Royals en la misa fúnebre para el ex presidente francés Jacques Chirac. Sept. 30, 2019

Registrado
25 Nov 2018
Mensajes
3.379
Calificaciones
19.628

Su Majestad la Reina ha enviado hoy sus condolencias a S.E. El presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, con motivo de la muerte del ex presidente Jacques Chirac.
 
Última edición:
BDBD3D10-084A-411E-9108-99B1522F1DCD.jpegSeñor Presidente:

Con gran tristeza me he enterado de la muerte del presidente Jacques Chirac.

Francia ocupa un lugar muy especial en nuestros corazones. Es parte de la historia de nuestra familia.
En este momento doloroso, cuente con la amistad y las estrechas relaciones que unen a Dinamarca y Francia.

Le ruego que reciba, señor Presidente, la seguridad de mi más profunda simpatía y amistad.

Margrethe II.
 
Última edición:
la familia real con el preseidente Jacques Chirac 1999

47399-chirac-gr-grin-med-engelsk-mad--.jpg
 
la familia real con el preseidente Jacques Chirac 1999

47399-chirac-gr-grin-med-engelsk-mad--.jpg
Aquí se ven todos:

28745DDD-2B2E-4E80-B973-1988BDE83B0E.jpeg
Inauguración de la exposición "Tapices franceses para la Reina de Dinamarca" en el Museo de Luxemburgo, París, 8 de octubre de 1999.
Frente a uno de los tapices de Bjorn Norgaard que ilustran la historia de Dinamarca, posan de izquierda a derecha el artista Bjorn Norgaard, la reina Margarita II, Jacques Chirac, presidente de la República, su esposa, Christian Poncelet, presidente del Senado, El Príncipe Henrik y su hijo el Príncipe Heredero Frederick.

Foto: Archivos Nacionales de Francia.
 
De nada.
....
Curiosamente, Margrethe durante su reinado, coincidió con Jacques Chirac en las diferentes etapas de su vida política; como Presidente, como Primer Ministro y como Alcalde de París:

CF09853D-F714-447B-8C3D-492CC6ACB46B.jpeg
Visita oficial a Francia de Margrethe II, Reina de Dinamarca, y su esposo, el Príncipe Henrik, del 12 al 13 de octubre de 1978: Visita a la exposición "Tesoros de los Reyes de Dinamarca" con Valéry Giscard d'Estaing, Presidente de la República, Jacques Chirac, Alcalde de París, y sus esposas.
13 de octubre de 1978.

E085FE33-6F32-4448-917E-1C3A14C8339A.jpeg
Inauguración, en presencia de la Reina Margarita II de Dinamarca y el Príncipe Henrik, de la exposición "Luces del Norte" en el Museo de Bellas Artes de la ciudad de París. La Pareja Real Danesa con el Primer Ministro Jacques Chirac, su esposa y Claude Pompidou, frente a la obra de Peder Severin Krøyer, “Día de verano en la playa sur de Skagen” (1884, colección Hirschsprung). 19 de febrero de 1987.

Fotos: Archivos Nacionales de Francia.
 

La Reina envió hoy sus condolencias al presidente de Francia, Emmanuel Macron, por la muerte del ex presidente Jacques Chirac.
El ex presidente francés murió el jueves por la mañana rodeado de su familia. Tenía 86 años.

Chirac fue presidente de Francia durante más de una década desde 1995 hasta 2007, y es recordado por muchos dentro y fuera de Francia por encabezar una fuerte crítica francesa a Estados Unidos por invadir Irak en 2003:
“La guerra es siempre un último recurso. Siempre es la peor solución porque trae muerte y miseria ".

A partir de entonces, su apoyo al presidente aumentó al 90 por ciento en la población francesa, y después de dejar la política se convirtió en uno de los políticos más populares de Francia.

En octubre de 1999, la reina Margarita y Jacques Chirac inauguraron la exposición "Tapisseries francaises pour la Reine de Danemark" en el Museo de Luxemburgo en París. La exposición presentó los impresionantes tapices del artista Bjørn Nørgaard que la Reina recibió como regalo de empresarios daneses con motivo de su 50 cumpleaños en 1990, y que los tejedores franceses de tapices tenían en el telar desde 1989.
En abril de 2000, los tapices fueron colgados en su lugar final en el Salón de los Caballeros en el Castillo de Christiansborg en relación con el 60 cumpleaños de la Reina Margrethe.

C68B6023-FD50-47A0-BA81-C8BE966E1878.jpeg C7699864-9EC9-4758-9100-CDD3F01DF7C3.jpeg
 
Un servicio estatal, incluido el presidente Macron y jefes de estado extranjeros, se llevará a cabo en Saint-Sulpice el lunes.

La misa fúnebre para el ex presidente francés Jacques Chirac se celebrará en la Iglesia Saint-Sulpice el lunes al mediodía.
 
30-09-2019
Servicio solemne para el presidente, Jacques Chirac
Sus Altezas Reales el Gran Duque y la Gran Duquesa de Luxembourg asistirán al servicio religioso que se llevará a cabo después de la muerte de Jacques Chirac, ex presidente de la República Francesa. La misa será celebrada por el obispo Michel Aupetit, obispo de París.
http://www.monarchie.lu/fr/agenda/index.html


El rey Mohammed VI y la familia real marroquí estarán representados por el príncipe heredero Moulay Hassan.
 
Mohamed VI obligado a mantener reposo por prescripción médica: no viajará a París
El monarca tenía previsto viajar hasta París para presentar en persona ante los familiares de Jacques Chirac, sus condolencias
imagen-sin-titulo.jpg

Mohamed VI, en una imagen de archivo. (Getty)
AUTOR
VANITATIS
Contacta al autor
TAGS
  • REY MOHAMED VI
  • PARÍS
  • COMUNICADO
TIEMPO DE LECTURA1 min
29/09/2019 19:05
El próximo lunes, Francia vivirá un día nacional de duelo por la muerte de su expresidente Jacques Chirac, fallecido este jueves pasado 26 de septiembre a la edad de 86 años.

Durante todo el fin de semana, la sede de la presidencia ha mantenido las puertas abiertas para que todo aquel que lo deseara pudiera expresar sus condolencias.

[LEA MÁS: Mohamed VI y Lalla Salma, indignados: desmienten juntos el secuestro de su hija]

Numerosas personalidades de todo el mundo expresaron su tristeza nada más saberse la noticia. Angela Merkel, Lula da Silva o François Hollande, no tardaron en destacar las cualidades del expresidente francés.



Mohamed VI en una imagen de archivo.(EFE)


También Mohamed VI lo hizo: "Fue un gran amigo de Marruecos". Era cierto. De hecho, Marruecos era un destino vacacional primordial para Chirac. El monarca tenía previsto viajar hasta París para presentar en persona ante los familiares de Jacques Chirac, sus condolencias.

Pero un giro inesperado de los acontecimientos evitará esta visita. Su médico le ha prescrito reposo según se ha anunciado en un comunicado de Palacio Real en el que se añade que Mohamed VI sufre de neumonitis bilateral aguda de origen vírica.
 
Última edición por un moderador:
Back