Royals y Dignatarios. Funeral de Estado por el Rey Bhumibol Adulyadej. 25 AL 29 de octubre 2017.

Una ceremonia perfecta en cuanto a cronología, en cuanto a los comentarios que si es anacrónico todo esto o no me parece que a los tailandeses les gusta y aprueban tener una monarquia como forma de gobierno por qué no solo personas mayores si no también jóvenes participaron de los funerales. No creo que sea un pueblo reprimido por el gobierno por qué si el pueblo quisiera ya hacía mucho tiempo se hubiera abolido la monarquia para convertirla en Republica. Hay que respetar que estás son sus tradiciones, sus costumbres como en cada país. Qué pasó con Grecia, con Iran, con los imperio Austro-Húngaro?
Como van a aprobar o no una dictadura? Si ni siquiera tienen opción.
Están en el funeral y llevan días en la calle porque es obligatorio.Si hasta la vestimenta exigida está en normas por todo el país,incluso a los periodistas extranjeros se lo han exigido. No hay ningún tipo de voluntad propia en los actos del pueblo
Los casos que estás comentando no tienen nada que ver,entre otras cosas porque se relacionaban con el exterior y porque tenían acceso a la educación y eso lo cambia todos
Me hablas de Grecia,la cuna de la democracia nada menos o del gran imperio Austro -Húngaro, es como hablar de las guerras carlistas y todos los intereses entre pretendientes al trono con igual poder,aquí no hay un igual que ose usurpar el poder a un desequilibrado demostrado y se lo pedimos al pueblo sometido( de todos modos hay refugiados políticos )y,en cuanto a Irán,no sé a qué cambio te refieres.
El pueblo tailandés me recuerda a Corea del Norte,están tan manipulados que creo que la integración en el siglo XXI y en una democracia sería complicadísimo,habría que hacer antes "desprogramación" al estilo de los afectados por el síndrome de Estocolmo.
Siento no estar es más desacuerdo contigo @juan antonio ,sorry:(
 
22859906_1836285143078298_2235544754925758083_o.jpg


Junto con invitados VVIP de 42 países, Su Alteza Real el Príncipe Heredero de Dinamarca y el Embajador Uffe Wolffhechel participaron hoy en la Ceremonia de la cremación real. Además de los 7.500 invitados oficialmente invitados, se estima que más de 250,000 personas se reunieron alrededor de los terrenos de Sanam Luang donde se lleva a cabo la Ceremonia de la cremación.
El difunto rey Bhumibol Adulyadej fue el monarca que gobernó más tiempo en la historia tailandesa con 70 años de reinado.
 
Pleno siglo XXI tenga que ver estas imágenes más humillantes....

Lo peor de todo que ahí gente de fuera del país que sigue la corriente

Ha estado 1 año el cadáver enterrado? ?? Y ahora lo incineran? ??no lo entiendo. ...
Lo hicieron para terminar el mausoleo y toda la parafernalia de mucho oro y brilli brilli,y así han aprovechado para obligar a guardar luto un año entero a los súbditos vistiéndo de negro,entre otras cosas.
Hubo un rey anterior que permaneció embalsamado cuatro años...
Tu subo link que explica
http://www.lahora.cl/2016/10/extrano-protocolo-funeral-del-rey-mas-viejo-del-mundo/
 
No a estado enterrado, me imagino estuvo embalsamado. Esas son su tradiciones, creo están mejor que vivan en Tailandia a otros países donde las guerras y el mismo gobierno te hacen huir perdiendo todo lo construido a lo largo e incluso su identidad.
Evidente la crisis de los refugiados es una barbarie,pero que un país sea nefasto no hace a otro bueno.
Yo prefiero vivir en democracia,y con los que me han tocado para gobernar,aunque a veces reniegue,pero sigo pudiendo hasta disentir
 
Yo tengo varias dudas Ojalá Alguien me Ayude;
1.- Donde de supone estaba el cuerpo del difunto Rey?
2.- Que pasara con sus Cenizas?
3.- Estaba Presente la Reina Madre?
4.- Solo Vi al Rey Maha, a su Hijo el príncipe heredero, a sus hijas y la princesa Angel (sirindhom) y las princesas Ulboratana y princesa Chulabhorn Donde estaban?
Si alguien me ayuda por favor? Es sumamente interesante todos los ritos de está ceremonia Wow estoy sorprendido hay mucho que aprender.
 
.......
No entiendo por qué las reinas están tan atrás, el de Brunei debe ir adelante ok pero el resto no deberían ellas ir más adelante?.....

Me refiero a que son reynas consortes, su marido es el que es rey por nacimiento, imagino que si hubieran ido ellos estarían en primera fila.

Pienso igual. De primeros están los que son titulares de los cargos, como el rey de Bhutan , las reinas que asistieron en solitario no son titulares, son consortes, luego va Sofía que ya no es reina consorte acting, sino emérita, luego vemos a los príncipes herederos (Frederik, Haakon, Guillaume), después vemos otros príncipes hijos de monarcas pero no herederos (Andrew, Akishino), ...
dnd06cvvwaahxcw-jpg.597406
 
Mathilde y Máxima siempre le ganan a la impresentable letizia por goleada...Ellas sí saben representar el papel que se les ha encomendado... Mientras tanto, la otra, se habrá quedado haciendo zumba en Zarzuela, mientras manda la la suegra a estos actos... Pues mejor porque Sofía sí sabe de qué va ésto y lo hace a la perfección...Letizia nos habría proporcionado sus metidas de pata habituales y sus salidas de protocolo...
Pensándolo bien...Aunque su sitio estaba en esta ceremonia... Mejor que ni se haya aparecido!
Estoy de acuerdo contigo,pero aún así a esta monarquía impresentable yo hubiera enviado a la kuin
;)
 
Es increíble que las monarquias que representan a sociedades más avanzadas y equitativas mantengan vínculos con otras que mantienen algunas costumbres muy cuestionables. Seguramente sea sólo por intereses económicos (negocios). Business are business.
Desde ya que se deben aceptar las costumbres y rituales frente al duelo, faltaba más!
El mejor en este sentido el Principado de Mónaco que no ha asistido
 
22859906_1836285143078298_2235544754925758083_o.jpg


Junto con invitados VVIP de 42 países, Su Alteza Real el Príncipe Heredero de Dinamarca y el Embajador Uffe Wolffhechel participaron hoy en la Ceremonia de la cremación real. Además de los 7.500 invitados oficialmente invitados, se estima que más de 250,000 personas se reunieron alrededor de los terrenos de Sanam Luang donde se lleva a cabo la Ceremonia de la cremación.
El difunto rey Bhumibol Adulyadej fue el monarca que gobernó más tiempo en la historia tailandesa con 70 años de reinado.
La foto desde luego no corresponde a lo que se supone un acto funerario:dead::dead::dead:
Me he dado cuenta que el heredero de Dinamarca tiene muchas fans por el foro:cool::cool::cool:,pues yo también estoy a ello:whistle::whistle::whistle:
 
Back