman así por nacer en reyes y venir con sorpresa. ¿Esta personaja se escucha lo que dice? Dice que quiere normalizar la vida con down y tu que eres su madre no lo llamas ni por su nombre real, que es Patricio. Que esa es otra, los otros 3 tienen nombres normales y a él lo llamas Patricio. Que asco de mujer.
Me recuerda al nombre que le puso Rosa Pich a una de sus hijas que se iba a morir que no me acuerdo como era, empezaba por M , es que vaya nombre que le pusieron al pobre y encima con mote.
Por cierto habéis visto el reel que ha subido Samantha, no era necesario publicarlo
 
Llego aquí tras enterarme de la polémica con el vídeo riñendo al niño. No sabía ni que tenía un hijo con down esta señora, pero un vistazo rápido a su Instagram me ha hecho sentir muy incómoda. La sobreexposición de ese crío no la hace con ninguno de sus otros hijos. Hasta hace directos "estudiando" con el niñosy le molesta que el crío se fije más en los comentarios de la gente que en estudiar.
La sobreexposición de menores me parece siempre mal, pero encima en este caso utilizando el síndrome de su hijo de esta forma tan rastrera por likes.
Muy fuerte.
Me caía mal de antes, pero flipo con esto.
Totalmente de acuerdo prima.
Con lo del Down resulta repulsivo. Que no se enteró estando embarazada (una faena), que cuando nació quería que se muriese (absolutamente entendible, PERO NO LO CUENTES JO***, que ese niño igual algún día lee y entiende!), y ahora que es el extra cromosoma de la extra felicidad y menos mal que no se lo "cargó" (palabras textuales). Vomitivo.

Es gente que vive al exterior y NECESITA mostrar que es super feliz y su vida es super graciosa, y con un niño con Down que lo único que necesita es amor, terapias y RESPETO, pues lo lleva todo al ridículo porque ja-ja-ja qué divertida es mi vida.
Patetismo crónico. Sin dinero su familia y amigos ya le hubiesen puesto los pies en el suelo, con dinero le hacen los coros y se descojonan en privado.
 
Visibilizar es, simplemente, vivir con normalidad. Hay que ver a Del Bosque, por ejemplo.

En mi familia hemos tenido down y síndromes menos amables.

Yo ya lo dije hace muchos años. Se subió al carro de los de la eugénesis porque da publicidad en ciertos entornos.

La amniocentesis y el aborto posterior es algo muy muy duro. Yo no critico ni una cosa ni otra. Jamás juzgaría una decisión así. Pero no es lo mismo un hijo con discapacidad en una familia con dinero que en una clase trabajadora. Sé de lo que hablo, la mía era de las de dinero. Como profe he visto la otra cara. Ah! Y los grados.
En el síndrome de down hay grados de autonomía y no es lo mismo un chaval que puede llevar una vida 100% autónoma (cole, extraescolares, ocio) que otro con un grado muy profundo que necesita atención completa. Las familias con hijos con TEA también saben de esto.

Grabar a los menores es delito. Aunque sean tuyos. Su imagen y la gestión de la misma es su privacidad.

También dije que es mucho más problemático la gestión del despertar sexual de las personas con discapacidad intelectual. De ese tema no hablará (y tampoco lo grabará, espero).
Ahí sí que hay que apoyar mucho a las familias.


CON PROFESIONALES: hay ramas de psicología especializada en estos temas. Las familias no son siempre los mejores para dar consejos. Yo ahí sí que veo necesaria la formación. La pubertad es brutal en estos niños y niñas y suele aparecer pronto.

Pues eso. Ella me ha parecido siempre lo peor en muchas cosas. No he visto jamás masterchef ni ot ni cualquier programa de la televisión pública en la que hay ganancias para famosos.
Suscribo cada una de tus palabras.
Lo de juzgar la interrupción de embarazo en casos de problema médico, es de lo más asqueroso que podemos hacer las mujeres contra nosotras mismas. Y si viene de una persona que reconoce que no se enteró y que lo hubiera hecho, YA ES NIVEL MÁXIMO. La discapacidad, con dinero, es menos discapacitante. El miedo (terror) de todos los padres es qué será de sus hijos cuando ellos no estén, si sabes que va a tener 1 piso, y 3 cuidadores 24h... igual las depresiones, las crisis de ansiedad y las decenas de pastillas que tienen que tomar esos padres, se reducen considerablemente.
Cuánta hipocresía y cuánto moralismo,
 
Yo no me atrevería a decir tanto porque no lo sé, pero si es cierto lo que dice una prima que con el siguiente niño se hizo la amnio para tener más información, puede ser que sea antiaborto para todo el mundo pero si soy yo me lo pienso, porque no tiene sentido someterse a una prueba invasiva si no contemplas la posibilidad de interrumpir el embarazo, esa información ya la puedes tener con un cariotipo completo cuando nazca y no te sometes ni le sometes a ningún riesgo.
Nadie se hace una amnio sino valora interrumpir un embarazo, NADIE. Porque la amnio detecta enfermedades/síndromes/ condiciones graves e incurables, no prevenibles y no tratables en el embarazo. Al igual que si tienes claro que no vas a interrumpir venga como venga, pase lo que pase, no te haces ni el triple screening, no digo ya el test de sangre fetal. Son pruebas del primer trimestre que buscan condiciones graves, para valorar la continuidad del embarazo por riesgo de muerte fetal, muerte materna o nacimiento con graves malformaciones o discapacidades.

Ella ha contado que no se enteró en el embarazo y que cuando nació deseó que desapareciese y con el segundo se hizo amnio... creo que está clara su postura (que no veo criticable, coincide con lo que hace el 97% de la población).

El problema no viene por ahí, te tocó y lo quieres con locura, encima tienes dinero, pues mejor para tí y para él, el problema viene en vender la moto, hacerse defensora de felicidad que aporta un niño discapacitado y exponerle obscenamente siendo menor en rrss... La romantización de la discapacidad desde el altísimo poder económico. Siniestro.
 
Me decía una madre hoy que encima esta mujer presume de que "todas las terapias y coles de su hijo son públicas". El daño que hacen esto no lo sabes hasta que no te toca a tí ponerte en la situación de tener un hijo que lo necesita.
Se le saltaban las lágrimas, no os repito lo que me dijo pero en resumen "todo, TODO, lo pagas, lo público es mínimo, ínfimo, ridículo, denigrante, insultante... ". Osea que si alguien tiene todo lo que necesita un niño de estas características, sin pagar, ... .... .... .... .... ....
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
121
Visitas
17K
Back