Royals en la cultura popular

Registrado
29 May 2009
Mensajes
14.242
Calificaciones
58.507
Buenas!
La otra vez me puse a pensar, como influencian los royals en la cultura popular, o cuantas apariciones/menciones tienen.
Por ejemplo, los royals de Monaco (los pongo de ejemplo porque son los que más sigo)

Grace Kelly tiene una cancion titulada con su nombre por el cantante libanes Mika que dice

"I tried to be like Grace Kelly
But all of her looks were too sad..."

La Princesa Carolina es mencionada en un episodio de Friends, en una conversacion entre Rachel (Jennifer Aniston) y Monica (Courtney Cox)

Rachel: I am jealous of her? I mean who does she think she is? Princess Caroline?
Monica: You're jealous of Princess Caroline?
Rachel: Do I have my own castle?


La traduccion:
Rachel: Estoy celosa de ella? Quiero decir, quien se cree que es? La Princesa Carolina?
Monica: Estas celosa de la Princesa Carolina?
Rachel: Acaso tengo mi propio castillo?

Tanto Charlotte como Charlene han sido mencionadas en la serie Gossip Girl, probablemente debido a que uno de los personajes principales sale durante un tiempo con un ficticio principe Louis Grimaldi de Monaco. A Charlotte la menciona "Dan Humphrey" preguntandole a la novia de Louis si le podria presentar a Charlotte:

Dan Humphrey: Do you think you could introduce me to Charlotte Casiraghi? Listen, if the castle gets lonely, um, you want to watch a movie with a friend?

Traduccion:
Dan H: Crees que podrias presentarme a Charlotte Casiraghi? Oye, si el castillo se queda solo, eh, quieres ver una pelicula con un amigo?

Charlene es mencionada por un empleada por las reglas de sucesion, ya que el ficticio Louis podria ser heredero al trono si Charlene no tiene hijos:

Dorota: I call her "Fish stock"

Traduccion:
Dorota: Yo la llamo "Fish (pescado) Stock - pescado haciendo alusion a su condicion de nadadora.

El Principe Alberto aparece en la pelicula "La Red Social" (The Social Network) que cuenta los inicos de facebook. Yo no vi la pelicula, pero dicen que le dan una imagen como que no es un tipo muy inteligente...

Los de Inglaterra, William y Kate ya tuvieron su historia de amor reflejada para peliculas de TV como "Will and Kate" y demas etcs.

Alguien más sabe de referencias de royals, ya sea de actuales o no, en la cultura popular?
 
En España fue muy popular en la época de la movida madrileña la canción que Moncho Alpuente compuso para carolina de Monaco:


Mi amor entero
Es de la hija
De rainiero
Una chica divina
Que se llama carolina
Con carolina me quise casar,
Pero a su familia
No le llegué a gustar

Topé con la muñeca
En una discoteca
Le dije: me molas;
Me dijo: me molas
Ven carolina vamos a bailar
Este nuevo ritmo
Que te va a encantar
Ven carolina, tengo cosa fina
Vamos a bailar el rock

Iremos por la vasca
A la corte monegasca
Papá rainiero
No me quiere de heredero
Soy demasiado cheli
Para hijo de la kelly
Demasiado rockero
Para el facha de rainiero

Y luego también conozco la cancion de Neil diamond Sweet Caroline compuesta en 1969, y años más tarde dedicada a Carolina de Mónaco por este cantante
 
Yo recuerdo que en la película Diario de una princesa 2, cuando estaba Mia viendo las fotos de un futuro candidato a esposo, sale una foto de William de Gales, todas suspiran y le dicen de que no puede ser el, porque él es heredero, y ella les dice que lo sabe pero que es tan lindo que no podía dejar de ponerlo.
 
Yo no se si en la cultura popular pero Alberto de Monaco ha sido productor de cine y con peliculas muy exitosas.
A el le debemos en parte el exito de la pelicula el hombre de la mancha (Don quijote) con Sophia Loren y Peter Otool.
Tambien fue productor y actor en una pelicula sobre la batalla del alamo.
http://www.youtube.com/watch?v=TMH7qkgViVs
 
Sarah Fergusson en un episodio de Friends.Aquel en que todos viajan a Londres para la boda de uno de ellos ( me olvidé el nombre:a09::a09****

sarah-ferguson-2948.jpg
 
También recuerdo la aparición(actores interpretándolos obviamente) del príncipe Carlos, de Will y de la Reina en la película Lo que una chica quiere, de Dennie Gordon, con Amanda Bynes, Colin Firth, Kelly Preston y Oliver James...
estuve buscando imágenes o vídeos pero no encuentro nada
:a42:
 
Dulce Paola - Salvatore Adamo

La la la la la la la

Paola, dulce Paola
en un sueño mío
me he permitido
Paola
la mano temblorosa
he rozado su rostro
le he pillado una sonrisa
Paola
dulce quimera
cuando una tarde
me ofreció su mirada
Paola
en su majestad
he visto en verdad
una paloma frágil

La la la la la la

Paola, dulce Paola

Paola, dulce Paola

Paola
si has visto sus ojos
dejar tú no puedes
de hacerme un mito
Paola
conservo en el fondo del corazón
como una vaga flor
su dulzura

Canción de Adamo dedicada a Paola de Bélgica
 
Como se me escapo la aparicion de Fergie en Friends! Se casaba Ross con su novia inglesa.
Y tambien me acuerdo bien de la escena del Diario de la Princesa con la mencion de William.
 
Como se me escapo la aparicion de Fergie en Friends! Se casaba Ross con su novia inglesa.
Y tambien me acuerdo bien de la escena del Diario de la Princesa con la mencion de William.[/QUO


Jovie, en cuanto la encuentre (porque la vi, andá a saber dónde) subo la de Alberto que comentó otra forera más arriba.
Está preciosooooooooooo!! era joven....no tenía panza....:a39:



Creo que Carlos de Inglaterra ´filmó y dirigió dos documentales sobre el cuidado del Medio Ambiente.
:a29:
 
Amor; como siempre un gusto tus temas.

Selena Gòmez actuò el año pasado en el film: Monte Carlo; su personaje se llamaba Grace Bennett y la suite en la que se hospedaba en la pelicula se llamaba: Grimaldi suite.
 
Como se me escapo la aparicion de Fergie en Friends! Se casaba Ross con su novia inglesa.
Y tambien me acuerdo bien de la escena del Diario de la Princesa con la mencion de William.[/QUO


Jovie, en cuanto la encuentre (porque la vi, andá a saber dónde) subo la de Alberto que comentó otra forera más arriba.
Está preciosooooooooooo!! era joven....no tenía panza....:a39:



Creo que Carlos de Inglaterra ´filmó y dirigió dos documentales sobre el cuidado del Medio Ambiente.
:a29:
No te hagas drama Cume, y si, Alberto era muy lindo de joven. Lastima la calvicie que asomó tan temprano.

Amor; como siempre un gusto tus temas.

Selena Gòmez actuò el año pasado en el film: Monte Carlo; su personaje se llamaba Grace Bennett y la suite en la que se hospedaba en la pelicula se llamaba: Grimaldi suite.
Cierto! No actua ahi tambien Leighton Meester, que en Gossip Girl sale un tiempo con el Louis Grimaldi que digo?

Me hiciste acordar a otra pelicula que vi varias veces por cable, "Once upon a crime" con James Bellushi, Cybill Sheperd y Ornella Muti, es en Monte Carlo y se lo nombra a Rainiero (como El Principe) y tambien en una escena en una comisaria monegasca, donde se lo ve al jefe de policia hablando, se ve al fondo un retrato de Alberto con Rainiero.
 
"CANDLE IN THE WIND", musica de Elton John y letra de Bernie Taupin. Fue escrita en 1973, la pueden encontrar en el disco "Goodbye Yellow Brick Road". La pongo por que Elton se la cantó a Diana. no sé si va aquí, ya que no la escribió para ella.

El 6 de Septiembre de 1997, Elton John la canto en el funeral de Diana en la Abadia de Westminster, pero re-escribio la letra junto con Taupin tratando de reflejar el dolor que implicaba la perdida de la Princesa Diana.
Ciertamente solo la canto en el funeral y solo la volvera a cantar si se lo piden los hijos de la Princesa Diana.
Candle in the wind, by
Elton John

"Goodbye England's rose,
may you ever grow in our hearts.
You were the grace that placed itself
where lives were torn apart.
You called out to our country,
and you whispered to those in pain.
Now you belong to heaven,
and the stars spell out your name.
And it seems to me you lived your life
like a candle in the wind:
never fading with the sunset
when the rain set in.
And your footsteps will always fall here,
along England's greenest hills;
your candle's burned out long before
your legend ever will.
Loveliness we've lost;
these empty days without your smile.
This torch we'll always carry
for our nation's golden child.
And even though we try,
the truth brings us to tears;
all our words cannot express
the joy you brought us through the years.
Goodbye England's rose,
from a country lost without your soul,
who'll miss the wings of your compassion
more than you'll ever know."
 
Back