Rosácea - Piel sensible

Yo batallando desde los 19 con acné, después rosácea como consecuencia de varios ciclos de Roacután, y ahora con 40, os dejo los productos que tras 10 años de ensayo/ error, he determinado que me han cambiado la piel:

* Gel limpiador Kelual DS DUCRAY ( mañana y noche).
* Neostrata redness neutralizing serum.
* Ampollas unidosis matricium Bioderma.
* Solar Isdin Fushion Water Pediatrics ( versión infantil sin alcohol).

De noche y tras la limpieza con el mismo gel y desmaquillar los ojos con el agua micelar Bioderma, uso una hidrtante súpersencilla : pm de cerave.

Y a días alternos ácido azelaico puro de farmacia Finacea ( sin receta).

El truco de la rosácea si es que lo hay, es aclararse la piel con agua de botella o agua termal de Avene ( para mi es la vida), nunca usar productos con alcohol o perfumes, reducir la rutina a 4 cositas ( menos es más) y usar maquillaje mineral ( ya si es solo polvos sueltos minerales nos ha tocado la chochona en la rifa).

Sé que la rutina que pongo es cara y algunas cosas me cuesta pagarlas pero es un antes y después en mi piel.
También uso una vez a la semana ácido retinoico ( Retincare) pero es que yo llevo años con ello y con la función barrera de la piel muy fuerte.

Como complementos o vitaminas que pueden ayudar:
* Omega 3
* Vit. C
*Vit. A
* Vit. D ( ésta es imprescindible sobre todo en verano).
* Vit. E o germen de trigo.
* Zinc.

Y ahora quien pueda, mascarilla de tela 100% algodón.

Un besote a todas y mucha fuerza!!!!❤️
Una pregunta, pri: el finacea te lo pones solo en los granitos o en la cara en general?
 
Una pregunta, pri: el finacea te lo pones solo en los granitos o en la cara en general?
En toda la cara pero evitando contorno de ojos y comisuras de la boca.
Con el finacea hay que ir muy poquito a poco porque es fuertecillo.
Yo lo uso solo dos veces por semana y encima y transcurridos 20' para que penetre bien, me pongo la crema hidratante pm de Ceravé.
 
En toda la cara pero evitando contorno de ojos y comisuras de la boca.
Con el finacea hay que ir muy poquito a poco porque es fuertecillo.
Yo lo uso solo dos veces por semana y encima y transcurridos 20' para que penetre bien, me pongo la crema hidratante pm de Ceravé.
Gracias! Es que me lo recetó el dermatólogo pero pero todavía no lo he comprado y no me quedó claro eso. Probaré la crema. Mil gracias!
 
Hola primas q tal.. siento la ausencia y queria entrar hace varios dias. Queria pedir consejo de algun limpiador facial pero que no sea agua micelar.. si no para el primer lavado.. es q se me esta gastando el que uso , por probar otro..como os dije empece q usar el serum y el acido de the ordinary.. pero me di cuenta que por la mañana al aplicar mi crema habitual (especial para rojeces) se me ponía la cara mucho peor.. asique he decidido poner lo mismo mañana y noche y lo estoy notando.. el tema del agua q decis ami se me pone la cara fatal despues de la ducha... puede ser eso?? Cuando la lavo normal no.... alomejor por la temperatura.. vy a ver si me pongo al dia con vuestros post. Un saludo guapas!
Hola!! Yo también tengo esta afección diagnosticada hace un año, y ya usando Retinol. Hace unos días me dio un brote, ya sabemos que aunque la llevemos controlada, esto puede pasar, y ya se me está pasando. Gracias que cuento con el equipo de la Doctora Eguren. Yo uso los productos de Zoo Skin como tratamiento. Para limpiar la cara uso Boreade, recomendado por la dermatologa y es lo mejor que he probado y para la doble limpieza uso limpiador al aceite de Gema Herrerías para quitar bien el protector solar o maquillaje si te had puesto y después Boreade.
El tema del agua no creo que influya, pero si la temperatura, y más estando en brote, tanto fría como caliente.
 
Yo uso la Ceramol 311 Face gel (de farmacia también) y juro que no deja tacto graso, se queda SECO e hidrata mucho las pieles grasas. Sin perfumes apta para rosácea. Ojalá si la compras te vaya bien!
Te entiendo muy bien, es desesperante. Mi consejo después de lo que que he pasado, es que te pongas en buenas manos, expertas en Rosácea, te recomiendo Clínica Eguren. No es barata pero son los que han conseguido controlar los brotes y que tenga una piel que ni yo creía que lograría...
Una correcta limpieza y recuperar función barrera. En mi caso dosis bajas de Dercutane, ivermectina para hacer desaparecer el demodex y productos de Zoo Skin y en poco tiempo el cambio fue increíble. Después de esto, empecé con Retinol....y todo genial. Espero haberte ayudado.
 
Hola primas que tal va la cosa?
Acabo de estrenar El serum de niacinamida+zinc de The Ordinary y he notado mucha diferencia. Hace 3 semanas empece con el serum de la roche posay toleriane y me ha ido fatal. La cara grasa... con granos.. puntos rojos.. la rojez peor.. probé a usarla solo por la mañana y nada.. asique decidí probar lo que he leido por aqui y de momento la primera puesta me he notado una gran diferencia!! Me falta el acido azelaico pero esta agotado en todas las webs! Si alguien me puede decir dnd poder comprarlo que no sea primor o druni o douglas.. un saludo guapas! Hoy me siento contenta!
Yo tengo Azelaic-S de Gema Herrerías que no puedo usar con mi tratamiento y esta entero. Es el de 200ml. Si te interesa ponte en contacto conmigo. Tengo otros productos de GH que están ahí sin abrir y que al final tendré que tirar...
 
A mí para la rosácea me va muy bien usar la limpiadora para pieles intolerantes de avéne, agua de rosas bio y sobre todo la crema de rosas del Dr. Hauschka en las mejillas, para la zona T uso una más ligera de Gamarde. Protección 50 de heliocare todo el año.
 
Hace poco en mi visita al derma me mandó Rosacure Fast para las mejillas, porque las tengo rojitas y se me intuye alguna vena. No me dijo tal cual que tuviera rosácea, pero luego buscando el producto es para eso. Significa que tengo rosácea, o me lo puede haber mandado teniendo simplemente rojez-no rosácea? Le preguntaré de todos modos en la próxima consulta, pero no sé si vosotras lo sabéis.
También me mandó analítica para iniciar tratamiento con Roacután, pero me da un poco de reparo, en caso de tener rosácea no sería demasiado agresivo?
El Dercutane (Roacutan) a dosis bajas 5mg es recomendado para la rosácea. Yo he estado unos meses y muy bien...
 
El Dercutane (Roacutan) a dosis bajas 5mg es recomendado para la rosácea. Yo he estado unos meses y muy bien...
Muchas gracias! Pues sí, de hecho creo que las rojeces me han mejorado un poco, aunque no sabría decir porque sigo teniendo. La verdad es que por ahora no he notado nunca ni la piel caliente ni más reactiva con los productos, sólo las mejillas rojitas y alguna vena, pero sabiendo que la rosácea no se cura, me da miedo que vaya a más...
 
Muchas gracias! Pues sí, de hecho creo que las rojeces me han mejorado un poco, aunque no sabría decir porque sigo teniendo. La verdad es que por ahora no he notado nunca ni la piel caliente ni más reactiva con los productos, sólo las mejillas rojitas y alguna vena, pero sabiendo que la rosácea no se cura, me da miedo que vaya a más...
 
Muchas gracias! Pues sí, de hecho creo que las rojeces me han mejorado un poco, aunque no sabría decir porque sigo teniendo. La verdad es que por ahora no he notado nunca ni la piel caliente ni más reactiva con los productos, sólo las mejillas rojitas y alguna vena, pero sabiendo que la rosácea no se cura, me da miedo que vaya a más...

Para el tema vascularizaciones(venitas) alguna sesión de IPL, yo cuando pase el verano me lo haré.
La rosácea igual que viene se puede ir, pero es cierto que no tiene una cura rápida ni definitiva. Lo único es mantenerla a raya con el tratamiento adecuado. Te recomiendo que visites el perfil en IG de Clínica Eguren, la doctora Cristina Eguren es una experta en Rosácea. Esta y la clínica Jaén son de lo mejorcito en Madrid. Después de perder el tiempo en la seguridad social y con otros dermatologos que sólo me mandaban metronidazol y poco más, el que me mandasen a esta clínica (recomendación de una dermatologa además) fue lo mejor que me pudo pasar. Echa un vistazo a sus publicaciones te resultarán interesantes. 😉
 
Para el tema vascularizaciones(venitas) alguna sesión de IPL, yo cuando pase el verano me lo haré.
La rosácea igual que viene se puede ir, pero es cierto que no tiene una cura rápida ni definitiva. Lo único es mantenerla a raya con el tratamiento adecuado. Te recomiendo que visites el perfil en IG de Clínica Eguren, la doctora Cristina Eguren es una experta en Rosácea. Esta y la clínica Jaén son de lo mejorcito en Madrid. Después de perder el tiempo en la seguridad social y con otros dermatologos que sólo me mandaban metronidazol y poco más, el que me mandasen a esta clínica (recomendación de una dermatologa además) fue lo mejor que me pudo pasar. Echa un vistazo a sus publicaciones te resultarán interesantes. 😉
Oye muchas gracias!! Voy a echar un ojo ahora mismo :cat:
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
649
Back