Rosalía




Pues un dembow, que sí muy bailable y lo que quieras y si a ella le apetece hacer esto, olé su Toto. Pero gente que hace dembow o otro género urbano hay ya a puñados. Rosalía hacía algo diferente y
creaba una fusión de diferentes estilos que sonaba como propia. Sin embargo, ahora no aporta nada nuevo.
 
Qué os ha parecido la canción con tokisha? A mí no me ha gustado mucho la verdad ☹️ Pero igual en una semana la tengo en bucle no sé 😅
 


Lo que aporta Rosalía a esta colaboración: uñas, decir "arroz con habichuelas" /"bulería" de referencias a España, y en la base de la canción un palmeo. A Tokisha esta canción le pega porque no deja de ser un dembow y es su género, pero Rosalía me parece un atrezzo, la verdad. No sé si volverá a sacar algo que suene como propio. Y cuando digo como "propio" no digo que repita "el mal querer" que tampoco ha inventado nada, pero lo que está haciendo como artista urbana para mi gusto son canciones muy bailables sí, pero carecen de esencia.
 
Yo creo que Rosalía hace estás colaboraciones simplemente para pasárselo bien... aparte que le dará 💲claro està...La otra cantante dijo que fue Rosalía la que se puso en contacto con ella y le propuso el dúo... Pues eso, Rosalía ha hecho que está canción buena o mala este en muchos países número 1 en iTunes y en Apple y darle fama a la dominicana en todo el mundo... los productores están convencidos que les van a dar un grammy 😆😆😆😆
 


Lo que aporta Rosalía a esta colaboración: uñas, decir "arroz con habichuelas" /"bulería" de referencias a España, y en la base de la canción un palmeo. A Tokisha esta canción le pega porque no deja de ser un dembow y es su género, pero Rosalía me parece un atrezzo, la verdad. No sé si volverá a sacar algo que suene como propio. Y cuando digo como "propio" no digo que repita "el mal querer" que tampoco ha inventado nada, pero lo que está haciendo como artista urbana para mi gusto son canciones muy bailables sí, pero carecen de esencia.


Creo que simplemente es una canción divertida entre amigas, sin pretensiones. Aunque seguro será un hit porque es muy pegadizo y da para baile.
El video desprende hermandad y muchas referencias LGTBIQ+

La Rosalía sacará su disco y seguramente tendrá parte de la escencia del Mal querer, pero no creo que se parezca mucho. Todos estos años se ha ido influenciado y relacionando con muchos artistas latinoamericanos. Espero que encuentre un buen punto entre ambos
 


Lo que aporta Rosalía a esta colaboración: uñas, decir "arroz con habichuelas" /"bulería" de referencias a España, y en la base de la canción un palmeo. A Tokisha esta canción le pega porque no deja de ser un dembow y es su género, pero Rosalía me parece un atrezzo, la verdad. No sé si volverá a sacar algo que suene como propio. Y cuando digo como "propio" no digo que repita "el mal querer" que tampoco ha inventado nada, pero lo que está haciendo como artista urbana para mi gusto son canciones muy bailables sí, pero carecen de esencia.

A mi no me gusta… Bueno, Tokischa por la parte que le toca está guay, pero Rosalía… no pega nada, y lo peor es que el papel que hace en la canción parece una parodia de sí misma
 
En mi opinion, se nota que la cancion está hecha en apenas unas horas, la letra no es muy profunda. La estetica del video no me convence, no conozco mucho a Tokisha pero me ha parecido bastante vulgar y sucia a ratos, como que me da un poco de rechazo...
 
Yo respeto a quien le guste, pero para mí es un NO rotundo. No me gusta ni la canción ni el videoclip, agradezco la influencia flamenca a través de las palmas, la mención de la bulería y poco más. Esa estética tan sucia y vulgar no me convence, sé que está muy de moda actualmente y que en los barrios humildes de República Dominicana es lo que se estila porque forma parte de su cultura, pero a mí no me agrada. Ese inodoro lleno de mierda del principio, por el amor de Dios, qué cosa más innecesaria... Y después esos bailes sexualizados, esos gestos, ese ambiente... Me parece MUY desagradable todo, y creo que Rosalía podría haber visibilizado muchísimo más la cultura española con alguna referencia flamenca a parte de lo que he comentado antes. Algún quejío, un "arsa" o "lerelé" que sonara pegadizo y que no desentonara demasiado, un top de lunares, una rosa en el pelo... No sé, es que incluso la persona que sea ignorante se puede llegar a pensar que es puro dembow si desconoce que las palmas son un elemento básico del flamenco.

En resumen: Que se deje de tanta experimentación con géneros de la música latina y que vuelva a experimentar con el flamenco, que para éso es su cultura, sus cimientos musicalmente hablando y lo que la ha llevado al estrellato. Después los fans no quieren que la gente se queje de que últimamente está defraudando, pero joder, es que comparas ésto con cualquier tema de El Mal Querer y dan ganas de llorar. Continúo siendo su fan porque sé el talento tan grande que tiene, pero desde hace muchos meses cada vez la escucho menos, y como siga sacando este tipo de música acabaré por pasar de ella.
 
Back