Rosalía

Locura por Rosalía en Estados Unidos: cuelga el cartel de «no hay billetes» en minutos
Ante la expectación creada, actuará una segunda noche en el remozado Webster Hall de Nueva York
rosalia1-kQxF--620x349@abc.jpg

Javier Ansorena@jansorena
Nueva York
Actualizado:22/03/2019 21:13h0

Hace un año, Rosalía se presentaba en Nueva York como una de las voces renovadoras del flamenco. Fue un concierto íntimo, con la sola compañía en la guitarra de Raúl Refree, el productor de «Los Ángeles», un álbum de versiones de flamenco añejo con el que la cantante se dio a conocer. Era dentro de la programación del Flamenco Festival de Nueva York, en un recinto coqueto, Joe’s Pub, donde entran menos de doscientas personas. La sala estaba llena y fue un recital delicioso, pero Rosalía era todavía una desconocida para el gran público, incluso en España. Desde entonces, su carrera artística ha dado un vuelco, convertida en un fenómeno musical, social y estético tras el éxito de su siguiente disco, «El mal querer». Rosalía es hoy un referente «pop» en España y su éxito, un terremoto en el mundo del flamenco –y alrededores–, cuyos temblores han llegado a esta orilla del Atlántico.

Ayer, las entradas para su gira estadounidense se agotaron en minutos. Rosalía anunció los conciertos en un mensaje en Twitter el pasado martes, con paradas en Los Ángeles (17 de abril), San Francisco (22 de abril), Nueva York (30 de abril) y Toronto (2 de mayo). Ante la expectación creada, se anunció una fecha adicional en Nueva York (29 de abril), donde la estrella catalana formará parte del Red Bull Music Festival. Estrenará la nueva versión del Webster Hall, una sala de conciertos del East Village venida a menos y que acaba de ser renovada por sus nuevos dueños. Patti Smith toca allí dos noches justo después de Rosalía.

Las entradas salieron a la venta a las diez de la mañana y se esfumaron en cuestión de minutos. El Webster Hall tiene una capacidad de unas 1.400 personas. Parte de las entradas salieron en una preventa organizada el jueves, pero quedaba buena parte del aforo. Las redes sociales se llenaron de quejas de incondicionales de Rosalía: todo apunta a que los especialistas en reventa hicieron su agosto, ya que inmediatamente después había muchas entradas disponibles en plataformas como StubHub. Eso sí, en lugar de 40 dólares, al cierre de esta edición la entrada más barata ya costaba 150 dólares. Algo similar ocurrió en los shows de Los Ángeles y San Francisco, donde las entradas volaron en minutos.



«El mal querer» fue muy bien recibido por la crítica estadounidense y Rosalía empezó a ser un nombre conocido tras su participación en los Grammy latinos del año pasado, donde ganó dos premios e interpretó su canción más conocida, «Malamente». Las colaboraciones con artistas como J Balvin, James Blake o Pharrell Williamstambién han contribuido a relanzar su perfil en EE.UU. Tanto que el mes que viene, antes de los conciertos de su gira, actuará en los festivales Coachella y The Water Festival.
https://www.abc.es/cultura/musica/a...no-billetes-minutos-201903222104_noticia.html
Estas noticias suelen pagar los productores a los periodicos para hacer publicidad, a lo mejor la realidad estaba medio vacio pero aqui cómo lo vamos a comprobar
 
Estas noticias suelen pagar los productores a los periodicos para hacer publicidad, a lo mejor la realidad estaba medio vacio pero aqui cómo lo vamos a comprobar
Ya te digo yo que una persona que ha llegado a actuar en uno de los festivales más importantes de EEUU como Coachella este año, es porque allí tiene seguidores
 
Yo no lo veo mal, la verdad
A ver, en su derecho está, faltaría más. De hecho, multitud de artistas y de personajes públicos españoles dan su opinión sobre estos temas cada vez que les apetece siendo conscientes de la repercusión tan grande que pueden tener sus comentarios y suelen ser aplaudidos por considerarse un acto de valentía por su parte pero para mí es más bien ganas de meterse en terrenos pantanosos y de ganarse detractores sin necesidad, sinceramente. Es más, me llama la atención que no se haya pronunciado todavía sobre el independentismo catalán ni sobre nada relacionado con Cataluña con todo lo que ha ocurrido allí en estas últimas semanas siendo catalana y barcelonesa y que ahora salte por peteneras con esto, pero ella sabrá. Eso sí, al menos ha demostrado lo que yo sospechaba desde hace mucho tiempo, que no es independentista (aunque tengo la impresión de que Puchi ha aprovechado la coyuntura para montarse su película en Twitter :rolleyes::rolleyes::rolleyes:)
 
Latin Grammy Awards
spaniard-singer-rosalia-arrives-for-the-2019-latin-recording-academy-picture-id1182195284
spaniard-singer-rosalia-arrives-for-the-2019-latin-recording-academy-picture-id1182195266
spaniard-singer-rosalia-performs-onstage-during-the-latin-recording-picture-id1182217594
spaniard-singer-rosalia-performs-onstage-during-the-latin-recording-picture-id1182217597
No está mal en comparación con otros estilismos pero tampoco termina de convencerme, será porque yo soy más bien clásica en cuestiones de estilo pero en mi opinión de todos los grandes eventos musicales a los que ha asistido hasta el momento donde mejor vestida, peinada y maquillada ha estado (en la alfombra roja, no en las actuaciones) es en los VMAs del pasado agosto. Me encantan ambos looks pero el primero es simplemente espectacular, ojalá se aparte un poco de los excentricismos a los que nos tiene acostumbradas y se decante por algo así para la gala de esta madrugada:

15668892517800.jpg
15668892528308.jpg
 
Última edición:
Back