Rosalía

Qué aburrimiento de ritmos latinos y de videos moviendo el culo , las bases de este tipo de canciones son muy cansinas , y poco originales parece que todos utilizan las mismas bases .
Yo creo que ya va siendo hora de que pase de moda el reguetón y sucedáneos, pero no porque a mí no me guste, sino porque tengo la sensación de que lleva demasiados años de moda (al menos en España) y que a la industria musical española le ha hecho muchísimo daño. Prefiero mil veces a cualquier artista de pop y baladitas tipo Pablo Alborán antes que a Juanes Maganes de la vida. tíos que han nacido en Madrid o en Barcelona y hablan como si fueran de Barranquilla o de Santo Domingo para hacerse los guays, de verdad que me ponen enferma...
 
Yo creo que ya va siendo hora de que pase de moda el reguetón y sucedáneos, pero no porque a mí no me guste, sino porque tengo la sensación de que lleva demasiados años de moda (al menos en España) y que a la industria musical española le ha hecho muchísimo daño. Prefiero mil veces a cualquier artista de pop y baladitas tipo Pablo Alborán antes que a Juanes Maganes de la vida. tíos que han nacido en Madrid o en Barcelona y hablan como si fueran de Barranquilla o de Santo Domingo para hacerse los guays, de verdad que me ponen enferma...
 
Yo creo que ya va siendo hora de que pase de moda el reguetón y sucedáneos, pero no porque a mí no me guste, sino porque tengo la sensación de que lleva demasiados años de moda (al menos en España) y que a la industria musical española le ha hecho muchísimo daño. Prefiero mil veces a cualquier artista de pop y baladitas tipo Pablo Alborán antes que a Juanes Maganes de la vida. tíos que han nacido en Madrid o en Barcelona y hablan como si fueran de Barranquilla o de Santo Domingo para hacerse los guays, de verdad que me ponen enferma...
Antes imitaban a los de EEUU, no sé qué es peor eh.
 
Antes imitaban a los de EEUU, no sé qué es peor eh.
Una de las razones por las que empecé a apoyar a Rosalía es porque su fusión de flamenco con otros géneros me pareció muy interesante. En España hay una oleada de artistas que siguen esa estela, unos fusionan el flamenco al igual que ella (como por ejemplo María José Llergo o Fuel Fandango) y otros el folclore del norte del país (como por ejemplo los gallegos Tanxungueiras o Baiuca, o el asturiano Rodrigo Cuevas). Yo escucho a todos porque me encanta el folk tanto puro como fusionado, y pienso que ellos representan lo que la música española realmente necesita, potenciar su cultura y sus raíces propias, no intentar copiar las fórmulas de otros países.
 
La canción no está mal pero el video es feo y sexista y utilizan a otras mujeres para mover el culo ahí.
A mí el vídeo me resulta MUY desagradable, hay suciedad y vulgaridad por todos lados... No entiendo por qué los propios dominicanos se enorgullecen de que los representen así, una cosa es la cultura dominicana de los barrios pobres y otra enfocar a un chico trans borracho como una cuba orinando en un inodoro con más mierda que el trapo de un horno. Bueno, éso por no hablar de la gente semidesnuda nada más que moviendo el culo y medio follxxxx por ahí tirada en el suelo... Hasta el filtro y la iluminacióndel vídeo es desagradable. Horrible, simplemente horrible.

Ahora compara ese despropósito con obras maestras como los vídeos de Malamente o de Pienso En Tu Mirá y saca tus propias conclusiones. Después los talifans no quieren que nos desilusionemos con ella...
 
Sobre su nuevo disco

«Llevo tres años preparando el próximo. Porque soy perfeccionista y porque quiero que la música tenga feeling. No quiero entregar cualquier cosa, quiero que tenga un sentido, un propósito, que se sienta bien, fuerte y real. Está cogiendo ya forma, pero aún no sé cuántas canciones habrá […] Hay canciones que salen en una tarde, pero hay discos que llevan tres o cuatro años».


Sobre el amor

«Uno nunca sabe, pero ahora mismo estoy concentrada en mi música. Tengo que sacar este nuevo proyecto y tengo que ponerle todo mi corazón y toda mi energía, así que ahora mismo mi cabeza está en eso. El año pasado me lo pasé haciendo música, concentrada».

En una pregunta anterior, también habló sobre estar enamorada: «Pa’ enamorarme a mí no es muy difícil, pero pa’ no desenamorarme yo en menos de unas semanas, ahí está el reto […] Soy muy detallista. Con mi pareja me gusta regalarle cositas, tener detallitos. Soy muy detallista. Yo me fijo y si a mi pareja le gusta el Snapple [una bebida neoyorquina], por ejemplo, pues se lo compro en el súper».

 
Sobre su nuevo disco

«Llevo tres años preparando el próximo. Porque soy perfeccionista y porque quiero que la música tenga feeling. No quiero entregar cualquier cosa, quiero que tenga un sentido, un propósito, que se sienta bien, fuerte y real. Está cogiendo ya forma, pero aún no sé cuántas canciones habrá […] Hay canciones que salen en una tarde, pero hay discos que llevan tres o cuatro años».


Sobre el amor

«Uno nunca sabe, pero ahora mismo estoy concentrada en mi música. Tengo que sacar este nuevo proyecto y tengo que ponerle todo mi corazón y toda mi energía, así que ahora mismo mi cabeza está en eso. El año pasado me lo pasé haciendo música, concentrada».

En una pregunta anterior, también habló sobre estar enamorada: «Pa’ enamorarme a mí no es muy difícil, pero pa’ no desenamorarme yo en menos de unas semanas, ahí está el reto […] Soy muy detallista. Con mi pareja me gusta regalarle cositas, tener detallitos. Soy muy detallista. Yo me fijo y si a mi pareja le gusta el Snapple [una bebida neoyorquina], por ejemplo, pues se lo compro en el súper».

Yo creo que en el nuevo álbum continuará habiendo influencia flamenca pero en menor medida que en El Mal Querer, ya que ha sido compuesto y producido prácticamente entero en EEUU. Me espero mucha presencia de R&B, hip hop, trap, etc (música urbana afroamericana, vamos). Aún así, estoy deseando de que salga ya y que descanse de tanta colaboración insustancial, porque lo único que le aportan es desprestigio y pérdida de fans.
 
Yo creo que ya va siendo hora de que pase de moda el reguetón y sucedáneos, pero no porque a mí no me guste, sino porque tengo la sensación de que lleva demasiados años de moda (al menos en España) y que a la industria musical española le ha hecho muchísimo daño. Prefiero mil veces a cualquier artista de pop y baladitas tipo Pablo Alborán antes que a Juanes Maganes de la vida. tíos que han nacido en Madrid o en Barcelona y hablan como si fueran de Barranquilla o de Santo Domingo para hacerse los guays, de verdad que me ponen enferma...

Pues aquí también hay que meter a Rosalia, es española y catalana y canta con la S? Hace poco vi una entrevista que hizo en un programa de radio Dominicana y esa forma y acento que tenía al hablar para nada se parece al de las primeras entrevistas que dio por allá el 2018. A mi me gusta su música, pero el rollo que lleva en plan latina no me mola, es más veo que se a subido al carro de lo fácil, ahora la moda es el reggaeton y vayas donde vayas es lo que mas se escucha y es lo que vende.
Personalmente pienso, que si ella lleva la misma línea de el mal querer y no hace ninguna colab con reggaetoneros el éxito que ahora tiene no lo habría conseguido.
 
Pues aquí también hay que meter a Rosalia, es española y catalana y canta con la S? Hace poco vi una entrevista que hizo en un programa de radio Dominicana y esa forma y acento que tenía al hablar para nada se parece al de las primeras entrevistas que dio por allá el 2018. A mi me gusta su música, pero el rollo que lleva en plan latina no me mola, es más veo que se a subido al carro de lo fácil, ahora la moda es el reggaeton y vayas donde vayas es lo que mas se escucha y es lo que vende.
Personalmente pienso, que si ella lleva la misma línea de el mal querer y no hace ninguna colab con reggaetoneros el éxito que ahora tiene no lo habría conseguido.
Rosalía juega a dos bandas: Cuando le apetece hacer música en condiciones tirando de raíces saca música de inspiración flamenca y cuando le apetece ganar seguidores fácilmente saca reguetón o derivados, así de simple. El tema del acento pues bueno, creo que debería ahorrárselo más que nada por su propio bien, ya que después la acusan de cometer apropiación cultural y, aunque a mí me parezca una soberana estupidez, en este tema es verdad que no tiene defensa... Puede ser que al vivir rodeada de latinos en EEUU se le haya pegado el deje en el tiempo que lleva allí, pero me parece un poco exagerado. Su acento natural es precioso, no entiendo qué necesidad tiene que cambiarlo, sinceramente.
 
Back