Saludar o pasar de largo

Yo también soy de las que saluda a conocidos y me he quedado con el saludo en la boca más de una vez. Lo que hago: si es alguien con él que no me hablo, rollo que ha pasado algo, no saludo y a los que me dejan con el saludo en la boca paso a no saludarlos también. A todos los demás sí saludo.
 
Yo siempre devuelvo el saludo, porque nunca en mi vida he tenido un enfrentamiento o conflicto con alguien tan grave que justificara ignorarle hasta el punto de no reciprocar. Es como pedir las cosas por favor o dar las gracias, no supeditamos esas fórmulas sociales de cortesía a la categoría humana de la otra persona, porque emplearlas o no habla más de nuestra educación que de la ajena.

Otra cosa es que por cruzarme con alguien conocido vaya a pararme a interesarme por esa persona y conversar, basta con asentir o alzar la mano, y cada uno por su camino. Por mucho que quieras que esa persona desaparezca de tu vida o fuera desconocida, el pasado no se puede borrar, forma parte de la sanación personal no perder los modales ni los estribos por alguien que no vale la pena.
 
Muy buenas, primas,
Necesito opiniones. Creo que nunca en 32 años de vida he negado el saludo a alguien. A veeeer, que me he hecho la longuis si tenía prisa o cero ganas de interrogatorio sí, pero me refiero a conocer perfectamente a una persona, haber compartido momentos con ella y cruzarme sin mirarla a la cara, o mirarla y evitar cualquier comunicación verbal.
Os cuento. Hay un par de personas con las que no he coincidido por la calle hace más de 2 años. De hecho, lo he evitado a toda costa. Ex amigas que me han hecho mucho daño y con las que no quiero hablar, no quiero enfrentamientos ya, simplemente no quiero nada. La cuestión es que me reconcome que llegado el momento me lancen un saludo como si nada hubiera pasado, aunque si vienen pidiendo conversación ya me encargo yo de cortarles. De hecho, preferiría que fuesen ellas las que no saludaran (no lo creo, ellas dirán que son muy educaditas y yo no). El hecho es que, aunque parezca una tontería, me reconcome. ¿Qué es mejor un "hasta luego" sequito, que parece que implica que no quieres nada? ¿Un "hola"? ¿O sigo mi camino sin más? Esto último por un lado me parece infantil y por otro creo que es lo que se merecen, pero me pueden las reglas sociales... ¿Alguna se ha visto en un dilema parecido?

Una gran sonrisa ( a ti te va de cine y eres feliz) , echa la mandibula ligeramente ( no te pases) hacia arriba ( posicion ganadora) y no te pares a hablar de nada ( no te interesa lo que te puedan contar ) ;)


Es mi receta.
 
No he dicho en ningún momento que negar el saludo fuese "inmoral" como tú dices, simplemente es de mala educación, pero no inmoral, ni ilegal, ni nada de eso. Ser maleducado es una opción que uno elige si quiere, no está prohibido. Edito para decir que si no me contestan a un saludo deliberadamente, es decir me tuercen la cara, entonces sí que no vuelvo a saludar a esa persona.
Y tu para que quieres saludar a alguien a quien has estado j0diendo conscientemente? Flipo. Vamos lo que me faltaba, que haya una petarda amargandome la existencia y encima tenga que saludarla por educación, educación mi toto. Yo de personas tóxicas y malas no quiero saber nada y paso olímpicamente porque valgo y soy demasiado divina y me hago valer
 
Mil gracias a todas, primas, si se da el caso, prometo relatar por aquí cómo se ha dado. Ahora, con lo de "perdona, ¿te conozco?, no se quién eres", me he partido toda la tarde. Sois geniales y me habéis hecho pensar mucho. Sé que no debería darle importancia a una situación hipotética, pero... es lo que hay.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back