S.O.S estoy amargada en el trabajo, ya no puedo más

Llevo un tiempo buscando consejos para aguantar en mi trabajo, ya que son broncas día sí y día tb, por todo, pero hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso, desde que he llegado a trabajar hasta que me he ido echandome la bronca por todo, aunque esté yo sola para todo, no tiene ni un mínimo de empatía, es una persona que todo le parece mal, con actitud bastante déspota y que me ha llegado a reconocer que siempre tiene la razón, quiere tenerla, y si no, la busca para tenerla. (Hablo de mi director). Nunca sabes como te va a contestar o que te va a decir.
Busco opiniones sobre que hacer porque necesito el dinero pero voy muy amargada a trabajar, y las opiniones que me dan son de tipo: en otros trabajos te pasará igual con otra persona, pero no lo tengo yo tan claro.
De verdad estoy superquemadisima, broncas por todo y todo... Ni mínimo de empatía y estoy muy harta...
No sé cuántos años llevas, ni qué tipo de contrato tienes. Pero si empiezas a no hacer ni el huevo, y "provocas" que te despidan, le jodes la vida al caradura ese.
 
Estoy cansada de tragar y callar a lo que me diga, y que siempre quiera quedar por encima y llevar la razón, y que presione tanto, que aún así me vea atendiendo desbordada a gente me esté pidiendo que le saque e imprima cosas... Y luego empatia 0...
El será un capullo, pero tú tienes que tomártelo de otra manera. Eso de tragar y callar. No funciona así. Es verdad que en el trabajo hay que tener mucha mano izquierda y tampoco se puede decirle a los jefes o los compañeros lo que se piensa de ellos alegremente. Pero insisto en que uno tiene que hacerse respetar, marcar su territorio e imponerse un poco. Si no siempre le van a tomar a uno por el pito del sereno. Si estás desbordada con la gente y te pida que imprimas.. ¿le has dicho "ahora no puedo", "cuando pueda", o ni siquiera? También puedes no decirle nada y no replicarle, pero seguir yendo a tu ritmo sin que su presión te agobie. Si tu cumples tu horario, estás concentrada y no pierdes tiempo, no se te puede pedir más. Pero eso incluye parar a comer, a hacer pis e, incluso, a fumar. Y si eres lenta, que te despidan. Y si hay exceso de trabajo, que contraten a otro. No es tu problema. Pero no puedes permitir que afecte a tu salud. Muchos jefes van a pedirte todo para antes de ayer. Si cuela, cuela.
Recuerdo ahora una vez que me pusieron en un proyecto con el jefe del jefe de mi jefe. Me imponía un poco el ascenso y encima no tenía nada de confianza con él. Era un tío que, la verdad, era buenísimo en su trabajo, superresolutivo y muy dinámico. Además, llegaba a las 8 y para cuando yo llegaba a las 9 ( teníamos una hora de margen para entrar) el hombre ya estaba como una moto. Pues bien, a mí me habían concedido un curso de 5 días y, justo, me tocaba esa semana. El primer día me fui al curso. El segundo había un problema, el tío se agobió, me pidió cincuenta cosas y yo en vez de bajarme al curso, me quedé. El tercer día volvió a pasar lo mismo. A ese ritmo lo perdía entero y me interesaba mucho. Y le dije: "Me tengo que ir al curso. Cuando suba lo hago". "Pues entonces luego". Y no se hundió el mundo
 
Última edición:
Mira es facial decirlo, pero hasta que no encuentres algo o si tienes ahorros te largas, pero en serio solo es una put* persona mortal amargado lleno de miseria, míralo como un trozo de carne con ojos, haz tu trabajo y punto, se lo que es pasarlo mal con un jefe, y luego cuando he tenido alguno mucho más leve es verdad, solo veía a un pobre diablo que no sabe a quien hechar su malestar,ya es raro aunque apenas ya me ocurre que me sienta ninguneada, he desarrollado una mirada de me la suda es cuestión de hacerlo parte de ti, aunque dejes ese trabajo, es una mezcla de falserio ( que no peloteo) y me la suda, depende o a la vez, animo
 
me estaba limitando a cumplir mi horario.
Di que si prima!!!! Pero esto qué es? El reino del terror? Es que me dan un coraje estas cosas que en serio se me van 10 años de vida solo de la enritación.

Nastiya, mañana es lunes, un día perfecto para empezar de cero. Busca un nuevo trabajo y ojalá que lo encuentres pronto.
 
Primero de todo, muchas gracias a tod@s por los consejos y mensajes de ánimo.
Últimamente estoy sufriendo mucho estrés y ataques de ansiedad, después de lo de hoy había pensado en comentarle a mi jefe que no estoy agusto, pero no sé si puede tener repercusiones de que fuese más a por mí.
Imaginaos tener un nenato de 23 años como director y que os de contestaciones despotas y de sobrado... En fin..
Cógete la baja por depresion
 
Hay una a la que ni le tosen, ella es perfecta y es intocable, luego esta otra que le dice algo a veces, y luego estoy yo que conmigo no para, es un jaque continuo y actitudes prepotentes que me dan mucha rabia y no creo que sean dignas de un director ni nadie de alto cargo.
23 años y director? Director de que, si hasta hace nada iba en pañales?
 
Yo me he pedido una excedencia porque aparte de que no podía más por todas las tropelías que venían cometiendo, debido a la crisis se aprovecharon y las condiciones eran nefastas. Ya no tenía ni jornada completa entre otras cosas, recorte de salario, etc

Ahora estoy empezando a tener ansiedad pero porque no encuentro trabajo :(. Todavía llevo poco pero es duro

No te voy a dar ningún consejo, es una decisión muy personal y muy ligada a cada circunstancia
 
Última edición:
Estoy cansada de tragar y callar a lo que me diga, y que siempre quiera quedar por encima y llevar la razón, y que presione tanto, que aún así me vea atendiendo desbordada a gente me esté pidiendo que le saque e imprima cosas... Y luego empatia 0...

Pues haces mal. No tienes que tragar y callar con lo que te diga. Tienes que marcar límites y que no te pisen. Marcar limites no significa siempre discutir. Si te falta al respeto, o se pone borde. Se lo dices, con una sonrisa de oreja a oreja. Que crees que no mereces esa contestación, todo desde el respeto y sin entrar al trapo.
A los superiores se les respeta, pero de la misma manera que te respetan a ti. Eso es un buen jefe.

1. Ve buscando otro trabajo. Cuando lo tengas, adios muy buenas.
2. Eres una persona no una máquina. Si tienes que ir al baño vas, si tienes que comer, comes. Si te dice algo de que vas al baño mucho, pasa de él. Si tienes convenio leetelo bien, suelen venir marcados los tiempos de descanso y comida.
3. Los comentarios que te suelta te tienen que resbalar, no dejes que te afecten. Eres una trabajadora y no puedes hacer el trabajo de 2 o 3 personas. Volvemos a lo de antes, no eres una máquina.
5. No se qué tipo de trabajo tienes, pero mi consejo es que todo por escrito. Si es por email, mejor. Quedate con copia de todo. Exígelo, asi lleves un montón de tiempo en la empresa. Exige por escrito que especifiquen cuáles son tus tareas y obligaciones. Todos los encargos, tareas, pendientes, etc, por escrito. Lo que se salga de tus tareas, no lo hagas. Si consideras que estas sobrecargada de tareas, primero lo comentas con los superiores y luego te vas al sindicato.
6. Lleva un registro/diario de lo que te van comentando/encargando. Apunta fechas y horas, todo. Así si te viene diciendo "te pedí la semana pasada esto" le contestas " perdona, quizás no te acuerdes, pero me lo pediste ayer" Esa agenda es tu biblia, no te separes de ella, contigo a todos lados.
7. Si tienes suerte y encuentras otro trabajo, cuando ya tengas firmado y finiquitado todo; y si quieres cerrarte la puerta en la empresa definitivamente; les pasas un escrito al responsable de mayor rango contandole todo lo que has pasado. Expresa claramente tu opinion sobre tu directivo al cargo (las contestaciones, su incapacidad de gestionar el estres y cargarselo a los demas, etc). A veces no nos quejamos lo suficiente, y muchas empresas se van al carajo por culpa de mandos intermedios que se creen de todo y no llegan a medio peo. Que tu "directivo" no se vaya de rositas. Que le raspen el lomo un poco, para que aprenda.
8. Si el te da una mala contestación o viene de malas, procura contestar a todo con una sonrisa en la cara. Prioriza tus tareas identifica lo más importante , y di claramente que no te puedes partir en dos. A lo que veas que no llegas o no vas a llegar, ponlo en conocimiento de tu superior de palabra y por escrito. Anticipate siempre que puedas y veas que no puedes abarcar todo.
9. No tengas dudas de que eres válida. Si no, no te hubiesen renovado.
 
Irá de borde para que le tomen en serio, no tendrá desarrollados ni los huevos
Los huevos si mujer, pero y los pelillos? Seguro que le estarán brotando los pelillos púberes, y va de jefazo para hacerse valer, cuando se ponga chulo, piensa: nota mental: este no tiene ni pelusilla cojonil por eso suple la falta de testosterona haciendo de gallito. Estaría bien que antes de irte de allí, en algún rapapolvo que te eche hicieras este experimto: de repente pasa de mirarle los ojos a los pies, con cara de susto y ojos muy abiertos. ....Cuando pregunte que qué pasa, le dices: nada que les estaba buscando los espolones al gallo.
Por favor si te animas a hacerlo algún día, cuéntanoslo
 
Pues haces mal. No tienes que tragar y callar con lo que te diga. Tienes que marcar límites y que no te pisen. Marcar limites no significa siempre discutir. Si te falta al respeto, o se pone borde. Se lo dices, con una sonrisa de oreja a oreja. Que crees que no mereces esa contestación, todo desde el respeto y sin entrar al trapo.
A los superiores se les respeta, pero de la misma manera que te respetan a ti. Eso es un buen jefe.

1. Ve buscando otro trabajo. Cuando lo tengas, adios muy buenas.
2. Eres una persona no una máquina. Si tienes que ir al baño vas, si tienes que comer, comes. Si te dice algo de que vas al baño mucho, pasa de él. Si tienes convenio leetelo bien, suelen venir marcados los tiempos de descanso y comida.
3. Los comentarios que te suelta te tienen que resbalar, no dejes que te afecten. Eres una trabajadora y no puedes hacer el trabajo de 2 o 3 personas. Volvemos a lo de antes, no eres una máquina.
5. No se qué tipo de trabajo tienes, pero mi consejo es que todo por escrito. Si es por email, mejor. Quedate con copia de todo. Exígelo, asi lleves un montón de tiempo en la empresa. Exige por escrito que especifiquen cuáles son tus tareas y obligaciones. Todos los encargos, tareas, pendientes, etc, por escrito. Lo que se salga de tus tareas, no lo hagas. Si consideras que estas sobrecargada de tareas, primero lo comentas con los superiores y luego te vas al sindicato.
6. Lleva un registro/diario de lo que te van comentando/encargando. Apunta fechas y horas, todo. Así si te viene diciendo "te pedí la semana pasada esto" le contestas " perdona, quizás no te acuerdes, pero me lo pediste ayer" Esa agenda es tu biblia, no te separes de ella, contigo a todos lados.
7. Si tienes suerte y encuentras otro trabajo, cuando ya tengas firmado y finiquitado todo; y si quieres cerrarte la puerta en la empresa definitivamente; les pasas un escrito al responsable de mayor rango contandole todo lo que has pasado. Expresa claramente tu opinion sobre tu directivo al cargo (las contestaciones, su incapacidad de gestionar el estres y cargarselo a los demas, etc). A veces no nos quejamos lo suficiente, y muchas empresas se van al carajo por culpa de mandos intermedios que se creen de todo y no llegan a medio peo. Que tu "directivo" no se vaya de rositas. Que le raspen el lomo un poco, para que aprenda.
8. Si el te da una mala contestación o viene de malas, procura contestar a todo con una sonrisa en la cara. Prioriza tus tareas identifica lo más importante , y di claramente que no te puedes partir en dos. A lo que veas que no llegas o no vas a llegar, ponlo en conocimiento de tu superior de palabra y por escrito. Anticipate siempre que puedas y veas que no puedes abarcar todo.
9. No tengas dudas de que eres válida. Si no, no te hubiesen renovado.


Manda bastante trabajo, y luego dice que quiere más agilidad, cuando tb tengo que atender a gente, dejar lo que estoy haciendo y así todo el rato y yo sola... No me puedo multiplicar
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
2K
Back