Ruptura sentimental

No sé ni como empezar...estoy en el comienzo de una ruptura que terminara en divorcio a mi pesar. Todo esto se ha desarrollado en menos de un mes, pero desde hace una semana todo se ha ido al carajo.Yo estoy en shock, ni pruebo bocado, si duermo tres horas es mucho, lloro a cada instante, creo que es una pesadilla, ojalá lo fuese.
Ojalá estuviese del lado del que decide irse, del que ya ha superado todo como han dicho aquí. He leído a todas las que han escrito y a las que han pasado por esto quisiera saber como han hecho para vivir después, no veo claro, sobretodo porque los motivos que lo han orillado a tomar esa decisión son económicos principalmente, todo muy precipitado. Sé que me ama pero no quiere hacer frente a esta gran crisis que atravesamos,se quiere ir a lo seguridad económica aunque antes era infeliz teniendo esa certeza.
No sé que más decir, estoy en la fase de negación,de duelo,de tristeza, de enojo,todo en una semana... No puedo. De verdad, no puedo.
Gracias a todas.
Y cambia en tu cerebro el "no puedo" por el "ahora mismo no tengo ni idea de cómo pero voy a poder "
Un abrazo enorme
 
Y cambia en tu cerebro el "no puedo" por el "ahora mismo no tengo ni idea de cómo pero voy a poder "
Un abrazo enorme
qué gran verdad, yo aún no sé cómo acabará todo, pero he decidido ir "pasito a pasito", nuestro cerebro no puede asimilar y adaptarse en unos pocos días a un cambio tan grande, pero poco a poco, día a día lo iremos consiguiendo.
@Janine te mando un abrazo muy fuerte y, sobre todo, mira por ti ahora mismo, cada paso que irás dando adaptándote a la situacion te hará más fuerte.
 
Hola, quizás sobro en este hilo por la edad que tengo (19) pero hace una semana corte con mi pareja con la cual llevaba 2 años.
La relación era tóxica, demasiado. El me chantajeaba emocionalmente (diagnosticado por psicólogo) y cuando se lo comente para que cambiase, me achaco lo contrario, que todo eso lo hacía yo al llorar por todo cuando realmente soy fuerte. Lloro por algunos insultos, comentarios fuera de lugar o expresiones, además de que soy muy sensible no es agradable recibir cosas así por parte de alguien a la que quieres.
Me duele mucho todo, mi autoestima después de esta relación está destruida y dudo que pueda encontrar alguien más.
Me podríais dar algún consejo para superarlo? Sé que el primero es el tiempo, pero no sé cómo seguir...
 
No sé ni como empezar...estoy en el comienzo de una ruptura que terminara en divorcio a mi pesar. Todo esto se ha desarrollado en menos de un mes, pero desde hace una semana todo se ha ido al carajo.Yo estoy en shock, ni pruebo bocado, si duermo tres horas es mucho, lloro a cada instante, creo que es una pesadilla, ojalá lo fuese.
Ojalá estuviese del lado del que decide irse, del que ya ha superado todo como han dicho aquí. He leído a todas las que han escrito y a las que han pasado por esto quisiera saber como han hecho para vivir después, no veo claro, sobretodo porque los motivos que lo han orillado a tomar esa decisión son económicos principalmente, todo muy precipitado. Sé que me ama pero no quiere hacer frente a esta gran crisis que atravesamos,se quiere ir a lo seguridad económica aunque antes era infeliz teniendo esa certeza.
No sé que más decir, estoy en la fase de negación,de duelo,de tristeza, de enojo,todo en una semana... No puedo. De verdad, no puedo.
Gracias a todas.
Prima, yo he salido de una relación hace 3 meses. Me dejaron de la noche a la mañana POR WHATSAPP.
Sonará muy drástico pero para mí se acababa el mundo. Me quería morir, literal.
Entraba al foro cada puñetero día y leía experiencias de otras primas y comentarios como “créeme que pasará, dejará de doler” y yo pensaba “¡y una mierda! Esto no lo voy a superar jamás”.
Tengo que decirte que en estos 3 meses nunca dejamos de hablarnos, nos veíamos de vez en cuando y Relaciones. LO PEOR QUE PODÍA HACER.
Hasta que hace cosa de 2-3 semanas se me hincharon los ovarios y exploté. Le dije que si tenía tan claro que no quería volver no tenía sentido seguir en contacto y que prefería no saber nada de él, almenos hasta de aquí un tiempo.
Créeme que es lo mejor que he podido hacer. Cortar esa conexión que seguíamos teniendo es la mejor decisión, así que mi consejo es que evites el contacto con él todo lo posible (suena a tópico) y de verdad te lo digo con la mano en el corazón, pero cada vez dolerá menos... Hasta que llegue un día en que la herida estará totalmente curada.
Te mentiría si dijera que la mía lo está, pero si que es verdad que desde que corte todo el contacto me estoy recuperando muchísimo más rápido. Mi verdadero duelo empezó cuando tomé esa decisión, hasta entonces estuve haciendo el gilipollas.


SE SALE DEL POZO PRIMA, AUNQUE AHORA TE CUESTE VERLO.
 
Hola, quizás sobro en este hilo por la edad que tengo (19) pero hace una semana corte con mi pareja con la cual llevaba 2 años.
La relación era tóxica, demasiado. El me chantajeaba emocionalmente (diagnosticado por psicólogo) y cuando se lo comente para que cambiase, me achaco lo contrario, que todo eso lo hacía yo al llorar por todo cuando realmente soy fuerte. Lloro por algunos insultos, comentarios fuera de lugar o expresiones, además de que soy muy sensible no es agradable recibir cosas así por parte de alguien a la que quieres.
Me duele mucho todo, mi autoestima después de esta relación está destruida y dudo que pueda encontrar alguien más.
Me podríais dar algún consejo para superarlo? Sé que el primero es el tiempo, pero no sé cómo seguir...

Creo que nadie sobra. Como aconsejan las primas, lo mejor es el contacto cero e ir, poco a poco, centrándote en otros intereses. Hay muchos temas aquí donde las primas ayudan en estos casos. Busca el de Contacto Cero.

Se sale y encontrarás a alguien más. Claro que sí.
 
Hola, quizás sobro en este hilo por la edad que tengo (19) pero hace una semana corte con mi pareja con la cual llevaba 2 años.
La relación era tóxica, demasiado. El me chantajeaba emocionalmente (diagnosticado por psicólogo) y cuando se lo comente para que cambiase, me achaco lo contrario, que todo eso lo hacía yo al llorar por todo cuando realmente soy fuerte. Lloro por algunos insultos, comentarios fuera de lugar o expresiones, además de que soy muy sensible no es agradable recibir cosas así por parte de alguien a la que quieres.
Me duele mucho todo, mi autoestima después de esta relación está destruida y dudo que pueda encontrar alguien más.
Me podríais dar algún consejo para superarlo? Sé que el primero es el tiempo, pero no sé cómo seguir...

Lo primero... te mando mucho ánimo :kiss:. Y no sobras, a todas nos han partido el corazón por primera vez y la edad no es condicionante para que duela mas o menos o se supere antes.
Lo difícil de las relaciones tóxicas es abrir los ojos y tú eso ya lo has conseguido. Lo que yo te aconsejo es que estas primeras semanas llenes un poco tu día de actividades y gente que te hagan bien (parece un consejo un poco tonto, pero siempre tendemos a dejarnos caer y adoptamos una postura algo autodestructiva). Con una ruptura, los días parecen que tienen más de 24h porque te pasas cada una de ellas pensando y pensando. Tu cabeza en estos momentos va a ser tu peor enemiga. Pasas de tenerlo todo claro y confiar en que es lo mejor que te ha podido pasar... a querer coger el teléfono para decirle que harías lo que fuera por olvidar todo y volver a sus brazos.
Intenta distraerte y cuidarte mucho, poco a poco crearás tu nueva normalidad.

Siempre que leo la frase que he subrayado me deja pensando en cómo nos queremos tan poco para creer algo así. Y lo peor es el trasfondo, porque parece que lo decimos como si no encontrar a nadie fuese peor plan que pasar la vida al lado de una persona que nos hace daño.
Te digo que aparecerá (y a la vez me lo digo a mí misma, que últimamente me tengo que recordar esto mucho), y si por algún motivo no aparece... tampoco debemos conformarnos con alguien con quien no somos felices.
 
Muchas gracias @Orquídea @Planti @Rakelinski y a todas las primas que con sus consejos y experiencias me permiten ver que vendrán días más tranquilos. Mi marido se va de casa en unas pocas semanas, me quedo yo con un proyecto que teníamos juntos y a empezar por mi cuenta sola, me afecta mucho porque ayer me aclaró que no se va por falta de amor, sólo por motivos económicos. Que no se quiere divorciar ni mucho menos, pero es cierto que se marcha a la otra parte del mundo. Que mas adelante espera que vaya yo con él, no es algo que yo desee hacer, ese proyecto en común lo pensamos desde hace tiempo y el perdió la paciencia mientras se consolida, nada funciona en menos de 20 días, no lo ha querido entender.
Temo que finalmente esa distancia y el que no vamos de acuerdo en una aspecto esencial como lo es el decidir marcharse, terminará por fracturar la relación. Ojalá existan otros aspectos que no veo ahora, que no han pasado aún que permita que esa sensación mía sea errónea. Siento que me estoy despidiendo de él como si nunca más lo volviese a ver.
 
Muchas gracias @Orquídea @Planti @Rakelinski y a todas las primas que con sus consejos y experiencias me permiten ver que vendrán días más tranquilos. Mi marido se va de casa en unas pocas semanas, me quedo yo con un proyecto que teníamos juntos y a empezar por mi cuenta sola, me afecta mucho porque ayer me aclaró que no se va por falta de amor, sólo por motivos económicos. Que no se quiere divorciar ni mucho menos, pero es cierto que se marcha a la otra parte del mundo. Que mas adelante espera que vaya yo con él, no es algo que yo desee hacer, ese proyecto en común lo pensamos desde hace tiempo y el perdió la paciencia mientras se consolida, nada funciona en menos de 20 días, no lo ha querido entender.
Temo que finalmente esa distancia y el que no vamos de acuerdo en una aspecto esencial como lo es el decidir marcharse, terminará por fracturar la relación. Ojalá existan otros aspectos que no veo ahora, que no han pasado aún que permita que esa sensación mía sea errónea. Siento que me estoy despidiendo de él como si nunca más lo volviese a ver.

Si no es mucha intromisión, ¿él te ha planteado un futuro en común con ideas claras de lo que quiere poder ofrecer a la relación con la decisión que ha tomado? es decir, ¿se ha marcado un objetivo de la cantidad de dinero que quiere ahorrar para poder plantearte una vida en común con mayor seguridad?

Si es así tal vez podrías darle un voto de confianza, este revulsivo va a permitirte conocerte en tu soledad (lo cual es bueno) y a él le vas a poder dar la oportunidad de luchar por algo mejor (lo cual es generoso), pero creo que es muy importante que tenga un objetivo de ahorro y que sea riguroso en cumplirlo, para que una vez alcanzado el amor vuelva a ser una prioridad sobre la economía, será en ese momento cuando podréis decidir cómo y donde continuar vuestra relación. Si no te ha sido claro con el objetivo que tiene o es esquivo con sus respuestas puede que no esté pensando realmente en ti.
 
Muchas gracias @Orquídea @Planti @Rakelinski y a todas las primas que con sus consejos y experiencias me permiten ver que vendrán días más tranquilos. Mi marido se va de casa en unas pocas semanas, me quedo yo con un proyecto que teníamos juntos y a empezar por mi cuenta sola, me afecta mucho porque ayer me aclaró que no se va por falta de amor, sólo por motivos económicos. Que no se quiere divorciar ni mucho menos, pero es cierto que se marcha a la otra parte del mundo. Que mas adelante espera que vaya yo con él, no es algo que yo desee hacer, ese proyecto en común lo pensamos desde hace tiempo y el perdió la paciencia mientras se consolida, nada funciona en menos de 20 días, no lo ha querido entender.
Temo que finalmente esa distancia y el que no vamos de acuerdo en una aspecto esencial como lo es el decidir marcharse, terminará por fracturar la relación. Ojalá existan otros aspectos que no veo ahora, que no han pasado aún que permita que esa sensación mía sea errónea. Siento que me estoy despidiendo de él como si nunca más lo volviese a ver.
Un consejo: no vivas pensando en que va a volver. Rompe del todo. Será duro al principio pero hay que pasar el temporal. De la otra manera, te vas a hacer daño a ti misma.
 
@Nonem, gracias por todo lo que comentas, me ha ayudado a pensarlo también desde ese enfoque.Sí me ha planteado seguir con la vida en común que tenemos, no ahora sino dentro de pocos meses en lo que se establece laboral y económicamente. Creo que el factor económico ha pesado mucho en esta crisis porque era una cosa que teníamos resuelta antes y con el cambio de vida que hicimos voluntariamente no funcionó para el, necesita esa seguridad del trabajo bien remunerado. No es que yo no lo entienda, estoy de acuerdo que es muy importante pero no lo es todo. Hoy mismo no sé bien que pasará en unos meses, yo me quedo donde vivimos ahora, con ese proyecto ya materializado que planeamos y veré que tal funciona, hoy escribo optimista por este día, de mañana o los días en que no esté a mi lado no lo sé. Digo que no sé que pasará porque también me parece un atropello que un proyecto en común se vaya al caño sólo porque el otro no sabe cómo lidiar con la presión o la precariedad económica, cuando la situación no era desesperada, no es ideal pero no era para decidir impulsivamente. Eso también me enfada. Y me siento muy triste, que saco fuerzas de donde puedo.
Gracias primas, de corazón. Me ayudan tanto.
 
Yo lo tengo muy reciente, me duele el alma. Se ha ido, y ha tardado menos de diez días en irse a vivir con la otra.
Tenemos hipoteca, préstamos, perros, muchas cosas a medias.
Me sobrepasa todo, el tener que dejar de quererlo, el superarlo, el quedarme sola con tanto gasto. Los perros y aprender a vivir sola.
Estoy acojonada.
 
No hay plazo que no se cumpla y mi marido se va de casa mañana. Me siento tan enojada,tan triste,tan desilusionada, tan desesperada pero también siento una coraza que me impide querer hablarle, han sido así todos estos días desde que compró un boleto para irse del país. Sabe que yo estoy en absoluto desacuerdo con que se vaya de esa manera y por los motivos tan infantiles para dejar todo, me habla para lo mínimo indispensable, "buenos días, qué hay de comer? qué hay de cenar? buenas noches..."dice que no tiene nada que decir.
Quisiera ser muy fuerte y cínica para que me importe una reverenda mierda lo que ocurra pero no soy así. Si pudiera, me dormiría unos meses hasta que el sueño me ayudara a sanar y olvidar.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
795
Back