Rumiación mental - darle vueltas al coco en exceso

Registrado
6 Dic 2017
Mensajes
920
Calificaciones
4.483
Hola chicxs

alguien más sufre tendencia a la rumiacion del pensamiento, es decir, a quedarse enganchado en pensamientos sobre cosas que le preocupan (desde una metedura de pata en el trabajo hasta aquel error que cometiste hace 5 años, etc) dandoles vueltas y vueltas y vueltas y vueltas, cuando ya no tienen solución y cuando incluso te das cuenta, una vez sales de ellos, de que no tienen relevacia? de que no merecían mas de 5 minutos de reflexión.

Últimamente estoy pasando por una racha así, cada día surge un evento que me parece enormemente problemático y significativo cuando a la mayoría del las veces es una chorrada, y erre que erre a darle vueltas. si no sucede nada, me preocupo por algo del pasado o del futuro.


 
Hola chicxs

alguien más sufre tendencia a la rumiacion del pensamiento, es decir, a quedarse enganchado en pensamientos sobre cosas que le preocupan (desde una metedura de pata en el trabajo hasta aquel error que cometiste hace 5 años, etc) dandoles vueltas y vueltas y vueltas y vueltas, cuando ya no tienen solución y cuando incluso te das cuenta, una vez sales de ellos, de que no tienen relevacia? de que no merecían mas de 5 minutos de reflexión.

Últimamente estoy pasando por una racha así, cada día surge un evento que me parece enormemente problemático y significativo cuando a la mayoría del las veces es una chorrada, y erre que erre a darle vueltas. si no sucede nada, me preocupo por algo del pasado o del futuro.



Igual prima
24h al dia ruminando
Me levanto por las mañanas y ya empieza el « chafardeo mental »
Me hablo y respondo mentalmente
Para mi es un sufrimiento
Nunca estoy en paz
 
Hola chicxs

alguien más sufre tendencia a la rumiacion del pensamiento, es decir, a quedarse enganchado en pensamientos sobre cosas que le preocupan (desde una metedura de pata en el trabajo hasta aquel error que cometiste hace 5 años, etc) dandoles vueltas y vueltas y vueltas y vueltas, cuando ya no tienen solución y cuando incluso te das cuenta, una vez sales de ellos, de que no tienen relevacia? de que no merecían mas de 5 minutos de reflexión.

Últimamente estoy pasando por una racha así, cada día surge un evento que me parece enormemente problemático y significativo cuando a la mayoría del las veces es una chorrada, y erre que erre a darle vueltas. si no sucede nada, me preocupo por algo del pasado o del futuro.



Hola prima, yo sufría, estuve en la psicóloga y todo y mi truco es el siguiente, te viene el pensamiento intrusivo pues te lo tomas con calma dices "vale estás aquí" te lo imaginas cómo si fuera una nube que se va alejando. Por increíble que parezca a mi me funciona genial.
 
Hay un libro muy bueno, de lectura fácil de comprender y es un libro corto, no extenso.
Pensar bien, sentirse bien de Walter Risso.
Ayuda a conocer los distintos pensamientos, a identificarlos y a salir de ellos.
 
Suelo tener este problema, en mi caso, mi cerebro no para de darle vueltas, saltando de una idea a otra conectandose a traves de conceptos similares, incluso si me despierto a media noche ya estoy dandole al coco. El problema para mi sobre todo es la cantidad de juicios y valoraciones de las cosas que hago sin parar, ( que muchas veces no son ciertas o son incompletas) que me hacian cada dia ser mas antisocial, pero sobre todo, cuando el foco se ponia en un recuerdo o suceso que quizá no me afectó en su momento pero si que el revivir el recuerdo me asfixia, desde un dia que creo que me salté un STOP, hasta una frase que le dije a uno y creo que le afectó ( sin que a veces sea cierto) pero es como un sumidero, un desagüe por donde se van todas las fuerzas y la energia.

Me ayudó bastante el leer acerca de las "personas altamente sensibles" hay un hilo por el foro acerca de esto. En uno de los rasgos de los PAS se hace mencion al exceso de rumiacion de las personas con altos niveles de procesamiento sensorial. No estoy seguro de que sea el mismo caso o si es una coincidencia, pero si que me ha ayudado ir a una psicóloga, tambien técnicas de relajacion y respiracion, o directamente meditacion o yoga, me ayudan a tener "tapones" o "botones de paro" para esta carcoma mental
 
Todos rumiamos en mayor o menor medida, el problema es cuando eso te interfiere en tu paz mental y o bienestar psicológico.
En mi caso las rumiaciones vienen porque soy muy perfeccionista, y me como el coco porque no hice así o porque no dije aquello. Tb si he podido molestar a alguien con alguna frase on porque no pare en seco aquella persona q me dijo X y me dejó en mal lugar ( o así lo viví yo).
Lo q intento es solucionar los conflictos en el momento, liberarme de ataduras psicológicas y que quede bien claro mi posición sin q haya dudas. Esto no siempre lo consigo. Aprender a decir No. o q las situaciones se resuelvan sin recovecos ni fisuras..... así q hay q gastar energías en luchar a veces en lo q somos de verdad, más tímidos, más sensibles, más pacíficos y dar un poco más de guerra y q nada de se por su puesto si nosotros no lo deseamos.
En mi caso las situaciones no resueltas son las q se quedan en mi cabeza dando vueltas, aunque no de manera obsesiva salvo dos temas concretos q son personales q no tienen solución y q de cuando en cuando vienen. Así q lo q hago es pensar en otra cosa.... pero
Ahí sigue
 
gracias por vuestros consejos y ánimo también para vosotrxs!

En mi caso creo que es porque soy una persona muy insegura. Me planteo una falta de madurez, en el sentido de que me como el coco por cosas que no son relevantes, y que hasta me las "invento" yo, mientras tengo en mi vida de treintañera otros frentes mucho mas importantes y chungos, que no serían tan chungos si no hubiera desperdiciado tanto tiempo de mi vida en rumiar. Además muchas de las meteduras de pata que cometo (por las cuales me como el coco) son originadas por haberme estado comiendo el coco y montándome películas con preocupaciones previas (no se si me explico xD)

El sentimiento de culpabilidad me aborda cuando veo a otras personas con verdaderos problemas siguen funcionando y avanzando, mientras que yo en rachas así,... solo cumplo con mi horario laboral.


Por suerte, no siempre estoy a este nivel de come cocos. pero siempre está ahí esa tendencia. Además, he desarrollado unos mecanismos para sobrepasar la angustia cuando estoy rumiando, que es ver videos en youtube, visitar instagram, etc con los cuales pues también acabo perdiendo el tiempo.

Me apunto vuestra recomendaciones, porque definitivamente la vida así no fluye
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
2K
Back