S.M La Reina:Entrega de la Bandera al Regimiento de Infantería “Nápoles” nº 4 de Paracaidismo

Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
27.607
Calificaciones
187.098
Ubicación
Polo Norte
Su Majestad la Reina hará entrega de la Bandera Nacional al Regimiento de Infantería “Nápoles” nº 4 de Paracaidistas, donde se integran las banderas "Roger de Flor" y "Roger de Lauria".
 
El Regimiento de Infantería "Nápoles" n.º 4 de Paracaidistas se crea el 1 de enero de 2016 en aplicación de la normativa de transformación del Ejército de Tierra.

Como consecuencia del plan de transición de la estructura de la Fuerza del Ejército de Tierra, el 1 de enero de 2016 se constituye el Regimiento de Infantería “Nápoles” nº 4 de Paracaidistas, quedando encuadrado en la Brigada Paracaidista. Con esa misma fecha las Banderas “Roger de Flor” y “Roger de Lauria”, I y II de Paracaidistas, pasan a depender orgánicamente del Regimiento.

El nuevo regimiento hereda el nombre de una de las unidades más antiguas del Ejército español: el Tercio Nuevo de Nápoles, fundado en 1566 y que tras casi 400 años y diversas denominaciones, fue disuelto en 1965. Además, también hereda la juventud y el intenso bagaje de las Banderas Paracaidistas “Roger de Flor” y “Roger de Lauria”.

En estos pocos años, la Bandera "Roger de Flor" I/4 ha desplegado en Líbano en 2016 (Libre Hidalgo XXV) y la Bandera "Roger de Lauria" en Iraq en 2018 (A/I VIII).

La Unidad, ubicada en la Base “Príncipe” en Paracuellos de Jarama, está a pleno rendimiento con la premisa básica de potenciar la preparación y operatividad de las banderas; para afrontar con éxito aquellos retos y misiones que se le encomienden.
 
SÁBADO, 23 DE FEBRERO DE 2019

S.M. LA REINA

12:00 horas.-ENTREGA DE LA BANDERA NACIONAL AL REGIMIENTO DE INFANTERÍA “NÁPOLES” Nº 4 DE PARACAIDISTAS

Base “Príncipe”. Paracuellos del Jarama. (Madrid).
 

Noté lo mismo Toisona, pero mas allá de que la letrinizia no inspira respeto, deberían tenerlo a la Bandera.
A veces, en esa embestida de poner en evidencia la falta de preparación, soberbia y grosería de la reinuca, caemos en faltas de respeto grandes.
Por otro lado es entendible la prensa. Todos los días que hay actos oficiales con la palurda tienen que cubrirla y se daban hacer un festín con lo bruta que es y las metidas de pata.
 
A mi lo de la teja y la mantilla me parece una tradición de otra época y un disfraz en los tiempos que corren. Hoy en día han cambiado muchas cosas en el ejército, afortunadamente, aunque hay otras muchas que todavía están por arreglar, sobre todo en la incorporación a filas de la mujer y en el trato hacia ellas dado por un escalafón integrado en su totalidad por varones, algunos demasiado aferrados a esos otros tiempos que hay que dejar atrás. Un traje clásico, formal, adecuado acompañado por alguna joya importante para mi sería perfecto.
 
A mi lo de la teja y la mantilla me parece una tradición de otra época y un disfraz en los tiempos que corren. Hoy en día han cambiado muchas cosas en el ejército, afortunadamente, aunque hay otras muchas que todavía están por arreglar, sobre todo en la incorporación a filas de la mujer y en el trato hacia ellas dado por un escalafón integrado en su totalidad por varones, algunos demasiado aferrados a esos otros tiempos que hay que dejar atrás. Un traje clásico, formal, adecuado acompañado por alguna joya importante para mi sería perfecto.
De acuerdo en lo del ejército, no tanto en lo de la teja y la mantilla. La monarquía de por sí se nutre y retroalimenta de las tradiciones, si no se respetan éstas, ¿qué sentido tiene la propia monarquía en pleno siglo XXI ?
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
596
Back