Sadiq Khan se convierte en el primer alcalde musulmán de Londres

No puedo opinar, no soy londinense, no le conozco, no conozco su programa. Entre èl y Zac Goldsmith, que no es musulmàn sino judìo, hijo de un multimillonario sin escrùpulos, que tenìa varias familias paralelas y todas en funcionamiento....casi me gusta màs este. La verdad.

Tampoco creo que vaya a sacar los pies del tiesto...por què iba a hacerlo? veo que ha nacido en Inglaterra y allì ha vivido siempre. Esta gente, musulmanes o chinos, suelen ser màs del establishment que los propios ingleses.

Pero tambièn me llama la atenciòn que tenga que ser un musulmàn, el alcalde de Londres. No hay ingleses que aspiraban al puesto? Como me ha llamado a menudo la atenciòn que, por ejemplo, una "Miss Inglaterra, EEUU o Miss Italia" sea cualquier joven de color...por guapa que sea. Una mujer africana o asiàtica, por bella que sea, no es representativa de un paìs europeo. Lo mismo que me llama la atenciòn que, a menudo, salgan ministros africanos o asiàticos, en paìses europeos...sì, ya sè que hay mucha inmmigraciòn,pero aùn asì, digo lo mismo....van a buscarles con lupa? Porque lo normal, por estadìstica, es que, en Europa, haya mil europeos y un no-europeo para puestos asì...por estadìstica simplemente, tendrìan que salir europeos, para ciertos puestos. Pues no...de vez en cuando, nos encontramos con nigerianos,argelinas o gente asì, como diputados o ministros. Tampoco es muy lògico, francamente.

Còmo nos gusta jugar el papel de "polìticamente correctos", de "sin prejuicios", de "aquì todos somos iguales".....còmo nos gusta.


Y pienso hay una hipocresia tremenda ademas del miedo de no opinar para no sonar políticamente incorrecto, ya no hay libertad para decir nada sin que te tachen de nacionalista, racista y lo siguiente. Los mundos perfectos no existen ademas que somos humanamente imperfectos, ahora resulta que no se puede opinar de nada porque no es cool hablar de miedos, dudas , suposiciones ,hipotesis mientras no prueben lo contrario. uff, que esclavitud.

Me parece bien lo de Khan, que pena ese hombre tan identificado con su religion, su cultura y el pais de sus padres no pueda hacer nada por ellos, no? igual los otros musulmanes que van a aspirar a cargos políticos en el Occidente.

Fantastica la ultima oracion de tu post. si, si, seguro, nos gusta jugar a ser Cool Mac Cool hasta la hora de la verdad.
 
No puedo opinar, no soy londinense, no le conozco, no conozco su programa. Entre èl y Zac Goldsmith, que no es musulmàn sino judìo, hijo de un multimillonario sin escrùpulos, que tenìa varias familias paralelas y todas en funcionamiento....casi me gusta màs este. La verdad.

Tampoco creo que vaya a sacar los pies del tiesto...por què iba a hacerlo? veo que ha nacido en Inglaterra y allì ha vivido siempre. Esta gente, musulmanes o chinos, suelen ser màs del establishment que los propios ingleses.

Pero tambièn me llama la atenciòn que tenga que ser un musulmàn, el alcalde de Londres. No hay ingleses que aspiraban al puesto? Como me ha llamado a menudo la atenciòn que, por ejemplo, una "Miss Inglaterra, EEUU o Miss Italia" sea cualquier joven de color...por guapa que sea. Una mujer africana o asiàtica, por bella que sea, no es representativa de un paìs europeo. Lo mismo que me llama la atenciòn que, a menudo, salgan ministros africanos o asiàticos, en paìses europeos...sì, ya sè que hay mucha inmmigraciòn,pero aùn asì, digo lo mismo....van a buscarles con lupa? Porque lo normal, por estadìstica, es que, en Europa, haya mil europeos y un no-europeo para puestos asì...por estadìstica simplemente, tendrìan que salir europeos, para ciertos puestos. Pues no...de vez en cuando, nos encontramos con nigerianos,argelinas o gente asì, como diputados o ministros. Tampoco es muy lògico, francamente.

Còmo nos gusta jugar el papel de "polìticamente correctos", de "sin prejuicios", de "aquì todos somos iguales".....còmo nos gusta.
tu has estado en Londres????????????????????

es normal que en londres haya un alclade musulman, leñe son mas del 10% de la población, op sea que por estadistica uno de cada 10 que se presentan puede seer musulman, es decir hay un alcalde en la historia de una de las ciudades mas cosmoplitas del mundo sea musulmán y te parece raro...
aver poblacion de londres hoy dia

200px-Circle_frame.svg.png

Grupos étnicos en el censo de 2011 [189]

Blanco (59,8%)
Asia (18,4%)
Negro (13,3%)
Mezclado (5%)
Árabe (1,3%)
Otros (2,1%)

religion
ReligiónPor ciento(%)
cristiano

48,4%
Sin religión

20,7%
musulmán

12,4%
no declarado

8,5%
hindú

5,0%
judío

1,8%
sij

1,5%
Budista

1,0%Otro

0,6%


o sea que segun al estadistica no ha de haber un musulman por cada mil blancos sino que una de cada diez personas que se presente a alaclad en londres deberia ser msuulman, oye lo dice la estadistica, que eso de uno de cada mil musulmanes debe de ser en un algun pais d europa del este tipo letonia o estonia, porque en el resto las estadisticas estan mucho mas para arriba, estamos hablando de una ciudad donde 4 de cada diez personas no es balnca, yo diria que lo raro estadisticamente hablando es que todos fueran blancos hasta ahora...

por cierto lo creas o no, este hombre es inglés, ha nacido allñi, ha vivido toda su vida allí, su padre era un inmigrante de una antigua colonia, como muchos más en londres, en londres hay cuatro millones de personas que son de una minoria o descendientes y ... son ingleses.
 
tu has estado en Londres????????????????????

por cierto lo creas o no, este hombre es inglés, ha nacido allñi, ha vivido toda su vida allí, su padre era un inmigrante de una antigua colonia, como muchos más en londres, en londres hay cuatro millones de personas que son de una minoria o descendientes y ... son ingleses.

Sì, @Bubi, jajaja, he estado en Londres...infinidad de veces, desde que era jovencilla y empecè a ir a UK, a trabajar y aprender inglès. He estado muchìsimas veces, y es una ciudad que adoro. Sì, tambièn sè que este hombre ha nacido y vivido en UK....si hubieras leìdo bien mi post, veràs que lo dije.

Pero eso no quita que (con tu permiso), me sigan pareciendo algo anòmalas ciertas cosas. Claro que en Londres hay porcentajes importantes de poblaciòn musulmana, o hindù, etc etc. Pero Londres sigue siendo la capital de un paìs que (de momento), sigue maneniendo caracterìsticas culturales e identitarias que son propias de la cultura europea.

Mira: en contra de lo que algunos puedan pensar, yo creo que reivindicar la propia cultura, especialmente cuando hablamos de posiciones de poder, ni es racismo, ni exclusivismo, ni nada de eso. Personalmente, te dirè que me horroriza la demonizaciòn que se està haciendo del Islam en general, con la excusa del terrorismo. He tenido (y como yo, otros) encontronazos con muchos foreros, por decir que no todo el Islam es fanàtico, ni "nos odian", ni blablablabla....me han llegado a llamar filoterrorista, y cosas asì...jajaja. Pero no. Temo que tendremos que convivir con el Islam, en un pròximo futuro. Pero esto no quita que no me guste ver mandatarios islàmicos, o de culturas ajenas a la nuestra, en posiciones de poder en Europa. Porque creo, viendo lo que veo, que no estamos preparados: ni nosotros, ni ellos. Mira: algunos podeis aplaudir este tipo de cosas.....mientras que queden lejos, mientras que nos toquen poco...pero, con el razonamiento que tù haces, es decir que no es extranyo que el alcalde de Londres sea un pakistanì musulmàn porque los musulmanes son un 10% de la poblaciòn, con ese razonamiento podrìa yo decirte que entonces, antes o despuès pueden empezar a emitir ordenanzas y normas que se ajusten a las creencias e idiosincrasias de ese 10% de la poblaciòn, y, por tanto, haya que empezar a admitir cosas como (es sòlo un ejemplo), ordenanzas limitando el largo de las faldas, o la apertura de los escotes; (porque es cierto que los musulmanes son mucho màs recatados en el vestir que nosotros; nuestras vestimentas para ellos son a menudo "una ofensa al pudor"), o haya que admitir que te atiendan mujeres veladas en la administraciòn, o empezar a emitir normas para implementar la separaciòn de sexos, en ciertos lugares pùblicos, o prohibir las efusiones en pùblico (cosa que en el islam, y en la sociedad hindù, està francamente mal visto, cuando no prohibido)....etc etc.

Al tiempo, BUBI. No se puede estar a todo...no se puede querer comerse el pastel y que quede entero. O apreciamos y defendemos nuestras costumbres, nuestro estilo de vida, y yo creo que eso pasa por asegurarnos de que los resortes del poder estèn en manos de gente que nos represente a nosotros, a la cultura occidental....o no lo defendemos, y entonces, habrà que apechugar con las consecuencias. No penseis que todo el mundo està dispuesto a aceptar nuestra "tolerancia", nuestra "democracia" y nuestra abierta y omnicomprensiva sociedad. No lo pensèis, porque no es asì.

Saludos.
 
Está pasando en todos los países del mundo occidental, en EE.UU. y en los países de la eurozona. Hay una agenda política que cumplir, que no es la que se ha vendido exactamente al grueso de votantes.

El partido pone de primero de la lista a un tipo, que personifique las nuevas comunidades dentro del mismo país. Un tipo que sea simpático y resultón, a ser posible guapo y con un color de piel un tono más claro (=bello), con una esposa elegante y dos niñas. Las niñas venden mejor que los niños. Un tipo que lleve una vida lo más aprecida al cliché de nativo (blanco) de clase acomodada. Se abre el camino a que la presidencia pueda tener un PM. (primer ministro o presidente de la nación), con raíces de estas comunidades étnicas, no nativas del país.

La agenda, digamos, no oficial, se cumple, año a año. Parece que, con un tipo fotogénico y con simpatía, el votante traga mejor con todo. Excepto en un par de países, que ponen al tonto con la sonrisa de no-me-entero-de-nada y le resbala todo.
 
Exacto. Parece que se quiere eliminar la cultura y la identidad colectiva del país, que existía antes del fenómeno de la multiculturalidad y antes de la globalización. Lo que nos une a todos los europeos es una cultura romana, heredada de las culturas griegas y latinas clásicas.

Después, unos países han tirado más por lo cristiano católico, otros por lo cristiano ortodoxo. Mientras que los países del norte son cristianos protestantes, ellos evolucionaron más como sociedad. RU., sobre todo, a partir del cisma contra la Iglesia Católica, en tiempos de Henry VIII, ellos son los padres de la revolución industrial y un referente sobre la democracia en Europa.

Parece que se quiere culpar de todo al ciudadano que reside en las ex metrópolis. Éste debe ser quien se adapte a los recién llegados y quien deba pedir perdón, hasta por la muerte de Chanquete. Por tales pecados a expiar, el ciudadano debe perder su identidad colectiva y su cultura europea o natal, debe igualarse (empobrecerse) a la baja, adoptando la nueva cuasi religión, llamada multiculturalidad. Diluirnos y mezclarnos en la batidora, para convertirnos en personas dóciles, sin intereses comunes. A la vez, todos los países serán lo mismo, se perderán los derechos duramente luchados y conseguidos.

La oligarquía, como siempre, vive muy protegida y no tiene culpa de nada. Tiene su objetivo, arriba o abajo, up(stairs) or down(stairs).
 
Está pasando en todos los países del mundo occidental, en EE.UU. y en los países de la eurozona. Hay una agenda política que cumplir, que no es la que se ha vendido exactamente al grueso de votantes.

El partido pone de primero de la lista a un tipo, que personifique las nuevas comunidades dentro del mismo país. Un tipo que sea simpático y resultón, a ser posible guapo y con un color de piel un tono más claro (=bello), con una esposa elegante y dos niñas. Las niñas venden mejor que los niños. Un tipo que lleve una vida lo más aprecida al cliché de nativo (blanco) de clase acomodada. Se abre el camino a que la presidencia pueda tener un PM. (primer ministro o presidente de la nación), con raíces de estas comunidades étnicas, no nativas del país.

La agenda, digamos, no oficial, se cumple, año a año. Parece que, con un tipo fotogénico y con simpatía, el votante traga mejor con todo. Excepto en un par de países, que ponen al tonto con la sonrisa de no-me-entero-de-nada y le resbala todo.

Asì lo veo yo tambièn. Es la tàctica de la rana, y parece mentira que no nos demos cuenta. Si metes una rana en un caldero de agua hirviendo, pega un salto y se escapa. Pero si la metes en agua frìa, y la vas calentando poco a poco, la rana muere hervida, y no se da cuenta. Esto no es un sìmil, es un experimento real.

Poco a poco, nos van haciendo tragar cosas que hasta hace poco eran impensables. Y este senyor es muy majo, muy agradable, seguramente muy preparado, muy posiblemente un islàmico moderadìsimo.....todo lo que queramos, pero es, que èl sea consciente o no, otra punta de lanza.

He visto en la prensa, y en este foro, el increìble episodio del Sr Garcia Page, ìnclito polìtico del aùn màs ìnclito PSOE, entregando un premio a una mujer en burka. En Espanya...una autoridad espanyola, y, para màs INRI, del PSOE, supuesto partido moderno y moderna, progresista y progresisto, , igualitario e igualitaria...No podìa creerlo....un premio, ademàs, otorgado por Arabia Saudita, ese bastiòn del islamismo màs fanàtico, ese paìs donde se puede condenar a mil latigazos a un bloguero por opinar; donde las mujeres no pueden conducir.....y ese paìs le da un premio de 200.000 euros a una arabista musulmana, y la mujer va a recogerlo...en burka...(por lo que hemos visto, podìa tratarse de ella,de un chino que pasaba por allì o de una drag-queen...y quien puede asegurar que era ella, bajo ese burka?), y el senyor polìtico del PSOE va a entregarle el premio....un polìtico, peor aùn, una autoridad pùblica, del PSOE, ese partido cuyos componentes estàn tan ridìculamente pendientes cada vez (mejor dicho, siempre) que hablan en pùblico, con lo de "los ciudadanos y ciudadanas", "vascos y vascas", "companyeros y companyeras".....

Pero, entretanto, con polèmica y todo (porque la hay, y grande, entre los comentaristas y en los foros); entretanto...van colando este tipo de cosas que, repito, eran absolutamente impensables hasta hace poco. De verdad, es la tàctica de la rana. Cuando queramos darnos cuenta, estaremos ya cocidos.
 
Es la tàctica de la rana, y parece mentira que no nos demos cuenta. Si metes una rana en un caldero de agua hirviendo, pega un salto y se escapa. Pero si la metes en agua frìa, y la vas calentando poco a poco, la rana muere hervida, y no se da cuenta. Esto no es un sìmil, es un experimento real. De verdad, es la tàctica de la rana. Cuando queramos darnos cuenta, estaremos ya cocidos.
Bingo, señora Duck.
 
Un poco de contexto: Ganó el candidato laborista en un Londres con una gran tradición laborista. Olvidemos por un momento si es musulmán o no.

  • Esta es tan solo la quinta elección por un alcalde, después que por referendum se decidiera que se deba elegir en una elección por separado e iniciaron votaciones en el año 2000.
  • En el año 2000 se eligió a un laborista que por un pleito decidió participar como independiente, pero fue reelecto como laborista en 2004, Ken Livingstone. El conservador Boris ha sido el alcalde durante los últimos 8 años. Y ahora vuelven los laboristas.
  • Londres tiene una gran tradición laborista. No hay ninguna sorpresa en esto. Al ser una ciudad donde el partido laborista es muy fuerte, su organización también es muy poderosa.
  • El ataque virulento y extremo de Goldsmith contra los laboristas sin duda tuvo un impacto importante. De hecho, tal como en el caso de Trump, importantes conservadores le han achacado la derrota al tono racista y extremista de Goldsmith.
  • Entre los medios de comunicación, el Guardian, medio de tradición laborista, muy serio en su contenido, le dió el endoso a Kahn.
  • Desde muy temprano en la campaña, las encuestas le daban la victoria a los laboristas.
  • El trabajo del Alcalde suena muy importante, por ser Londres una ciudad muy importante, mas su influencia es limitada a todo aquello que directa y exclusivamente afecte la ciudad y aún así es compartida: la policía, el transporte , la vivienda, la planificación , el desarrollo económico, las artes , la cultura y el medio ambiente y controla un presupuesto de alrededor de £ 17 mil millones por año.
  • Muchas de esas responsabilidades las llevan a cabo los 33 consejos locales, 33 London Borough Councils, que también son elegidos y también tienen injerencia directa sobre lo que se hace. El entramado de la autoridad municipal en Londres es demasiado complejo, sinceramente no lo entiendo muy bien, pero les pongo este mapa para que se den una idea, los números son los boroughs, que a su vez pueden tener 4 niveles de councils dependiendo del borough:

1200px-Greater_London_composite_parts.PNG

  • En Londres hay muchas personas sufriendo por escasez y carestía de vivienda y por el costo en alza del transporte colectivo. La plataforma de Kahn se dirigía a ello. Sus principales promesas tenían que ver con el costo del transporte y con la crisis de vivienda, ofreciendo una reforma del sistema de alquiler y de compra de primera vivienda igualmente ofreció un congelamiento de tarifas de transporte.
  • Kahn trabajó con el Primer Ministro Gordon Brown. Fue jefe de campaña de Ed Milliband. Tuvo cargos en el Ministerio de Transporte y también en Ministerior de Justicia. No es ningún extraño ni se tomó la ciudad por asalto.
  • Votó casi la mitad de los votantes inscritos de la ciudad de Londres. 57% de los votantes, votaron por él, 1.3 vs. casi un millón (994 mil que votaron por Goldsmith). En Londres 1 de cada 8 habitantes se identifica como musulmán.
¿Que si será un alcalde ideal? Tengo serias dudas, pero por razones que no tienen que ver con su religión. Kahn es londinense, laborista, abogado, un líder de muy bajo perfil, indefinido en muchas posiciones, no tiene una red de influencia importante. Sus propuestas tienen un tono populista y el sustento de lo que logrará no está muy claro. Tengo muy serias dudas de su efectividad.

Igualmente pueden haber cambios debido a su religión, no estoy diciendo que no, pero al mismo tiempo, considero que hay muchos mecanismos de control, por la compleja organización que pueden evitar esto.
 
Sì, @Bubi, jajaja, he estado en Londres...infinidad de veces, desde que era jovencilla y empecè a ir a UK, a trabajar y aprender inglès. He estado muchìsimas veces, y es una ciudad que adoro. Sì, tambièn sè que este hombre ha nacido y vivido en UK....si hubieras leìdo bien mi post, veràs que lo dije.

Pero eso no quita que (con tu permiso), me sigan pareciendo algo anòmalas ciertas cosas. Claro que en Londres hay porcentajes importantes de poblaciòn musulmana, o hindù, etc etc. Pero Londres sigue siendo la capital de un paìs que (de momento), sigue maneniendo caracterìsticas culturales e identitarias que son propias de la cultura europea.

Mira: en contra de lo que algunos puedan pensar, yo creo que reivindicar la propia cultura, especialmente cuando hablamos de posiciones de poder, ni es racismo, ni exclusivismo, ni nada de eso. Personalmente, te dirè que me horroriza la demonizaciòn que se està haciendo del Islam en general, con la excusa del terrorismo. He tenido (y como yo, otros) encontronazos con muchos foreros, por decir que no todo el Islam es fanàtico, ni "nos odian", ni blablablabla....me han llegado a llamar filoterrorista, y cosas asì...jajaja. Pero no. Temo que tendremos que convivir con el Islam, en un pròximo futuro. Pero esto no quita que no me guste ver mandatarios islàmicos, o de culturas ajenas a la nuestra, en posiciones de poder en Europa. Porque creo, viendo lo que veo, que no estamos preparados: ni nosotros, ni ellos. Mira: algunos podeis aplaudir este tipo de cosas.....mientras que queden lejos, mientras que nos toquen poco...pero, con el razonamiento que tù haces, es decir que no es extranyo que el alcalde de Londres sea un pakistanì musulmàn porque los musulmanes son un 10% de la poblaciòn, con ese razonamiento podrìa yo decirte que entonces, antes o despuès pueden empezar a emitir ordenanzas y normas que se ajusten a las creencias e idiosincrasias de ese 10% de la poblaciòn, y, por tanto, haya que empezar a admitir cosas como (es sòlo un ejemplo), ordenanzas limitando el largo de las faldas, o la apertura de los escotes; (porque es cierto que los musulmanes son mucho màs recatados en el vestir que nosotros; nuestras vestimentas para ellos son a menudo "una ofensa al pudor"), o haya que admitir que te atiendan mujeres veladas en la administraciòn, o empezar a emitir normas para implementar la separaciòn de sexos, en ciertos lugares pùblicos, o prohibir las efusiones en pùblico (cosa que en el islam, y en la sociedad hindù, està francamente mal visto, cuando no prohibido)....etc etc.

Al tiempo, BUBI. No se puede estar a todo...no se puede querer comerse el pastel y que quede entero. O apreciamos y defendemos nuestras costumbres, nuestro estilo de vida, y yo creo que eso pasa por asegurarnos de que los resortes del poder estèn en manos de gente que nos represente a nosotros, a la cultura occidental....o no lo defendemos, y entonces, habrà que apechugar con las consecuencias. No penseis que todo el mundo està dispuesto a aceptar nuestra "tolerancia", nuestra "democracia" y nuestra abierta y omnicomprensiva sociedad. No lo pensèis, porque no es asì.

Saludos.


es que un politico no ha de dedicarse a poner nomras segun su ideosincracia o moral o cultura, no se de donde sacas eso, es decir quien haga eso es igual de equivocaso sea cristiano o musulmán, hablo de temas como el aborto o el matytrimonio homosexual donde hay catolicos que se empeñan en imponer sus creencias a los demas


para comenzra no halamos de "un musulman", hanblamos de una persona ¿sabes que este hombre ha apoyado el matrimonio homosexual y aha sido amenazado de muerte por ello? ¡sabes que los toris esdtñan en contra por sus creencias cristiana? estña claro que el equivocado es quien intenta imponer sus normas morales y religiosas a los demas, en este caso no ha sido kahn sino cristianos quienes intentan imponer su moral, el probblema

el principal problema de los musulmanes es que la gente los mira como un colectivo, en parte porue ellos mismos se miran como un colectivo, no han tenido una ilustración que les haya inculcado la individualidad, y mientras sean un colectivo, mientras sea un "musulmán" en vez de "mohammed!" "hassan" el problema esserá el mismo, precisam,ente estamos ante un politico que siendo musulmán practiocante se ha opuesto a ser parte de un pensamiento colectivo y tiene muy claro ese punto, no se de dondes sacs que un tipo de izquierdas que defiende a los homoseXuales vaya a poner largo en las faldas, es surealista directamente, este hombre se llama ·sadiq Kahn" no "musulmán" y tiene un programa político muy específico que es el que va a hacer servir. luego un poliitico, que es politico, no adecua su programa a sus costumbre o religió, lo adecua a sus votantes os su votantes lo bajan al suelo, como paso con rajoy y la reforma del aborto, tu puedes ser muy católico y pensar que el aborto es malo pero estñás en una sociedad que hoy dia lo admite, pues ya. ¿te imaginas a un politico judio que llegue a alacalde y prohiba el cedrdo? surealista ¡verdad? pues tan surealistya como que este hombre ponga largos a las faldas o pañuelos ¿crees que alguien católico que está en contar del aborto si llega al poder lo primero que va a hacer es prohibirlo? pues lo hara si no tiene calro los limites de sus creencias personales y el servicio público, peor si es buen político no lo hará. este hombre tiene como norma no beber alcohol, lo ha dicho, nadie en Londres con dos dedos de frente se imagaina a kahn cerrando los pubs.. es de locos, y ademas que lo echarian al dia siguiente si lo intentara, como nadie se imagina que legue un ultracttolico al poder y de golpe prohibe el aborto en Inglaterra, despues de tanats decadas, pronto que lo ponen en cintura.

Euroap ese punto lo tiene muy claro en la mayoria de los paises, dejamos en cuarentena irlanda, , es uan sociedad aconfesional por esa razón podemos tener un alcalde musulmán, porque hemos separado la religión del estado, si admitimos que no podemos es que quizás no hem,os avanzado tanto como creemos.
 
ELEGIDO POR LA MAYORÍA SOCIALDEMÓCRATA
Rotterdam tendrá a partir de enero el primer alcalde musulmán de Holanda
  • La derecha critica la designación de Ahmed Aboutaleb, de origen marroquí
  • Partido por la Libertad: 'Pronto tendremos a un imán como arzobispo. Es de locos'
1224259750_0.jpg

CET)

Portada > Internacional

AMSTERDAM.- Por primera vez en la historia de Holanda, un inmigrante musulmán será alcalde de una gran ciudad. Ahmed Aboutaleb, de origen marroquí y con doble nacionalidad, asumirá el Gobierno de Rotterdam tras ser designado por la mayoría socialdemócrata.

Su nombramiento debe ser ratificado por el Ministerio del Interior antes de que comience a ejercer el cargo a partir del 1 de enero de 2009, aunque este paso se considera un mero formalismo.

El político, de 47 años, llegó al país en su adolescencia e hizo carrera en el Partido del Trabajo (PvdA). Actualmente es secretario de Estado de Trabajo y Asuntos Sociales en el Gobierno de coalición de democristianos y socialdemócratas.

Para el derechista Partido por la Libertad (PVV), de Geert Wilders, la elección de un musulmán con dos pasaportes emite una falsa señal. "Designar a un marroquí alcalde de la segunda mayor ciudad holandesa es tan rídiculo como nombrar a un holandés alcalde de La Meca", afirmó Wilders. "Con él como alcalde, pronto Rotterdam será la Rabat junto al [río] Mosa. Pronto tendremos a un imán como arzobispo. Esto es de locos", añadió.

También criticó la decisión el segundo mayor partido en el concejo municipal, el ultraderechistaLeefbaar Rotterdam, mientras que el PVV anunció que pedirá un debate de emergencia en el Parlamento para discutir el nombramiento.

Nacionalidad irrenunciable
Es la segunda vez que la nacionalidad marroquí de Aboutaleb causa controversia en Holanda. Al ser nombrado secretario de Estado, el Partido Liberal (VVD) ya protestó y habló de "dobles lealtades".

Tanto el VVD como el Leefbaar Rotterdam abogan por una estricta política de inmigración y duras medidas contra los delitos cometidos por los ciudadanos nacidos en otros países.

Por el contrario, el alcalde de Amsterdam, Job Cohen, del mismo partido que Aboutaleb y de religión judía, elogió al próximo regidor de Rotterdam como una persona "altamente capaz". Casi el 45% de los 582.000 habitantes de la segunda ciudad del país no ha nacido en Holanda o tiene padres nacidos en el extranjero.

Los marroquíes no pueden renunciar a su nacionalidad. Incluso sus hijos nacidos en Holanda son automáticamente marroquíes. Pese a los reiterados intentos de negociar con el país africano la posibilidad de que sus ciudadanos puedan revocar su ciudadanía, no se ha conseguido.




han pasdo 8 años y este hombre sigue de alclde sin ninguna clase de problema, ni hay medidas raras ni nada de nada, este hombre es un alcalde de su ciudad qeu cumple con su cargo, no hay más que buscar, pese a la que lio la derecha cuando lo nombraron no ha pasado nada en rotterdam, la segunda ciudad mñas grande de Holanda, un alcalde no se ha de elegir en base a su religión sino as u capacidad para el cargo, si pone sus creencias personales por encima del votante, sencillamente es que más allá de ser musulmán o judió es un mal alcalde.
 
Lo ideal seria que trabaje en pro de todos , a ver si logra que todos se sientan bien representados.
La religion deberia ser un asunto privado pero en el caso del Islam se convierte en un todo. Ahi radica el problema o podria ser el problema.
 
Back