Ropa para mujeres con curvas

Pantalones he comprado alguna vez en Punto Roma como dicen. Se ajustan bien a la cintura y son, muchos de ellos, de tela elástica. De los de un precio asequible son de los que mejor me sientan. Ya no soy tan delgada como cuando usaba una 36-38 pero tampoco estoy gorda, tengo caderas (soy madre) pero también cintura. Como decís, con curvas. A mí también me da mucha rabia que me queden los pantalones que me sobran tres tallas de cintura. Porque, además, aunque los arregles no quedan como si no los hubieras tocado. De largo de piernas no tengo problemas, eso sí, porque soy más bien alta; no sé si en eso sí tendrías que arreglarlos pero ahí sí que quedan bien.
 
En elogio de las gordas

Por
Carlos García

Ayer cerró sus puertas MFShow-Women, una pasarela que en sus inicios no tan lejanos -más bien cercanos diría yo- aglutinaba a media docena de diseñadores o marcas y que en la actualidad puede jactarse de tener 20 y una nutrida lista de espera.

149878_343x514.jpg

Y lo clausuró como ya viene siendo la costumbre con las colecciones destinadas a esas mujeres que los franceses llaman "fuertes" y que en nuestro país han recibido calificativos como "entradas en carnes", "jamonas pero vistosas", "rollicitas" o, simplemente, "gordas". En la actualidad se las llama "curvies".

Las colecciones de tallas grandes de Adela & Viki, Elena Miró, Adolfo Domínguez y Couchel llenaron ayer el patio del antiguo Palacio de Correos y Telecomunicaciones reconvertido por Alberto Ruiz-Gallardón en la Alcaldía de Madrid y feudo actual de Manuela Carmena.

Couchel, marca perteneciente a El Corte Inglés, tiene como imagen a Carmen Martínez-Bordiú Franco, cada vez más jamona pero vistosa, perdón, "curvy", es un hito más de su nutrida carrera. Una que empezó como nieta predilecta de Franco y que incluyó momentos estelares como alteza real/ducal, mujer de jefe de misión, mujer de anticuario seductor, novia de un arquitecto italiano seductor también, mujer de un profesor de pádel cántabro muy "curvy" y, en la actualidad, la amiga de corazón 'off and on' de un hombre que ha hecho millones con la chatarra.

Las colecciones de prêt-à-porter de tallas grandes son una bendición para la mujer que necesita estar guapa y que no puede pagarse la costura a medida. Es una industria, además que mueve millones de euros anualmente.

Es que a pesar de las revistas femeninas que cada mes nos recomiendan una dieta nueva para perder kilos y a pesar de esas modelos delgadas que vemos paseando las colecciones, las gorditas abundan. Y tienen su público. Y han abundado siempre hasta que la Gran Guerra las obligara a adelgazar por la escasez de alimentos y que la duquesa de Windsor dictaminase con su frivolidad acostumbrada, que "ninguna mujer puede ser demasiado delgada o demasiado rica".

Viendo las fotografías y daguerrotipos de las "grandes horizontales", esas bellezas mantenidas del II Imperio y la Belle Époque, uno se da cuenta de que todas eran "curvies": Mata-Hari, la Bella Otero, Liane de Pougy, la Païva y muchas más tenían unas esplendidas curvas que no se molestaban en esconder pero que no alcanzaban las proporciones de las mujeres de Rubens o Tiziano.

Unos pocos kilos no vienen mal a cualquier mujer, borrándole de la cara esa expresión tensa que tienen muchas de las que se privan de la buena mesa. SM la Reina de España con dos o tres kilos más estaría aún más guapa. La reina Máxima de Holanda: raya en el "curvismo" pero el éxito que tiene en todo el mundo y, sobre todo, en su país de adopción es proverbial.

Fotos: Gtresonline / Cruz Campa

http://www.elmundo.es/yodona/blogs/grand-class/2015/09/10/en-elogio-de-las-gordas.html



Lo he puesto en el hilo de Monarquia,pero lo traigo también aquí.
 
Leyendo este hilo me dan ganas de gritar: CURVAS NO SIGNIFICA GORDA!

Yo misma tengo muchas curvas, es decir, mucho pecho, poca cintura, pero llevo una talla 40, (o incluso 38 en según qué) y no llego a los 60kg de peso!
Eso si, soy muy bajita, un taponcito, siempre lo he dicho,
La ropa de violeta es para tallas grandes, y su talla más pequeña a mi me queda enorme, y soy con curvas,
Además como ya ha dicho alguna coti, es ropa globo, para tapar gorduras,

Pero aquellas con curvas de mujer sin gorduras no queremos ir con un globo o saco siemmpre!

El problema es que para que no te quede tipo saco tienes que ir algo apretada porque en general la ropa que s e hace es recta, y no favorece nada las curvas propias de muchas mujeres, para que no Me apriete en pecho me queda como un saco en la cintura y parezco mas gorda de lo que soy por efecto saco,

Pues eso, señores! Que muchas mueres tenemos pecho y cintura!
Aquello de la figura reloj de arena!
No todas somos kate moss con un pecho de niña pequeña,

Y se puede tener una copa D sin que eso signifique que estas demasiado subida de peso, simplemente tenemos pecho!
 
Pero aquellas con curvas de mujer sin gorduras no queremos ir con un globo o saco siemmpre! El problema es que para que no te quede tipo saco tienes que ir algo apretada porque en general la ropa que s e hace es recta,

Pues eso, señores! Que muchas mueres tenemos pecho y cintura!
Aquello de la figura reloj de arena!
No todas somos kate moss con un pecho de niña pequeña,

Y se puede tener una copa D sin que eso signifique que estas demasiado subida de peso, simplemente tenemos pecho!
... algunas mujeres tenemos caderas amplias, pero tampoco es obesidad.

Es un factor de fertilidad, le*e, igual que tener pechuga.
 
Lo mío como ya sabéis es el mundo de las tallas grandes grandes, pero tiendas para mujeres "curvy" hay varias: Punt Roma, como ya habéis mencionado (tiene ropa bastante interesante) y M&S (no H&M), que tiene un patronaje bastante "entallado", aunque la calidad de las prendas es media-baja. Las dos tienen tienda on-line.
La Redoute tiene modelos de pantalones para mujeres de altura inferior a 1,65 y superior a 1,65. También para mujeres con más caderas más pronunciadas o menos. También para cada morfología corporal.
 
con lo que sufro es con los sujetadores, tengo una 105-D y es además de caro, difícil encontrar un sujetador bonito y sexi, nunca entran en la temporada de rebajas y cada uno me cuesta la media de 50€, así que tengo que invertir solo en sujetadores aproximadamente 300€ anuales

¿qué les pasa a los diseñadores europeos que son incapaces de diseñar ropa interior bonita, sexi, de colores variados y con una estética bonita que sea compatible con la sujeción que necesitamos?
 
con lo que sufro es con los sujetadores, tengo una 105-D y es además de caro, difícil encontrar un sujetador bonito y sexi, nunca entran en la temporada de rebajas y cada uno me cuesta la media de 50€, así que tengo que invertir solo en sujetadores aproximadamente 300€ anuales

¿qué les pasa a los diseñadores europeos que son incapaces de diseñar ropa interior bonita, sexi, de colores variados y con una estética bonita que sea compatible con la sujeción que necesitamos?
En Londres encontré una vez una tienda de ropa interior tallas grandes que no puedo recordar si fue cerca de West End o en Covent Garden y de la que, desgraciadamente, tampoco recuerdo el nombre para ver si tienen venta online. Era la ropa interior para mujeres gruesas o simplemente voluptuosas más bonita, fina y sexy que haya visto. Abundaba el encaje por supuesto. Nada barata como podrás imaginar, pero merecía mucho la pena.
 
En Londres encontré una vez una tienda de ropa interior tallas grandes que no puedo recordar si fue cerca de West End o en Covent Garden y de la que, desgraciadamente, tampoco recuerdo el nombre para ver si tienen venta online. Era la ropa interior para mujeres gruesas o simplemente voluptuosas más bonita, fina y sexy que haya visto. Abundaba el encaje por supuesto. Nada barata como podrás imaginar, pero merecía mucho la pena.

oh, sería genial si lo recordases, mi novio porque ya sabe lo que hay, pero me encantaría tener ropa interior bonita, no eso que venden
 
con lo que sufro es con los sujetadores, tengo una 105-D y es además de caro, difícil encontrar un sujetador bonito y sexi, nunca entran en la temporada de rebajas y cada uno me cuesta la media de 50€, así que tengo que invertir solo en sujetadores aproximadamente 300€ anuales

¿qué les pasa a los diseñadores europeos que son incapaces de diseñar ropa interior bonita, sexi, de colores variados y con una estética bonita que sea compatible con la sujeción que necesitamos?
Los sujetadores de tallas grandes que sean bonitos y sienten bien o incluso que sean algo reductores son bastante caros, al menos en España,
Yo ahora uso unos reductores de la casa maidenform (y su línea lillyette) que van bastante bien y a muy buen precio, los conocí/encontré en los usa, y por menos de 30$!
No se si se venderán on line, o quizás tiendas tipo el corte ingles lo traiga, pero es una marca que basada en mi experiencia, recomiendo mucho,

Quizás también puedes mirar en Amazon a ver si tienen la marca, o incluso en mark and spencer on line,
Yo ya te digo que son los sujetadores más cómodos que he encontrado y que mejor me sientan, para mi talla 36dd, que debe ser una 90dd o así, no se,
No se si en España mantendrán los buenos precios (que a veces los precios del mismo producto varían , por ejemplo los vaqueros levis súper bien de precio en los usa y mucho más caros España) , pero yo te digo que me los compro por menos de 30$ en el macys,

Aquí te dejo los links a los modelos que yo mas uso por cómodos y por precio,

http://www.hanes.com/onehanesplace/bra/shop-by-category/minimizer/lilyette-minimizer-bra-m0456

http://www.hanes.com/onehanesplace/bra/shop-by-category/minimizer/lilyette-keyhole-bra-m0904


http://www.hanes.com/onehanesplace/bra/shop-by-category/minimizer/lilyette-minimizer-bra-m0834


Después, en España
hace poco leí un artículo sobre eso mismo que tu comentas, lo difícil que es encontrar sujetadores grandes bonitos, a buen precio y sobre todo con opciones de diferentes tallas, porque en España a veces es difícil encontrar muchas tallas más allá de la copa c y esas cosas, bueno, pues que en el artículo hablaba sobre esta tienda on line, love store,
yo no la conozco mas que de eso, es decir, no he comprado nada así que no puedo hablar de mi experiencia, pero quizás te interese echarle un vistazo, a priori parece que tiene opciones de sujetadores a precios más razonables de lo habitual,

http://lovestore.es

Volveré a pasarme por aquí Si se me ocurre alguna otra tienda mas en la que poder encontrar bonitos sujetadores a precios aun mas bonitos,

Suerte en tu búsqueda!
 
@Batsheba tal vez la tienda que viste fue Rigby & Peller
http://www.rigbyandpeller.co.uk

@barcelonesa esta otra no es nada cara y tienen muchísimos modelos
http://www.evans.co.uk/en/evuk/category/lingerie-250351/home?TS=1391439819655

Marks & Spencer también tiene mucha variedad a buen precio, pero hay que ir a una de las tiendas grandes (por ejemplo, la de Marble Arch en Londres) o pedir online.

Myla tiene cosas muy bonitas, pero solo hacen, creo, hasta la DD.
http://www.myla.com

Y en Debenhams hay lencería para dar y vender, en todas las tallas, y a veces hacen promociones del 20 o 25% en todos los departamentos. Envían a España gratis a partir de creo que £50 y si no, de todas formas, los gastos de envío son baratos.

Edito. Toca promoción este fin de semana, pero se acaba esta medianoche GMT.
http://www.debenhams.com/lingerie
 
Última edición:
Back