Ruptura y enseres comprados en común

no se puede ser tan cortoplacista y salir de casa sin nada por acortar el tiempo de ruptura o por esa supuesta "dignidad" que no se que tiene que ver "diignidad" con perder lo que es tuyo, la verdad. Para mi salir de una casa sin nada cuando has invertido algo, no es ser digno, es ser pringado
Yo me llevo lo mío y me voy con la cabeza bien alta.
A corto plazo habrá una guerra? puede, y que? al final es una ruptura, sencillas no las hay y si hay roces pues les hubo. Al final no es imprescindible ser amigas de los ex (otra milonga que nos han vendido las series de televisión) y si no os habláis más en la vida no pasa nada, casi mejor, antes se pasa página
Nosotros en el divorcio fuimos a un mediadior porque aunque en lo respectivo a la custodia siempre hubo acuerdo, en el tema económico si hubo roces, es normal que cada uno exponga lo que considera justo.
Mi ejemplo. En mi caso el piso estaba a su nombre por una pura cuestión práctica. Había ayudas de la junta a la compra de vivienda joven y nos daban mas ayudas si estaba a nombre de uno solo que a nombre de los dos. Tenía que estar a nombre de esa persona 10 años y luego podíamos cambiarlo (como una VPO) pero no llegamos a 10 años. Ese piso se pagó desde el minuto cero con el dinero que había en una única cuenta común, así que yo pagué desde el minuto cero la hipoteca con él. Técnicamente el piso era suyo y si yo no peleo me voy sin nada. Así me correspondió la mitad de lo pagado. Es eso indigno? he perdido mi dignidad por pelear? para nada, he luchado por lo que creo justo, por lo que me pertenece y por mi futuro económico a largo plazo y el de mis hijos. Más dignidad que esa...
Por fin.!!!!!
Gracias!!!
Efectivamente, ser amigas de los ex es una milonga como un piano, y te va mucho mejor si rompes de una vez por todas.

En mi círculo siempre me han puesto verde por pensar así, pero luego l@s civilizad@s , que se llaman " para ver cómo te va" o se siguen invitando a los cumples y siguiéndose en redes, etc. etc., tardan dos años en pasar el duelo.

Y yo estoy triste / cabreada un mes.
El segundo aburrida.
El tercero en otro círculo social
Y el cuarto ya no estoy.

Yo no he visto parejas rotas que a largo plazo sean íntimos amigos, y se vayan de cena los cuatro con sus nuevas parejas. Pues para eso, se rompe desde el principio.
 
Por fin.!!!!!
Gracias!!!
Efectivamente, ser amigas de los ex es una milonga como un piano, y te va mucho mejor si rompes de una vez por todas.

En mi círculo siempre me han puesto verde por pensar así, pero luego l@s civilizad@s , que se llaman " para ver cómo te va" o se siguen invitando a los cumples y siguiéndose en redes, etc. etc., tardan dos años en pasar el duelo.

Y yo estoy triste / cabreada un mes.
El segundo aburrida.
El tercero en otro círculo social
Y el cuarto ya no estoy.

Yo no he visto parejas rotas que a largo plazo sean íntimos amigos, y se vayan de cena los cuatro con sus nuevas parejas. Pues para eso, se rompe desde el principio.
Bueno cuando tienes hijos es distinto
Yo no soy amiga de mi ex pero sale más a cuenta llevarse bien porque si no, lo que lo terminan pagando son los niños
Pero si, yo con mi ex marido ni tomo cafés ni nos vamos juntitos a ningún sitio
 
Bueno cuando tienes hijos es distinto
Yo no soy amiga de mi ex pero sale más a cuenta llevarse bien porque si no, lo que lo terminan pagando son los niños
Pero si, yo con mi ex marido ni tomo cafés ni nos vamos juntitos a ningún sitio

Me parece perfecta tu postura.
Auténtica y verdadera.
Lo primero tus hijos, evitarles roces y malos rollos, con buenísima educación sí, pero joé, sin tanta chorrada con el " inmenso cariño que nos profesamos".

Y si no hay críos por medio, a cascarla.
 
Por fin.!!!!!
Gracias!!!
Efectivamente, ser amigas de los ex es una milonga como un piano, y te va mucho mejor si rompes de una vez por todas.

En mi círculo siempre me han puesto verde por pensar así, pero luego l@s civilizad@s , que se llaman " para ver cómo te va" o se siguen invitando a los cumples y siguiéndose en redes, etc. etc., tardan dos años en pasar el duelo.

Y yo estoy triste / cabreada un mes.
El segundo aburrida.
El tercero en otro círculo social
Y el cuarto ya no estoy.

Yo no he visto parejas rotas que a largo plazo sean íntimos amigos, y se vayan de cena los cuatro con sus nuevas parejas. Pues para eso, se rompe desde el principio.
Yo soy amiga de un ex, pero es una bellísima persona y han pasado 10 años. Donde hubo fuego no queda nada de nada... Forzar amistad nada más dejarlo es cómodo para el que deja y una tortura para el dejado.

Pero eso no tiene nada que ver con pelear por lo que te corresponde cuando terminas. Hay rupturas civilizadas en las que aquí paz y después gloria y rupturas en las que uno (o ambos) se putean a muerte. En ambos casos tú eliges qué quieres ceder y qué no.
 
Yo soy amiga de un ex, pero es una bellísima persona y han pasado 10 años. Donde hubo fuego no queda nada de nada... Forzar amistad nada más dejarlo es cómodo para el que deja y una tortura para el dejado.

Pero eso no tiene nada que ver con pelear por lo que te corresponde cuando terminas. Hay rupturas civilizadas en las que aquí paz y después gloria y rupturas en las que uno (o ambos) se putean a muerte. En ambos casos tú eliges qué quieres ceder y qué no.
Desde luego. Los números tienen que salir con o sin emociones.
Yo sí que le dejé TODO a una ex-pareja tóxica, pero es que no quería volver a ver nada de lo que compartimos, ni de lo que me regaló, ni su cara.

Sé que está mal, pero tiré el móvil que me regaló al estanque del Retiro.
Me compensó huir sin más. Tampoco compartimos hipoteca, eran solo muebles y cosas.
 
Efectivamente, así lo veía yo.

Hasta que hablé con mis compañeras, y me metieron la duda y el susto en el cuerpo: "A VER SI LO ESTOY HACIENDO FATAL" (es mi primera relación que ha culminado en una convivencia, por lo que voy dando palos de ciego jaja)

Me va a alegrar mucho encontrar a gente que lo ve como yo y quitarme algo de preocupación de si estoy haciendo el
 
Quizá no te hayas dado cuenta, pero de cada objeto que compráis queda un recibo en el Banco y una garantía. Tengo que seguridad de que en varios lugares Carnet Conducir, DNI, SS, etc.; figura ese domicilio como el tuyo.
Si tu pareja es bueno contigo, tu actúa de la mismo forma. El no te pide nada así que está bien que colabores en cosas que tú también vas a usar. Los objetos con el tiempo pierden valor y quizá no merece la pena que pienses en recuperar algo después de varios años.
Si las cosas no funcionan mucho no vas a perder (vivienda). Pero al menos os estáis labrando un futuro sólido.
Un abrazo y que juntos cambiéis muchos electrodomésticos...... y pañales también.
 
Quizá no te hayas dado cuenta, pero de cada objeto que compráis queda un recibo en el Banco y una garantía. Tengo que seguridad de que en varios lugares Carnet Conducir, DNI, SS, etc.; figura ese domicilio como el tuyo.
Si tu pareja es bueno contigo, tu actúa de la mismo forma. El no te pide nada así que está bien que colabores en cosas que tú también vas a usar. Los objetos con el tiempo pierden valor y quizá no merece la pena que pienses en recuperar algo después de varios años.
Si las cosas no funcionan mucho no vas a perder (vivienda). Pero al menos os estáis labrando un futuro sólido.
Un abrazo y que juntos cambiéis muchos electrodomésticos...... y pañales también.
Prima no te lo digo a malas pero quizás deberías haber leído los últimos mensajes de la prima que creó el tema...
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
8K
Back