Salvar al soldado Felipe VI: la república es el objetivo del nuevo gobierno de izquierdas

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
33.545
Calificaciones
135.148
Salvar al soldado Felipe VI
La izquierda tiene otro objetivo, complementario al independentista de los nacionalistas: la transformación de España en un régimen republicano.
Seguir a @santiagonavajas
2020-01-07
2
La izquierda tiene otro objetivo, complementario al independentista de los nacionalistas: la transformación de España en un régimen republicano.

Pedro Sánchez observa al Rey en la Pascua Militar. | EFE
Inés Arrimadas dio en el clavo durante su discurso en la sesión de investidura: los nacionalistas tienen una estrategia a largo plazo para conseguir la independencia, mientras que los constitucionalistas van perdiendo posiciones porque solo se manejan en el corto plazo. De ahí que España se esté transformando de facto en un Estado confederado como etapa necesaria hacia su posterior deconstrucción definitiva vía procesos independentistas.
Pero la izquierda tiene otro objetivo, complementario al independentista de los nacionalistas: la transformación de España en un régimen republicano. Aunque se ponga como excusa que la exhumación de Franco busca cerrar heridas (sic), en realidad lo que se persigue es sacar a los Borbones de la Zarzuela. Para la izquierda, la Transición tiene un pecado original: el supuesto vínculo que une la actual democracia con el régimen franquista a través del presunto dictamen de Franco de que dejaba todo "atado y bien atado". Tragaron con la monarquía como tuvieron que hacerlo con la bandera rojigualda, el himno, la economía de mercado y la separación de poderes. Pero nunca han abandonado el proyecto de vomitar todo lo anterior. En Testimonios sobre el totalitarismo, Václav Havel definió el mecanismo del totalitarismo como el "asesinato de la Historia" (lo llaman sus defensores "memoria histórica") para alcanzar la "destrucción nihilista del pasado" y dominar el futuro. En ello están.
Durante la sesión de investidura hubo una secuencia paradigmática de lo que va a ser el ataque corrosivo contra la institución monárquica. La portavoz de Bildu llamó al rey "autoritario" por atreverse a defender el sistema democrático español frente al golpe de Estado nacionalista. Aunque formalmente hizo bien la presidenta socialista del Congreso en defender la libertad de expresión de la portavoz de Bildu, lo relevante políticamente fue que aprovechó para meter una pulla a la derecha mencionando al régimen franquista, en lugar de recordarle a Bildu y la extrema izquierda nacionalista que en 2020 el mayor peligro para alguien como Fernando Savater, que sí estuvo en las cárceles franquistas, es pasearse por las zonas abertzales del País Vasco. La referencia que hizo a Franco no es casual: la estrategia de la izquierda, la ultraizquierda y la ultra-ultraizquierda va a consistir en deslegitimar la monarquía presentándola como heredera del franquismo. La bancada socialista aplaudió en tromba el capote no solo formal sino de contenido antimonárquico que hizo la presidenta del Congreso a la diputada que calumniaba al sistema democrático español encarnado en el Jefe del Estado.


El Gobierno de Sánchez va a ser una avanzadilla para el asalto republicano contra Felipe VI. La excusa por parte de los socialistas será que una III República serviría para calmar los ánimos irredentos de los nacionalistas, que se sentirían más cómodos y sentimentalmente unidos a una España republicana. Olvidando 1934 y la puñalada trapera de Companys a la II República. Como en el caso de la estrategia nacionalista contra lo que significa España, el centro-derecha ni se huele la aproximación republicana de este Gobierno iglesio-rufianesco, a pesar de que Pablo Iglesias lo dejó escrito negro sobre blanco hace bien poco:
¿Para qué sirve hoy la monarquía? Una nueva república será la mejor garantía para una España unida sobre la base del respeto y la libre decisión de sus pueblos y sus gentes.
Hasta que España no se convierta en una Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas, no pararán. Por eso es tan importante reivindicar el legado liberal de Ortega y Gasset dándole la vuelta a su célebre "Delenda est monarchia" y establecer una estrategia para defender la monarquía constitucional y así evitar que Leonor tenga que enfrentar un tercer golpe de Estado que, no lo duden, las fuerzas reaccionarias de izquierda ya están preparando. Nos acostamos con ministros comunistas, pero dentro de nada nos podemos despertar con presidentes de una república bolivariana.


 
Destacar los insultos al Rey de los socios del nuevo Gobierno, permitidos por Meritxell Batet y aplaudidos por el PSOE


Bildu insulta al Rey y Pedro Sánchez lo acoge en su 'coalición de progreso'
Lunes, 6 enero 2020 - 02:25
Ver 104 comentarios
El candidato socialista estrecha sus lazos con el separatismo y llama al centro y la derecha "la coalición del Apocalipsis"
La portavoz de EH Bildu, Merche Aizpurúa, pasa delante del presidente...



La portavoz de EH Bildu, Merche Aizpurúa, pasa delante del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras su discurso, este domingo, en el Congreso. JAVI MARTÍNEZ
El sueño de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias está a punto de hacerse realidad. Si nada falla, el candidato socialista obtendrá este martes la confianza del Congreso de los Diputados para asumir la presidencia del Gobierno. La primera votación, en la que hacía falta mayoría absoluta (176), se produjo este domingo con el resultado previsto: 166 síes frente a 165 noes. Este apoyo resulta insuficiente, pero en el segundo intento, que se produce 48 horas después, le bastará para continuar en La Moncloa.
Sánchez contó con el respaldo del PSOE, Unidas Podemos, PNV, Más País, Compromís, Teruel Existe, BNG y Nueva Canarias, la abstención de ERC y EH Bildu y el rechazo a su candidatura del PP, Ciudadanos, Vox, la CUP, Foro Asturias, JxCAT, Unión del Pueblo Navarro, Coalición Canaria y Partido Regionalista de Cantabria.

Esta misma aritmética y la suma de un voto más a su favor (167) -este domingo, una diputada de En Comú Podem, Aina Vidal, no acudió a la sesión por encontrarse enferma- permitirá este martes su elección, cuando sólo necesita más votos positivos que en contra.
El cálculo en la Moncloa es que un día después, el miércoles 8 de enero, el nuevo presidente prometa su cargo ante el Rey y anuncie la composición del nuevo Gobierno de coalición. En el caso de los ministros de Unidas Podemos será sólo un formalismo, ya que este partido en las últimas horas se ha encargado de confirmar por si mismo los nombres de sus ministros. Este jueves se celebrarán los actos de toma de posesión y el viernes se reunirá por primera vez el Congreso de Ministros.
Después de un largo periodo de incertidumbre, la política española recupera un cierto orden. Sánchez será jefe de un Ejecutivo en plenas facultades, tras gobernar en funciones desde el 28 de abril, y accederá al cargo por unas elecciones y no una moción de censura. Pero su permanencia en La Moncloa acumula ahora el lastre de tener a Iglesias en el Gobierno en calidad de vicepresidente social y de haber requerido la abstención de ERC y EH Bildu.
EL PSOE PREVÉ UNA LEGISLATURA LARGA E INTENSA
Aunque en estos momentos estos son sus galones, fuentes del Gobierno sostienen que prevén una legislatura larga, muy intensa en actividad legislativa y en la que pretenden contar puntualmente con el respaldo del PP y Ciudadanos. Los socialistas creen que la formación naranja, una vez resuelto su congreso interno, puede contribuir a algunas de las reformas planteadas. Y lo mismo el PP.
Sánchez, en su última intervención este domingo en el hemiciclo, antes de la votación, aseguró que la voluntad del nuevo Ejecutivo será "tender puentes a todos los grupos parlamentarios". "Incluso aquellos que nos insultan", dijo dirigiéndose al líder del PP, Pablo Casado.
Pero lo que sucedió en el Congreso, en la segunda jornada del pleno de investidura, se aleja mucho de este planteamiento. Si el sábado Sánchez se destacó por sus buenas palabras hacia ERC, el domingo fue el turno de EH Bildu. El dirigente socialista evitó soliviantar a la izquierda abertzale y pasó por alto las críticas lanzadas al Rey desde la tribuna por la diputada de esta formación, Merche Aizpurúa. Tanto la abstención de ERC como la de EH Bildu es fundamental en la votación de mañana para superar la investidura.
La normalidad del diálogo entre el próximo presidente del Gobierno y EH Bildu, sin una sola referencia a las víctimas del terrorismo etarra o a la ausencia de una petición de condena de la violencia de esta formación, resultó insólita en la Cámara. Pero también lo fue la andanada de insultos que desde los escaños del PP, Ciudadanos y Vox se profirió a la diputada abertazle.
AL IGUAL QUE SUCEDIÓ EN NAVARRA
El Congreso continúa siendo una zona de conflicto, un lugar de constante bronca, un mundo ajeno. Con la novedad de que el PSOE ampara ahora a los independentistas catalanes y vascos y pelea con el PP y Ciudadanos. De que ha pactado una mesa de diálogo bilateral entre la Generalitat y el Estado para solucionar el "conflicto político" en Cataluña y se ha comprometido a una consulta de si se llega a un acuerdo. Y de que se ha reunido por primera vez con EH Bildu para negociar la investidura y alcanza el Gobierno (al igual que sucedió en Navarra) gracias a su abstención.
Es difícil pensar en estas circunstancias en una colaboración entre el nuevo Gobierno y estos dos grupos. El propio Sánchez defendió que "la coalición progresista es el mejor antídoto frente a la coalición del Apocalipsis", que componen el PP, Vox y Ciudadanos. "Frente al insulto, la mesura, frente al acoso, la templanza, frente a la amenaza, el respeto", reivindicó.
Antes de estas palabras, la portavoz socialista, Adriana Lastra, vertió una larga lista de descalificaciones a los grupos de la derecha, a quienes acusó de "traicionar" la confianza de los ciudadanos y de intentar impedir que se forme Gobierno. "Han amenazado de manera implícita y explícita con un golpe de Estado". Están, dijo, "dispuestos a todo cuando pierden".
La justificación de esta actitud, apuntan en el Gobierno, es que había que contestar a los exabruptos el día anterior de Casado y Santiago Abascal. Esperan, insisten, en que no sea la tónica general. "La mano al PP y Ciudadanos sigue tendida", pero primero hay que superar mañana la investidura. En esta imperiosa necesidad se enmarca el hecho de que Sánchez no replicara a EH Bildu

 
Salvar al soldado Felipe VI
La izquierda tiene otro objetivo, complementario al independentista de los nacionalistas: la transformación de España en un régimen republicano.
Seguir a @santiagonavajas
2020-01-07
2
La izquierda tiene otro objetivo, complementario al independentista de los nacionalistas: la transformación de España en un régimen republicano.
Pedro Sánchez observa al Rey en la Pascua Militar. | EFE
Inés Arrimadas dio en el clavo durante su discurso en la sesión de investidura: los nacionalistas tienen una estrategia a largo plazo para conseguir la independencia, mientras que los constitucionalistas van perdiendo posiciones porque solo se manejan en el corto plazo. De ahí que España se esté transformando de facto en un Estado confederado como etapa necesaria hacia su posterior deconstrucción definitiva vía procesos independentistas.
Pero la izquierda tiene otro objetivo, complementario al independentista de los nacionalistas: la transformación de España en un régimen republicano. Aunque se ponga como excusa que la exhumación de Franco busca cerrar heridas (sic), en realidad lo que se persigue es sacar a los Borbones de la Zarzuela. Para la izquierda, la Transición tiene un pecado original: el supuesto vínculo que une la actual democracia con el régimen franquista a través del presunto dictamen de Franco de que dejaba todo "atado y bien atado". Tragaron con la monarquía como tuvieron que hacerlo con la bandera rojigualda, el himno, la economía de mercado y la separación de poderes. Pero nunca han abandonado el proyecto de vomitar todo lo anterior. En Testimonios sobre el totalitarismo, Václav Havel definió el mecanismo del totalitarismo como el "asesinato de la Historia" (lo llaman sus defensores "memoria histórica") para alcanzar la "destrucción nihilista del pasado" y dominar el futuro. En ello están.
Durante la sesión de investidura hubo una secuencia paradigmática de lo que va a ser el ataque corrosivo contra la institución monárquica. La portavoz de Bildu llamó al rey "autoritario" por atreverse a defender el sistema democrático español frente al golpe de Estado nacionalista. Aunque formalmente hizo bien la presidenta socialista del Congreso en defender la libertad de expresión de la portavoz de Bildu, lo relevante políticamente fue que aprovechó para meter una pulla a la derecha mencionando al régimen franquista, en lugar de recordarle a Bildu y la extrema izquierda nacionalista que en 2020 el mayor peligro para alguien como Fernando Savater, que sí estuvo en las cárceles franquistas, es pasearse por las zonas abertzales del País Vasco. La referencia que hizo a Franco no es casual: la estrategia de la izquierda, la ultraizquierda y la ultra-ultraizquierda va a consistir en deslegitimar la monarquía presentándola como heredera del franquismo. La bancada socialista aplaudió en tromba el capote no solo formal sino de contenido antimonárquico que hizo la presidenta del Congreso a la diputada que calumniaba al sistema democrático español encarnado en el Jefe del Estado.


El Gobierno de Sánchez va a ser una avanzadilla para el asalto republicano contra Felipe VI. La excusa por parte de los socialistas será que una III República serviría para calmar los ánimos irredentos de los nacionalistas, que se sentirían más cómodos y sentimentalmente unidos a una España republicana. Olvidando 1934 y la puñalada trapera de Companys a la II República. Como en el caso de la estrategia nacionalista contra lo que significa España, el centro-derecha ni se huele la aproximación republicana de este Gobierno iglesio-rufianesco, a pesar de que Pablo Iglesias lo dejó escrito negro sobre blanco hace bien poco:

Hasta que España no se convierta en una Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas, no pararán. Por eso es tan importante reivindicar el legado liberal de Ortega y Gasset dándole la vuelta a su célebre "Delenda est monarchia" y establecer una estrategia para defender la monarquía constitucional y así evitar que Leonor tenga que enfrentar un tercer golpe de Estado que, no lo duden, las fuerzas reaccionarias de izquierda ya están preparando. Nos acostamos con ministros comunistas, pero dentro de nada nos podemos despertar con presidentes de una república bolivariana.


Pues a mi me gustaría vivir algún día en una república.
Como la francesa,la italiana,la finlandesa,la alemana,la Suiza,la polaca......

Aquí vamos de extremo a extremo.
O monarquia o república venezolana.
Y Leonor pues que viva la vida ,como esta muy bien preparada ya se colocara en un buen puesto.
 
Nuevo dardo de Sánchez al Rey: cita al “presidente de la República” tras pedirle Felipe respetar la ley
La alusión a Azaña por parte del investido no fue casual: fue la respuesta a las palabras de Felipe VI en la Pascua Militar.
8 enero, 2020 03:48
  1. FELIPE VI
  2. PEDRO SÁNCHEZ
  3. MANUEL AZAÑA
Cristina Coro
Sentado en su despacho acompañado por el Jefe de la Casa, Jaime Alfonsín. Así siguió el Rey Felipe VI en Zarzuela lo que sucedía este martes en el Congreso de los Diputados durante la última jornada de investidura, en la que finalmente ha sido elegido Pedro Sánchez presidente del Gobierno, gracias a la abstención de ERC y Bildu. El monarca, como es lógico, no ha perdido detalle. Esta vez se juega mucho más y no está precisamente contento con los pactos que van a mantener a Pedro Sánchez a La Moncloa.
Pero ya es un hecho, Pedro Sánchez ha salido investido presidente del Gobierno por dos votos de diferencia: comienza así el primer Gobierno de coalición de la Historia de la democracia española, iniciada en 1977, tras las primeras elecciones democráticas tras la muerte de Franco.



En un momento de la larga mañana el ya jefe de Gobierno comenzó una parte de su intervención con esta cita: "Todos somos hijos del mismo sol y tributarios del mismo arroyo", recalcando que se trataba de una frase de Manuel Azaña, "presidente de la Segunda República". El secretario general del PSOE no es el primero que usa esta cita del político de Alcalá de Henares en el hemiciclo nacional. Hace poco más de dos años, Mariano Rajoy la pronunciaba durante un pleno en el Congreso sobre la crisis en Cataluña dirigiéndose a Carles Puigdemont.

El presidente del gobierno en funciones Pedro Sánchez, durante su intervención este martes



El presidente del gobierno en funciones Pedro Sánchez, durante su intervención este martes EFE
Pero el entonces jefe de Gobierno citó la procedencia de la frase, pero no el cargo que Azaña tenía. No habló de república. Las intervenciones de Pedro Sánchez. como se ha evidenciado en este debate, están llenas de silencios y de palabras. Silencios ante determinadas afirmaciones como de los portavoces de Bildu o de ERC -precisamente contra la monarquía-, o de palabras duras contestando a otros políticos como Casado, Arrimadas y Abascal. Estas palabras en las que Pedro Sánchez quiso poner énfasis fueron "presidente de la república". Hablar de "república" fue contestado por el hemiciclo con pitidos. Lo que no sabían los diputados era de que se trataba de un claro mensaje a Zarzuela, directo hacia el despacho situado en El Pardo. Por el siguiente incidente.


La alcaldesa de Teruel denuncia: “Guitarte vive en Valencia, está aquí solo por política”David López FríasEmma Buj y la ciudad de Teruel vivieron la investidura con escepticismo: "Cuando te prometen tantas cosas es que no te van a dar ninguna".






"Es que ayer no debió de estar a gusto cuando el Rey le recordó las leyes, la Constitución y la Unidad de España. Después del acto de la Pascua Militar Sánchez no se quedó al cóctel, no quería escuchar lo que podría decirle algún militar. Pero a Su Majestad le tiene que oír y aunque él haga oídos sordos al discurso, el Jefe se lo recalcó después, en los pocos minutos que el presidente en funciones se quedó en el Palacio Real", revela a EL ESPAÑOL una fuente cercana al Palacio de la Zarzuela. La respuesta sibilina de Pedro Sánchez fue citar al presidente de la República, Manuel Azaña, momentos antes de ser investido.
El pulso que desde Moncloa se echa a Zarzuela desde hace unos meses ha tenido en la escena de este martes su momento álgido. "Lo de esta mañana no es llegar tarde y hacer esperar al Rey, no se trata de no pasar el informe semanal de los actos, ni si quiera es intentar enviar al Rey lejos de Madrid mientras negocias con Podemos... Ha sido una clara alusión a la república. No sabemos exactamente qué ha querido decir" duda la misma fuente de la Casa.
"Sánchez es pasajero, Felipe no"
El caso es que las palabras del presidente del Gobierno han provocado una oleada de alusiones a Felipe VI. El primero ha sido el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, quien comenzó su intervención con Vivas al Rey. Desde su bancada, Abascal y el portavoz de Vox, Espinosa de los Monteros, le aplaudieron con entusiasmo. El remate vino de la mano de Pablo Iglesias. "Si quieren ustedes defender a la Monarquía, eviten que la Monarquía se identifique con ustedes. Si algo sabía el Rey Juan Carlos I, que venía de donde venía, es que solo alejándose de la derecha la institución podría pervivir. Quizá se hayan convertido ustedes en la mayor amenaza para la Monarquía", aseguró el líder de la formación morada.
El Rey Felipe VI en la Pascua Militar 2020



El Rey Felipe VI en la Pascua Militar 2020
"Estas cosas no le gustan nada al Rey. Que le usen de arma arrojadiza. El Rey es el Rey y punto. Al igual que la Constitución, cuando ellos se vayan él seguirá aquí, velando por los intereses de los españoles y de España. Ellos son pasajeros, Felipe VI no", aseguran a este periódico desde Casa Real.
En pocas horas Pedro Sánchez acudirá al Palacio de la Zarzuela para jurar su cargo ante Felipe VI. La que no estará presente será la Reina Letizia. Desde que el nuevo Monarca llegara al trono se suprimió lo de que la Reina estuviera en los juramentos de los nuevos cargos, cosa que sí hacía doña Sofía.
"El Rey espera a Sánchez con la mejor de las sonrisas, faltaría más. El presidente del Gobierno ya ha escuchado el mensaje alto y claro :Constitución y Constitución, todo está permitido pero cumpliendo la ley. Y ahora a trabajar, que es lo que mejor sabemos hacer todos", concluye la fuente muy próxima a la Jefatura del Estado.


 
Lo dijo ayer Aitor Esteban que habló como siempre con mucha sensatez: El rey es el representante de todos, flaco favor le hace la derecha queriendo relacionar con su posición de derecha y extrema derecha, a quien es jefe de Estado de todos los españoles.
Pero que, España mañana, sea republicana, lo deseamos muchos: de izquierda, derecha y medio pensionistas.
 
Nada nuevo, que no hayamos visto a lo largo de estos 2 años. Un dictadorzuelo de quinta, con mucha hambre atrasada y graves taras psiquiátricas que está deseando deshacerse del Rey de España, para ponerse él la corona y vivir en su palacio a cuerpo de Rey.

Es increíble la facilidad con la que se puede llegar a Presidente del gobierno de España, sin hacer un chequeo previo con el psiquiatra, psicòlogo...o alguien que garantice la aptitud y actitud de algunos candidatos. Así nos vá, que luego llegan al poder ineptos, con graves taras y trastornos, que como no han conseguido los votos suficientes se tienen que bajar los pantalones...y pegarse al más chulo, como hacían en el colegio, porque o copiaban los exámenes o no aprobaban ni la EGB...y ahora esperan q el pueblo les haga el plongeon tb en un futuro.

Ya no hay hueco para un tonto más en este país. A ver si estos caraduras se ponen a trabajar de una p. vez q estamos hasta el gorro de mantener a parásitos con ansias de grandeza a los q no les dieron una bofetada a tiempo en su casa.
 
Última edición:
Menudas chorradas que publican en la prensa más "conservadora" (por decirlo de alguna manera). O sea, que según esto, sólo se puede ser constitucionalista y demócrata si se mantiene la monarquía en España, no si se defiende una república. Lo que no tiene ni pies ni cabeza, porque entonces, ni los franceses, ni los alemanes, entre otros, son constitucionalistas y demócratas.
Lo que hay es un muy mal perder de los partidos de derechas que pretenden confrontar al jefe del Estado con el gobierno de Sánchez. Y de lo que no se dan cuenta es de que ellos solitos le están haciendo un flaco favor a la monarquía, porque no hacen otra cosa que relacionarla con su postura política... Pero en fin, también el bando nacional luchó en la guerra civil por el rey y luego se lo cargaron durante 40 años. Aquí para la derecha todo vale y ahora le ha tocado a Felipe VI, que debe estar con un cabreo morrocotudo después de cómo lo utilizaron ayer. De hecho, ¿no fue Aznar quien habló públicamente de que no le desagradaría convertirse en jefe de Estado de una república?
España se rompe y, si no, ya la romperemos nosotros, que dijo alguien del PP tiempo ha. Pues eso.
 
Pues a mi me gustaría vivir algún día en una república.
Como la francesa,la italiana,la finlandesa,la alemana,la Suiza,la polaca......

Aquí vamos de extremo a extremo.
O monarquia o república venezolana.
Y Leonor pues que viva la vida ,como esta muy bien preparada ya se colocara en un buen puesto.
A mi no. Mil veces el rey Felipe a tener por ejemplo a Pablenin de presidente de la República, que es a lo que aspira.
 
Lo dijo ayer Aitor Esteban que habló como siempre con mucha sensatez: El rey es el representante de todos, flaco favor le hace la derecha queriendo relacionar con su posición de derecha y extrema derecha, a quien es jefe de Estado de todos los españoles.
Pero que, España mañana, sea republicana, lo deseamos muchos: de izquierda, derecha y medio pensionistas.
En epoca de Mataelefantes no era asi, bien que se enriquecio con los amigos de Felipe González
 
Menudas chorradas que publican en la prensa más "conservadora" (por decirlo de alguna manera). O sea, que según esto, sólo se puede ser constitucionalista y demócrata si se mantiene la monarquía en España, no si se defiende una república. Lo que no tiene ni pies ni cabeza, porque entonces, ni los franceses, ni los alemanes, entre otros, son constitucionalistas y demócratas.
Lo que hay es un muy mal perder de los partidos de derechas que pretenden confrontar al jefe del Estado con el gobierno de Sánchez. Y de lo que no se dan cuenta es de que ellos solitos le están haciendo un flaco favor a la monarquía, porque no hacen otra cosa que relacionarla con su postura política... Pero en fin, también el bando nacional luchó en la guerra civil por el rey y luego se lo cargaron durante 40 años. Aquí para la derecha todo vale y ahora le ha tocado a Felipe VI, que debe estar con un cabreo morrocotudo después de cómo lo utilizaron ayer. De hecho, ¿no fue Aznar quien habló públicamente de que no le desagradaría convertirse en jefe de Estado de una república?
España se rompe y, si no, ya la romperemos nosotros, que dijo alguien del PP tiempo ha. Pues eso.
Los países más avanzados y pacíficos de Europa son mayoritariamente Monarquías. Holanda, UK, Dinamarca.
 
Lo dijo ayer Aitor Esteban que habló como siempre con mucha sensatez: El rey es el representante de todos, flaco favor le hace la derecha queriendo relacionar con su posición de derecha y extrema derecha, a quien es jefe de Estado de todos los españoles.
Pero que, España mañana, sea republicana, lo deseamos muchos: de izquierda, derecha y medio pensionistas.
Aitor Esteban es el primero que quiere romper España y va de comedido a cambio de muchísimo dinero. Chantaje puro.
 
A mi no. Mil veces el rey Felipe a tener por ejemplo a Pablenin de presidente de la República, que es a lo que aspira.
Tal cual, es a lo que aspiran los nuevos profetas, Pedro y Pablo. A embolsarse los presupuestos destinados a la Corona...no a que vayan al pueblo, a subir las pensiones a los jubilados...qué vá! Pablenin nunca se vió en otra igual...
 
Back