Salvar al soldado Felipe VI: la república es el objetivo del nuevo gobierno de izquierdas

El Estado pagó 3 millones de euros de dinero público por el silencio de una amante del rey Juan Carlos

Una las «amigas entrañables» del rey emérito recibió durante décadas una especie de salario y pagos elevados para evitar que se hicieran públicos detalles íntimos de los escarceos amorosos de Juan Carlos de Borbón

Por
José Antonio Góme24/07/2020

Ver el archivo adjunto 1631721

Distintas fuentes afirman que el número de amantes o de «rolletes» de Juan Carlos I podría situarse en varios miles. El problema está cuando esos amoríos han sido tapados con dinero público, porque ahí ya se convierte la vida privada en un asunto de Estado, sobre todo cuando éste pone a disposición del rey recursos públicos para silenciar a las «amigas entrañables». Que el monarca utilice su dinero, conseguido de tal o cual manera, para pagar ese silencio, podría ser lógico, mucha gente lo hace. Pero el dinero público es de todos los ciudadanos y ciudadanas de este país y debería estar destinado para lo que de verdad es una cuestión de Estado: el bienestar del pueblo.

Este es el caso de una de las aventuras más largas del rey Juan Carlos, que se inició en el verano de 1979 y se alargó hasta la década de los 90 del siglo pasado. Distintas fuentes afirman que, hasta el año 1985, la entonces «amiga entrañable» del rey recibió una asignación mensual que no bajó de 1 millón de pesetas (6.000 euros), dinero que fue pagado con los fondos reservados adjudicados a Presidencia de Gobierno. Así lo denunció y publicó el coronel Amadeo Martínez Inglés. A partir del año 1985, esa asignación o «salario» procedentes de esos fondos reservados mensual subió a 2 millones de pesetas (12.000 euros). «Era un incremento espectacular, pero perfectamente asumible por el pozo sin fondo de los dineros sin justificar que los Gobiernos de turno de la democracia española han venido dedicando, desde 1975, a fruslerías tales como los GAL, los confidentes, la compra de dossiers, la corrupción de tránsfugas políticos, las querindongas de altos cargos, la compra de voluntades exteriores útiles al Estado», afirma el coronel.

Fue en 1994 cuando la «amiga entrañable» del rey Juan Carlos recibió el mensaje de que la relación se había terminado y, evidentemente, la asignación mensual se acababa. La reacción de la ya ex amante del monarca fue fulgurante y amagó con hacer públicos unos vídeos que grabó durante sus encuentros íntimos si no se le pagaba una elevada cantidad de dinero. «Ante esta nítida amenaza a los cimientos mismos de la estructura de la monarquía juancarlista, el CESID, de acuerdo con el hombre de confianza de La Zarzuela y testaferro real, Manuel Prado y Colón de Carvajal, decide intervenir. Varios agentes especiales adscritos a su Grupo Operativo allanan en su ausencia el domicilio de la despechada mujer con dos objetivos precisos y bien diferenciados: hacerse con las peligrosas cintas de vídeo en cuestión y dejar a propósito abundantes huellas del asalto como claro mensaje intimidatorio. Pero la operación, al menos aparentemente, fracasará en ambos frentes. Las cintas oficialmente no aparecen por ningún lado (según algunas fuentes muy reservadas del propio CESID y de la Inteligencia del Estado Mayor del Ejército sí fueron encontradas y convenientemente «procesadas» por el comando, lo que supondría, caso de ser cierta la información, una nueva fuente de incertidumbre para la Casa Real española) y la antigua amiga del monarca no se arredra en absoluto con la aparatosa invasión de su intimidad. Todo lo contrario. Aunque la presión del aparato del Estado empieza ya a hacer mella en sus emolumentos y también en sus contratos artísticos, que desaparecen como por ensalmo, y en sus amigos, que huyen de ella como de la peste, lanza un ultimátum al rey utilizando uno de los canales reservados de relación que todavía mantiene abiertos. O se pacta con ella una muy sustancial contraprestación económica por su silencio o los ya famosos vídeos (en esos momentos ya en boca de tertulias y mentideros de la prensa rosa del país) serán distribuidos a los medios de comunicación en la forma que ella estime conveniente», afirma Martínez Inglés.

https://diario16.com/el-estado-pago...l-silencio-de-una-amante-del-rey-juan-carlos/
Y la que supuestamente tiene una hija "especial" en Suiza con "el campechano". ¿cuanto le paga y quien?
 
¿Y por qué no?
La pandemia es la excusa en este momento, pero se pueden tomar medidas en muchos sentidos, el problema es que hay un gobierno legítimo y una oposición que no lo acepta.
Si en Europa muchos países se ponen de acuerdo para afrontar esta crisis sanitaria y económica, aquí deberían hacer lo mismo. Remar todos en la misma dirección y no mirar cada partido por su propio interés y que todo vaya a peor.
No te lo compro. Ni a tí ni a ellos. Este proceso se inició hace 20 años con Zapatero, y mira por donde quién le paga, Maduro. Quién financia a Podemos , Maduro. Quién envía maletas a Abalos-Sánchez, Maduro. No pienso remar hacia una narco dictadura.
 
Sobre la financiación de Podemos ya hubo un total de catorce querellas desestimadas. Si hay algo, que salga.
Sobre otros delitos y delincuentes, te vale cerrar los ojos, hacer oídos sordos y pasar de largo.
No compres, tú, otros no queremos otros cuarenta años de mentiras e impunidad.
 
Y la que supuestamente tiene una hija "especial" en Suiza con "el campechano". ¿cuanto le paga y quien?

La democracia al 100% solo existe en el imaginativo de las personas de corazon noble y con valores puros y fuertemente arraigados .....para el resto, es una utopia con la que embolsarse $ y vivir bien. Todos los altos cargos de Espanyistan....que tanto se vanaglorian de ella, en sus corazones ni la conocen. Dime de lo que presumes....y te dire de lo que careces.

Como en cualquier sociedad, siempre pagan justos por pecadores....Algunas personas por "cargo" y/o "fama" y/o "supuesta nobleza de alma" al ocupar un puesto importante parecen justos...y las apariencias enganyan y mucho. Pero el aparentar es un arte...y ese arte necesita consejeros y demas que tambien cobran.

Trapos sucios y corruptos.....casi todos....y a mi no me vale lo de " y tu mas " o " y tu tambien " que es como pasarse la patata caliente. Pues al final el que paga ( literalmente ) es el contribuyente y currito de a pie para que otros vivan barbaramente como un rey. Es decir....no existe la intencionalidad de democracia basicamente en casi nadie.

Si se eliminaran sueldos vitalicios, sueldos astronomicos, prebendas y regalos varios, ademas de otras cosas....apuesto a que no tendriamos ni la mitad de los politicos que hay. Ni altos cargos que hay a dedo y demas. La mayoria NO trabajan por una sociedad, en este caso, por Espanya...trabajan por un interes partidario que se traduce en personal para poseer mas beneficios que al fin y al cabo todo se traduce en $ y vivir bien.
 
Última edición:
Mira, ahí no estamos de acuerdo del todo.
Para mí terminar con un viva el Rey no es bochornoso. Bochornoso es que el gobierno no permita que el jefe del Estado acuda a un acto importante del poder judicial, al que los representantes de dicho poder han solicitado que vaya, para que no se mosqueen los independentistas. Eso es bochornoso.
En cuanto a la fiscalía y su defensa del ciudadano sí, contamos todos con ella. Ya te comenté que no para injurias, que es un delito privado (salvo contra funcionarios y alguna otra excepción). Luego hay delitos semipúblicos, que has de denunciar pero luego se ocupa la fiscalía. Y la mayoría son de oficio. Si se entera la policía se persigue por el Estado sin que tengas que hacer nada. Y entiendo que sí lo sabes. Si un médico ve algo que parece maltrato avisa a las autoridades, por ejemplo. Que se hacen cargo. En menores por supuesto, pero también en adultos. Si no se enteran no lo persiguen, pero no tienes que denunciarlo para que se enteren.
Un equipo judicial en funciones desde hace dos años y que se niega a obeceder las leyes que ellos mismos deben ejecutar.
Por cierto no es la primera vez que un rey no acude a ese "super evento".
¿acaso es masoca?.Sabia que si acudia ese dia a Bcn las masas iban a estar esperandolo.
¿acaso cambio algo el que estuviese o no?..si, su mensaje a Lesmes
 
Llevamos 40 años sin ser el momento y no solo para esto sino para otras muchas cosas que arrastramos de la dictadura y que nos definen como cobardes.
No generalices y nos incluyas a todos en el concepto de cobarde. Cobarde es atacar a la Jefatura del Estado para distraer de la gestión mas desastrosa de un Gobierno en la historia de España
 
Sobre la financiación de Podemos ya hubo un total de catorce querellas desestimadas. Si hay algo, que salga.
Sobre otros delitos y delincuentes, te vale cerrar los ojos, hacer oídos sordos y pasar de largo.
No compres, tú, otros no queremos otros cuarenta años de mentiras e impunidad.
Siguen muchas en curso, descuida que caen. La Lola no puede con todo.
 
Como por lo visto la cosa ahora va del covid, me gustaría saber que, ante un nuevo confinamiento, cuantas Comunidades podrán subsistir por su cuenta, sin intervenciones de otras.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back