Ropa vintage y tiendas de ropa vintage

A ver, yo llevo muchos años consumiendo vintage y nunca compro en Humana ni en Mosaico. No solo compro por una cuestión estética, también por algo “moral”. La diferencia de precios de Magpie o una tienda especializada con un Humana es que Humana o un “charity” no paga los mismos impuestos al estar constituida como ong, su mercancía es GRATIS por las donaciones, o algunos de sus trabajadores son voluntarios. A mi me parecen mafias, por eso no compro ahí!
Si, conozco perfectamente cómo funcionan humana/mosaico/think twice. Llevo también casi 20 años consumiendo vintage (en mi ciudad por ejemplo nunca ha habido tantas opciones, tiendas charity y poco más..ahora ya empiezan a surgir tiendas así)
Al final una parte de lo que ganan lo destinan a obras benéficas (aunque en comparación sea muy poco) pero me resulta llamativo que tengan esos precios a pesar de que la ropa la consigan gratis (vale que hay que recogerla, clasificarla, etc..pero aún así)
 
A mi me encanta rebuscar en tiendas vintage, pero excepto vaqueros al final son cosas que me pongo muy poco, jaja… tallajes raros, vestidos tiroleses que son muy bonitos pero a ver cuando te pones…
Yo creo que hay gente con muy buen ojo que son los que se quedan con las joyitas 👁️

Desde que me enteré como funciona Humana, ni tocarlo. No me gusta su filosofía. Encima el otro día eché ropa que ya no uso en un contenedor que era destinado a estas tiendas y luego me arrepentí…normalmente lo dejo en el de Caritas
 
¿En Bilbao conocéis alguna?
No había visto este mensaje. Soy de bilbao y la verdad es que aquí poca variedad en comparación a madrid o Barcelona. Te cuento las que conozco:

- Flamingos vintage (en la plaza santiago) funcionan al peso y tienen sobre todo selección de ropa americana. Es tener suerte y encontrar alguna cosa chula.

- Pura madre (está muy cerca de flamingos) tiene una selección más cuidada que flamingos y algo más de variedad (para mi gusto)