Rumiación mental - darle vueltas al coco en exceso

La verdad es que es una sensación horrible , a mi me pasa que me puedo tirar horas pensando sobre un mismo tema o buscando una solución o diferentes puntos de vista al tema y es como que me entra ansiedad por buscar la respuesta, aunque la mayoría de veces no la tenga o no pueda tenerla al momento. Además entras en bucle y es muy difícil parar porque a la mínima que te descuidas tu cabeza vuelve al tema
 
No me sale el enlace del libro pero apunto lo de escribir.
Llevo fatal las rumiaciones del tema salud, es como que me vienen toooooodos los mensajes sobre diagnósticos tardíos de cáncer con resultado de muerte joven que me encuentro por redes sin buscarlo y me dan hasta taquicardias.
Ains...a ti te pasa igual que a mí con ese tema, es lo.peor que llevo...todo lo relacionado con salud, médicos, enfermedades...a lo mínimo que me pase algo ya es una obsesión en mi cabeza constante y por lo tanto aparece la angustia, el miedo ,la ansiedad...lo paso fatal
 
yo suelo dar vueltas al tema de la edad y miedo a qué mi madre le pase algo o miedo a la muerte de mi madre. Pero luego se pasa esos pensamientos es cada x tiempo o por la noche
 
Buenas noches primas. Totalmente identificada con cada una de vosotras. Acudo a un psicólogo por este y otros temas, pero todo se podría resumir en ansiedad: rumiación de pensamientos, necesidad de controlarlo todo, perfeccionismo, inseguridades, miedos que se magnifican...

Para los pensamientos constantes conozco la técnica de la nube que dijo una prima anteriormente. También parar los pensamientos en seco y preguntarnos a nosotros mismos cómo nos hace sentir ese pensamiento. Si nos hace sentir mal, focalizar rápidamente la atención en alguna actividad que conlleve mucha concentración. Otro básico: deporte y ejercicio físico.

Yo estoy en el camino de aprender a liberarme de ellos. Los míos están relacionados con mi ex pareja, mi día a día laboral e inseguridades varias por baja autoestima.

Primas, no estamos solas. Un abrazo fuerte a todas. Nos leemos por aquí. ¡Feliz año!
 
Máster en ello, me he hecho mucho daño a mi misma por este tema.

Ser gafe en general y no tener mucha seguridad en mi misma hace que siempre me ponga en lo peor y de vueltas y vueltas. Al contrario de vosotras, suelo amanecer fatal y me voy sintiendo mejor a lo largo que transcurre el día.
 
Me anoto cada recomendación que habeis aportado. Mil gracias, de verdad.

Yo también quería aportar mi granito de arena. Hace años una amiga cercana compartió material que le habia dado su psicologa para sus problemas de ansiedad y demas, y el otro día me acordé de ello.

Recuerdo que me fue útil en su momento para frenar alguna que otra comedura de coco, pero acabé olvidandolo.

El material ya no lo tengo, pero era sobre las distorsiones cognitvas, que aparecen descritas en muchas webs. Os recomiendo que leais la lista de distorsiones cognitivas aunque sea de wikipedia. A mi me abrió mucho los ojos en su momento.
 
Primas os dejo este vídeo, me ayudó mucho a estar tranquila.
Creo que a veces necesitamos que alguien nos recuerde lo que ya sabemos y nos haga ver las cosas desde otra perspectiva.

 
Rumiadoras del mundo, venid a mis brazos.
Esto es lo que me funciona a mí
Todas las rumiaciones se quedan en el papel.
Os recomiendo este libro
Amazon product ASIN 8416622337De este salen los de las páginas matutinas. No te lo leas seguido, hazlo
Amazon product ASIN 8403102054
Hola! No me salen las imagenes de los libros y me interesan mucho. Podrías escribir como se llaman y el autor, mil gracias.
 
A mi me pasa también que no puedo parar de pensar en algo y lo hago cada vez más grande que me obsesiono y acabo somatizando. Por ejemplo me hicieron unos analisis y salio que tenia el azúcar alto y yo ya estaba muerto pensando "tengo diabetes" y ya cuando comía algo dulce me sentaba mal y me daban como mareos no se que, me repetí los analisis y estoy perfecto y ya obviamente no me pasa nada pero lo paso fatal con todo esto y me afecta seriamente a mi vida diaria, me obsesiono y los pensamientos negativos me vienen y realmentw me duele mucho. También tengo tlp no se si eso tiene que ver pero bueno. Y eso, que casi ni salgo de casa porque todo fatal, si que noto que mi salud mental desde la pandemia va cuesta abajo y sin frenos pero poco a poco voy haciendo terapia, leyendo, tratando de estar bien y toparme con este hilo ha sido muy bonito, así que muchas gracias por todos los aportes y demás. A mi me ayuda ver videos de asmr de una chica que trabaja en una cefeteria y hace cafes (zoe cafe o algo así) y de un chico que cocina en asmr (peacefully cuicine creo que es no estoy seguro jaja) y escribir para desprenderme de lo malo. También hacer ejercicio me ayuda.
 
Por lo que yo sé, la forma de encarar este malestar tiene dos fases:

A) Inmediata. Para tener un poco de paz, como ya explicó la prima, hay que aceptar el pensamiento, visualizarlo ( caballo, nube, globo ...) y hacer que se aleje.
B) Una vez tengamos el hábito y podamos reflexionar, hay que detectar exactamente cuál es la culpabilidad que encubren esos pensamientos.

A veces puede ser un trauma infantil, pero normalmente es culpabilidad por algo. Nuestro subconsciente nos castiga por algo que hemos hecho u obtenido de forma poco ética, pero lo hemos racionalizado.

Se requiere casi siempre ayuda terapéutica, porque el concepto puede ser totalmente erróneo, por ejemplo, una amiga mía se culpabilizaba del accidente de su hermana. Y si no lo es, hay que ponerle remedio.
 
Mi post se refiere exclusivamente a rumiar por rumiar, no a la ansiedad y comeduras de cabeza causadas por una situación real.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
2K
Back