¿Saldrías con alguien bisexual?

Yo soy la primera que digo que no soy feminista, que intento ser feminista, porque de seguro que todos los días caeré em algún micromachismo. Creo que viniendo de donde venimos eso nos pasa absolutamente a todos, y al menos yo también agradezco que me lo haga ver e intentar "corregirlo".

No me considero homófoba, por ejemplo, pero sí reconozco que probablemente sí sea un tanto transfoba. Que ese sería otro tema, si no me siento atraída por un transexual, y le rechazo por el mero hecho de serlo, ¿debería ser considerado eso transfobia?

El tema trans y el de género en general es bastante más complicado que las sexualidades , y yo por más que intento informarme siempre aprendo algo nuevo y me doy cuenta de la invisibilidad que existe y todo lo que falta por hacer en esa lucha.

Si el rechazo es por el mero hecho de serlo si me parece transfobia. Puedo compartir por ejemplo canales de YT de temática trans bastante interesantes
 
El tema trans y el de género en general es bastante más complicado que las sexualidades , y yo por más que intento informarme siempre aprendo algo nuevo y me doy cuenta de la invisibilidad que existe y todo lo que falta por hacer en esa lucha.

Si el rechazo es por el mero hecho de serlo si me parece transfobia. Puedo compartir por ejemplo canales de YT de temática trans bastante interesantes

No digo que no tengas razón, pero si yo siendo mujer heterosexual rechazo como posible pareja a una transexual, me baso en un hecho objetivo, busco un atributo físico del que carece.
 
No digo que no tengas razón, pero si yo siendo mujer heterosexual rechazo como posible pareja a una transexual, me baso en un hecho objetivo, busco un atributo físico del que carece.
En ese caso si o no, dependiendo de tu visión del tema(en mi opinión, ya digo que me falta demasiado por aprender sobre estos temas.

Si yo decido rechazar a un hombre(sea cis o trans) que es impotente por ejemplo obviamente estoy en mi derecho. Si yo decido rechazar a un hombre trans porque por cualquiera que sea el motivo no lo considero un hombre, si me parece un rechazo con un cariz transfobo.

Si una mujer ha necesitado la amputacion de un pecho no deja de ser una mujer. Si una mujer trans ha decidido no operarse el pecho o no ha podido hacerlo, sigue siendo una mujer si ella se considera como tal. Tu puedes decidir si tienes s*x* con o amas a una mujer que no tiene pecho, pero si por no tener pecho consideras que no es una mujer, el prejuicio lo tienes.
Igual es malisimo ejemplo.
 
Es el momento ideal para que aparezca el guapo que dice que es pansexual, que bisexual es cosa del pasado.

Calla que eso me pasó en el hilo de LGTBI, tuve que dedicar un mensaje a explicar porque yo sí me identifico con la etiqueta "Bisexual" pero no me siento identificada con la etiqueta "Pansexual"

No digo que no tengas razón, pero si yo siendo mujer heterosexual rechazo como posible pareja a una transexual, me baso en un hecho objetivo, busco un atributo físico del que carece.

Ojo, no todos los hombres trans carecen del atributo físico en cuestión. Hay hombres trans que sí tienen nepes funcionales. A no ser que el atributo del que hablemos no sea la herramienta, sino el esperma, porque en efecto un hombre trans puede tener pexx cirugía mediante, pero expulsar soldaditos con su orgasmo pues no.
 
Calla que eso me pasó en el hilo de LGTBI, tuve que dedicar un mensaje a explicar porque yo sí me identifico con la etiqueta "Bisexual" pero no me siento identificada con la etiqueta "Pansexual"



Ojo, no todos los hombres trans carecen del atributo físico en cuestión. Hay hombres trans que sí tienen nepes funcionales. A no ser que el atributo del que hablemos no sea la herramienta, sino el esperma, porque en efecto un hombre trans puede tener pexx cirugía mediante, pero expulsar soldaditos con su orgasmo pues no.

Uff pues vaya marrón te tocó porque yo es algo que sigo sin saber diferenciar,y no por falta de ganas me considero bi porque creo que es más didáctico el término.

No sólo es que hay hombres trans con nepes funcionales, si no que el s*x* tiene opciones infinitas. Por ejemplo hay lesbianas que prescinden totalmente de nepes o sustitutos, y las que consideran imprescindible usarlos.
 
Calla que eso me pasó en el hilo de LGTBI, tuve que dedicar un mensaje a explicar porque yo sí me identifico con la etiqueta "Bisexual" pero no me siento identificada con la etiqueta "Pansexual"
prima, a riesgo de parecer cateta, puedes explicarme la diferencia???? después de leer la definición a mi tampoco me queda clara :X3:
si la explicación es corta sino voy a buscarla al hilo que dices!!

El tema trans es que si un chico no está operado, pues es que físicamente puede no gustar, si llamamos a eso fobia pues todo es fobia, a mi me gustan los altos, voy a rechazar a un bajito solo por un tema físico, fobia? pues todo es fobia entonces hacia algo (característica física, personalidad...), no lo termino de ver
 
prima, a riesgo de parecer cateta, puedes explicarme la diferencia???? después de leer la definición a mi tampoco me queda clara :X3:
si la explicación es corta sino voy a buscarla al hilo que dices!!

El tema trans es que si un chico no está operado, pues es que físicamente puede no gustar, si llamamos a eso fobia pues todo es fobia, a mi me gustan los altos, voy a rechazar a un bajito solo por un tema físico, fobia? pues todo es fobia entonces hacia algo (característica física, personalidad...), no lo termino de ver

Yo no tengo una definición "oficial" de Bisexual o Pansexual, tengo la definición según mi opinión. Dicho esto, según el diccionario Aloha:

Bisexual: Que te atraen sexualmente las personas que se enmarcan inequívocamente dentro del sistema dicotómico de identidad sexual (o sea, que te atraen quienes son hombres y quiénes son mujeres, pero no quienes son de género fluido, o quienes presentan características sexuales confusas o ambiguas)

Pansexual: Que te atrae o te puede atraer cualquier persona independientemente de sus características sexuales, tanto si es hombre, mujer, o cualquier otra identidad sexual.

En mi caso me atraen los hombres y mujeres cisgenero, los hombres y mujeres transgénero que o bien no hayan transicionado o bien que hayan hecho una transición completa.

No me atraen por ejemplo personas que en un mismo cuerpo tengan pechos y pexx. O vagina y barba.

Como yo no soy capaz de sentir atracción por personas con características sexuales diversas, no me considero pansexual, sino bisexual, por este motivo.
 
Entiendo que quién no elegiría una pareja bisexual no duda de la libertad de la otra persona para acostarse con quién quiera, ni probablemente piense que sea mala persona por ello; pero sin embargo, aún hay algo en su fuero interno que les "impide" aceptar esa parte.
Este rechazo está causado por factores internos (como inseguridades) o por factores externos (como no entrar en un determinado constructo social)? Sin entrar en el origen, lo que es claro es que hay parte de rechazo. Creo que no está de más preguntarse, a nivel personal, el origen de este fenómeno.
este debate me recuerda a uno que tuvimos hace tiempo unos amigos que casi acaba a tortas. Mi amiga decía que a ella no le atraían los hombres de X raza. Hasta ahí a todos nos pareció normal, pero uno de ellos preguntó ¿ninguno, nadie, ni el más buenorro? pero eso tiene que ser racismo! Mi amiga que no, que no le llamaban la atención pero que no tenía nada en contra, que como iba a ser racista, el otro empeñado en que ninguno=racismo. Menos mal que pudimos cambiar de tema porque entre el calentón de mi amiga y el alcohol ..?
 
Me asalta una duda: sabiendo la diferencia ahora entre bisexual y pansexual (Gracias por la aclaración @Aloha ), la gente que se define como bisexual y no pansexual entonces es pansfobica? Porque no te atrae una chico con vagina ni una chica con pexx, entonces esto podría considerarse fobia también?

Me gusta informarme de estas cosas y siempre me surgen mucha dudas y veo que por aquí hay foreras que saben bastante del tema y me gusta aprender sobre ello. Gracias!
 
Última edición:
Me asalta una duda: sabiendo la diferencia ahora entre bisexual y pansexual (Gracias por la aclaración @Aloha ), la gente que se define como bisexual y no pansexual entonces es pansfobica? Porque no te atrae una chico con vagina ni una chica con pexx, entonces esto podría considerarse fobia también?

Me gusta informarme de estas cosas y siempre me surgen mucha dudas y veo que por aquí hay foreras que saben bastante del tema ma y me gusta aprender sobre ello. Gracias!
Las diferencias son ínfimas, el concepto de bisexualidad ha tenido varias actualizaciones ya que su origen se remonta a varias décadas atras. El inconveniente de esto es que hay gente que se considera bi, o tiene un concepto de bi basado en el término actual, o en conceptos anteriores.

En la actualidad es sentirte atraído por dos o más géneros.
El género no abarca los genitales para su definición. Una mujer es perfectamente una mujer aún si tiene pexx, ya que ella se considera como tal.
La fobia vendria porque consideras que esa persona no es del género que esa persona dice tener. O géneros, ya que hay género fluido y otros géneros no normativos.
 
Última edición:

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
255
Visitas
12K
Back