Rumores de abdicación para la reina Margarita, ¿Federico y Mary reinarán ya?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Añado que también me parece algo esgoísta, como para no verse "rebajado".
Sigo más la CR Británica y por lo que he aprendido, el período entre la muerte de un monarca y ascensión del otro puede generar cierta instabilidad por recelo del pueblo. Mejor abdicar y hacer una transición de apoyo como, ya han dicho, hacen los Oranje. Para el pueblo, que debería ser lo más importante, sentirse seguro.
Refletindo sobre eso, ahora Beatrix me ha ganado.
En el caso de los Orange, segun lo que lei alguna vez era tradicion abdicar en la familia y dos paso lo que paso con Friso, en el caso de Dinamarca, aunque Henrik se jubilo sigue vivo, sigue teniendo a sus dos hijos. No creo que sea egosimo sino mas bien comprometerse con algo hasta el final. Yo siempre la he visto una persona muy comprometida con su papel de reina y una persona que le gusta sentirse ocupada mas si es ya mayor, a esa edad se vuelven locos cuando no tienen nada que hacer, su padre murio en el trono y ella sabe perfectamente el momento tan doloroso que sera para su familia, ya se sabe que los royals son tradiciones y tradiciones asi que no se le puede pedir a una persona mayor y que fue criada en ese ambiente que sea mas "moderna".
Por lo de verse rebajado, la imagen de ella fue "rebajada" aunque no es del todo asi, en el momento que Mary llego a la CR, los focos y el centro de atencion fue hacia ella y los niños.
 
En el caso de los Orange, segun lo que lei alguna vez era tradicion abdicar en la familia y dos paso lo que paso con Friso, en el caso de Dinamarca, aunque Henrik se jubilo sigue vivo, sigue teniendo a sus dos hijos. No creo que sea egosimo sino mas bien comprometerse con algo hasta el final. Yo siempre la he visto una persona muy comprometida con su papel de reina y una persona que le gusta sentirse ocupada mas si es ya mayor, a esa edad se vuelven locos cuando no tienen nada que hacer, su padre murio en el trono y ella sabe perfectamente el momento tan doloroso que sera para su familia, ya se sabe que los royals son tradiciones y tradiciones asi que no se le puede pedir a una persona mayor y que fue criada en ese ambiente que sea mas "moderna".
Por lo de verse rebajado, la imagen de ella fue "rebajada" aunque no es del todo asi, en el momento que Mary llego a la CR, los focos y el centro de atencion fue hacia ella y los niños.
Muy válido, de acuerdo en lo del comprometimiento hasta el final.
Lo de rebajarse dije en el sentido exclusivo de status, que poderío ya no hay, los royals tradicionales también suelen ver este tipo de atención que citaste como frivolidad. Beatrix volvió a ser princesa, se no me equivoco.
 
Yo pienso que Fred y Mary están perfectamente preparados para reinar, pero no me gustaría que Margareth
abdicará, como bien dicen, en Dinamarca y obviamente en Inglaterra, no es tradición (exceptuando lo que paso con Eduardo VIII)
No veo a la reina dejando el trono, morirá en el
 
Muy válido, de acuerdo en lo del comprometimiento hasta el final.
Lo de rebajarse dije en el sentido exclusivo de status, que poderío ya no hay, los royals tradicionales también suelen ver este tipo de atención que citaste como frivolidad. Beatrix volvió a ser princesa, se no me equivoco.
Los eméritos de España siguen siendo reyes, cada país tiene sus leyes y costumbres.
 
En otro hilo justo recordé ayer el momento durante la investidura de Willem Alexander cuando un señor (no sé si el presidente del consejo o algo así) estaba dando un largo discurso y en el medio del mismo hizo una referencia a Amalia, quien había pasado a ser la heredera del trono.
La niña, entonces de sólo 9 años, estaba atenta al discurso y agradeció con una sonrisa e inclinación de cabeza.
Y miren la sonrisa de orgullo y satisfacción de Beatrix hacia su nieta ,que desde esa mañana había pasado a precederla.

a221d8aa9dbd072cdf75270653486304.gif

Y los presentes esbozaron una carcajada al unísono cuando vieron que la niña de 9 años se tomaba tan en serio las palabras que le dedicaba el orador......a Doña Beatrix le caía la baba viendo con qué madurez Amalia respondía con un leve gesto de inclinación de su cabeza.......
 
Y como dice una ronda infantil de Nicaragua: ¿Serà verdad; será mentira? a esperar a ver que pasa...

Es capaz de atragantarnos:hungover: las uvas el 31 de diciembre si a eso de las 18:00 horas de la tarde en que tiene previsto dar su discurso de Año Nuevo a la nación se le da por anunciar que abdicará:eek: porque sus problemas de huesos le dificultan su trabajo......el año pasado ya nos anunció ese mismo día que Henrik se jubilaba por sus problemas de movilidad......
 
En un artículo del mes de Noviembre titulado: Drottningen avslöjar sina framtidsplaner (o lo que es lo mismo la reina revela sus planes de futuro) dice:
"Kronprins Frederik blir kung när jag inte längre finns här" (El príncipe Federico será rey cuando yo ya no esté aquí).
"Drottning Margrethe har inga som helst planer på att sluta i förtid - och göra sin make Henrik sällskap i livet som pensionär."
(La reina no tiene planes de dejarlo prematuramente y hacer la vida de pensionista de su marido)

Más claro agua. Tendrá que estar muy mal para dejarlo, como ya dije, o morirse.
 
Es capaz de atragantarnos:hungover: las uvas el 31 de diciembre si a eso de las 18:00 horas de la tarde en que tiene previsto dar su discurso de Año Nuevo a la nación se le da por anunciar que abdicará:eek: porque sus problemas de huesos le dificultan su trabajo......el año pasado ya nos anunció ese mismo día que Henrik se jubilaba por sus problemas de movilidad......
Yo porlas dudas las uvas las dejo para después del discurso.
 
Yo pienso que Fred y Mary están perfectamente preparados para reinar, pero no me gustaría que Margareth
abdicará, como bien dicen, en Dinamarca y obviamente en Inglaterra, no es tradición (exceptuando lo que paso con Eduardo VIII)
No veo a la reina dejando el trono, morirá en el

También presumía de lo mismo Juan Carlos y acabó abdicando.........

Tampoco era tradición que abdicara un Papa.....todo lo que hoy es tradición empezó un día.
 
El rey Carlos de Suecia tampoco abdicará nunca. Si recuerdo mal, en sus 40 años de reinado, lo dijo en su discurso.
 
En otro hilo justo recordé ayer el momento durante la investidura de Willem Alexander cuando un señor (no sé si el presidente del consejo o algo así) estaba dando un largo discurso y en el medio del mismo hizo una referencia a Amalia, quien había pasado a ser la heredera del trono.
La niña, entonces de sólo 9 años, estaba atenta al discurso y agradeció con una sonrisa e inclinación de cabeza.
Y miren la sonrisa de orgullo y satisfacción de Beatrix hacia su nieta ,que desde esa mañana había pasado a precederla.

a221d8aa9dbd072cdf75270653486304.gif


En las otras abdicaciones ( España y Bélgica) no hubo festejo porque los que dejaban el trono no lo hicieron motu propio, sino obligados por las circunstancias.

Pero quienes seguimos el foro de Países Bajos, donde la reina no se había muerto, ni estaba enferma, ni tenía problemas políticos o delictuales, ni familiares que les estuvieran serruchando el piso......pudimos ver todos los festejos, homenajes, conciertos, fiestas no sólo de ese día ( que empezó muy temprano en la mañana y terminó muy tarde en la noche) sino de los días y semanas previas.

Creo que la abdicación de Margarita, o Isabel, o Gustavo también darían lugar a ese tipo de homenajes a los que se retiran y felicidad por la continuidad. Sin embargo, creo que los dos últimos no darán el brazo a torcer. No tanto por el tema de orgullo, sino por hambre de poder una y porque no le gusta la heredera el otro....

Ha abdicado un Papa y hasta el emperador de Japón está pidiendo al congreso que cambien la ley para que se le permita abdicar...

Amalia no puede tener mejor maestra que su abuela, ella sabrá ser Reina gracias a ella y su padre

En Inglaterra fue una gran conmoción que Edward VIII abdicará antes de ser coronado por culpa de una divorciada y eso The Queen no lo olvida, por eso no abdicará, además Charles no es muy popular (aunque me gustaría verle de Rey)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back