Rumores de abdicación para la reina Margarita, ¿Federico y Mary reinarán ya?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Siento igual. Pienso que es más honesto y justo que si los herederos llevan la carga pesada, ya sean los reyes oficiales.
Añado que también me parece algo esgoísta, como para no verse "rebajado".
Sigo más la CR Británica y por lo que he aprendido, el período entre la muerte de un monarca y ascensión del otro puede generar cierta instabilidad por recelo del pueblo. Mejor abdicar y hacer una transición de apoyo como, ya han dicho, hacen los Oranje. Para el pueblo, que debería ser lo más importante, sentirse seguro.
Refletindo sobre eso, ahora Beatrix me ha ganado.
 
En otro hilo justo recordé ayer el momento durante la investidura de Willem Alexander cuando un señor (no sé si el presidente del consejo o algo así) estaba dando un largo discurso y en el medio del mismo hizo una referencia a Amalia, quien había pasado a ser la heredera del trono.
La niña, entonces de sólo 9 años, estaba atenta al discurso y agradeció con una sonrisa e inclinación de cabeza.
Y miren la sonrisa de orgullo y satisfacción de Beatrix hacia su nieta ,que desde esa mañana había pasado a precederla.

a221d8aa9dbd072cdf75270653486304.gif


En las otras abdicaciones ( España y Bélgica) no hubo festejo porque los que dejaban el trono no lo hicieron motu propio, sino obligados por las circunstancias.

Pero quienes seguimos el foro de Países Bajos, donde la reina no se había muerto, ni estaba enferma, ni tenía problemas políticos o delictuales, ni familiares que les estuvieran serruchando el piso......pudimos ver todos los festejos, homenajes, conciertos, fiestas no sólo de ese día ( que empezó muy temprano en la mañana y terminó muy tarde en la noche) sino de los días y semanas previas.

Creo que la abdicación de Margarita, o Isabel, o Gustavo también darían lugar a ese tipo de homenajes a los que se retiran y felicidad por la continuidad. Sin embargo, creo que los dos últimos no darán el brazo a torcer. No tanto por el tema de orgullo, sino por hambre de poder una y porque no le gusta la heredera el otro....

Ha abdicado un Papa y hasta el emperador de Japón está pidiendo al congreso que cambien la ley para que se le permita abdicar...
 
l período entre la muerte de un monarca y ascensión del otro puede generar cierta instabilidad por recelo del pueblo.

No me había percatado de eso... sólo pensé en las fasticholas.

En el caso de Holanda, el intervalo fue de segundos apenas. Beatrix firmó y le pasó el acta a su hijo, quien firmó la aceptación. Los Países Bajos ya tenían nuevo rey.
 
En otro hilo justo recordé ayer el momento durante la investidura de Willem Alexander cuando un señor (no sé si el presidente del consejo o algo así) estaba dando un largo discurso y en el medio del mismo hizo una referencia a Amalia, quien había pasado a ser la heredera del trono.
La niña, entonces de sólo 9 años, estaba atenta al discurso y agradeció con una sonrisa e inclinación de cabeza.
Y miren la sonrisa de orgullo y satisfacción de Beatrix hacia su nieta ,que desde esa mañana había pasado a precederla.

a221d8aa9dbd072cdf75270653486304.gif


En las otras abdicaciones ( España y Bélgica) no hubo festejo porque los que dejaban el trono no lo hicieron motu propio, sino obligados por las circunstancias.

Pero quienes seguimos el foro de Países Bajos, donde la reina no se había muerto, ni estaba enferma, ni tenía problemas políticos o delictuales, ni familiares que les estuvieran serruchando el piso......pudimos ver todos los festejos, homenajes, conciertos, fiestas no sólo de ese día ( que empezó muy temprano en la mañana y terminó muy tarde en la noche) sino de los días y semanas previas.

Creo que la abdicación de Margarita, o Isabel, o Gustavo también darían lugar a ese tipo de homenajes a los que se retiran y felicidad por la continuidad. Sin embargo, creo que los dos últimos no darán el brazo a torcer. No tanto por el tema de orgullo, sino por hambre de poder una y porque no le gusta la heredera el otro....

Ha abdicado un Papa y hasta el emperador de Japón está pidiendo al congreso que cambien la ley para que se le permita abdicar...
Mira qué evento más bonito ha sido!
Ni digo que las otras casas deberían aprender porque hay que ser una familia unida de verdad para que se vea ese mixto de respecto, admiración y orgullo.

No me había percatado de eso... sólo pensé en las fasticholas.

En el caso de Holanda, el intervalo fue de segundos apenas. Beatrix firmó y le pasó el acta a su hijo, quien firmó la aceptación. Los Países Bajos ya tenían nuevo rey.

Es que con los Windsor cuanto más dramático mejor! Es lo habitual. La verdad es que se la reina se muere tranquila en Balmoral pierda la gracia.
Y en Reino Unido, independiente de abdicación o muerte, habrá un revuelo monumental cuando la próxima transición ocurra.
 
Yo creo que no está tan mal de salud. La he escuchado hace poco en un discurso y para nada parecía enferma, muy al contrario, las veces que ha estado regular es por el tabaco, porque fuma compulsivamente.
 
Yo creo que no está tan mal de salud. La he escuchado hace poco en un discurso y para nada parecía enferma, muy al contrario, las veces que ha estado regular es por el tabaco, porque fuma compulsivamente.
Que yo sepa sus dificultades son caminar y mantenerse de píe, problemas ortopédicos.
En una recepción de atletas se quedó sentada para recibirlos y, se he entendido una polémica que hubo, parecía algo zangada porque esperaba que Frederick la representase. Toda vez que la veo tiene cara de molesta, como de dolor.
 
Que yo sepa sus dificultades son caminar y mantenerse de píe, problemas ortopédicos.
En una recepción de atletas se quedó sentada para recibirlos y, se he entendido una polémica que hubo, parecía algo zangada porque esperaba que Frederick la representase. Toda vez que la veo tiene cara de molesta, como de dolor.

Hace tiempo tuvo un problemilla en el pulmón por culpa del tabaco. También tuvo que dejar de fumar en público tan ostensiblemente porque las críticas arreciaron en Dinamarca, en una visita a Suecia a un centro de asmáticos se puso a fumar y le importó un pepino. Los problemas de huesos y articulaciones son propios de su edad, pero estoy segura de que eso no la va a parar. Tendrá que ser la cosa muy grave, porque ella ya lo ha dicho por activa y por pasiva. Es más, cuando le preguntaron qué opinaba sobre su problema con el tabaco su respuesta fue. ¿Qué problema?
 
Queen Margrethe was dubbed the Ashtray Queen by a Swedish newspaper columnist when she smoked during a visit to asthmatic residents in an old people's home. Hagge Geigert wrote: "The Danish queen has her own special servant who follows her around with an ashtray. She smokes everywhere."

La Reina Margarita fue apodada la Reina Cenicero por un periodista sueco cuando fumó en una visita a una residencia de ancianos asmáticos. Hagge Geigert escribió: La Reina danesa tiene su sirviente especial que le sigue con un cenicero. Fuma en todas partes".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back