Rufian

A ver si a Borrell le tranquiliza un poquito su reciente esposa Cristina Narbona y no le hace ver escupitajos donde no los hay, y por supuesto que pida disculpas al diputado por su acusación, cosa que hasta ahora no ha hecho.
 
La Falange sale en defensa del ministro Josep Borrell

La Falange (auténtica) ha salido en defensa del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, por el enfrentamiento que ha mantenido con el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián.




A través de su cuenta en Twitter, la Falange se ha referido en los siguientes términos:

"Nuestro apoyo y solidaridad con Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, que hoy ha sido insultado y escupido por la bazofia golpista y separatista de los diputados de Esquerra Republicana".

"Frente a las muestras de odio e intolerancia por parte del nacionalismo rancio, xenófobo y etnicista representado por ERC, Falange Auténtica no decaerá en su defensa democrática de la unidad de España, como mejor garantía de bienestar y progreso para el conjunto de los españoles".

Respecto al "supuesto" escupitajo, tal y como publicamos en Eco Republicano, ha quedado demostrado que no hubo tal acción por parte del diputado de ERC.

Falange Auténtica@fautentica

https://twitter.com/fautentica/status/1065186353170788352

Nuestro apoyo, y solidaridad con Josep Borrell, Ministro de Asuntos Exteriores, que hoy ha sido insultado, y escupido por la bazofia golpista y separatista de los diputados de Esquerra Republicana @Esquerra_ERC https://twitter.com/elmundoes/status/1065166736377360384 …


97

11:13 - 21 nov. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads

694 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads




Falange Auténtica@fautentica

· 21 nov. 2018

Nuestro apoyo, y solidaridad con Josep Borrell, Ministro de Asuntos Exteriores, que hoy ha sido insultado, y escupido por la bazofia golpista y separatista de los diputados de Esquerra Republicana @Esquerra_ERC


Falange Auténtica@fautentica


Frente a las muestras de odio e intolerancia por parte del nacionalismo rancio, xenófobo y etnicista representado por ERC, Falange Auténtica no decaerá en su defensa democrática de la unidad de España, como mejor garantía de bienestar y progreso para el conjunto de los españoles


11

20:22 - 21 nov. 2018

https://www.ecorepublicano.es/2018/11/la-falange-sale-en-defensa-del-ministro.html

¡Santo Dios! ¡A que hemos llegado! ¡Que tenga que ser La Falange quien defienda a Borrell!
Un partido que debiera estar ilegalizado. Ese partido es el responsable de la muerte de miles de canarios por poner un ejemplo.
 
ndependentismo en Cataluña
Rufián se ha embolsado 150.000 € del Congreso desde la fecha que prometió dejar el escaño





ESPAÑA
Segundo Sanz



    • 23/11/201801:53
21 Comentarios
El portavoz adjunto de ERC en la Cámara baja ingresa unos 7.600 euros al mes

Pastor le apercibió hace un año, pero este miércoles tuvo que ser desalojado
Bronca monumental: un diputado de ERC escupe a Borrell tras ser expulsado Rufián
El portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, se ha embolsado 150.000 euros desde la fecha en que debió dejar el escaño para “regresar a la República catalana”, según prometió en diciembre 2015.

El parlamentario separatista declaró en aquella campaña del 20-D que “en 18 meses” él y sus compañeros pondrían fin a su estancia en las Cortes Generales tras ejercer como “una especie de delegación diplomática en defensa de la República Catalana”.

Sin embargo, 18 meses después de aquella afirmación, en junio de 2017 Rufián y el resto de diputados de ERC no renunciaron el escaño. Es más tampoco lo hicieron unos meses después cuando el Parlamento de Cataluña manejado por los golpistas (su presidenta entonces, Carme Forcadell, está hoy en prisión por ello), aprobó el 27 de octubre la declaración unilateral de independencia.


En el casi año y medio que ha transcurrido desde junio de 2017, Rufián ha ingresado 150.000 euros de dinero del Estado, el mismo del que dice querer marcharse. En concreto, ha percibido en este tiempo 20 pagos mensuales de salario base (algo más de 2.800 euros brutos), del plus como portavoz adjunto de grupo parlamentario (más de 2.000 euros), de otro extra como portavoz en Comisión (unos 1.000 euros) y de la asignación constitucional, que suele destinarse a alojamiento y manutención por parte de aquellos diputados elegidos por circunscripciones de fuera de Madrid (en torno a 1.800 euros). Unos 7.600 euros al mes.

En los últimos 18 meses, en los que ha continuado en el escaño pese a su promesa de abandonarlo, Rufián ha protagonizado múltiples exabruptos y groseras actuaciones, hasta el punto de ser expulsado de la Cámara esta semana por la presidenta Ana Pastor. Hacía 12 años que no se tomaba una medida de este calibre contra un diputado, pero Rufián lleva ya meses haciendo méritos y el miércoles desobedeció las tres llamadas al orden hasta ser desalojado. Mientras abandonaba el hemiciclo junto a los otros diputados de ERC, uno de ellos, Jordi Salvador, escupió al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Josep Borrell.


Contra la Policía

Hace un año, Pastor ya apercibió al portavoz adjunto de Esquerra Republicana tras una intervención en el Pleno del Congreso donde sacó unas esposas, acusó a la Policía Nacional de “moler a palos” a los catalanes y llegó a manifestar su deseo de que el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acabase detenido.

Después del incidente, la presidenta del Congreso llamó a su despacho a Rufián para hacerle ver su malestar ante el tono de sus intervenciones y le pidió que evitase nuevos episodios de falta de respeto al conjunto de los diputados. Unas advertencias que no surtieron efecto a tenor de lo visto el pasado miércoles.

Previamente, en otro polémico numerito, Rufián mostró desde su escaño una impresora a todo el hemiciclo para arremeter contra los registros policiales que se estaban produciendo en Cataluña y que tenían como objetivo incautar las papeletas y el resto de material electoral que guardaban los separatistas para organizar el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.
https://okdiario.com/espana/2018/11...desde-fecha-que-prometio-dejar-escano-3381652


 
Rufian ha dicho que es mentira. Que las diferentes cámaras enfoquen el momento y que lo aclaren, eso es lo que ha comentado.

No sé quien dice la verdad, pero un tema de éste calado hay que aclararlo. No vale acusaciones o mentiras vengan de donde vengan. No estamos en una guardería de niños de 2 años.

Si algun coti o alguna coti tiene grabación clara de lo verdaderamente ocurrido que lo ponga por favor.
IDOLO, pues lo tengo claro, por la forma de girar su cuerpo en dirección a Borrel, porque primero dice que solo le dijo buf y después hasta negó esto, porque Lastra dice que vio el ademán pero no el escupitajo y por último echó el cuerpo para atrás y Delgado le sujeta, muchos indicios para no creerlo. Son cobardes y están crecidos, porque el falsificador de Pedro Sánchez, encima no saca la cara por su ministro, lo tienen que hacer Ciudadanos y el PP.
 
El tema es que llamar golpista esta aceptado en el Parlamento por la pastora del PP, pero llamar fascista se considera un insulto. Los insultos ni para unos ni para otros.
Es que los independentistas catalanes dieron un golpe de estado, aunque como cobardes les duró unos minutos y se echaron para atrás, por lo tanto son golpistas, no es un insulto es una realidad, sin embargo nadie en el Parlamento, son fascistas, llevamos 40 años de democracia y todos son jóvenes que cuando había muerto Franco ni vivían, respetan la Constitución, por lo tanto si es un insulto.
 
Imágenes claras por favor....A ver si pasar como lo del guiño en la comisión de investigación, es decir, que no se ve con claridad, y todos lo daban por sentado excepto Rufián.

Hay suficientes cámaras en el Parlamento de diferentes ángulos para ese enfoque...No vale una de lejos.
IDOLO recuerda aquello que se comentaba de que una mujer sospechaba de que su marido tenía relaciones con otra mujer, contrató a un detective, donde le narraba las horas en que quedaban como entraban agarraditos al apartamento, como bajaban la persiana y la subían cuando habían acabado sus quehaceres y la respuesta de la mujer fue: ya quedo mas tranquila, no se sabe lo que hacen en ese tiempo que esta bajada la persiana, pues eso, hay muchos indicios pero la cámara no capta el escupitajo solo el ademán de hacerlo.
 
El rifi-rafe y escupitajo es lo de menos

Operación serrín y estiércol en el Congreso de los Diputados

Ni azar ni nervios descontrolados
José Luis Heras Celemín
Jueves, 22 de noviembre de 2018, 08:38 h (CET)

El rifirrafe en la Sesión nº 159 del Pleno del Congreso de los Diputados, entre Rufián y el ministro Borrell, ha sido buscado. En él hay, debe haber, algo más de lo que se aprecia a simple vista y las cámaras de televisión han recogido: La ‘Operación serrín y estiércol’, una jugada política con intenciones fáciles de prever y efectos aún no conocidos

Para averiguar las intenciones de Rufián y Borrell, veamos la situación antes del rifirrafe. Sólo existía la pregunta presentada al Gobierno para la Sesión de Control “¿Qué valoración hace el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de la gestión de su ministerio”. Nada más. Sobre ella, Rufián actuaría. Sobre ella también, el ministro debería responder y replicar. Estos son textos de las intervenciones de ambos:



Rufián: “Señor Borrell, si viniera a los plenos se enteraría de lo que estamos hablando, cada vez que el grupo parlamentario de Ciudadanos nos llame golpistas, le recordaremos los tiros que hay en el techo y les diremos fascistas. Dicho esto, dicho esto, señor Borrell, la verdad es que llevo tiempo queriendo decirle esto. Usted, y míreme bien, usted es el ministro más indigno, usted es el ministro más indigno de la historia de la democracia española; y los ha habido muy indignos. Usted, señor Borrell, no es un ministro, usted es un hooligan, usted es un militante de Sociedad Civil Catalana, una vergüenza para su grupo parlamentario, más que nada porque es una organización de extrema derecha...Tres cosas, señor Borrell. La primera, vergüenza. Le debería dar vergüenza decir que compite con nosotros cuando maneja un presupuesto de 1.500 millones de euros respecto a 60. La diferencia entre usted y un ministro de exteriores se llama Raúl Romeva. Dos, vergüenza que usted se mofe de mi compañero Oriol Junqueras mientras se pudría en una cárcel de Madrid y usted se estaba mofando en un mitín del PSC. Le pido que dimita. Muchas gracias.”

Borrell: “Yo creía que iba a tener la ocasión de intercambiar con usted argumentos sólidos sobre política exterior, pero ya veo que no se trata de eso. Una vez más, señor Rufián, ha vertido usted sobre el hemiciclo esa mezcla de serrín y estiércol que es lo único que es usted capaz de producir... Yo creo que el hemiciclo es el lugar en el que se argumenta con la palabra, no el lugar donde se escupe a los diputados como acaba de ocurrir”.

Esos textos tienen poco de improvisados: Rufián sabía qué iba a decir. Borrel, con el cambio de tono tras su primera frase, también demostró que su respuesta es consecuencia de una táctica preparada.

Además de sus intervenciones, contando con ellos mismos y sus grupos parlamentarios (ERC, PSOE), o sin ellos, hay alrededor de lo ocurrido algunas circunstancias, unas ajenas y otras propias, que merecen ser tenidas en cuenta.

Entre las primeras, está un ambiente previo a la Sesión en el que, entre el fragor político de unos PGE sin aprobar y el olor a Elecciones Generales, aparecía la última ocurrencia del PP a cuenta de la sustitución de los miembros del CGPJ. Pablo Casado y García Egea en entredicho. Ignacio Cosidó en la picota por su metedura de pata en un WhatsApp. Rafael Catalá censurado y en boca de todos (hasta de él mismo). Javier Arenas citado por su segundo apellido (Bocanegra) junto al ‘mor-bo’, candidato popular a las Elecciones Andaluzas (Moreno Bonilla). Y la vuelta de los “viejos clanes” que reaparecen y vuelven a jugar, cada uno a lo suyo.

Entre las propias, las sobrevenidas previsibles: Expulsión de Rufián. Aplauso común de PP, PSOE y Ciudadanos a la expulsión. Reacción de ERC. Y hasta las intervenciones, programadas, de los populares Suárez Lamata y Hernando Fraile con sus preguntas a la ministra de justicia. Y las imprevisibles: Ausencias de Presidente y Vicepresidenta del Gobierno del Hemiciclo (acaso calculado). Protesta de Borrell por un escupitajo supuesto, o no, de Jordi Salvador. Reacción de ERC. El lastre oratorio de Adriana Lastra, suavizando la ofensa del escupitajo a Borrell y poniendo a sus compañeros ante la duda de si pretendía salvar algo con ERC o si, como intentó afear alguien, “una vez más, no se entera y anda a pájaros”.

Todo ello compone una especie de embrollo que sirve para enredar situaciones y juicios; y para ocultar las pretensiones que hay tras la “Operación Serrín y estiércol”. Y es que, en la situación política nacional, la acción iniciada por Rufián y secundada por Borrell compromete el equilibrio de fuerzas políticas (en el que es imprescindible ERC) que sostienen al gobierno de Pedro Sánchez. Con ello, el rifirrafe de hoy se convierte en el principio de una maniobra política iniciada por ERC, secundada por el PSOE y en la que el resto de grupos políticos, si no lo perciben y evitan, pueden convertirse en meros comparsas: El PP asentando liderazgos y con sus ocurrencias. Podemos a la greña interna, tratando de compaginar intereses propios y aspiraciones de mareas y confluencias con socios potenciales. Ciudadanos obligado a buscar sitio tras alterarse los supuestos electorales; y decidiendo a quien conviene convertir en enemigo. Y los independentistas, catalanes y vascos, en el atolladero que entre todos han preparado, unos como actores y sabiéndolo (ERC y PSOE) y otros como bojiganga.

La “Operación serrín y estiércol” ha empezado en el Congreso de los Diputados. Es una jugada política en la que se pueden prever las intenciones de quienes la han iniciado: ERC conseguir la supremacía del independentismo en Cataluña. PSOE lograr una situación que propicie la prorroga o reedición de un gobierno socialista. Falta por conocer los efectos, unos efectos que, inexorablemente, van a ir unidos a las urnas.

Operación serrín y estiércol en el Congreso de los Diputados: http://www.diariosigloxxi.com/texto...ercol-congreso-diputados#.W_gfk8gS4y0.twitter
 
Estos showmen a cuenta propia lo hacen todo por la pasta, va a estar allí donde más se gane siempre desde sus delirios de superioridad moral. Y a hacerse notar que es lo que mueve el negocio. Las medidas que habría que tomar es cortarle el sueldo por cada exabrupto.
Pedro que poco hombre es.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
927
Back