Sacerdote asesinado en una iglesia en Normandía. Rehén lucha por su vida. ISIS reclama autoría.

Espero que no hayas estudiado derecho... Para mi que te has mirado el Código penal del Yucatán porque ahí si fue en 1984. En España la "muerte por adulterio" se elimina en 1963 (con el abuelo Paco gobernando). Solo te has desviado 21 años. Una minucia.

Si uno escribe sobre algo, lo mínimo es asegurarse de que lo que dice es como lo dice. Será por internet y por fuentes legales...


El adulterio se despenaliza en España en 1978 con la Ley 22/78 de 19 de febrero:

La Comisión de Justicia del Congreso de Diputados aprobó ayer el proyecto de ley que despenaliza el adulterio y el amancebamiento, a reserva de un artículo, cuya redacción definitiva quedó pendiente para la sesión de hoy.

La Comisión, que estrenó nuevo presidente en la persona del ucedista José María Gil Albert, en sustitución de Juan Manuel Fanjul, nombrado fiscal general del Reino, aprobó por unanimidad el artículo primero del proyecto de ley, que supone la despenalización del adulterio y del amancebamiento y cuyo texto es el siguiente: «Se suprime la rúbrica del capítulo VI del título IX del Código Penal y se derogan los artículos 449 y 452 que integran el referido capítulo. Asimismo, se deroga el último párrafo del artículo 453 del Código Penal.» Los citados artículos del Código Penal hacen referencia a la pena de prisión menor (de seis meses y un día a seis años) que corresponde al adulterio; al carácter privado del delito, en virtud del cual sólo se impondrá pena por querella del marido agraviado; al perdón que en cualquier tiempo podrá otorgar el marido agraviado a ambos culpables, y la prisión menor que corresponde al marido que tuviere manceba, así como a ésta última.


Esto dice esa ley del 78, que lo que elimina es el tipo delictivo de adulterio:


De conformidad con la Ley aprobada por las Cortes, vengo en sancionar:

Artículo uno.

Uno. Se derogan los artículos cuatrocientos cuarenta y nueve a cuatrocientos cincuenta y dos del Código Penal y, en consecuencia, queda suprimido el capítulo VI, título IX, del libro segundo, de dicho Código, que lleva como rúbrica la expresión «Adulterio», rectificándose correlativamente la numeración de los capítulos VII y VIII, que pasan a ser el VI y VII.

Dos. Igualmente se deroga el artículo cuatrocientos cuarenta y tres del Código Penal.

Ya me dirás cómo es posible que en el 84 se eliminara algo cuando, no solo se había eliminado completamente el capítulo del código penal dedicado al adulterio, sino que se había eliminado ya en 1963 lo que dices, jajajajajajajaja.

Luego me sorprendo de cómo va este dichoso país.


https://www.boe.es/boe/dias/1978/05/30/pdfs/A12440-12440.pdf

Esperando atentamente tu rectificación, Sidney...

Si quieres me flagelo, lo grabo en vídeo y lo subo. Es evidente que he tenido un lapsus, entre otros motivos porque estoy haciendo varias cosas a la vez. En efecto, en 1963 se eliminó del código penal la venganza de sangre, no en 1984. ¿Tanto cambia la cosa? ¿He dicho alguna barbaridad? Me sigue pareciendo aberrante que hace menos de 60 años en España existiera algo como la venganza de sangre, entre otras aberraciones y atropellos que siguieron existiendo.

PS: Un saludo a l@s perfect@s del foro que no se equivocan nunca.
 
Kermiche, uno de los asaltantes de la iglesia, estaba controlado por la Policía
POR IÑAKI ETXARRI
26/07/2016 - 20:31

  • Adel Kermiche, de 19 años, fue encarcelado en 2015 tras intentar unirse al EI en Siria, fue puesto en libertad en marzo y era controlado por las autoridades galas mediante una pulsera electrónica.

  • Sólo podía salir de casa entre las 8.30 y las 12.30 de la mañana y un familiar asegura que hace dos meses había anunciado su propósito de "atacar iglesias católicas"
asesinos-iglesia-abatido-Policia_938618472_110241578_667x375.jpg

Uno de los asesinos de la iglesia, abatido por la Policía AFP

Uno de los dos terroristas que esta mañana entraron sobre las 9.30 de la mañana en la iglesia de Saint Etienne du Rouvray, en Francia, asesinando con un cuchillo al sacerdote Jacques Hamel, de 84 años, hiriendo de gravedad a otra persona y tomando cinco rehenes, ha sido identificado como Adel Kermiche y estaba controlado por la Policía, según información oficial de las autoridades galas ofrecida por France Info.

El terrorista, que tenía 19 años, estaba fichado y llevaba un brazalete electrónico para tenerlo controlado. El hombre, cuya identidad aún no ha sido confirmada al igual que la de su compañero,tenía permiso para salir de casa de sus padres, donde residía,entre las 8.30 y las 12.30.

Pulsera electrónica
El terrorista que falleció abatido por la policía, al igual que el otro terrorista, había sido encarcelado en prisión preventiva en 2015, cuando fue abortado en Turquía su intento de unirse al Estado Islámico en Siria. Sin embargo, en marzo de este año quedó libre y era controlado desde entonces por el brazalete electrónico.


Uno de los familiares de Kermiche ha relatado a la prensa francesa que éste había dicho hace ya dos meses que iba a atacar iglesias:"Su propósito, y así lo había anunciado, era atacar y asaltas iglesias católicas, había dicho". las autoridades judiciales francesas aseguran igualmente que los atacantes entraron en la iglesia al grito de "Alá es grande", "Allahu Akbar" en árabe.

Detenido un menor
Según informaron los diarios Le Monde y Le Figaro, la policía ha capturado a un hombre que estaría relacionado con Adel Kermiche. Se trata de un menor de edad, de 16 años según las autoridades francesas. El otro terrorista no ha sido identificado.


Un presunto cómplice de los asaltantes de la iglesia detenido por la Policía.
presunto-complice-asaltantes-detenido-Policia_938618492_110242111_667x905.jpg

Un presunto cómplice de los asaltantes de la iglesia detenido por la Policía. AFP
 
Si quieres me flagelo, lo grabo en vídeo y lo subo. Es evidente que he tenido un lapsus, entre otros motivos porque estoy haciendo varias cosas a la vez. En efecto, en 1963 se eliminó del código penal la venganza de sangre, no en 1984. ¿Tanto cambia la cosa? ¿He dicho alguna barbaridad? Me sigue pareciendo aberrante que hace menos de 60 años en España existiera algo como la venganza de sangre, entre otras aberraciones y atropellos que siguieron existiendo.

PS: Un saludo a l@s perfect@s del foro que no se equivocan nunca.

Jajajaja, claro que meto la pata... Perdona si sonó mal. Llevo un día terrible y lo has pagado tu. Lo siento!
 
Aunque tú razón llevas, no estoy de acuerdo contigo. aunque siempre se dijo que era imposible, ahora sabemos que sí se puede retirar la nacionalidad a alguien que la ha adquirido, sería una medida muy interesante para países como Francia y Bélgica. Si al hdp de Ansbach lo hubieran puesto de patitas en Bulgaria no habría atentado, en casi todos los atentados vemos que si las leyes se hubieran aplicado con toda la dureza permitida estos probablemente no hubieran sucedido. No nos olvidemos de los de París, que por lo menos dos no habían cumplido la condena ... . Por ahí deberíamos empezar ya.

Pero qué hacemos si han nacido aquí, o si son de segunda o tercera generación... Creo que ha sido el caso de la mayoría, ¿no?

Por otro lado, no quiero ir de Nostradamus ni de Sandra Rey, pero dije que esto iba a pasar. Se lo comenté a un amigo al pasar por delante de una iglesia... tuve como un presentimiento y le dije "es que les puede dar por entrar en una inglesa y hacer una carnicería". Y me da a mí que empezarán a atacar bodas. Es que todos somos un blanco facilísimo. La tercera está aquí.
 
Pero qué hacemos si han nacido aquí, o si son de segunda o tercera generación... Creo que ha sido el caso de la mayoría, ¿no?

Por otro lado, no quiero ir de Nostradamus ni de Sandra Rey, pero dije que esto iba a pasar. Se lo comenté a un amigo al pasar por delante de una iglesia... tuve como un presentimiento y le dije "es que les puede dar por entrar en una inglesa y hacer una carnicería". Y me da a mí que empezarán a atacar bodas. Es que todos somos un blanco facilísimo. La tercera está aquí.

Tengo que buscar algo sobre los inmigrantes 3G. Leí algo hace un tiempo, pero no recuerdo donde... Estaba orientado, creo recordar, al tema de las bandas latinas en España. A ver si tengo un día un ratejo y lo busco, porque creo que es perfectamente aplicable en este caso.
 
Pues los familiares son encubridores, cómplices o como lo queráis llamar. Amenazó hace dos meses y nos lo dicen ahora ?

No, si lo mejor del tema es lo del brazalete... Ya me preguntaba hace mucho para que coj*nes sirven. Ahora ya se que no sirven para nada.

Para el resultado, le podían haber puesto igual una pulsera de cuentas o de macramé. Pfffffff... Y encima cuestan un pastizal.
 
El imán de Normandia llora el asesinato de su amigo el cura

Posted by Redaccion on 26 July, 2016

(ZENIT – Roma).- El presidente del Consejo regional del culto musulmán de la región de Alta Normandía, Mohammed Karabila, encargado de la mezquita de la ciudad de Etienne-du-Rouvray, se definió “horrorizado por la muerte de mi amigo”, el sacerdote Jacques Hamel, este martes en la iglesia.

Dos individuos con arma blanca perpetraron el ataque contra la iglesia de la pequeña ciudad de Normandía, realizando una arenga, matando al sacerdote e hiriendo gravemente a otra persona.

“Todas nuestras oraciones son para su familia y la comunidad católica” declaró el líder musulmán de la mezquita construida en el año 2000 en un terreno ofrecido por la parroquia católica de la ciudad.

Refiriéndose al sacerdote señaló: “Es alguien que dio su vida por los demás. En la mezquita estamos anonadados” añadió. El sacerdote y el imán se conocían bien y habían tenido diversos encuentros, “desde las intervenciones públicas hasta en las salas de fiestas”, dijo. “Nosotros eramos parte de un comité interconfesional fundado hace 18 meses. Nosotros debatíamos sobre religión convivencia juntos”, añadió.

Según el periódico Paris-Normadie, uno de los comités se reunió en diciembre del año pasado, en el que participaron unas doscientas personas, creyentes o no, sacerdotes, rabinos, musulmanes, militantes, asociaciones de barrio, reflexionaron sobre la idea de “vivir juntos”.

“Hace 18 meses iniciaron a atacar a los civiles y ahora ellos apuntan a los símbolos religiosos y toman como pretexto nuestra religión. Esto no es posible” dijo.

http://zenitespanol.cmail20.com/t/d-l-iyktlht-htuytkjyd-n/
 
Tengo que buscar algo sobre los inmigrantes 3G. Leí algo hace un tiempo, pero no recuerdo donde... Estaba orientado, creo recordar, al tema de las bandas latinas en España. A ver si tengo un día un ratejo y lo busco, porque creo que es perfectamente aplicable en este caso.

Será interesante, aunque me parece a mí que me va a dar un parraque. Me imagino que decían que son más violentos que ninguna otra...
 
Será interesante, aunque me parece a mí que me va a dar un parraque. Me imagino que decían que son más violentos que ninguna otra...

No, según recuerdo tiene que ver con el desarraigo... Las primeras generaciones vienen con un ideal de salir adelante, cambiar de vida y tener oportunidades. Eso en la tercera desaparece y sienten que no tienen un país, no tienen sentido de pertenencia... A ver si lo busco, aunque no sé si habrá suerte.
 
Back