Saber de nuestros orígenes

Hacía dias que no entraba en la pg web
¡Qué negocio han montado!
desde que empecé hace años las consultas que eran sin registrarse
a registrarse después y finalmente me temo que el registro gratis terminará
Espero que los archivos los digitalice la propia iglesia católica que son suyos y podamos acceder sin dificultades
 
Hace bastante que me registré.
Han cambiado el formato de la pg pero si vas al final pone que registrarse es gratis,
luego es un poco lioso encontrar las digilitaciones pero si sigues lo que puse anteriormente llegas.
Estoy muy pez en el foro y mandar un privado¿ cómo lo leo?
 
Me he registrado ahora para contaros mi experiencia.
Hace años deseaba tener mi árbol genealógico. Con el confinamiento por covid tuve mucho tiempo y empecé.
Como ya han contado algunas compañeras los mormones digitalizaron los archivos parroquiales (libros de bautismos, matrimonio y defunciones) de algunas diocesis ( no todas) de España.
En su pg web antes era libre ahora hay que registrarse pero sin problema puedes acceder a sus archivos.
Descargué todos los libros del pueblo de mis ancestros pertenecientes a la diocesis de Ciudad Rodrigo (SALAMANCA)
Por suerte no se movieron y pude llegar a los orígenes del inicio de los libros parroquiales. Mas tarde hice una base de datos con todos los bautizados en el pueblo para asi hacer árboles genealógicos a personas que me lo piden y me conocen. Creo que no se si (por la protección de datos) se pueden legalmente hacer.
Cómo lo hice?
1º- empece por mi abuelo en su acta bautismal estaban sus padres y todos sus abuelos y anexado al lado una nota de cuando se casó.
(los archivos de los mormones terminan sobre 1917 por lo que los datos posteriores a ese año hay que ir al archivo parroquial o solicitarlo)
2ª -continuo para atrás y voy haciendo todo el árbol de cada familia
3º- problemas que encontré fue la letra y abreviaturas.
4º-Hasta 1750 en las actas bautismales aparecen los padres y todos los abuelos.Desde 1567 a 1750 solo ponen los padres. Es muy dificil elaborarlo porque suele repetir nombres y ponen un apellido
5º Entrar en la pg web
https://www.myheritage.es/
ir a BUSCAR
REGISTROS
MAPA
ESPAÑA
1º carpeta mostrar colección
Spain catholic churd record

Espero ayudaros y animaros a cacharrear. Se necesita mucho tiempo, calma y paciencia. Pero se llega al final y es un orgullo tenerlo y conocer parte de sus vidas.
El problema es que tienen de muy pocos sitios :(((
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
874
Back