Rubén Sánchez de FACUA condenado a pagar 6000 euros

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
33.885
Calificaciones
137.090
EL DEFENSOR DE LOS CONSUMIDORES SE EMPEÑA EN RETORCER LA SENTENCIA ASEGURANDO QUE ÉL NO HA SIDO CONDENADO

Rubén Sánchez (FACUA) pagará 6.000 euros a una tuitera a la que llamó «timadora y mascota»​

JUAN VELARDE
29 Oct 2020 - 11:56 CET

Rubén Sánchez (FACUA) pagará 6.000 euros a una tuitera a la que llamó timadora y mascota
Rubén Sánchez y el tuit que le ha valido la condena.
Archivado en: Justicia | Periodismo | Periodismo Online | Política

MÁS INFORMACIÓN​

Rubén Sánchez se apunta el tanto de la prohibición de las líneas 902, las mismas de las que él se nutría para su chiringuito de 'Facua'

Rubén Sánchez se apunta el tanto de la prohibición de las líneas 902, las mismas de las que él se nutría para su chiringuito de 'Facua'

La Junta de Andalucía recupera tras 37 años de uso irregular un local de Facua

La Junta de Andalucía recupera tras 37 años de uso "irregular" un local de Facua


Es único en su especie.
Rubén Sánchez, máximo exponente de la asociación de consumidores FACUA, tendrá que abonar, junto a Carlos Fernández, exresponsable de redes sociales de la Policía Nacional, 6.000 euros a María Rosa Díez a la que en una discusión en Twitter se refirió a ella como «tramposa, tarada, estafadora, timadora y mascota».
La discusión comenzó cuando Sánchez puso en tela de juicio el currículum formativo de Díez, pese a que ha quedado más que acreditado que ha trabajado como asesora externa de la Policía Nacional.
La denunciante y ganadora de la demanda, ni corta ni perezosa, acusó al de FACUA de esta manejando un ejército de trolls en Twitter para someter a acoso a aquellos que no piensan en su misma línea.

¿La respuesta de Sánchez? Recurrir al insulto como argumento de fuerza, una estrategia que, aunque cabe recurso a la sentencia, ya le ha supuesto una primera condena de 6.000 euros.
Precisamente, Díez contó a Cristina Seguí en el canal Estado de Alarma (Youtube) sus sensaciones sobre esta decisión del juzgado de primera instancia número 83 de Madrid:
Lo que hizo Rubén Sánchez en su día fue publicar una foto de mi perrita Pepa y dice exactamente en el tuit que esta es la perra de María Rosa Díez, amiga de Luis Pineda, finge ser asesora de la Policía y tiene varias condenas. El juez considera que es un juego de palabras que se quiere hacer con la perra y con su dueña, dice que no queda claro cuál es el sentido de hacer esta exposición pública de mi mascota y que está claro que se usa ese doble lenguaje al que nos tiene acostumbrados Rubén Sánchez para atacarnos y utilizando este insulto machista por el cual ha sido condenado al pago de 6.000 euros y a publicar, por lo que yo estoy más contenta, la condena en su Twitter durante seis meses.
Asegura esta asesora que Sánchez no ha demostrado otra cosa que ser un tremendo «machista»:
Este buen señor ha estado acostumbrado durante años a creer que sus redes sociales son el campo del moro para publicar lo que él cree que puede publicar lo que le dé la gana y faltar el respeto a todo el mundo. No hay más que leer su chat. Lo único que demuestra la sentencia es que este señor es lo que es, un machista.

Por supuesto, Rubén Sánchez en modo alguno aceptó la derrota y se refugió en el rincón de Twitter para despotricar y decir que la información que llevan los medios de comunicación no se ajusta a la verdad…a la verdad del ‘Facuo’:


 
Back