Saludar o pasar de largo

Registrado
29 Jul 2019
Mensajes
525
Calificaciones
2.530
Muy buenas, primas,
Necesito opiniones. Creo que nunca en 32 años de vida he negado el saludo a alguien. A veeeer, que me he hecho la longuis si tenía prisa o cero ganas de interrogatorio sí, pero me refiero a conocer perfectamente a una persona, haber compartido momentos con ella y cruzarme sin mirarla a la cara, o mirarla y evitar cualquier comunicación verbal.
Os cuento. Hay un par de personas con las que no he coincidido por la calle hace más de 2 años. De hecho, lo he evitado a toda costa. Ex amigas que me han hecho mucho daño y con las que no quiero hablar, no quiero enfrentamientos ya, simplemente no quiero nada. La cuestión es que me reconcome que llegado el momento me lancen un saludo como si nada hubiera pasado, aunque si vienen pidiendo conversación ya me encargo yo de cortarles. De hecho, preferiría que fuesen ellas las que no saludaran (no lo creo, ellas dirán que son muy educaditas y yo no). El hecho es que, aunque parezca una tontería, me reconcome. ¿Qué es mejor un "hasta luego" sequito, que parece que implica que no quieres nada? ¿Un "hola"? ¿O sigo mi camino sin más? Esto último por un lado me parece infantil y por otro creo que es lo que se merecen, pero me pueden las reglas sociales... ¿Alguna se ha visto en un dilema parecido?
 
Pues guiate por lo que sientas en ese momento , si no sientes ni un hola asi hazlo y si sientes que te sale un hasta luego o algo así hazlo. Pero nunca fuerces algo que no quieras.
 
Suéltales un "buenos días" o "buenas tardes" como se lo soltarías a la cajera del super a la que no conoces de nada, seguro que les jode más que las trates con ese tono de que no son nadie para ti.
 
PERDONA, QUE SE CREEN MADONNA? POR SUPUESTO QUE PASAR DE LARGO QUERIDA. o sea que tipo de pregunta es esta? Y como que algunas primas dicen que saludar? Eeeeeeexcuse me? A mi una persona que me ha hecho daño, me ha tratado mal, no me ha respetado o no me ha valorado, cualquiera de esas, le retiro el saludo y cualquier segundo de mi pensamiento. Como si no existieran, porque soy minimalista, materialmente y emocionalmente, lo que sobra de mi vida se borra y además un Block como una casa mental que les caen. Pasa de ellas, tu mirada hacia delante y segura de ti misma, ellas ya saben lo que han hecho por lo que no necesitas dar explicaciones, faltaría MÁS. Ni mirarlas.
 
Yo soy partidaria de la indiferencia hacia quien me ha hecho daño. Si tu crees que no saludandolas ellas se van a sentir "dolidas" y van a tener motivo para despotricar soy más bien partidaria de un saludo cortés pero seco que no de pie a que saquen conversación.
 
No las saludes ! Te han hecho daño , te han hecho sufrir , y ahora dejas que te reconcoma el ser amable O no con ellas ?
a mí me pasó con una amiga que me hizo mucho daño y cuando más la necesité me dejó tirada cual colilla
Resulta que tras tres años sin verla una mañana estoy yo haciendo marcha por el paseo de mi ciudad y se cruza . Obviamente , como si no la viera . Pero ella comenzó , primero a llamarme por mi nombre en plan : Fulanita?
Como vio que no me daba la vuelta insistió alzando la voz . Pues bien , como no le dije nada empezó a chillar mi nombre como una loca , exigiendo casito!! Pero lo que me llamó la atención fue el tono de voz : imperiosa ; irrespetuosa . Eso me indicó claramente cómo me había subestimado siempre .
Calla que vas a flipar : cuando voy a hacer mi recorrido habitual , una hora y media o así , vuelvo a la ciudad , y en una calle me la vuelvo a topar !!!ese mismo día . Llevaba una carpeta e iba saliendo de comercios , supongo que entregaba cv por la zona
Me dijo , esta vez muy calmadita “ Fulanita, que antes te he visto ! No me has oído ?
Y ahora VIENE LO BUENO : le solté : lo siento , pero ....nos conocemos ? Porque no sé quién eres . Menuda cara puso
Me puse los cascos de música y seguí .
me quedé bien ancha
Así que no se te ocurra dejarte pisar más por esa gwntuza
 
Muy buenas, primas,
Necesito opiniones. Creo que nunca en 32 años de vida he negado el saludo a alguien. A veeeer, que me he hecho la longuis si tenía prisa o cero ganas de interrogatorio sí, pero me refiero a conocer perfectamente a una persona, haber compartido momentos con ella y cruzarme sin mirarla a la cara, o mirarla y evitar cualquier comunicación verbal.
Os cuento. Hay un par de personas con las que no he coincidido por la calle hace más de 2 años. De hecho, lo he evitado a toda costa. Ex amigas que me han hecho mucho daño y con las que no quiero hablar, no quiero enfrentamientos ya, simplemente no quiero nada. La cuestión es que me reconcome que llegado el momento me lancen un saludo como si nada hubiera pasado, aunque si vienen pidiendo conversación ya me encargo yo de cortarles. De hecho, preferiría que fuesen ellas las que no saludaran (no lo creo, ellas dirán que son muy educaditas y yo no). El hecho es que, aunque parezca una tontería, me reconcome. ¿Qué es mejor un "hasta luego" sequito, que parece que implica que no quieres nada? ¿Un "hola"? ¿O sigo mi camino sin más? Esto último por un lado me parece infantil y por otro creo que es lo que se merecen, pero me pueden las reglas sociales... ¿Alguna se ha visto en un dilema parecido?
Yo nunca he negado un saludo, más que nada porque me parece de muy mala educación dejar a alguien con el saludo en el aire. Es algo que a mí me han hecho muchísimas veces y me da mucha rabia. Por temas personales mi tía y yo nos enfadamos y dejamos de hablarnos, automáticamente su marido dejó de hablarme también, hasta el punto de cruzármelo por la calle, decirle "hola" y que pasase de mí como de la mierda. Incluso cuando murió mi abuela y entré en el tanatorio y dije "hola" el muy asqueroso fui incapaz de saludar. Que creo que es más cosa mía interna, pero me parece de muy mala educación a no ser que la otra persona te haya hecho algo malo o directamente ni os habléis.
 
No las saludes ! Te han hecho daño , te han hecho sufrir , y ahora dejas que te reconcoma el ser amable O no con ellas ?
a mí me pasó con una amiga que me hizo mucho daño y cuando más la necesité me dejó tirada cual colilla
Resulta que tras tres años sin verla una mañana estoy yo haciendo marcha por el paseo de mi ciudad y se cruza . Obviamente , como si no la viera . Pero ella comenzó , primero a llamarme por mi nombre en plan : Fulanita?
Como vio que no me daba la vuelta insistió alzando la voz . Pues bien , como no le dije nada empezó a chillar mi nombre como una loca , exigiendo casito!! Pero lo que me llamó la atención fue el tono de voz : imperiosa ; irrespetuosa . Eso me indicó claramente cómo me había subestimado siempre .
Calla que vas a flipar : cuando voy a hacer mi recorrido habitual , una hora y media o así , vuelvo a la ciudad , y en una calle me la vuelvo a topar !!!ese mismo día . Llevaba una carpeta e iba saliendo de comercios , supongo que entregaba cv por la zona
Me dijo , esta vez muy calmadita “ Fulanita, que antes te he visto ! No me has oído ?
Y ahora VIENE LO BUENO : le solté : lo siento , pero ....nos conocemos ? Porque no sé quién eres . Menuda cara puso
Me puse los cascos de música y seguí .
me quedé bien ancha
Así que no se te ocurra dejarte pisar más por esa gwntuza
Bien hecho !!! A tomar por saco. Dedicar educación y cuentos a gente así ? Pasando de largo !!!
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back