Rumores de abdicación para la reina Margarita, ¿Federico y Mary reinarán ya? (1 Viewer)

Calificaciones
15.901
Rumores de abdicación para la reina Margarita, ¿Federico y Mary reinarán ya?
NÚRIA TIBURCIO
17.11.2016 – 05:00 H.
La abdicación es uno de los temas que más de cabeza trae a Margarita de Dinamarca. La reina ha confirmado en numerosas ocasiones que dejar el trono no entra en sus planes porque es tradición en su familia morir con la corona puesta. A pesar de las múltiples aclaraciones de la soberana, hay quienes creen que podría estar arrepentida de sus palabras y estar barajando la opción de abdicar. Este cambio de opinión se debería a los problemas de movilidad que sufre y que le impiden cumplir con normalidad su agenda. Asimismo, que su marido, el príncipe Henrik, se jubilase y la dejase sola en los quehaceres reales no ha ayudado a Margarita. Ahora, el experto en realeza Sebastian Olden-Jørgensen asegura que la abdicación está más cerca que nunca.

La reina Margarita de Dinamarca en una imagen de archivo (Gtres)

Calificaciones
15.901
Este tema de abdicación en Dinamarca lleva mucho tiempo en el candelero, a ver que pasa.
Lo único cierto es que la reina Margarita tiene mas años y los achaques no perdonan.

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Calificaciones
194.139
No sé si abdicara pero personalmente llevo unos meses diciendo lo mismo en vistas a la agenda de Mary y Frederick, a todo motor como nunca. Debería, si piensa que los años le están jugando una mala pasada que no lo piense, ya su herencia está asegurada. Mary y Frederick lo hacen de maravillas.

Calificaciones
10.653
Os copio lo que ha dicho Margarita al respecto de la abdicación:

"Och Margrethe har tidigare sagt att hon blir kvar tills hon ”trillar av pinn”

O lo que es lo mismo cuando se muera trillar av pinn es una expresión hecha que significa morir.
Se va a morir con las botas puestas.

Calificaciones
15.901
La reina Margarita ha dicho que ella no abdicara, también es verdad que cada vez tienen mas protagonismo Federico y Mary, y la "jubilación berrinche" de su consorte fue una jugada sucia hacia la reina y Dinamarca.
Lo cierto es que la reina se ve cansada se nota enferma y tal vez ahora esta considerando esa opción.

S

Sofia Elizabeth

Guest
LA Reina Margarita no abdicará. Así como su padre, morirá siendo reina. Coincido que ya se ve muy cansada.

Calificaciones
71.193
Lo mejor que podría hacer es abdicar, si verdaderamente su hijo ya está preparado para ser rey.
Y no lo digo porque yo piense que no, ya que ese bombonazo siempre hace buen papel, lo mismo que su esposa.
Me refiero a otras actividades no tan de relaciones públicas que tal vez en Dinamarca estén a cargo del monarca y uno desde afuera no ve.

Qué mejor que pasar la posta cuando aún quedan años para disfrutar sin tantas obligaciones y hacer de ese pasaje una fiesta y no un funeral.
Recordemos lo que fue en Holanda el festejo cuando la abdicación de Beatrix y qué bien se la ve a ella ahora.

Calificaciones
136.882
Buscando a mi madero por todas las comisarías
No entiendo qué hay de malo en abdicar. Traspasar el puesto a tu hijo o hija y verlo siendo ya monarca y así poder asesorarle, el progenitor regio que muere con la corona puesta no puede disfrutar de ver a su retoño reinar, se lo pierde todo.
Para eso los holandeses son mucho más modernos aunque para puristas sea algo mal visto.
Qué cosa má obsoleta eso de tener que morir para heredar.
Y a mi esta mujer siempre me transmitió eso: aguantar hasta el final.

Calificaciones
9.443
Veo como vanidad no abdicar cuando la salud ya está perjudicada y se tiene herederos garantizados y bien preparados.

Calificaciones
9.443
Siento igual. Pienso que es más honesto y justo que si los herederos llevan la carga pesada, ya sean los reyes oficiales.
Añado que también me parece algo esgoísta, como para no verse "rebajado".
Sigo más la CR Británica y por lo que he aprendido, el período entre la muerte de un monarca y ascensión del otro puede generar cierta instabilidad por recelo del pueblo. Mejor abdicar y hacer una transición de apoyo como, ya han dicho, hacen los Oranje. Para el pueblo, que debería ser lo más importante, sentirse seguro.
Refletindo sobre eso, ahora Beatrix me ha ganado.

Calificaciones
71.193
En otro hilo justo recordé ayer el momento durante la investidura de Willem Alexander cuando un señor (no sé si el presidente del consejo o algo así) estaba dando un largo discurso y en el medio del mismo hizo una referencia a Amalia, quien había pasado a ser la heredera del trono.
La niña, entonces de sólo 9 años, estaba atenta al discurso y agradeció con una sonrisa e inclinación de cabeza.
Y miren la sonrisa de orgullo y satisfacción de Beatrix hacia su nieta ,que desde esa mañana había pasado a precederla.

En las otras abdicaciones ( España y Bélgica) no hubo festejo porque los que dejaban el trono no lo hicieron motu propio, sino obligados por las circunstancias.

Pero quienes seguimos el foro de Países Bajos, donde la reina no se había muerto, ni estaba enferma, ni tenía problemas políticos o delictuales, ni familiares que les estuvieran serruchando el piso......pudimos ver todos los festejos, homenajes, conciertos, fiestas no sólo de ese día ( que empezó muy temprano en la mañana y terminó muy tarde en la noche) sino de los días y semanas previas.

Creo que la abdicación de Margarita, o Isabel, o Gustavo también darían lugar a ese tipo de homenajes a los que se retiran y felicidad por la continuidad. Sin embargo, creo que los dos últimos no darán el brazo a torcer. No tanto por el tema de orgullo, sino por hambre de poder una y porque no le gusta la heredera el otro....

Ha abdicado un Papa y hasta el emperador de Japón está pidiendo al congreso que cambien la ley para que se le permita abdicar...

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)