¿Saldrías con alguien bisexual?

Con los demás me refería a que me da igual lo que hagan los demás

Has dicho que no saldrías con un chico bisexual porque querrías una relación heterosexual. Si él es un chico, y está contigo siendo tú una mujer, por muy bisexual que él sea, vuestra relación sería heterosexual. A mí me da igual si te atraen o no los hombres bisexuales, no voy por ahí, lo único que digo es que el comentario que has escrito o yo no lo llego a comprender o tú no te has explicado bien.
 
he buscado lo que significa pansexual y resulta que hay otra cosa que se llama demisexual :rolleyes:
En respuesta al hilo, pues puedo haber estado con alguno sin saberlo, o hay muy pocos o no lo van confesando por si las moscas
 
Has dicho que no saldrías con un chico bisexual porque querrías una relación heterosexual. Si él es un chico, y está contigo siendo tú una mujer, por muy bisexual que él sea, vuestra relación sería heterosexual. A mí me da igual si te atraen o no los hombres bisexuales, no voy por ahí, lo único que digo es que el comentario que has escrito o yo no lo llego a comprender o tú no te has explicado bien.
Tienes razón, quizá no me expliqué bien. Lo que quería decir es eso, que lo que hagan los demás me da igual, que a mi me gusta salir con hombres hetero.
 
Leyendo un poco el hilo me ha surgido una duda, porque varias personas habéis mencionado si vamos diciendo que somos heteros a nuestras parejas, ¿cuándo estáis conociendo a alguien habláis de preferencias y gustos sexuales/de relaciones/etc? Porque yo conforme voy conociendo a alguien, al principio, hablo mucho de esos temas. No sé, me despierta mucha curiosidad, planteo las dudas que he tenido de mí misma y mis gustos y les pregunto a ellos que si se han planteado relaciones con otros hombres, si saldrían con una persona transexual, etc. Es a lo que yo me refería con mi comentario del principio, yo cuento con que en una relación conmigo en algún momento ha habido este tipo de conversación, si en ese momento no se pronuncia al respecto y al tiempo me suelta a bocajarro que es bisexual pues me sorprendería, pero eso no cambiaría mi relación con él.
 
Leyendo un poco el hilo me ha surgido una duda, porque varias personas habéis mencionado si vamos diciendo que somos heteros a nuestras parejas, ¿cuándo estáis conociendo a alguien habláis de preferencias y gustos sexuales/de relaciones/etc? Porque yo conforme voy conociendo a alguien, al principio, hablo mucho de esos temas. No sé, me despierta mucha curiosidad, planteo las dudas que he tenido de mí misma y mis gustos y les pregunto a ellos que si se han planteado relaciones con otros hombres, si saldrían con una persona transexual, etc. Es a lo que yo me refería con mi comentario del principio, yo cuento con que en una relación conmigo en algún momento ha habido este tipo de conversación, si en ese momento no se pronuncia al respecto y al tiempo me suelta a bocajarro que es bisexual pues me sorprendería, pero eso no cambiaría mi relación con él.

Exacto, e incluso por lo que van poniendo por las redes sociales lo puedes llegar a saber también. Hace unos tres/cuatro años tuve un grupo de amigas en el que dos de ellas eran bisexuales y yo lo supe en seguida, no porque salieran del armario conmigo o lo dijesen confesándomelo, sino por simples comentarios que hacían, charlas que teníamos, lo que ponían en tuiter, etc. En mi clase de baile hay una chica con la que he cruzado pocas palabras pero tiene una banderita lgtb en la muñeca, alguna vez ha mencionado a su ex hombre pero en su instagram tiene fotos morreándose con una chica. Es evidente que esa persona es bisexual, esas cosas en general cada vez se ocultan cada vez menos. Entendería que mi pareja se lo ocultase a su familia si esta fuese muy conservadora o no lo fuese gritando a los cuatro vientos, pero la verdad es que me dolería que no me lo confesase hasta que llevásemos mucho tiempo, porque implicaría falta de confianza hacia mí y el pensamiento de que no soy una persona tolerante. Me dolería porque soy una persona con la que se puede tratar el tema desde el minuto 1 con total tranquilidad y naturalidad, no una persona a la que hay que acercarse con pies de plomo y "confesarlo".
 
Copio lo que le he dicho a Elle por mensaje, que me ha preguntado:

Yo entiendo lo que queréis decir las dos, ya lo dije en un mensaje, que no quieras estar con alguien bi por x motivos tiene tintes bifóbicos pero tampoco se puede sentenciar a alguien sólo por eso ni tampoco obligarle a que le atraiga algo que no le atrae. A mí personalmente no me gustaría ponerme gorda, ¿tiene eso tintes gordófobos? Pues sí, pero no voy por ahí creyéndome más que alguien gordo, insultando o discriminando. Es un grado muy leve que realmente solo afecta a uno mismo, la sociedad es machista, homófoba, clasista... y es completamente imposible que los individuos estén 100% exentos de absolutamente todo pensamiento machista, homófobo, etc porque no vivimos en una burbuja y hemos mamado de la sociedad de la que hemos mamado. Yo pienso eso, que el hecho de que no te atraigan hombres bis tiene una raíz bifóbica, pero no creo que tú como individuo seas bifóbica, no sé si me estoy explicando.

Y añado:

La disonancia cognitiva no es lo que pone esa imagen, la disonancia cognitiva es cuando una persona tiene creencias y comportamientos contradictorios, lo cual genera un malestar que el individuo resuelve o bien ajustando su comportamiento a sus principios y creencias, o bien restándole importancia o moldeando esos principios y creencias para que se ajusten a su comportamiento. Dejé la carrera pero algunas cosas se me quedaron :rolleyes:

De acuerdo en casi todo. El único pero es que por poco de bifobico que tenga un comentario, no deja de ser bifobico.
Yo que me considero feminista he tenido comentarios machistas o he hecho algo machista sin ser consciente de ello. Cuando me he dado cuenta, o si alguien me ha corregido me he sentido bien y se lo he agradecido porque he aprendido algo que se me escapaba y no he ido de ofendidito empeorando todavía más mi argumentario.

Yo no pretendo cambiar a nadie, ya es cosa de esa persona,pero sigue siendo un comentario fobico. Aunque obviamente hay grados, el machismo mismo puede ir desde un micromachismo como nos han inculcado miles desde pequeños a un machismo con incluso violencia, pero el micromachismo inconscientemente no deja de ser machismo.
De todas formas, yo creo que no he hablado de primas bifobicas, si no de comentarios bifobicos y sin creer que hay mala intención. Si se ha entendido mal, lo siento.

Gracias a ti por poner tu capacidad de mediadora ?
 
De acuerdo en casi todo. El único pero es que por poco de bifobico que tenga un comentario, no deja de ser bifobico.
Yo que me considero feminista he tenido comentarios machistas o he hecho algo machista sin ser consciente de ello. Cuando me he dado cuenta, o si alguien me ha corregido me he sentido bien y se lo he agradecido porque he aprendido algo que se me escapaba y no he ido de ofendidito empeorando todavía más mi argumentario.

Yo no pretendo cambiar a nadie, ya es cosa de esa persona,pero sigue siendo un comentario fobico. Aunque obviamente hay grados, el machismo mismo puede ir desde un micromachismo como nos han inculcado miles desde pequeños a un machismo con incluso violencia, pero el micromachismo inconscientemente no deja de ser machismo.
De todas formas, yo creo que no he hablado de primas bifobicas, si no de comentarios bifobicos y sin creer que hay mala intención. Si se ha entendido mal, lo siento.

Gracias a ti por poner tu capacidad de mediadora ?

Yo soy la primera que digo que no soy feminista, que intento ser feminista, porque de seguro que todos los días caeré em algún micromachismo. Creo que viniendo de donde venimos eso nos pasa absolutamente a todos, y al menos yo también agradezco que me lo haga ver e intentar "corregirlo".

No me considero homófoba, por ejemplo, pero sí reconozco que probablemente sí sea un tanto transfoba. Que ese sería otro tema, si no me siento atraída por un transexual, y le rechazo por el mero hecho de serlo, ¿debería ser considerado eso transfobia?
 
Leyendo un poco el hilo me ha surgido una duda, porque varias personas habéis mencionado si vamos diciendo que somos heteros a nuestras parejas, ¿cuándo estáis conociendo a alguien habláis de preferencias y gustos sexuales/de relaciones/etc? Porque yo conforme voy conociendo a alguien, al principio, hablo mucho de esos temas. No sé, me despierta mucha curiosidad, planteo las dudas que he tenido de mí misma y mis gustos y les pregunto a ellos que si se han planteado relaciones con otros hombres, si saldrían con una persona transexual, etc. Es a lo que yo me refería con mi comentario del principio, yo cuento con que en una relación conmigo en algún momento ha habido este tipo de conversación, si en ese momento no se pronuncia al respecto y al tiempo me suelta a bocajarro que es bisexual pues me sorprendería, pero eso no cambiaría mi relación con él.

A mí de lo primero que me preguntan es eso. También te digo que esto me pasa ahora que estoy en bien entrada en la veintena. Cuando tenía 15-16 años no era un tema del que habláramos mucho. Hoy en día es bastante común hablar de ello entre amigas o con el chico con el que estás empezando.

Como he dicho antes no me importaría estar con un bisexual, tampoco me importaría que no me lo dijera sino saliese el tema. Creo hay mucho morbo infundado con las chicas bisexuales y los supuestos tríos y cierto desprecio por el hombre bisexual, como que eso le hace 'menos hombre'. Todo eso fruto del machismo, o así lo veo yo.
 
A mí de lo primero que me preguntan es eso. También te digo que esto me pasa ahora que estoy en bien entrada en la veintena. Cuando tenía 15-16 años no era un tema del que habláramos mucho. Hoy en día es bastante común hablar de ello entre amigas o con el chico con el que estás empezando.

Como he dicho antes no me importaría estar con un bisexual, tampoco me importaría que no me lo dijera sino saliese el tema. Creo hay mucho morbo infundado con las chicas bisexuales y los supuestos tríos y cierto desprecio por el hombre bisexual, como que eso le hace 'menos hombre'. Todo eso fruto del machismo, o así lo veo yo.

Claro, prima, es totalmente machismo. El nopor que más consumen la mayoría de hombres es de lesbianas y siempre está la imagen chapada a la antigua de que un hombre es menos hombre por se homosexual (que al final es porque se le relaciona con parecerse a la mujer, sobre todo como tengan pluma).
Es verdad que a lo mejor de adolescente no hacía tanto este tipo de preguntas ni lo hablábamos tanto, pero yo creo que ahora es diferente para prácticamente todas las generaciones, cada vez hay menos temas que sean tabú a no ser que te muevas por unos ambientes muy determinados donde estas cosas son innombrables sin que alguien ponga el grito en el cielo.
 
Partiendo de la base de que obviamente cada cual es libre de estar con quien quiera y con quien le atraiga, me llaman la atención ciertos comentarios. Y es que este tema tiene muchos matices y da para muchos debates, pero la mayoría de comentarios se reducen a una cosa: prejuicios.

Si una persona heterosexual tiene una relación con una persona bisexual de la que jamás pensaría que es tal, la relación (tanto afectiva como sexual) funciona a la perfección, y se comparte un proyecto de futuro, ¿en qué le influye que esa persona sea bisexual? ¿Por qué al enterarse de pasadas relaciones bisexuales cambia su visión si la ideología de esa persona sigue en su lugar, sus valores, su proyecto de vida...?

Pues eso, prejuicios... Y sobre todo me refería al principio a los comentarios de aquellas que dicen que al enterarse de la bisexualidad de su pareja para ellas perdería toda su masculinidad. ¿Qué pasa, que un hombre bisexual o gay es menos hombre o una mujer lesbiana menos mujer? :banghead: :dead:
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
255
Visitas
12K
Back