Ropa vintage y tiendas de ropa vintage

A ver, yo llevo muchos años consumiendo vintage y nunca compro en Humana ni en Mosaico. No solo compro por una cuestión estética, también por algo “moral”. La diferencia de precios de Magpie o una tienda especializada con un Humana es que Humana o un “charity” no paga los mismos impuestos al estar constituida como ong, su mercancía es GRATIS por las donaciones, o algunos de sus trabajadores son voluntarios. A mi me parecen mafias, por eso no compro ahí!
Si, conozco perfectamente cómo funcionan humana/mosaico/think twice. Llevo también casi 20 años consumiendo vintage (en mi ciudad por ejemplo nunca ha habido tantas opciones, tiendas charity y poco más..ahora ya empiezan a surgir tiendas así)
Al final una parte de lo que ganan lo destinan a obras benéficas (aunque en comparación sea muy poco) pero me resulta llamativo que tengan esos precios a pesar de que la ropa la consigan gratis (vale que hay que recogerla, clasificarla, etc..pero aún así)
 
A mi me encanta rebuscar en tiendas vintage, pero excepto vaqueros al final son cosas que me pongo muy poco, jaja… tallajes raros, vestidos tiroleses que son muy bonitos pero a ver cuando te pones…
Yo creo que hay gente con muy buen ojo que son los que se quedan con las joyitas 👁️

Desde que me enteré como funciona Humana, ni tocarlo. No me gusta su filosofía. Encima el otro día eché ropa que ya no uso en un contenedor que era destinado a estas tiendas y luego me arrepentí…normalmente lo dejo en el de Caritas
 
¿En Bilbao conocéis alguna?
No había visto este mensaje. Soy de bilbao y la verdad es que aquí poca variedad en comparación a madrid o Barcelona. Te cuento las que conozco:

- Flamingos vintage (en la plaza santiago) funcionan al peso y tienen sobre todo selección de ropa americana. Es tener suerte y encontrar alguna cosa chula.

- Pura madre (está muy cerca de flamingos) tiene una selección más cuidada que flamingos y algo más de variedad (para mi gusto)

- Vintage bilbao (zorrozaurre, antigua fábrica de galletas artiach) están los viernes, sábados y domingos. Es bastante grande y tienen bastante variedad.

En la misma fábrica hay un espacio donde venden antigüedades y en el sobrepiso hay una chica que se llama Marta que vende su selección de prendas y accesorios. Para mi es la mejor “tienda” de todo bilbao. Tiene verdaderas joyas a un precio bastante razonable.

Luego también tienes el rastro de bolueta donde si tienes suerte puedes encontrar también joyitas ocultas..pero es ir con paciencia y sin buscar nada concreto.
 
Ah, me olvidaba de las tiendas koopera (caritas) que también tienen una pequeña sección vintage donde a veces se encuentran cosas interesantes.

Ah, y a modo de curiosidad…

El finde pasado estuve en madrid y estuve en mosaico vintage y en el rastro. Sigo a de su padre y de su madre en instagram y el lunes sacó una camisa que había estado a punto de llevarme en mosaico…y hoy acaba de sacar una cazadora de piel que vi en el rastro. En el rastro y en mosaico/humana también he visto a dueñas de algunas tiendas de malasaña comprando género.
 
Ah, me olvidaba de las tiendas koopera (caritas) que también tienen una pequeña sección vintage donde a veces se encuentran cosas interesantes.

Ah, y a modo de curiosidad…

El finde pasado estuve en madrid y estuve en mosaico vintage y en el rastro. Sigo a de su padre y de su madre en instagram y el lunes sacó una camisa que había estado a punto de llevarme en mosaico…y hoy acaba de sacar una cazadora de piel que vi en el rastro. En el rastro y en mosaico/humana también he visto a dueñas de algunas tiendas de malasaña comprando género.
Mosaico es de Humana. Sinceramente, no suelo comprar en Humana por todo lo que hay detrás, será más barato (normal, no pagan los mismos impuestos y la ropa le sale gratis pq es de donaciones). Si os interesa el tema os dejo por aquí algunos enlaces:



 
Mosaico es de Humana. Sinceramente, no suelo comprar en Humana por todo lo que hay detrás, será más barato (normal, no pagan los mismos impuestos y la ropa le sale gratis pq es de donaciones). Si os interesa el tema os dejo por aquí algunos enlaces:



Si, mosaico pertenece a humana (Lo dije unos mensajes más atrás) a mi tampoco me hace mucha gracia su forma de proceder pero alguna vez que bajo a madrid suelo ir a sus tiendas.
 
En casa hace años que compramos en Percentil, exclusivamente online. En teoría no aceptan ropa de más de cuatro temporadas, pero si la prenda es muy bonita, estilosa y de calidad o ciertas marcas, la ponen a la venta. Tenemos un montón de cosas de allí, incluso bolsos, calzado y pijamas de tela (este tipo de ropa viene con la etiqueta) No es tan tirado de precio como Humana o similar pero casi a diario tienen promociones. El filtro funciona de película, puedes seleccionar hasta la última característica de lo que buscas. También sacan birrias, claro, pero engancha.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
450
Back