Rosalía

Nuevo single de Rosalía con Ozuna, "Yo x ti, tu x mi"

rosalia-ozuna-cancion-1565718620.jpg

captura_10379537_20190815190642.jpg

teaser-del-nuevo-videoclip-rosalia-con-ozuna-1565872215156.jpg

rosalia-ozuna-2.png

rosalia-ozuna.jpg

rosalia-ozuna-nueva-cancion-1120x581.jpg
rosalia.jpg


rosalia-kzVF--620x349@abc.JPG
grande-de-rosalia-de-ozuna-de-portada.jpg

OZUNA%2B-%2BROSALIA%2B-%2B2019.jpg
 
Estoy viendo caza mariposas y dicen que algunos colectivos quieren hacerla devolverl ambos premios por no ser una artista latina...

Yo tenía entendido que el terminó latino se refiere a los hablantes del latin , aunque luego derivarán en lenguas como italiano, francés o castellano. Y por ello,a América del sur se la conoce como América latina, ya que hablan castellano..

Ahora hasta dudo que el término latin lover siempre ha sido utilizado, además de para para actores Sudamericanos también para,
Italianos o Españoles.. Ejemplo Antonio Banderas.

Alguna filóloga que me explique bien como. Utilizar el termino "LATINO'
 
El latín es una lengua que fue hablada en la Antigua Roma y su nombre deriva de una region del centro de Italia en la que se sitúa Roma, el "Lazio". Fue lengua oficial del Imperio romano que se expandió en gran parte de Europa. El latín originó un gran número de lenguas romances, entre ellas el italiano, el español, el frances, el portugues, el rumano. Se llaman latinos todos los nativos de los paises que hablan un idioma derivante del latín. Rosalía es española, habla español...entonces es latina.
Otra cosa es latino-americano.
 
El latín es una lengua que fue hablada en la Antigua Roma y su nom
kbre deriva de una region del centro de Italia en la que se sitúa Roma, el "Lazio". Fue lengua oficial del Imperio romano que se expandió en gran parte de Europa. El latín originó un gran número de lenguas romances, entre ellas el italiano, el español, el frances, el portugues, el rumano. Se llaman latinos todos los nativos de los paises que hablan un idioma derivante del latín. Rosalía es espa7ñola, habla español...entonces es latina.
Otra cosa es latino-americano.

Gracias prim@ entonces yo no andaba desencaminada...;)
 
Por favor dejad de poner el ejemplo de "somos latinos porque nuestra lengua es procedente del latín, como el italiano, francés, portugués, etc...). Por mucha definición oficial que sea. Vale, somos latinos. Pero también existe la muñeca de la mano y la muñeca de juguete y son cosas diferentes.

Todos sabemos que globalmente cuando se dice "latino", lo primero que se nos viene a la cabeza (al menos a la mayoría) es una persona de latino-américa. Y también sabemos que en Estados Unidos, un latino no es alguien que habla una lengua que proceda del latín. ¿Habéis visto alguna vez que llamen a un francés latino? pues eso, le dicen francés.

Hay que mirarlo todo en su contexto. Rosalía en Estados Unidos, gana un premio "latino" (el que únicamente solo lo ganaban latinoamericanos o de dicha procedencia), pues si no se siente latina es normal que lo diga. Que cante en español no significa que sea latina (en ese contexto) y no tendría por qué estar metida en el mismo saco.

Yo no veo a una cantante francesa, que la metan en la categoría latina por muy procedente del latín que sea su idioma.

Para mi sería raro que me llamasen latina, porque sé que cuando alguien dice "latino" se refiere a latinoameticano.
 
Sinceramente a mi me la suda lo que piensen y digan en los Estados Unidos, yo soy latina porque la historia y mis raíces lo dicen. Y tampoco creo que Rosalía no se sienta latina (que no es cuestion de sentirlo, más bien de serlo) , simplemente se tiene que alejar del significado que le dan allí a la definición de "latino". Que ella no es latino-americana.
 
Sinceramente a mi me la suda lo que piensen y digan en los Estados Unidos, yo soy latina porque la historia y mis raíces lo dicen. Y tampoco creo que Rosalía no se sienta latina (que no es cuestion de sentirlo, más bien de serlo) , simplemente se tiene que alejar del significado que le dan allí a la definición de "latino". Que ella no es latino-americana.

Claro. Es que yo creo que en Estados Unidos cuando hablan de latino es siempre refiriéndose a alguien de Latinoamérica y poco o nada tiene que ver en ese caso con el latín. Yo tampoco me considero latina en esa acepción porque no soy de Latinoamérica, es más, no tengo muy claro si a la gente de allí le sentaría bien que alguien como yo se autoproclamase latina cuando no lo es realmente. Una persona latina en ese caso no lo es solo por hablar español si no por tener una cultura y unas raíces latinoaméricanas que ella obviamente no tiene porque es española.
 
Back