Rosario Saxe-Coburg (como le gusta que la llamen)

Entiendo que en las sociedades sajonas sea normal quedarte con el apellido del esposo. Es más, algunas se casan varias veces y los hijos habidos después igual llevan el apellido del primer marido, como pasa con la familia de Blake Lively. El Lively es el apellido del primer marido de la madre, padre de sus tres hermanos mayores. Y ahora lo usan todos en la familia, incluido el padre de Blake.

Ahora, resulta chistoso que estando casada a Rosario se le conociese como Rosario Nadal y después de la separación devenga en todos los medios como Rosario Saxe Coburg. Los medios no te cambian el apellido si alguien no les manifiesta la necesidad de hacerlo.
 
Me cae fatal esta tipa. No me ha hecho nada ni la conozco, pero me cae mal. Lo de usar el apellido del ex, lo dice todo.

Me estoy acordando de un inglés que conozco, divorciado de una española. Pues la tía, cuando se identifica en currículums, cartas de presentación y demás, lo hace como "María XXXXXX (apellido del marido)" y entre paréntesis pone "née María de los Palotes" (pongo de los palotes por no poner el nombre real). Cosa que me parece una soberana memez, porque como española NO tienes la obligación de renunciar a tus apellidos aunque te cases con un guiri, ni siquiera en su país, y porque si te has divorciado es una idiotez seguir utilizando el apellido de tu marido (máxime cuando en España eso NO existe). Pero claro... el apellido inglés y el née deben subir el caché.
 
@Bubi los niños tienen la nacionalidad de los padres...otra cosa es tener pasaporte y residencia. Si Rosario quiere la nacionalidad tendría que perder la española, otra cosa es que tenga pasaporte, es distinto. A lo mejor ha pedido la británica y adiós muy buenas la española, podría ser. Pero no hay tratado de doble nacionalidad con Espein a no ser que uno de los padres sea de aquí - UK - y creo que aún así, hay algunos líos.
Antes sólo se daba la nacionalidad de la madre, pero entonces los padres british dijeron que no era justo, que si la madre era britanica sí pero su el padre lo era pues no? pedazo discriminación!!! así que hasta los 18 pueden tener los dos y mas adelante también SI UK tiene tratado de doble nacionalidad (que creo lo tiene con países de la Commonwealth y EEUU, pero no lo sé seguro). Si no existe ese tratado - como España y Uk - pueden tener doble pasaporte pero cuando son mayores de edad deben escoger.

Lo sé porque mi hijo nació en Uk llevamos casi toda su vida aquí y su pasaporte y nacionalidad son españolas, por ser los dos españoles - como Cirilo y Chayo Sexi. Y así es como nos lo ha dicho el cónsul que tenemos y mi madre que curró haciendo pasaportes.
Podemos pedir permiso de residencia permanente ya que llevamos más de 5 años aquí y mi hijo por ser escocés tiene muuuucho mas fácil pedirse pasaporte (pero a los 18 tendría que escoger entre ser súbdito de Felipe o de doña Isabel the second, que al paso que va supera a su madre...). E incluso así necesitamos un aval que asegure que estamos mas que requeteintegrados (manda coj*nes, mis hijos piensan en ingles!) y pagar un pastonazo para el pasaporte británico.


Pero aparte de eso y no necesitar visa en esos pasaportes para ir a países de la Commonwealth, tenemos casi mismas ventajas con pasaporte español (contando incluso las diferencias entre Inglaterra y Escocia).
 
@Bubi los niños tienen la nacionalidad de los padres...otra cosa es tener pasaporte y residencia. Si Rosario quiere la nacionalidad tendría que perder la española, otra cosa es que tenga pasaporte, es distinto. A lo mejor ha pedido la británica y adiós muy buenas la española, podría ser. Pero no hay tratado de doble nacionalidad con Espein a no ser que uno de los padres sea de aquí - UK - y creo que aún así, hay algunos líos.
Antes sólo se daba la nacionalidad de la madre, pero entonces los padres british dijeron que no era justo, que si la madre era britanica sí pero su el padre lo era pues no? pedazo discriminación!!! así que hasta los 18 pueden tener los dos y mas adelante también SI UK tiene tratado de doble nacionalidad (que creo lo tiene con países de la Commonwealth y EEUU, pero no lo sé seguro). Si no existe ese tratado - como España y Uk - pueden tener doble pasaporte pero cuando son mayores de edad deben escoger.

Lo sé porque mi hijo nació en Uk llevamos casi toda su vida aquí y su pasaporte y nacionalidad son españolas, por ser los dos españoles - como Cirilo y Chayo Sexi. Y así es como nos lo ha dicho el cónsul que tenemos y mi madre que curró haciendo pasaportes.
Podemos pedir permiso de residencia permanente ya que llevamos más de 5 años aquí y mi hijo por ser escocés tiene muuuucho mas fácil pedirse pasaporte (pero a los 18 tendría que escoger entre ser súbdito de Felipe o de doña Isabel the second, que al paso que va supera a su madre...). E incluso así necesitamos un aval que asegure que estamos mas que requeteintegrados (manda coj*nes, mis hijos piensan en ingles!) y pagar un pastonazo para el pasaporte británico.


Pero aparte de eso y no necesitar visa en esos pasaportes para ir a países de la Commonwealth, tenemos casi mismas ventajas con pasaporte español (contando incluso las diferencias entre Inglaterra y Escocia).

Grabn bretaña no tiene problemas de doble nacionalidad, es permitida, y tengo una compañera britanica/española con ambas nacionalidades ( y multitud de personas con nacionalidad francesa y española) , eso si ha de vigilar porque el problema es ... de españa. Gran Bretaña admite la doble nacionalidad desde 1948 sin restriccion. España no salvo paises con tratado de nacionalidad (que son los iberoamericanos, Portugal, andorra y poco mas) PERO si la nacionalidad española es la PRIMERA no suelen quitartea al pedir otra, lo que si hacen es obligarte a renunciar a la anterior si lo pides siendo antes de un pais desde donde no hay convenio.

Me explico: eres maxicano y pides nacionalidad española, no pasa nada, si eres marroqui te obligan a renucniar a la marrroqui. Pero veamos si eres español ty podes ser mexicano o marrqouí.. con mexico hay convenio, pase lo que ase no pierdes la naionalidad si te haces de Mexico., si te olvidas de papeleo pues tu nacionalidad esta en suspenso pero no hay problema para recuperarla cuando quieras. Con Marruecos pues no, si pides la nacionalidad marrqoui y no renuncias a la española nadie te va a buscar a quitarte el pasaporte pero "olvidas" de renovar dni o de hacer tus deberes como español te la quitan. Si pides la nacionalidad brutanica, los britanicos no te van a obligar a renucniar a la española, y desde españa tampoco te an a quitar elpasaporte a menos que seas olvidadiza y no renueves papels, chequeen que eres britanicas y entonces si te quitan la nacionalidad. Conozco muucha gente con dble nacionalidad española con paises sin convenio, como francia, pero siguen con su nacionaliddad española porque siempre han renovado el dni, han votado por correo etc etc

853px-Dual_Citizenship.svg.png




los paises en rojo son los que tienen restricciones varias

https://en.wikipedia.org/wiki/Multiple_citizenship
 
Tener la doble nacionalidad

¿Qué implicaciones tiene la doble nacionalidad?

La concurrencia de dos nacionalidades en una misma persona tiene como consecuencia la existencia de un doble vínculo jurídico. La persona con doble nacionalidad es, a un tiempo, nacional de dos países, gozando de la plena condición jurídica de nacionales de ambos Estados.

Sin embargo, esto no quiere decir que estas personas puedan estar sometidas simultáneamente a las legislaciones de ambos países sino que, por el contrario, se articulan medios para "dar preferencia a una de las nacionalidades" a la persona con doble nacionalidad para, de esta manera, tener un punto de referencia en lo relativo a las relaciones ciudadano-estado.

Para ello, la mayor parte de los convenios de doble nacionalidad toma el domicilio como punto de referencia, de tal manera que los ciudadanos con doble nacionalidad no estarán sometidos de forma constante a ambas legislaciones, sino sólo a la del país en el que tengan fijado su domicilio. Esto será aplicable para cuestiones tales como el otorgamiento de pasaporte, la protección diplomática, el ejercicio de los derechos civiles y políticos, los derechos de trabajo y de seguridad social y las obligaciones militares.

¿Cómo obtener la doble nacionalidad?

La doble nacionalidad se obtiene al acceder a la española teniendo alguna de las citadas en la sección modos de adquisición de la nacionalidad o accediendo a éstas teniendo la española, al no existir la obligación de renunciar a la nacionalidad preexistente.

¿Qué nacionalidades es posible compartir con la española?

No es necesario que renuncien a su nacionalidad quienes fueran naturales de países iberoamericanos, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal. Se consideran países iberoamericanos a estos efectos aquéllos en los que el español o el portugués sean una de las lenguas oficiales.

A efectos de adquirir la doble nacionalidad Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago y Guyana no se consideran iberoamericanos mientras que Puerto Rico sí se considera iberoamericano.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Sate...nalidad/nacionalidad/tener-doble-nacionalidad


http://www.mjusticia.gob.es/cs/Sate...lidad/nacionalidad/como-adquiere-nacionalidad

Así que según yo entiendo, @Claudina tiene razón. Con UK no es posible tener doble nacionalidad.
Es más tengo un caso en mi propia familia y deberá renunciar a una u otra al cumplir los 18.
 
@Tasmania no recuerdo haber hablado de doble nacionalidad...
Es más, no he comentado nada sobre el tema, a propósito, para no derivar el hilo sobre Rosario Nadal en una discusión de temas legales.
Buen lunes a tod@s!
 
Tener la doble nacionalidad

¿Qué implicaciones tiene la doble nacionalidad?

La concurrencia de dos nacionalidades en una misma persona tiene como consecuencia la existencia de un doble vínculo jurídico. La persona con doble nacionalidad es, a un tiempo, nacional de dos países, gozando de la plena condición jurídica de nacionales de ambos Estados.

Sin embargo, esto no quiere decir que estas personas puedan estar sometidas simultáneamente a las legislaciones de ambos países sino que, por el contrario, se articulan medios para "dar preferencia a una de las nacionalidades" a la persona con doble nacionalidad para, de esta manera, tener un punto de referencia en lo relativo a las relaciones ciudadano-estado.

Para ello, la mayor parte de los convenios de doble nacionalidad toma el domicilio como punto de referencia, de tal manera que los ciudadanos con doble nacionalidad no estarán sometidos de forma constante a ambas legislaciones, sino sólo a la del país en el que tengan fijado su domicilio. Esto será aplicable para cuestiones tales como el otorgamiento de pasaporte, la protección diplomática, el ejercicio de los derechos civiles y políticos, los derechos de trabajo y de seguridad social y las obligaciones militares.

¿Cómo obtener la doble nacionalidad?

La doble nacionalidad se obtiene al acceder a la española teniendo alguna de las citadas en la sección modos de adquisición de la nacionalidad o accediendo a éstas teniendo la española, al no existir la obligación de renunciar a la nacionalidad preexistente.

¿Qué nacionalidades es posible compartir con la española?

No es necesario que renuncien a su nacionalidad quienes fueran naturales de países iberoamericanos, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal. Se consideran países iberoamericanos a estos efectos aquéllos en los que el español o el portugués sean una de las lenguas oficiales.

A efectos de adquirir la doble nacionalidad Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago y Guyana no se consideran iberoamericanos mientras que Puerto Rico sí se considera iberoamericano.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Sate...nalidad/nacionalidad/tener-doble-nacionalidad


http://www.mjusticia.gob.es/cs/Sate...lidad/nacionalidad/como-adquiere-nacionalidad

Así que según yo entiendo, @Claudina tiene razón. Con UK no es posible tener doble nacionalidad.
Es más tengo un caso en mi propia familia y deberá renunciar a una u otra al cumplir los 18.

Hya hueco, yo conoczo quien tiene doble britanica o francesa, simplemente quien te obliga a trenunciar unicamente es españa, Francia y Gran bretaña lo permiten, y no hay mucho control en españa al respecto. Lo hay si pides la española desde otro pais pero no a la inversa. Es decir yo se quien ha cumplodo 18 con los dos pasaportes y no ha renunciado a ninguna, porque el pais que controla es el que lo permite. En Hezpañistan hay ciento y una trampa. por ejemplo niños de inmigrantes obtienen la nacionalidad española inmediatamente porue los padres los ponen como "apatridas" y España automatcamente los acoge, solo aqui se hace eso y el hueco es enoooorme, sencillamente no lo registarn en su consulado y España los acoge porque nadie se preocupa en saber la nacionalidad de los padres y obligarles a registrarlos en el pais de los padres. Y asi con todo, tiene ambas nacionalidades pues si en el itro pais te lo permiten, en Gran Bretaña no hay restricción, pues no renuncies que aqui nadie te va a decir mucho, y ya digo yo conozo muchos casos de doble nacionalidad francesa y britanica. Sencillamente no han renunciado a la española y se han quedado tan anchos.
 
pero como España te obliga a renunciar, pues nada, sigues teniendo una, porque como te pillen en España, la llevas clara.... Ahí entra la picaresca intrínseca de nuestro país. Y eso es ser un "mentiroso", nada que ver la nacionalidad con permiso de residencia tampoco.

pero ya digo, que tampoco te soluciona gran cosa tener dos nacionalidades excepto por visados en viajes y poco más - ni siquiera universidad en Ecocia al menos, ya que son gratis, aunque en Inglaterra se pagan. En otros países de la Commonwealth, ni pum.

Mi madre estuvo trabajando en pasaportes bastantes años y lo que hacen algunos inmigrantes es ilegal, no porque quieran, ojo, es que agarráos, no siempre el consulado en el que deberían registrarse los acepta y les dicen que tienen que hacerles pasaporte español.
Al menos deben registrarse en los dos, lo que no tengo claro es si son niños ancla como los que nacen en EEUU. Si no son sudamericanos o tienen tratado de doble nacionalidad, no creo que lo sean.

Chayo Sexi Coburga, mira que no querer ser española como la paella, o la fideuá, o la fabada.... y es que si ni siquiera tu apellido es inglés!!!!

qué ganará siendo Sexi?

la duda me corroe las entrañññññññññññññññññññas! es que así yo me pongo nombre escocés....
Ayelet McPaella de todos los Santos!
 
Back