¿Saldrías con alguien bisexual?

Me asalta una duda: sabiendo la diferencia ahora entre bisexual y pansexual (Gracias por la aclaración @Aloha ), la gente que se define como bisexual y no pansexual entonces es pansfobica? Porque no te atrae una chico con vagina ni una chica con pexx, entonces esto podría considerarse fobia también?

Me gusta informarme de estas cosas y siempre me surgen mucha dudas y veo que por aquí hay foreras que saben bastante del tema y me gusta aprender sobre ello. Gracias!

En mi opinion la ausencia de atracción no es fobia. La fobia para mí viene cuando se produce un rechazo basado en prejuicios. Ejemplos:

"Paco, no me atraes porque no tienes pexx" no es transfobia, porque la ausencia de atracción no es fobia.

"Paco, no me atraes porque no eres un hombre" sí es transfobia, porque Paco es un hombre con vagina, no le niegues su identidad.

Ejemplos de bifobia:

"Aloha, siempre quise tener una novia bisexual como tú para montarme tríos"

"Buah, pero si hace unos meses estabas con Paco y ahora con María... que pasa que está de moda hacerse la lesbiana?"

"A ver, te vimos el otro día con Rubén, que si eres gay puedes decirlo Nacho, no hace falta que finjas que te van las tías"

"Pedro, que mira, lo de anoche estuvo muy bien, no lo cambio por veinte satisfiyers, pero que Puri me ha dicho que te va la carne y el pescado, y yo así no puedo, necesito un hombre y verdad, que no me vaya a poner los cuernos con un tío por qué yo no puedo competir...joder es que me lo tenías que haber avisado antes de liarnos, como no me lo has advertido?"
 
Maravilloso que cada quien tenga la orientación sexual que más le plazca, pero no podría tener una relación sentimental con un hombre al que le gustan los hombre, no lo podría manejar!!!
Estoy de acuerdo contigo prima. Es que se supone que tu le vas a gustar como mujer. Como sería el tema que también le atraigan los hombres, que es algo completamente diferente a tí?; entonces, en que lugar quedas tu?. Es muy extraño.
 
Última edición por un moderador:
Creo que "rechazar" podría ser bifobico si ello conllevara otro tipo de sentimientos o sensaciones de odio, asco, etc... pero no de "no atracción".
A mí no me atraen los asiáticos, ni los rubios, ni los chicos igual o más bajitos que yo (mido 1,57), por poner ejemplos... y en todos esos casos simplemente no habría atracción, no rechazo manifiesto.
Por eso. A mi no me gustan los negros. Eso te convierte en racista?
 
Por favor, lean lo que está escrito en mi firma, debajo de mi nombre de usuario.
 
Por cierto, @Aloha, ¿Tú eras bisexual o me confundo con otra forera? Si es así, ¿los bisexuales os sentís ninguneados por el colectivo lgtbiq+? Es que lo he escuchado alguna vez, pero no se si es solo porque hay gente que quiere meter mierda o que. Si es así, ¿que notáis? que se centran demasiado en otras orientaciones?, que no estais tan discriminados como otros y entonces no necesitáis tanto apoyo? gracias!
 
Por cierto, @Aloha, ¿Tú eras bisexual o me confundo con otra forera? Si es así, ¿los bisexuales os sentís ninguneados por el colectivo lgtbiq+? Es que lo he escuchado alguna vez, pero no se si es solo porque hay gente que quiere meter mierda o que. Si es así, ¿que notáis? que se centran demasiado en otras orientaciones?, que no estais tan discriminados como otros y entonces no necesitáis tanto apoyo? gracias!

No te confundes, no, yo sí soy bisexual, aunque probablemente muchas personas que me conocen de pasada, tipo vecinos o compañeros de trabajo no lo imaginan porque actualmente mantengo una relación sentimental monógama con el padre de mis hijos.

Sobre lo que preguntas, prefiero hablar a nivel personal, no en plural. Yo personalmente me he encontrado con algunos individuos particulares que me han acusado de fingir ser lesbiana por moda, lesbiana que no se atreve a salir del armario, hetero que se finge lesbiana para insultar al colectivo gay, que yo no sé lo que se sufre porque si quiero puedo fingir que soy hetero y nadie se daría cuenta... el problema de esto no es cuando los comentarios vienen de una persona heterosexual, que también (sobre todo los de los tíos de ay, eres mi sueño hagamos un trio), sino cuando estos comentarios vienen de personas homosexuales, que es cuando suelto la de "hey, en LGTBI hay una B que NO está de adorno sabes?" Porque en mi caso que un hetero me haga ciertos comentarios pues bueno, es un cromañon, sin más, pero que una mujer o un hombre homosexuales me hagan el de "decídete, una cosa o la otra" o el de "lesbiana por moda" me duele porque ellos si saben lo que es que se niegue que tú orientación sexual existe y que si existe es mala.

Edito para agregar que no creo que asociaciones, organizaciones y el colectivo en general tiendan a ignorar la bisexualidad, por eso me he centrado en comentar más mis experiencias personales con individuos concretos.
 
Última edición:
No te confundes, no, yo sí soy bisexual, aunque probablemente muchas personas que me conocen de pasada, tipo vecinos o compañeros de trabajo no lo imaginan porque actualmente mantengo una relación sentimental monógama con el padre de mis hijos.

Sobre lo que preguntas, prefiero hablar a nivel personal, no en plural. Yo personalmente me he encontrado con algunos individuos particulares que me han acusado de fingir ser lesbiana por moda, lesbiana que no se atreve a salir del armario, hetero que se finge lesbiana para insultar al colectivo gay, que yo no sé lo que se sufre porque si quiero puedo fingir que soy hetero y nadie se daría cuenta... el problema de esto no es cuando los comentarios vienen de una persona heterosexual, que también (sobre todo los de los tíos de ay, eres mi sueño hagamos un trio), sino cuando estos comentarios vienen de personas homosexuales, que es cuando suelto la de "hey, en LGTBI hay una B que NO está de adorno sabes?" Porque en mi caso que un hetero me haga ciertos comentarios pues bueno, es un cromañon, sin más, pero que una mujer o un hombre homosexuales me hagan el de "decídete, una cosa o la otra" o el de "lesbiana por moda" me duele porque ellos si saben lo que es que se niegue que tú orientación sexual existe y que si existe es mala.

Edito para agregar que no creo que asociaciones, organizaciones y el colectivo en general tiendan a ignorar la bisexualidad, por eso me he centrado en comentar más mis experiencias personales con individuos concretos.
Gracias, prima. La verdad que tiene que ser muy fuerte que un homosexual te diga que "te decidas por una cosa o por la otra", porque, (y aviso de que lo que voy a decir no es mi pensamiento, es una burrada que se les podría contestar a los homosexuales que dicen eso), a ese homosexual se le podría decir que cambie y se decida por los del otro s*x*, que la elección que ha hecho es la mala.
 
Gracias, prima. La verdad que tiene que ser muy fuerte que un homosexual te diga que "te decidas por una cosa o por la otra", porque, (y aviso de que lo que voy a decir no es mi pensamiento, es una burrada que se les podría contestar a los homosexuales que dicen eso), a ese homosexual se le podría decir que cambie y se decida por los del otro s*x*, que la elección que ha hecho es la mala.

Exacto, por eso decía que cuando ese tipo de comentarios vienen de personas no heteronormativas me duelen más, porque ellos saben que es vivir con una identidad u orientación sexual que desde que naces prácticamente te inculcan que está mal... salvando las distancias es como si yo, mujer blanca, me rasgo las vestiduras por la opresión del heteropatriarcado hacia las mujeres pero luego ninguneo el movimiento "Black lives matter" con "y las vidas de los blancos que?"

Básicamente no me entra en la cabeza que una persona que sufra una discriminación de cualquier tipo a su vez discrimine a otro, especialmente cuando no lo hace sin querer sino por convicción
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
255
Visitas
12K
Back