Rutas del Terror..

Apariciones extrañas en rutas argentinas - SantiagoLockart

No se sabe donde,pero se habla de avistamientos en rutas de distintas partes de la Argentina, al parecer son siempre figuras de mujeres de carácter suicida...


 
Que interesante!, alguien ha hecho estas rutas. ? puede comentar algo.



No había visto este tema.
Yo estuve en Belchite hace dos o tres años , considero que es visita obligada para saber lo que ocurrió y que no vuelva a repetirse.
La entrada es con guía , el pueblo permanece cerrado por una puerta con llave , ya que hay desprendimientos y es peligroso. Es una sensación extraña, como si estuvieras en otro mundo y en otra época, sobrecoge la barbarie de unos y otros , las historias que va comentando la guia , por poner un ejemplo , por un ventanuco que está justo en la entrada del pueblo disparaban matando a la gente cuando salían de sus casas , hasta que los vecinos se dieron cuenta de ello y no tuvieron más remedio que comunicar sus casas con agujeros en la pared para evitar ser tiroteados y evitar salir a las calles , el pueblo era bastante grande, se ven tres iglesias si no recuerdo mal, otra curiosidad es que en la torre de una de las iglesias sigue incrustada una bomba sin explotar.
Hay leyendas , la guía nos comentó una en la que se decía que desde la torre de una de las iglesias se veía a una niña con un vestido verde que se asomaba , no quiso contarnos nada de las psicofonías ni apariciones , pues hay visita guiada nocturna en la que hay que ir con linternas , pues no hay luz , yo la dejo para los más valientes.
Mi marido al salir del pueblo fue al baño que está al lado del recinto , y él que no es nada impresionable , antes de salir , escucho voces , como si se llamaran a gritos , y en ese momento ya no había nadie de los que visitamos el pueblo , al ir al baño nos quedamos solos.
¿Puede ser sugestión ? , no lo se, pero mi marido es una persona muy racional
 
Historias de Terror- Extraños hechos de las rutas de Argentina
 
El castillo de Cardona, hoy convertido en uno de los más populares paradores de nuestro país, es en la actualidad escenario de apariciones fantasmales y fenómenos paranormales

Nota aclaratoria: El presente artículo fue escrito el día 27 de septiembre de 2009 por Miguel Ángel Segura.

4.jpg


Nos enfrentamos a un lugar sorprendente donde los testigos son personas de mucho prestigio que de una vez por todas toman la sabia decisión de dar la cara y contar la verdad, una verdad que seguro marcará un antes y un después en este paradisíaco y misterioso lugar donde a día de hoy muchas son las personas acuden en busca de palpar el misterio con sus propias manos, sobre todo en el interior de la habitación 712, en lo más alto de este castillo medieval hoy convertido en uno de los Paradores más conocidos de todo nuestro país.

Un poco de Historia

El castillo de Cardona fue en su pasado escenario de tremendas guerras y batallas siendo el lugar más codiciado de la provincia de Barcelona por su situación estratégica.

El Castillo de Cardona es, sin duda, una de las edificaciones medievales más importantes de España y la más prestigiosa de Cataluña. Se encuentra ubicado encima de un cerro a más de mil metros de altura, en el propio pueblo de Cardona, en la provincia de Barcelona. Hasta ese lugar acudimos con las cámaras de la televisión catalana TV3 para realizar una investigación en profundidad. Pero antes, como suele ser habitual, realizamos la indagación documental llegando a descubrir datos realmente interesantes y sorprendentes.

Se tiene constancia de que las primeras construcciones del castillo datan del año 886, las cuales fueron llevadas a cabo por parte de Wilfredo el Velloso. Posteriormente Ramón Belenguer IV realizó algunas edificaciones más.

2.jpg

(Foto: Isaac Godoy)

La Iglesia de Sant Viçents, que está en el interior de la fortificación justo en mitad del Castillo, la cual pertenece a la Generalitat de Cataluña, fue construida en el Siglo XI, permaneciendo actualmente en ella los féretros que contienen los restos del linaje de los Cardona. Como dato curioso, esta Iglesia de estilo románico es la segunda más alta de España después de la Catedral de Santiago de Compostela, según nos comentó el director actual del Parador de Cardona.

Ya en el Siglo XIII se construyeron las actuales murallas que rodean actualmente a la fortaleza, muros que presenciaron numerosas guerras y batallas, las más destacadas, las Carlistas y la de Sucesión.

En el Siglo XV, fecha clave, el Castillo es habitado por una de las dinastías más importantes de Cataluña, la de los Conde-Duques de Cardona, linaje que supuestamente, según Carlos Herrero, antiguo director del Parador, pueden ser los protagonistas de las apariciones fantasmales y de los fenómenos paranormales.

D. Carlos Herrero, antiguo director del Parador de Cardona, deja una carta al actual director advirtiendo que el castillo está encantado y que el mismo ha sido testigo de ello, incluso cree que algún antepasado de la dinastía de los Cardona puede ser el fantasma

Carlos Herrero, antiguo director del Parador, deja una carta a su sucesor, una carta real que el actual director del Parador de Cardona nos corroboró como auténtica durante nuestra investigación con las cámaras de TV3como testigos, concretamente con el prestigioso programa que lleva más de una década en parrilla, “Entre Linies“.

1.jpg

(Foto: Isaac Godoy)

En la famosa carta, Carlos Herrero informa a su sucesor de que el Castillo está encantado, que seguramente algún miembro de la familia Cardona sigue rondando por allí en forma de espíritu, y le cuenta que además el tuvo una experiencia tremenda en la habitación 712, la que casualmente es en la actualidad la habitación maldita, la que nunca alquilan, solo cuando alguien expresamente la solicita.

La experiencia del Señor Carlos Herrero tiene además, como testigo, a dos empleadas de la limpieza. Todo comienza cuando las empleadas acuden a la planta número siete, a la habitación 712, para realizar sus tareas de limpieza y llaman a la puerta a pesar de saber que la habitación está desocupada, lo hacen como parte del protocolo para asegurarse de que no haya nadie. Nada más golpear con el nudillo en la puerta, una voz tosca y grave que sale del interior dice: “¡Espera!“. Las empleadas, extrañadas de que la habitación este ocupada ya que en su listado aparece como libre, llaman a recepción para que les confirmen si está ocupada o no. En recepción les comunican que esa habitación está vacía, por lo cual introducen la llave en la cerradura, pero les es imposible abrir la puerta. En ese instante aparece por la planta el director del Parador en aquel entonces el señor Carlos Herrero y las empleadas le comunican la situación. El director llama a la puerta y nuevamente la voz tosca y grave dice desde el interior: “¡Espera!“, dejando atónitos a los tres testigos.

No fue hasta pasados unos minutos cuando nuestros protagonistas consiguen abrir la puerta y se encuentran con lo imposible. El cuarto de baño está lleno de vaho, el espejo empañado, una tolla húmeda, una huella en el suelo, el grifo abierto y el lugar completamente vacío, allí no había absolutamente nadie. Según el director, es imposible salir por la ventana, dato que personalmente podemos acreditar ya que en nuestra investigación observamos al detalle la habitación y hacía donde daban las ventanas.

La habitación 712 nunca se alquila, solamente cuando algún cliente la pide expresamente. Esa es la política del Parador de Cardona con respecto a dicha estancia fantasmal

3.jpg

Imagen de la habitación 712

Las leyendas que hablan de la habitación 712 son de lo más pintorescas y variadas, pero lo que más predomina es la aparición fantasmal de una chica joven vestida de época y la de un hombre robusto también con ropajes de antaño. Se dice que es un personaje de la familia Cardona, que después de fallecer sigue rondando por el Castillo.

En ocasiones estas leyendas parecen cobrar vida por momentos y nos encontramos con testimonios que aseguran haber presenciado lo insólito en esta habitación. Pudimos hablar largo y tendido con el director actual del Parador. Recuerdo que nos sentamos en una mesa de la terraza del bar, el propio director del Parador, la reportera de TV3 Raquel, el cámara, el fotógrafo, Sandra Márquez, Isaac Godoy, Josep Guijarro y yo para tomar una coca-cola mientras hablábamos de las historias del Parador, historias como las que ya conocía Josep Guijarro, que durante las obras en los años ochenta un grupo de investigadores captaron todo tipo de fenómenos extraños y el perro de un vigilante de seguridad se negaba a entrar a una determinada estancia, además de algunas otras que nos relató nuestro testigo de excepción y director del Parador, las cuales paso a comentarles.

  • Una mujer aseguró en recepción que tuvo la sensación de que alguien invisible le estuvo agarrando la mano durante toda la noche. Eso si, explicaba que era una sensación agradable.
  • Varios clientes que han dormido justo debajo de la habitación 712 se han quejado de que no han podido dormir por que arriba no paraban de mover y arrastrar muebles, lo extraño es que siempre que ha habido una queja de este tipo la habitación de arriba, la 712 ha estado desocupada. Uno de estos testigos es el prestigioso Periodista, Agobado y escritor Francisco González Ledesma, que además fue premio Planeta y es en la actualidad presidente del consejo de la información de Cataluña. Después de vivir su experiencia la publicó en el periódico El País donde colaboraba en aquella época con el título de “Ustedes no van a creer esto“.
  • Algunos clientes dicen haber visto durante la noche aparecerse una mujer joven o un hombre en el interior de la habitación.
  • Además de la habitación 712, ha habido clientes que dicen haber presenciado cosas extrañas en otras habitaciones de esa misma planta.
 
Back