Salvar al soldado Felipe VI: la república es el objetivo del nuevo gobierno de izquierdas

Que vaya o no, no es importante.
Lo realmente importante es la renovación del poder judicial... ¿ qué hace todavia Lesmes?
Las filtraciones de Zarzuela y sus conspiraciones contra el gobierno, elegido democráticamente... evidencian su carácter inconstitucional .
Felipin pide consejo a Constatin....estás tropezando con la misma piedra que tu tío.
Por cierto ¿ dónde está la separación de poderes?
 
Jajajaja si le escribió la Beni el libro a su parejo, Gomez Bermudez, La soledad del juzgador, jajajaja, no le ha vuelto a crecer un pelo al Bermudez desde estar con la Beni y ella odia a los jueces y a todo lo que se mueve. Lo escritos de Beni valen igual que un cassette de Arévalo en una gasolinera.
Bueno, al lío del secuestro y mordaza al Rey

Cabreo monumental de Pedro Sánchez y cierre de filas con Garzón: "El Rey nos ha traicionado"
"Conflicto gordo" entre Moncloa y Zarzuela que han mantenido conversaciones "subidas de tono" en la tarde de este viernes.
Ketty Garat Seguir a KettyGarat
2020-09-25
61
[IMG alt="Conflicto gordo entre Moncloa y Zarzuela que han mantenido conversaciones subidas de tono en la tarde de este viernes.
"]https://s.libertaddigital.com/2020/09/08/954/0/08092020-pedro-sanchez-senado.jpg[/IMG]

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el pleno del Senado. | EFE
"Esto es un conflicto gordo. No es una broma". Con estas palabras resumen fuentes de Moncloa consultadas por Libertad Digital el enfado superlativo que existe en el Palacio de la Moncloa por lo que consideran "una traición del Rey a Pedro Sánchez" al "insinuar" al presidente del Tribunal Supremo y el CGPJ, Carlos Lesmes, que el Gobierno le habría impedido estar presente en la entrega de los despachos judiciales en Barcelona.
La dimensión de lo vivido en la tarde de este viernes alcanzó cotas nunca vistas hasta la fecha en un Gobierno donde desearon que "sólo sea una anécdota y no el principio de un acontecimiento histórico".
Por vez primera en el Gobierno de coalición, las palabras de avanzadilla de un ministro de Podemos no respondieron sólo a una de las dos facciones del Ejecutivo sino que representó el sentir general del núcleo duro del Gobierno con Pedro Sánchez a la cabeza. Fuentes de su entorno consultadas por Libertad Digital aseguraron que hay un cierre de filas en torno al ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien acusó al Rey de incumplir la Constitución atacando a un gobierno "democráticamente elegido".


"Garzón tiene toda la razón, es una traición del Rey llamar a Lesmes" para "insinuarle" el veto del Gobierno al Rey.
En el Palacio de la Moncloa, Pedro Sánchez reunía a su gabinete de crisis. Sus mayores fieles y personal de confianza asistían al enfado mayúsculo del núcleo duro del Ejecutivo tras lo que consideran "una mentira que, esta vez, nos la vamos a tener que comer" porque "saben que el presidente no puede salir a desmentir al Rey".
Una reunión que se producía tras el cruce de llamadas "subidas de tono" entre Moncloa y Zarzuela. Presidencia del Gobierno y Casa del Rey intercambiaban comunicaciones en una doble dirección: primero, confirmar que las palabras de Carlos Lesmes sobre Felipe VI respondían verdaderamente al monarca; y segundo, manifestar el reproche de presidencia del Gobierno porque "hoy el presidente sale dañado por defender a la Corona".
En Moncloa explican que "lo único que hizo el Gobierno fue advertir de que habría un problema" de seguridad para Felipe VI por la inminente publicación del fallo de la inhabilitación de Torra, lo cual podía provocar protestas contra el Rey en Barcelona y "fue la Casa del Rey quien tomó la decisión de cancelar su presencia para protegerle".
El enfado es de tal magnitud en el entorno del presidente que hablan de "una tormenta perfecta que nadie quería". Y advierten: "esto no es una broma. El Rey no es intocable. Si alguien está protegiendo a la Corona somos nosotros porque estamos blindando al Rey de una investigación parlamentaria sobre la Corona que sería legítima y democrática pero esto también puede acabar".
Advertencias elocuentes que sin embargo no se corresponden con la voluntad real de un Gobierno que asume que "esta vez nos la vamos a comer" pero en donde las fuentes gubernamentales dejan claro que este incidente "inesperado" ha marcado un antes y un después en las relaciones con la Monarquía. Y advierten sutilmente: "esto nos hace más débiles ante Podemos. A ver cómo defendemos ahora al Rey".


Pues si, el rey ha traicionado a los 3 Poderes del Estado, a los ciudadanos y a la Constitución. Ole la inteligencia de los Borbones! Si quiere mandar en una dictadura que se vaya a Arabia Saudí.
 
Puigdemont ha sido elegido democráticamente, el Preparao ni eso.
Por cierto tan preparado y tan listo que está siguiendo los pasos de su tío Constantino... ya sabemos cómo salió de Grecia
Está en busca y captura por dar un golpe de Estado a España, nada más anti democrático que un golpista.
 
Que vaya o no, no es importante.
Lo realmente importante es la renovación del poder judicial... ¿ qué hace todavia Lesmes?
Las filtraciones de Zarzuela y sus conspiraciones contra el gobierno, elegido democráticamente... evidencian su carácter inconstitucional .
Felipin pide consejo a Constatin....estás tropezando con la misma piedra que tu tío.
Por cierto ¿ dónde está la separación de poderes?
Pregunta a Fraudez que te deja claro de quién depende la fiscalía
 
Javier SomaloRepública de facto contra el Rey
La legalidad y legitimidad que avalan al rey están en la Constitución que sí fue votada y aprobada. No sucedió lo mismo con la II República.

2020-09-26
6
La legalidad y legitimidad que avalan al rey están en la Constitución que sí fue votada y aprobada. No sucedió lo mismo con la II República.

El rey Felipe VI y la princesa de Asturias Leonor. | Casa Real
“Felipe no serás Rey, que vienen nuestros recortes y serán con guillotina”. Lo dijo en 2013 la que hoy es ministra de Igualdad y compañera de finca del vicepresidente Pablo Iglesias. Pero esto ya no es un juego. Las asambleas de COU que acampaban en las calles del 15-M y escribían consignas en cartones o amenazas de muerte en las redes están ahora en el poder gracias a Pedro Sánchez, que ya ha cruzado la frontera de lo permisible en una democracia.
Cuando el gobierno, rompiendo una tradición y una lógica, veta la presencia del Rey en la ceremonia de entrega de despachos judiciales con la excusa de la seguridad, y contra su voluntad, llegamos a un momento de serio peligro institucional. No es la primera vez que sucede pero sí la más grave. El rosario de desaires a la Corona por parte del gobierno Sánchez-Iglesias es de sobra conocido y comenzó vetando sus viajes oficiales y relegándole ostensiblemente a un segundo plano en actos. La cota alcanzada este viernes es una irresponsabilidad histórica.
Circula ya la versión oficial en la que se asegura que el propio Felipe VI estaba de acuerdo con la medida del Gobierno. Seguramente será el argumento de la prensa afín la próxima semana a sabiendas de que Zarzuela no va a entrar en un juego de confirmaciones o desmentidos. Pero dicha versión no cuadra con los hechos: la llamada del Rey a Lesmes y ese “viva” al rey, sin el rey, como desagravio, seguido de un comentario que el ministro Campo niega que sea suyo gracias a la mascarilla — “se han pasado tres montañas”, o algo parecido — no apuntan precisamente a la anuencia de Felipe VI. Aun si cuadrara, la ofensiva posterior contra el Rey desde el Gobierno y desde el Partido que está en el Gobierno es de todo punto intolerable. Alberto Garzón, ministro de Consumo, no se ha andado con rodeos:


La posición de una monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la constitución que impone su neutralidad, mientras es aplaudida por la extrema derecha es sencillamente insostenible.
Maniobrar contra un gobierno democráticamente elegido es golpismo, sin más. Y tal acusación sí que es “sencillamente insostenible” y debería traducirse, de momento, en la inmediata destitución del ministro Garzón. Lejos de ser así, el Gobierno lo arropa, según informa Ketty Garat en Libertad Digital.
Lo de Pablo Echenique basando su argumento en que al rey no le ha votado nadie es una declaración, como casi todas las suyas, al margen de la Constitución, agravada al ser un portavoz parlamentario que ha jurado o prometido su cargo —ya ni eso se observa en las tomas de posesión— acatándola.
La legalidad y legitimidad que avalan al rey están en la Constitución que sí fue votada y aprobada. No sucedió lo mismo con la II República, advenida tras unas elecciones municipales en las que ni siquiera ganaron los partidos republicanos —y aunque así hubiera sucedido, no se votaba eso— y coadyuvada por la extraordinaria agilidad de piernas de Alfonso XIII. Pero, por lo que parece, la tradición izquierdista de hechos consumados está de nuevo a la vuelta de la esquina. Esperemos que no ande tan cerca el miedo endémico de la derecha y, esta vez, doy por descontado que La Zarzuela seguirá en su sitio.
Siguiendo con la versión del Gobierno, si hay un “problema de seguridad” por el hecho de que el rey visite Barcelona coincidiendo con la eventual inhabilitación de Torra es porque el Gobierno de España renuncia a su autoridad en la Cataluña golpista de Torra, cuestión que también es un grave incumplimiento de la Constitución. ¿El Gobierno no puede o no quiere garantizar la seguridad del rey? ¿Debe el rey quedarse en su casa porque el representante de un gobierno autonómico golpista puede ser inhabilitado? Cumplir y hacer cumplir la Ley es el deber de un Gobierno de la nación y en estas horas estamos ante una gravísima dejación de funciones que no puede sino interpretarse como una deslealtad hacia la Corona sin precedentes en la democracia, muy al contrario de lo que trata de difundir el Gobierno Sánchez-Iglesias.
Y faltaba por hablar, precisamente, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que lo hizo el viernes también en Twitter, cobarde costumbre que ayuda a todos los políticos a esconderse de la realidad:
Respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado, renovación de los órganos judiciales en tiempo y forma, actuaciones de la fuerza pública proporcionales. Art.1.2CE: La soberanía reside en el pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado
Pero el artículo 1 tiene un tercer punto que no cita el vicepresidente porque la Ley nunca es un obstáculo para según qué fines y un simple punto siempre te puede estropear un argumento pretendidamente profundo:
Art.1.3 CE: La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.
No hay otra forma de acatar la Constitución que hacerlo en su integridad, sin mutilar artículos. El punto 3 existía ya cuando la Constitución española se aprobó abrumadoramente por la sociedad española. Por más que lo esconda el vicepresidente del Gobierno que juró o prometió acatarla y que juró o prometió lealtad al Rey, ahí va a seguir. Que sea republicano de la Segunda no le da derecho a evadirse de su cumplimiento aunque sea arraigada costumbre, tomada por legítima. Ya lo hacía cuando disertaba sobre la guillotina como instrumento democratizador, como lo hizo su compañera sentimental y ministerial Irene Montero.
Iglesias es, como diría su depurado amigo Errejón, el “núcleo irradiador” de esta campaña desatada contra la Corona que pretende un desgaste artificial para, sin demanda social alguna, imponer una República de facto como única salida. Qué mejor que intentarlo en un momento de hartazgo e incertidumbre como el que estamos viviendo por culpa de una pandemia. Es en esos terrenos donde mejor se mueve la izquierda que busca la ruptura, al borde del punto de ebullición. Iglesias lo ha sembrado pero la responsabilidad es del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ahí si ha acertado Pablo Casado:
Los ataques del Gobierno al Rey son intolerables. Si Sánchez no desautoriza inmediatamente a su vicepresidente y ministros será responsable de la más grave crisis institucional de nuestra historia reciente. Y actuaremos con firmeza contra esta subversión del orden constitucional.
El error es decirlo por Twitter y no convocar una rueda de prensa urgente pero esa batalla ya la doy por perdida. Quedo a la espera de esa anunciada “firmeza contra la subversión del orden constitucional”. De lo contrario, como diría el ministro Illa en su traición a la Comunidad de Madrid, “vienen semanas difíciles”. Muy difíciles.

 
Que vaya o no, no es importante.
Lo realmente importante es la renovación del poder judicial... ¿ qué hace todavia Lesmes?
Las filtraciones de Zarzuela y sus conspiraciones contra el gobierno, elegido democráticamente... evidencian su carácter inconstitucional .
Felipin pide consejo a Constatin....estás tropezando con la misma piedra que tu tío.
Por cierto ¿ dónde está la separación de poderes?
NO van a aceptar jueces afines a Podemos. Antes le correspondería a Vox nombrar jueces al ser la tercera fuerza política y subiendo. Podemos está intentando dar un golpe de Estado, no se me escapa a mí ni a nadie.
 
No dio un golpe de Estado, el que si lo hizo fue Tejero. Que por cierto estuvo encarcelado en Ferrol a cuerpo de rey ( comida de restaurante y visita de putas), y todo a cargo de los españolitos
Lo dió y por ello cumplen prisión los futuros indultados. El no es nada más que un payaso fugado.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back