Rumores de abdicación para la reina Margarita, ¿Federico y Mary reinarán ya?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
3.882
Calificaciones
20.144
Rumores de abdicación para la reina Margarita, ¿Federico y Mary reinarán ya?
NÚRIA TIBURCIO
17.11.2016 – 05:00 H.
La abdicación es uno de los temas que más de cabeza trae a Margarita de Dinamarca. La reina ha confirmado en numerosas ocasiones que dejar el trono no entra en sus planes porque es tradición en su familia morir con la corona puesta. A pesar de las múltiples aclaraciones de la soberana, hay quienes creen que podría estar arrepentida de sus palabras y estar barajando la opción de abdicar. Este cambio de opinión se debería a los problemas de movilidad que sufre y que le impiden cumplir con normalidad su agenda. Asimismo, que su marido, el príncipe Henrik, se jubilase y la dejase sola en los quehaceres reales no ha ayudado a Margarita. Ahora, el experto en realeza Sebastian Olden-Jørgensen asegura que la abdicación está más cerca que nunca.

la-reina-margarita-de-dinamarca-en-una-imagen-de-archivo-gtres.jpg

La reina Margarita de Dinamarca en una imagen de archivo (Gtres)
 
Este tema de abdicación en Dinamarca lleva mucho tiempo en el candelero, a ver que pasa.
Lo único cierto es que la reina Margarita tiene mas años y los achaques no perdonan.
 
No sé si abdicara pero personalmente llevo unos meses diciendo lo mismo en vistas a la agenda de Mary y Frederick, a todo motor como nunca. Debería, si piensa que los años le están jugando una mala pasada que no lo piense, ya su herencia está asegurada. Mary y Frederick lo hacen de maravillas.
 
Os copio lo que ha dicho Margarita al respecto de la abdicación:

"Och Margrethe har tidigare sagt att hon blir kvar tills hon ”trillar av pinn”

O lo que es lo mismo cuando se muera trillar av pinn es una expresión hecha que significa morir.
Se va a morir con las botas puestas.
 
La reina Margarita ha dicho que ella no abdicara, también es verdad que cada vez tienen mas protagonismo Federico y Mary, y la "jubilación berrinche" de su consorte fue una jugada sucia hacia la reina y Dinamarca.
Lo cierto es que la reina se ve cansada se nota enferma y tal vez ahora esta considerando esa opción.
 
Lo mejor que podría hacer es abdicar, si verdaderamente su hijo ya está preparado para ser rey.
Y no lo digo porque yo piense que no, ya que ese bombonazo siempre hace buen papel, lo mismo que su esposa.
Me refiero a otras actividades no tan de relaciones públicas que tal vez en Dinamarca estén a cargo del monarca y uno desde afuera no ve.

Qué mejor que pasar la posta cuando aún quedan años para disfrutar sin tantas obligaciones y hacer de ese pasaje una fiesta y no un funeral.
Recordemos lo que fue en Holanda el festejo cuando la abdicación de Beatrix y qué bien se la ve a ella ahora.
 
No entiendo qué hay de malo en abdicar. Traspasar el puesto a tu hijo o hija y verlo siendo ya monarca y así poder asesorarle, el progenitor regio que muere con la corona puesta no puede disfrutar de ver a su retoño reinar, se lo pierde todo.
Para eso los holandeses son mucho más modernos aunque para puristas sea algo mal visto.
Qué cosa má obsoleta eso de tener que morir para heredar.
Y a mi esta mujer siempre me transmitió eso: aguantar hasta el final.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back