S.O.S estoy amargada en el trabajo, ya no puedo más

Y no exagero, días que en todo el tiempo no me he levantado ni a comer ni al aseo, como p.ejemplo hoy..

Si valoras denunciar los malos tratos, trata de conseguir pruebas de lo que ha pasado, si es de forma sistemática, porque es ilegal estar ocho horas seguidas sin descanso. Por ejemplo, existe un buzón de denuncias anónimas a la inspección de trabajo (de la seguridad social en España). Si esto sucede aquí lo puedes encontrar fácilmente.
 
Había pensado en comentárselo a mi jefe y lo del sindicato, cogerme vacaciones y que se apañen como puedan...
Hay muchos días que en 8 horas no me levanto ni al aseo, ni a comer, por lo menos podría tener un poco de p*** empatia, pero ni eso tiene porque la humildad no la conoce, pero para sacar fallos el primero.
Pero supongo que él no te habrá dicho textualmente "no pares a comer" o "no vayas al cuarto de baño". Imagino que eso es algo que, dado el ambiente y la presión, digamos que decides hacer tú ¿Me equivoco? (Lo entiendo, que conste)
Mira, yo estuve en un trabajo en el que el jefe llegaba todos los días a la hora de comer (la hora de entrada eran las 9 de la mañana), estaba un rato, luego se volvía a marchar y llegaba como media hora antes de la salida. Y empezaba a pedir informes de lo que había pasado y a preguntar cosas... Y nadie se movía hasta las 9 o 10 de la noche. En su ausencia, yo, que era la segunda al cargo, era la que me comía todos los marrones. Y encima me puteaba de un montón de formas que sería largo de contar. Y un buen día, a las 7 en punto de la tarde, cogí el bolso y me largué. Nunca olvidaré la cara de todos mis compañeros. Estaba tan asumido, tan instaurado, que se salía dos horas más tarde como mínimo, que marcharte a TU hora parecía casi un delito. Tuvo hasta la poca vergüenza de preguntarme en voz alta si tenía algo que hacer urgente y si era por eso que me iba. Contesté simplemente con un: "Son las 7". Al día siguiente una compañera se apuntó. Recuerdo que del subidón nos fuímos hasta al gimnasio y todo, jajaja. El caso es que el tío se cabreó, claro. Odiaba que cuestionáramos su autoridad. Y estaba claro que yo le estaba echando un pulsito aunque, al fin de al cabo, me estaba limitando a cumplir mi horario.

Te recomiendo que busques urgentemente trabajo, pero, mientras tanto, para para comer y, por Dios santo, levántante al baño. Es que es lo mínimo, vamos. Concédete tú misma eso. Puede que contraataque, no te lo niego, pero de todas formas ya te trata como una mierda. Así que ¿qué más da?¿Ganas algo no yendo al baño o comiendo en tu asiento? ¿Te trata mejor por ello? ¿No?, verdad. No le des eso. No te rebajes hasta ahí. Creo que te sentirás mejor haciéndolo. Y busca curro.
 
Última edición:
Y no exagero, días que en todo el tiempo no me he levantado ni a comer ni al aseo, como p.ejemplo hoy..
Pero, ¿te dice algo si vas al baño? No hacer pis en ocho horas durante el día es muy malo para los riñones. No se trata de productividad, es que hay que ir al baño; se tarda tres minutos.
 
Buenos consejos todos. Sin duda debes abocarte a buscar otro trabajo.
Pero...no hay en la empresa alguien o algún departamento (RRHH) al que puedas plantear la situación? No puede maltratar al personal y seguir tan campante.
 
El tema aseo y comida no me dice sistemáticamente que no me levante, dada la presión que hay, pero luego tampoco es capaz de ver que ni me levanto para nada, y broncas y broncas para todo, y ni sale de él decirme anda ve un momento a almorzar o salir, solo es machacar y machacar pero por todo.
Ayer me pregunta donde está una cosa, le digo ahí abajo, se pone a buscar y dice bah dejalo. A mi contestaciones así no me parecen de una persona que es director, es que cada día que pasa le quiero ver menos la cara, pero encima por las cuestiones de trabajo le tengo que preguntar cosas e informar, no me queda más remedio, por mi no le dirigía la palabra, antes intentaba tener buen rollo con él, pero es que es imposible...
 
Llevo un tiempo buscando consejos para aguantar en mi trabajo, ya que son broncas día sí y día tb, por todo, pero hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso, desde que he llegado a trabajar hasta que me he ido echandome la bronca por todo, aunque esté yo sola para todo, no tiene ni un mínimo de empatía, es una persona que todo le parece mal, con actitud bastante déspota y que me ha llegado a reconocer que siempre tiene la razón, quiere tenerla, y si no, la busca para tenerla. (Hablo de mi director). Nunca sabes como te va a contestar o que te va a decir.
Busco opiniones sobre que hacer porque necesito el dinero pero voy muy amargada a trabajar, y las opiniones que me dan son de tipo: en otros trabajos te pasará igual con otra persona, pero no lo tengo yo tan claro.
De verdad estoy superquemadisima, broncas por todo y todo... Ni mínimo de empatía y estoy muy harta...



El otro día abriste un hilo similar, y se te ve peor ahora, entiendo que en la última semana han ido a saco contigo.

Revisa el post anterior en el que te cuento que cuando yo no podía más del acoso que me hacían entre una compañera y una jefa, me puse a buscar otra cosa y cuando la tuve ya, me piré. Al estar buscando y teniendo la mente ocupada en otra cosa, el nivel de estrés bajó considerablemente. Además fui a dar en toda la cara: como mi trabajo era media jornada, me pillé el otro trabajo a media jornada y los compaginé los dos (época dura porque fácil no es), hasta que en el otro me ofrecieron ampliar horario y mejores condiciones y dejé el que me tenían muerta ya.
Dije claramente en la empresa que estaba trabajando en otro sitio aparte, muy feliz, les sentó como una hostia en toda la cara, ya estaba yo avisando que me quedaría poco en ese agujero infernal. Todo esto de buscarme otro empleo paralelo y empezar a maquinar mi salida de la empresa y encima decirlo en el trabajo, ocurrió tras una época en la que conmigo se cebaron particularmente, hijoputismo extremo. En mi caso personal: comprobé que cuando dije que tenía otro trabajo no les gustó nada (me daba igual, sabía que allí no tenía futuro así que pocos protocolos profesionales), y cesó la presión e hijoputismo sobre mi, estaban todas más serias y me dejaban bastante en paz.
Siempre pensé que se pensaban que yo al ser atacada me iba a arrastrar o algo para quedarme allí. Les dejé descolocados.

Al mes de empezar en el otro trabajo, pedí mi baja voluntaria y eso a mi jefa le hizo booom! en la mente y a la compañera que me puteaba, igual se pensaban que lo de tener otro trabajo era un farol. Procuré hacerme fotos en el nuevo sitio, muy diferente y de más "calidad", iba enseñando las fotos del nuevo sitio, envidia máxima, mi intención era esparcir el rumor de que estaba en otro sitio, que no mentía. Di los 15 días de preaviso con la carta, y en el momento que me llamó mi jefa para decirme cómo tenía que hacerlo, la voz la tenía super seria, y su frase fue "¿te vas porque te habrán dado mejores condiciones en el otro sitio no?", claro que sí hija de put*, y aunque no fueran mejores condiciones no te voy a decir que me largo por lo pedazo de cerdas que sois, que es lo primero que me impulsó a buscar otro trabajo.
Tras haber hablado con la jefa de esto, llego al trabajo y mis compañeras muy serias, no me dijeron nada salvo una, que se alegró por mi. La zorra hija de put* enchufada que me amargó estaba callada de manera rara, así se pasó los 15 días que di preaviso, callada y muy seria, sin comentarme hipócritamente "ay te vas, mucha suerte que te vaya bien, que es lo que se dice en estos casos. Siempre me sorprendió la seriedad y silencio de esa cabrona en cuanto se enteró de la noticia de mi marcha. Nunca me despedí de ella y me las ingenié para que el último día que me tocó trabajar con ella hacerme la despistada y no decirla ni adiós, que por cierto se fue al baño muy muy seria y ahí la perdí el rastro para siempre, un día antes mes las ingenié para hacerla llorar, pero es otra historia, yo no me iba de ahí sin joderla viva. El último día que trabajé ahí, sola me tocó, me pilló el turno de mis mejores compañeros, los que me apreciaban, y me enteré de todo: la put* de mi compañera que me puteaba era una enchufada premium, entonces ahí comprobé que todo lo que me hacía era por miedo a que le quitara el puesto. Ese día me enteré de muchos secretos de la empresa y de las cosas que pasaban, mi compañera era odiada por todos. Lo mejor que hice fue largarme.


Siempre dicen que en los trabajos hay que mantener formas y auedar bien porque nunca se sabe las vueltas que da la vida, bueno, ¿en un futuro te gustaria volver a esa mierda de sitio?, pues cuanto te vayas y des los 15 días de preaviso empieza a actuar de modo hard. Vete buscando otra cosa YA y lárgate de ahí, cuando des el preaviso paséate los 15 días con cara de máxima felicidad. No te quedes porque tengas antigüedad ni mierdas, no te van a echar porque te acaban de renovar.
 
El otro día abriste un hilo similar, y se te ve peor ahora, entiendo que en la última semana han ido a saco contigo.

Revisa el post anterior en el que te cuento que cuando yo no podía más del acoso que me hacían entre una compañera y una jefa, me puse a buscar otra cosa y cuando la tuve ya, me piré. Al estar buscando y teniendo la mente ocupada en otra cosa, el nivel de estrés bajó considerablemente. Además fui a dar en toda la cara: como mi trabajo era media jornada, me pillé el otro trabajo a media jornada y los compaginé los dos (época dura porque fácil no es), hasta que en el otro me ofrecieron ampliar horario y mejores condiciones y dejé el que me tenían muerta ya.
Dije claramente en la empresa que estaba trabajando en otro sitio aparte, muy feliz, les sentó como una hostia en toda la cara, ya estaba yo avisando que me quedaría poco en ese agujero infernal. Todo esto de buscarme otro empleo paralelo y empezar a maquinar mi salida de la empresa y encima decirlo en el trabajo, ocurrió tras una época en la que conmigo se cebaron particularmente, hijoputismo extremo. En mi caso personal: comprobé que cuando dije que tenía otro trabajo no les gustó nada (me daba igual, sabía que allí no tenía futuro así que pocos protocolos profesionales), y cesó la presión e hijoputismo sobre mi, estaban todas más serias y me dejaban bastante en paz.
Siempre pensé que se pensaban que yo al ser atacada me iba a arrastrar o algo para quedarme allí. Les dejé descolocados.

Al mes de empezar en el otro trabajo, pedí mi baja voluntaria y eso a mi jefa le hizo booom! en la mente y a la compañera que me puteaba, igual se pensaban que lo de tener otro trabajo era un farol. Procuré hacerme fotos en el nuevo sitio, muy diferente y de más "calidad", iba enseñando las fotos del nuevo sitio, envidia máxima, mi intención era esparcir el rumor de que estaba en otro sitio, que no mentía. Di los 15 días de preaviso con la carta, y en el momento que me llamó mi jefa para decirme cómo tenía que hacerlo, la voz la tenía super seria, y su frase fue "¿te vas porque te habrán dado mejores condiciones en el otro sitio no?", claro que sí hija de p*ta, y aunque no fueran mejores condiciones no te voy a decir que me largo por lo pedazo de cerdas que sois, que es lo primero que me impulsó a buscar otro trabajo.
Tras haber hablado con la jefa de esto, llego al trabajo y mis compañeras muy serias, no me dijeron nada salvo una, que se alegró por mi. La zorra hija de p*ta enchufada que me amargó estaba callada de manera rara, así se pasó los 15 días que di preaviso, callada y muy seria, sin comentarme hipócritamente "ay te vas, mucha suerte que te vaya bien, que es lo que se dice en estos casos. Siempre me sorprendió la seriedad y silencio de esa cabrona en cuanto se enteró de la noticia de mi marcha. Nunca me despedí de ella y me las ingenié para que el último día que me tocó trabajar con ella hacerme la despistada y no decirla ni adiós, que por cierto se fue al baño muy muy seria y ahí la perdí el rastro para siempre, un día antes mes las ingenié para hacerla llorar, pero es otra historia, yo no me iba de ahí sin joderla viva. El último día que trabajé ahí, sola me tocó, me pilló el turno de mis mejores compañeros, los que me apreciaban, y me enteré de todo: la p*ta de mi compañera que me puteaba era una enchufada premium, entonces ahí comprobé que todo lo que me hacía era por miedo a que le quitara el puesto. Ese día me enteré de muchos secretos de la empresa y de las cosas que pasaban, mi compañera era odiada por todos. Lo mejor que hice fue largarme.


Siempre dicen que en los trabajos hay que mantener formas y auedar bien porque nunca se sabe las vueltas que da la vida, bueno, ¿en un futuro te gustaria volver a esa mierda de sitio?, pues cuanto te vayas y des los 15 días de preaviso empieza a actuar de modo hard. Vete buscando otra cosa YA y lárgate de ahí, cuando des el preaviso paséate los 15 días con cara de máxima felicidad. No te quedes porque tengas antigüedad ni mierdas, no te van a echar porque te acaban de renovar.



Exactamente, estoy echando por otros sitios. Al principio no se metía tanto conmigo, pero ahora ya es insoportable. " Esto me lo tenias que tener terminado en 2 días", un montón de documentos, yo sola, y atendiendo a toda la gente, pero claro yo le tengo que tener su mierda en 2 días.
Va a peor cada día desde luego
 
Exactamente, estoy echando por otros sitios. Al principio no se metía tanto conmigo, pero ahora ya es insoportable. " Esto me lo tenias que tener terminado en 2 días", un montón de documentos, yo sola, y atendiendo a toda la gente, pero claro yo le tengo que tener su mierda en 2 días.
Va a peor cada día desde luego


Largarte de un trabajo en el que te amargan es una de las experiencias más satisfactorias, liberadoras y terapéuticas que existen en la vida.

En serio te digo que tampoco esperes a que te llamen de otro sitio: lárgate se puedes, ¿te puedo preguntar hasta cuándo te han renovado?. Depende del tiempo, aguantaría, hasta que llegue esa fecha, y cuando llegue decir que te piras, que no te renueven más y así te quedas con paro y finiquito.
 
El tema aseo y comida no me dice sistemáticamente que no me levante, dada la presión que hay, pero luego tampoco es capaz de ver que ni me levanto para nada, y broncas y broncas para todo, y ni sale de él decirme anda ve un momento a almorzar o salir, solo es machacar y machacar pero por todo.
Ayer me pregunta donde está una cosa, le digo ahí abajo, se pone a buscar y dice bah dejalo. A mi contestaciones así no me parecen de una persona que es director, es que cada día que pasa le quiero ver menos la cara, pero encima por las cuestiones de trabajo le tengo que preguntar cosas e informar, no me queda más remedio, por mi no le dirigía la palabra, antes intentaba tener buen rollo con él, pero es que es imposible...
Respecto al tema de parar: Si te soy sincera me ha resultado un poco ingenuo por tu parte. Creo que muy pocos jefes te van a decir eso. Incluso los más majos. Que vayas o no al baño es probable que ni se dé cuenta. Y si algún día le comentas que ni vas al baño te dirá que más idiota eres tú por no hacerlo. Y con razón en ese caso, la verdad. Los compañeros y los jefes suelen ir a lo suyo. Y si les das la mano en la mayoría de las ocasiones te van a tomar el brazo. Tienes que marcar tu espacio.
Respecto al tema de no salir, en los curros se cuenta con que la gente administra su tiempo y toma sus decisiones. No puedes estar esperando que tu jefe te dé la bendición para salir a comer. No funciona así. Insisto. Te levantas y te vas. Te acaban de renovar. Estoy segura que tan descontento contigo no estará.
Exactamente, estoy echando por otros sitios. Al principio no se metía tanto conmigo, pero ahora ya es insoportable. " Esto me lo tenias que tener terminado en 2 días", un montón de documentos, yo sola, y atendiendo a toda la gente, pero claro yo le tengo que tener su mierda en 2 días.
Va a peor cada día desde luego
¿No le has plantado nunca cara?
"Estoy yo sola atendiendo. En dos días no podía estar" o lo que sea.
Yo una vez le grité a una gerente y me marché de su despacho dando un portazo. Y el lunes ( esto era un viernes ) fue ella la que se disculpó porque había entendido que se había pasado tres pueblos.
No digo que le grites (ni que él se vaya a disculpar). Lo que sí digo es que marques tus límites y no te dejes pisotear.
 
Última edición:
Busca otro trabajo (plan a) puedes buscar paralelamente otro trabajo mierdosillo ( plan b) o a media jornada así si tardas en encontrar un buen trabajo te sirve de trabajo "puente" mientras llega el que te interese más. Además así sales del ambiente tóxico que tienes ahora. Trabajos hay muchos pero lo que te afecte a la salud y la mente te lo comes tu solita. No dejes que te queme ese subnormal.
 
Había pensado en comentárselo a mi jefe y lo del sindicato, cogerme vacaciones y que se apañen como puedan...
Hay muchos días que en 8 horas no me levanto ni al aseo, ni a comer, por lo menos podría tener un poco de p*** empatia, pero ni eso tiene porque la humildad no la conoce, pero para sacar fallos el primero.
Si ha visto que te tiene amargada seguirá así. A estos personajes hay que pararles los pies en el primer momento. Van contra los débiles para hacer ver al resto de lo que son capaces.
Y tus compañeras: te defienden? seguro que no porque si dieran la cara por ti piensan que puede volverse luego contra ellas.... ese es el gran compañerismo!
 
Estoy cansada de tragar y callar a lo que me diga, y que siempre quiera quedar por encima y llevar la razón, y que presione tanto, que aún así me vea atendiendo desbordada a gente me esté pidiendo que le saque e imprima cosas... Y luego empatia 0...
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
2K
Back