S.M La Reina:Entrega de la Bandera al Regimiento de Infantería “Nápoles” nº 4 de Paracaidismo



Gracias por las fotos. No entiendo por qué en todas las instantáneas en que aparece besando o inclinando la cabeza ante la bandera hay como una sonrisa cínica en sus labios. Parece que le resulta jocoso el hecho de mostrar respeto por la bandera democrática. Caballo de Troya......
 
A mi lo de la teja y la mantilla me parece una tradición de otra época y un disfraz en los tiempos que corren. Hoy en día han cambiado muchas cosas en el ejército, afortunadamente, aunque hay otras muchas que todavía están por arreglar, sobre todo en la incorporación a filas de la mujer y en el trato hacia ellas dado por un escalafón integrado en su totalidad por varones, algunos demasiado aferrados a esos otros tiempos que hay que dejar atrás. Un traje clásico, formal, adecuado acompañado por alguna joya importante para mi sería perfecto.
A mi me parece que la monarquía, anacrónica por excelencia, no debe escoger y elegir lo que más interesa y deshacerse de lo que menos aduciendo una modernidad que no aplican a ellos mismos. Es curioso que siempre se abandonan ciertas tradiciones por ser de otra época, pasadas de moda etc, pero la lujosa vida que llevan, viviendo en palacios, vistiendo joyones, con todos los lujos y comodidades, yéndose de vacaciones cada dos por tres, con dinero para vivir tres vidas, eso, siempre queda.
 
Gracias por las fotos. No entiendo por qué en todas las instantáneas en que aparece besando o inclinando la cabeza ante la bandera hay como una sonrisa cínica en sus labios. Parece que le resulta jocoso el hecho de mostrar respeto por la bandera democrática. Caballo de Troya......
Lo hace en multitud de ocasiones. Una sonrisa burlona como "vaya tonterías que hace la gente y que tengo que aguantar"
 


nZEEjR.gif


 
Yo siempre digo que esta monarquía esta lejos de estar consolidada y lo saben y por eso hacen equilibrios por parecer solemnes pero campechanos, progres pero tradicionales... Iguales a sus primos de Europa pero más austeros... en un difícil equilibrio que los lleva al ridículo en muchas ocasiones. Se deben a su público y quieren agradar a un amplio abanico, lo que es imposible. En este caso, lo de prescindir de la teja y la mantilla, creo que es uno de sus pocos aciertos. Es sólo mi opinión.
 
A mí lo de la mantilla, me encanta! Lo veo como una manera de no olvidar las raíces y promover cultura. Si yo fuera española buscaría ocasión para ponerme una. Que si fuera japonesa, no me quitaría el kimono xD... Y bueno, al fin mexicana, me pongo mis vestiditos bordados de colores :D
 
Back