Sacerdote asesinado en una iglesia en Normandía. Rehén lucha por su vida. ISIS reclama autoría.

Los musulmanes que yo más conozco y con los que más contacto he tenido han sido los turcos. Si bien Turquía no se caracterizaba en las décadas pasadas precisamente por su religiosidad. He conocido muchas mujeres turcas de de segunda, tercera y cuarta generación; como norma general cuanto más jovenes menos pañuelos y chadores había, aunque alguna excepción había, la mayoría de las jóvenes maquilladas, sin pañuelo, en vaqueros y trabajando. Muchas de ellas universitarias. Y pese a todo eso, pese a haber nacido ellas, sus padres, sus abuelos en Europa, en una sociedad de primer nivel, o que al menos se considera como tal, seguían siendo turcas. Seguían sintiéndose extranjeras, de hecho hasta hace pocos años no tenían derecho a adquirir la nacionalidad. Vivían en sus barrios, compraban en sus tiendas, eran atendidas por sus médicos y abogados; y eso sí, todas compraban en C&A mezclándose con la común de las mortales.

Yo parto de la base, que uno no tiene porque renunciar a quien es, ni de donde viene por mucho que viva en otro lugar. Siempre que se respete el estilo de vida, uno puede llevar sus costumbres que mas le gustan y adoptar otras del nuevo pais. Soy espanhola, siempre voy a serlo pese a llevar viviendo fuera mucho tiempo, y mis hijos seran hispano-noruegos con costumbres de ambos...y no los voy a alimentar con pan y mantequilla a mediodia, porque aqui se estile eso (por ejemplo), se llevaran su taper de cocido y arreglado :D

Vamos, que no hay problema con costumbres y tradiciones. El maromen esta encantado con sus tortillas espanholas (aunque sospecho que a veces se esconde por las noches, y chupa un bote de mantequilla) :D

Me referia mas aquellos que viven en guetos y que ven que no pueden progresar (que es el entorno mas comun de donde sale el radical)...pero es que no pueden por lo que decia, si ya vienes con un perfil profesional mas bien bajo y ademas solo trabaja uno, no puedes compararte con el nativo (o el inmigrante occidental sin limitaciones religiosas) que trabajan los dos y les sobra para irse todos los anhos un par de veces de vacaciones fuera, o tener dos coches, o un barco, o un chalet con jardin. Los chicos de esta gente, tb ven que los demas llevan un estilo de vida alto y ellos no pueden, por mucho que vayan todos a un cole publico, reciban la misma educacion y tengan de base las mismas oportunidades....nosesimeexplico.
 
Última edición por un moderador:
Yo parto de la base, que uno no tiene porque renunciar a quien es, ni de donde viene por mucho que viva en otro lugar. Siempre que se respete el estilo de vida, uno puede llevar sus costumbres que mas le gustan y adoptar otras del nuevo pais. Soy espanhola, siempre voy a serlo pese a llevar viviendo fuera mucho tiempo, y mis hijos seran hispano-noruegos con costumbres de ambos...y no los voy a alimentar con pan y mantequilla a mediodia, porque aqui se estile eso (por ejemplo), se llevaran su taper de cocido y arreglado :D

Vamos, que no hay problema con costumbres y tradiciones. El maromen esta encantado con sus tortillas espanholas (aunque sospecho que a veces se esconde por las noches, y chupa un bote de mantequilla) :D

Me referia mas aquellos que viven en guetos y que ven que no pueden progresar (que es el entorno mas comun de donde sale el radical)...pero es que no pueden por lo que decia, si ya vienes con un perfil profesional mas bien bajo y ademas solo trabaja uno, no puedes compararte con el nativo (o el inmigrante occidental sin limitaciones religiosas) que trabajan los dos y les sobra para irse todos los anhos un par de veces de vacaciones fuera, o tener dos coches, o un barco, o un chalet con jardin. Los chicos de esta gente, tb ven que los demas llevan un estilo de vida alto y ellos no pueden, por mucho que vayan todos a un cole publico, reciban la misma educacion y tengan de base las mismas oportunidades....nosesimeexplico.

Si te has explicado perfectamente de hecho estoy de acuerdo contigo, pero lo que quiero decir es que algo más tiene que fallar.
 
@cobesa Si no te importa me encantaría saber exactamente en qué no estás de acuerdo. Muchas gracias.
 
PIDO DISCULPAS EN MI PRIMER COMENTARIO DE LA PAGINA 3 POR LAS PALABROTAS
QUIERO DECIR QUE MIS PALABROTAS, NO IBAN DE INSULTO A NINGUN FORERO, SINO A ESOS COBARDES ASESINOS
NO SOY DE DECIRLAS, NO ME GUSTA ESCRIBIR Y EXPRESARME CON PALABROTAS, PERO LO SIENTO SE ME HAN CRUZADO LOS CABLES Y HA SIDO UN DESAHOGO...
NO HAY MÁS RABIA QUE ME DE QUE UNOS ASESINOS MATEN A GENTE INOCENTE...

ESCRIBO EN MAYUSCULAS, HOY ESTOY CON MIGRAÑA NO LEO BIEN LA LETRA PEQUEÑA...
Lorena, no te preocupes, se comprende.
 
Si te has explicado perfectamente de hecho estoy de acuerdo contigo, pero lo que quiero decir es que algo más tiene que fallar.

La verdad es que no lo se, comente en otro hilo que conocia el caso de un chico con padres iranies y es tan nacional como mi maromen, pero claro sus padres de creencias religiosas nada, siempre trabajaron los dos, cultos, buen salario y buen nivel de vida, asi que el chico vivio en un buen barrio y se adapto como uno mas desde el principio. Tiene su buen trabajo y esta casado con una nordicaza...pero no es facil integrar a alguien cuyas creencias religiosas chocan de frente con el estado de derecho que pretendemos mantener, o quien se pone sus propias limitaciones vitales por culpa de un texto viejuno y mal reinterpretado.
 
Es más simple, se sienten ciudadanos de tercera en el lugar donde viven, les estigmatiza sus rasgos físicos, sus nombres y apellidos, su cultura de procedencia y también en la que han crecido + escaso rendimiento en los estudios. Viven en un pozo de negatividad.

Otros inmigrantes(pakis, indios, chinos) tienen muy claro que con una buena formación progresas , bastantes estan ya en los grados de formación y empiezan a tener visibilidad en las universidades.

Bueno, si, es lo que tiene pasar de integrarse en la sociedad en la que uno vive.

Los paquistaníes e hindúes (pakis es signo de xenofobia y los indios están en América) provienen de las antiguas colonias británicas, conocen el idioma y, en muchos aspectos, su educación tiene aún restos de la educación britanica del colonialismo. Nada que ver con lo que ha entrado en Alemania o en el resto de Europa.

Los chinos, más de lo mismo.

Me hace mucha gracia que compares a estos grupos con los musulmanes. ¿De verdad que lo has escrito en serio?
 
Me llama la atención que tras el atentado del Charli Hebdo recibçi muchos mensajes de "je suis Charlie", pero todavía no he visto ninguno que diga "je suis Chrétien".
¿Nos da vergüenza nuestro pasado? En este caso, no tenemos futuro.
 
Me llama la atención que tras el atentado del Charli Hebdo recibçi muchos mensajes de "je suis Charlie", pero todavía no he visto ninguno que diga "je suis Chrétien".
¿Nos da vergüenza nuestro pasado? En este caso, no tenemos futuro.
Jo, disculpa mi ignorancia pero es que lo busco y no me aclaro...
Chrétien?
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
136
Back