Salir de la zona de confort.

Registrado
30 Ene 2018
Mensajes
860
Calificaciones
10.123
Hola!

Como afrontáis este tipo de situaciones? Sobre todo a nivel laboral y profesional.
Os causa nervios, estrés, ansiedad, o lo tomáis como un reto?

He tenido circunstancias ultimamente que me han puesto en esa tesitura, sentir inseguridad a nivel laboral en reuniones importantes con gente que considero tiene mucho bagage y conocimiento de un sector especifico. Situaciones donde sientes ese nervio interno de cuestionarte por donde tienes que tirar, justo salir de esa zona de confort a la que te has habituado, comoda pero sin riesgos.

Que opináis? Os ha pasado? O en otros ámbitos de la vida...
 
Sí, a mi me ha pasado tantas veces (tanto en lo laboral como en los personal) que ya lo manejo bastante bien.
No me suelo agobiar, porque al final siempre siempre se ha solucionado de un modo u otro.
Supongo que depende de la personalidad y circunstancias de cada uno....
 
Imaginaos hipoteticamente que os veis en una reunión, estratégica, de trabajo, donde se toman decisiones importantes, os han metido en ese marron sin tener la responsabilidad ni capacidad de decisión en una situación asi, pero sabéis que tenéis que estar presentes. Soy nuevas en un escenario donde hay gente con mucho background detras. Sentis que os habéis comido ese marrón porque vuestro superior, un directivo muy importante, por un motivo de hoja de ruta semioculta os ha situado ahi.
Disculpad si no soy nada gráfica pero no puedo dar mas pistas.
En un momento de la reunion pensais...tierra tragame, quiero huir, no se que decir o si lo dicho podra decirse pero tampoco es bueno mantenerse callada toda la reunión.
 
Yo es que no quiero salir de la zona de confort de momento.
Lo pasé muy mal hace 4 años cuando me sacaron a empujones de ella y no podría volver a salir.


Llegado el momento claro que podrás, esa mala experiencia te ha hecho más fuerte, ahora tienes más elementos para afrontar una situación adversa, créeme que la vida siempre te pone alternativas para salir adelante, solo tienes que tomar un momento para tranquilizarte y analizar cuáles son tus opciones. Si te sientes muy agobiada, recurre a amistades para desahogarte, eso te ayudará!!! . . . Un abrazo muy fuerte!!
 
Imaginaos hipoteticamente que os veis en una reunión, estratégica, de trabajo, donde se toman decisiones importantes, os han metido en ese marron sin tener la responsabilidad ni capacidad de decisión en una situación asi, pero sabéis que tenéis que estar presentes. Soy nuevas en un escenario donde hay gente con mucho background detras. Sentis que os habéis comido ese marrón porque vuestro superior, un directivo muy importante, por un motivo de hoja de ruta semioculta os ha situado ahi.
Disculpad si no soy nada gráfica pero no puedo dar mas pistas.
En un momento de la reunion pensais...tierra tragame, quiero huir, no se que decir o si lo dicho podra decirse pero tampoco es bueno mantenerse callada toda la reunión.


En mi primer trabajo tuve la suerte de laborar con pura vaca sagrada, uy ni necesito platicarte que me sentía perdida al lado de tanta luminaria, era angustiante, pero ese trabajo me ayudó a crecer horrores, tranquilízate y activa sensores, de solo escucharlos, ver como se desenvuelven y las tácticas de trabajo que emplean vas a aprender mucho!!!

Efectivamente salir de la zona de comfort es muy difícil, es un reto, pero a la vez da temor lo desconocido!!! . . . Mucha suerte!!!
 
Llegado el momento claro que podrás, esa mala experiencia te ha hecho más fuerte, ahora tienes más elementos para afrontar una situación adversa, créeme que la vida siempre te pone alternativas para salir adelante, solo tienes que tomar un momento para tranquilizarte y analizar cuáles son tus opciones. Si te sientes muy agobiada, recurre a amistades para desahogarte, eso te ayudará!!! . . . Un abrazo muy fuerte!!
Si. Ya se que si llegara el momento, saldría adelante. Pero tengo aun tan mal recuerdo de aquello, que volver a pasarlo...
Y eso que, efectivamente, me sirvió para ser más fuerte.
 
Hola!

Como afrontáis este tipo de situaciones? Sobre todo a nivel laboral y profesional.
Os causa nervios, estrés, ansiedad, o lo tomáis como un reto?

He tenido circunstancias ultimamente que me han puesto en esa tesitura, sentir inseguridad a nivel laboral en reuniones importantes con gente que considero tiene mucho bagage y conocimiento de un sector especifico. Situaciones donde sientes ese nervio interno de cuestionarte por donde tienes que tirar, justo salir de esa zona de confort a la que te has habituado, comoda pero sin riesgos.

Que opináis? Os ha pasado? O en otros ámbitos de la vida...
Siempre es complicado salir de la zona de confort. Depende de los recursos personales de cada uno, el que sea más fácil o más difícil hacerlo... En mi caso, por mis circunstancias, y aunque siempre he sido insegura, me ha pasado tantas veces, en el ámbito laboral y personal, he tenido tantas veces que adaptarme a cambios, que al final resulta más fácil, aprendes a vivir sin "zona segura". Al final en la vida todo se aprende...
 
Mil gracias a tod@s por vuestras opiniones:):)

En mi primer trabajo tuve la suerte de laborar con pura vaca sagrada, uy ni necesito platicarte que me sentía perdida al lado de tanta luminaria, era angustiante, pero ese trabajo me ayudó a crecer horrores, tranquilízate y activa sensores, de solo escucharlos, ver como se desenvuelven y las tácticas de trabajo que emplean vas a aprender mucho!!!

Efectivamente salir de la zona de comfort es muy difícil, es un reto, pero a la vez da temor lo desconocido!!! . . . Mucha suerte!!!


Lo que pasa es que no solo es que sea vaca sagrada, pueden unirse rasgos de ego, por una parte te dices a ti misma; aprovecha la oportunidad y aprende, pero por otra puede chocar con tu personalidad y sobrellevarlo mal.
La zona de confort se llama confort o comodidad por algo, te procura calma, bienestar, tranquilidad, rutina que a veces desemboca en aburrimiento....pero y si te ves medio obligada a romper esa zona de confort por motivos profesionales?
Imaginaos en eventos de trabajo, un sector cerrado, con muchos intereses creados y redes clientelares y vosotros teneis que estar ahi manteniendo el tipo y haciendo relaciones sociales/ profesionales con gente con la que no os apetece.
 
Se pasa mal amiga pero también aprendes mucho de tí misma y de los que te rodean.

Te parecerá una frivolidad , cuando tengo una reunión importante procuro esmerarme más en mi aspecto físico, la ropa que me hace sentir bien, una manicura impecable, bien peinada y maquillada aunque no haya dormido nada.

Te aconsejaría que reflexionases cuales son tus puntos fuertes y tus puntos débiles.

En mi caso, tenía un montón de ideas pero dificultades para expresarlas en voz alta.Comunicaba con torpeza e inseguridad.
Estaba tan nerviosa con mi turno de palabra que no escuchaba a los demás y mis aportaciones eran más de lo mismo.
A pesar de saber que era un tema de práctica y experiencia, me apunté a diferentes actividades donde la comunicación era fundamental, desde aprender otro idioma, como explicar brevemente o con power point lo que quieres explicar a cursos de crecimiento personal.

El stress es el mayor enemigo. Busca todo tipo de actividades que relajen, desde un masaje, caminar, comer sola/tranquila sin que nadie te caliente la cabeza, escuchar música o la acupuntura, todo vale.

Algo que se tiene que aprender ya en cualquier trabajo, Tienes que aprender a ser asertiva,empática o eficiente,pero son tus jefes (les interesas por como trabajas) y tienes compañeros/as (no son tus amigos).
 
A mi personalmente no me gusta nada la idea entorno a "salir de la zona de confort". Parece que tu vida se convierta en una prueba y tengas que demostrar lo valiente que eres... 😪 Yo he tomado más de una decisión únicamente por la presión del entorno de "tienes que salir de ✨la zona de confort✨ para crecer" y si, me he curtido, pero lo he pasado bien en el proceso? Pues no. Era necesario? Para mi no. Este último año de manera inevitable también se ha esfumado mi zona de comfort laboral y he tenido que adaptarme a una nueva situación de la noche a la mañana. Evidentemente el trastoque mental te hace "más fuerte" porque no te queda otra, pero vaya... Si me dan a escoger prefiero el camino de rosas.. 😅

En cuanto a lo que comentas de las reuniones, si me veo en alguna situación parecida a mi me va bien pensar en "lo que se espera de mi". Muchas veces me veo rodeada de gente que impone por su nivel de conocimiento o experiencia pero luego recuerdo que ni yo tengo su edad ni su recorrido profesional ni la necesidad de estar ni llegar a su nivel en ese momento. Entonces me relajo y aporto hasta donde yo se que puedo llegar sin sentirme mal por ello.
 
A mi personalmente no me gusta nada la idea entorno a "salir de la zona de confort". Parece que tu vida se convierta en una prueba y tengas que demostrar lo valiente que eres... 😪 Yo he tomado más de una decisión únicamente por la presión del entorno de "tienes que salir de ✨la zona de confort✨ para crecer" y si, me he curtido, pero lo he pasado bien en el proceso? Pues no. Era necesario? Para mi no. Este último año de manera inevitable también se ha esfumado mi zona de comfort laboral y he tenido que adaptarme a una nueva situación de la noche a la mañana. Evidentemente el trastoque mental te hace "más fuerte" porque no te queda otra, pero vaya... Si me dan a escoger prefiero el camino de rosas.. 😅

En cuanto a lo que comentas de las reuniones, si me veo en alguna situación parecida a mi me va bien pensar en "lo que se espera de mi". Muchas veces me veo rodeada de gente que impone por su nivel de conocimiento o experiencia pero luego recuerdo que ni yo tengo su edad ni su recorrido profesional ni la necesidad de estar ni llegar a su nivel en ese momento. Entonces me relajo y aporto hasta donde yo se que puedo llegar sin sentirme mal por ello.
Totalmente de acuerdo contigo. Una cosa es que por acomodarnos dejemos pasar cosas que deseamos pero no nos atrevemos a buscar, y otra muy distinta tener que vivir en una sucesión de pruebas para ser considerados personas válidas.
Con lo difícil que es encontrar una zona de confort (no confort es casi todo), lo feliz que es uno cuando la tiene y puede dejarse cuidar por ella.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back