Royals en la cultura popular

Ahora que vi lo de Los Simpsons, me acuerdo de un capitulo donde la familia va a Marruecos y Homero dice que como puede ser que Grace sea princesa de ese pais. Y Lisa (creo) que lo corrige diciendo "That's Monaco" (porque Marruecos en ingles suena parecido, "Morocco")

Ahi esta Alberto! Jaja, si esas patillas son terribles.

marruecos.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buenas!
La otra vez me puse a pensar, como influencian los royals en la cultura popular, o cuantas apariciones/menciones tienen.
Por ejemplo, los royals de Monaco (los pongo de ejemplo porque son los que más sigo)

Grace Kelly tiene una cancion titulada con su nombre por el cantante libanes Mika que dice

"I tried to be like Grace Kelly
But all of her looks were too sad..."
http://www.youtube.com/watch?v=EaEPCsQ4608&ob=av2e


http://www.youtube.com/watch?v=DSS_DVs3DcE
 
La reina de Dinamarca no solamente diseña los trajes de obras de teatro y películas. Acuérdense que el año pasado actuaba de campesina en una obra de teatro .

Es también una dibujante excelente y fue la que ilustró los libros de Tolkie, bajo el pseudónimo Ingahild Grathmer.


Se escribió con Tolkien, a quién envió sus dibujos y esté se los aprobó
( Tolkien falleció en 1973).

En 1977, cuando se publicaron los libros nuevamente en Dinamarca, la reina autorizó que se reprodujeran sus dibujos bajo su pseudónimo.


Volvió a autorizar su uso en 2002.

Algunos de sus dibujos:



LTR_12888655470.jpg



LTR_2.jpg


Creo que también forma parte de la cultura popular.
 
Última edición por un moderador:
Dancing Queen:

«Dancing Queen» (en español: «Reina del baile») es una canción del género pop y disco, interpretada por el grupo sueco ABBA.
A mediados de 1976, «Dancing Queen» se escuchó por primera vez en la boda de Carlos XVI Gustavo de Suecia y Silvia Sommerlath.
El 18 de junio de 1976, como parte de una gala musical para celebrar el matrimonio entre el rey Carlos XVI Gustavo y Silvia Sommerlath, ABBA se presentó en la Ópera Real de Suecia en Estocolmo para estrenar su nueva canción, «Dancing Queen».1 Oficialmente, la canción fue publicada en Suecia como sencillo hasta el 16 de agosto.
La creencia popular de que la canción está compuesta en honor a la reina de Suecia, Silvia Sommerlath, es totalmente falsa.


Los compositores tuvieron como inspiración principal el tema musical de 1974 con gran repercusión, «Rock Your Baby», de George McCrae's, además de la influencia rítmica que se tomó de la batería del álbum de 1972, Gumbo, de Dr. John.1
 
Me hiciste acordar a otra pelicula que vi varias veces por cable, "Once upon a crime" con James Bellushi, Cybill Sheperd y Ornella Muti, es en Monte Carlo y se lo nombra a Rainiero (como El Principe) y tambien en una escena en una comisaria monegasca, donde se lo ve al jefe de policia hablando, se ve al fondo un retrato de Alberto con Rainiero.


En la telenovela mexicana de 1998: la usurpadora; tras sufrir un accidente en Mònaco; Paola Bracho es llevada al Centro Hospitalario Princesa Grace.




en el minuto 3:05 se aprecia una vista nocturna del Principado: la òpera y màs adelante la entrada del Hospital con el ròtulo en francès: Centre Hospitalier Princesse Grace.
 
Última edición por un moderador:
En la telenovela mexicana de 1998: la usurpadora; tras sufrir un accidente en Mònaco; Paola Bracho es llevada al Centro Hospitalario Princesa Grace.


[video=youtube;tIT4Q3f0EIo]http://www.youtube.com/watch?v=tIT4Q3f0EIo[/video]

en el minuto 3:05 se aprecia una vista nocturna del Principado: la òpera y màs adelante la entrada del Hospital con el ròtulo en francès: Centre Hospitalier Princesse Grace.

haces mil qe no me acordaba de esa novela! gracias por traerla a mi memoria!
 
Ahora que vi lo de Los Simpsons, me acuerdo de un capitulo donde la familia va a Marruecos y Homero dice que como puede ser que Grace sea princesa de ese pais. Y Lisa (creo) que lo corrige diciendo "That's Monaco" (porque Marruecos en ingles suena parecido, "Morocco")

Me recuerda tambien a la anecdòta que cuenta casi lo mismo de John Kelly; padre de Gracia Patricia; se dice que hubo que mostrarle en un mapa la ubicaciòn del Principado de Mònaco para que no siguiera confundido con "Morocco."

haces mil qe no me acordaba de esa novela! gracias por traerla a mi memoria!


No hay de que!!!!!!!!
 
Este es un anuncio de Australia donde hacen referencia a royals
¿Kate or Pippa? uy que dificil de elegir como estos autos

kateorpippa.jpg


Para mi un fenómeno de estudio como la tal Pippa que la veo fea con cuerpo bonito pero nada fuera de lo común ha llamado tanto la atención, bueno lo añado en la lista de fenomenos paranormales como el exito de Julio y Enrique Iglesias como cantantes, la popularidad de Isabel Preysler y Paris Hilton que ni cantan ni actuan pero ahi andan, porque Avatar es la pelicula mas taquillera si es malisima... y otros mas.

y otro en El Salvador hay un "comediante" que se disfraza a veces de una mujer de alta sociedad llamada Tula Altacasa y dice conocer a varios royal, en uno de sus sketches estaba hablando de un tema x y se enojó y destrozó un abanico que tenia en las manos y dijo algo asi como "que barbaridad ya arruine esto.. y me lo habida dado la Grace de Monaco antes de morir" :a01:
 
Última edición por un moderador:
Ayer pasaron la pelicula “The Naked Gun: From the Files of Police Squad!” con el genial Leslie Nielsen, los que la vieron recuerdan que el como jefe de la policia debe evitar un atentado en contra de la reina Elizabeth II que visita USA

Esta es una perlita que suelta referente a esa labor que tiene que hacer:

Frank (Nielsen): Protecting the Queen's safety is a task that is gladly accepted by Police Squad. No matter how silly the idea of having a queen might be to us, as Americans, we must be gracious and considerate hosts.

Traducción:
Frank (Nielsen): La protección de la seguridad de la Reina es una tarea que el escuadrón de policía aceptó con agrado. No importando que tan tonta nos parece a nosotros la idea de tener una reina, como americanos, tenemos que ser anfitriones corteses y considerados :24:

Frank se abalanza sobre la reina en lo que cree es el atentando, ambos se deslizan por toda la mesa quedando en una posición comprometedora jejeje :24:

naked_gun_the-queen.jpg
 
Jajaj, no me acordaba de esa escena, es muy graciosa.
Gracias EarthK por traerla! :a26:
 
El sabado pasaron pasaron otra película donde salian royals, Europe Vacation con los geniales Chevy Chase y Beverly D'angelo, el famoso matrimonio Griswold (para los ochenteros) que se metian en lios cada vez que vacacionaban, en esta peli es cuando se ganan un viaje a Europa, y Ellen (D'angelo) sueña que va con Clark(Chase) al palacio de Buckingham con la reina, Charles y Diana y se saludan como que fueran amigos, Diana le pide el primer baile y el le dice que ya hablaron de eso y que el esta casado y que el primer baile siempre será para su esposa y se aleja, y Diana sale corriendo detrás de ellos suplicandole a Clark jajaja, aqui una pic de la escena

National-Lampoons-European-Vacation-national-lampoons-european-vacation-27238000-1024-667.jpg
 
Back