Ropa mínima para el bebé

Registrado
29 Dic 2017
Mensajes
9.190
Calificaciones
101.837
Mi marido y yo estamos esperando un bebé para breves y como estamos lejos de casa (vivimos en el extranjero) no tenemos la suerte de heredar ropa y demás para nuestro churumbel, así que tenemos que comprar de todo desde cero. Me preguntaba si alguna mamá o papá nos podría aconsejar acerca de la ropa que necesita tener un bebé al llegar a casa y durante el primer mes/dos meses. No queremos pecar de comprar demasiado pero tampoco quedarnos muy cortos.

Qué es lo que más usasteis y qué os sobró? Qué echasteis de menos?
Nos ayudais? Gracias.


*Vivimos en una ciudad de clima templado todo el año; temperatura media de entre 15-20°C.
 
bodys bodys muchos bodys

en serio al menos media docena y si puede ser alguno mas

luego minimo unas 6 puestas, en un dia se te pueden ir 2 y hasta 3 , ,mas no hace falta si vas lavando, nop hace falat florituras, el niño has de etsar comoda, dos boniita y el resto comodas

baberos pero no de los normales tanto como tipo pañuelo en forma de triangulo para las babas y el reflujo , que sean absorbentes. te salvan una puesta segura diaria

calcetrines pues 4 o 5

un par de chaquetas de entretiempo

4 pijamas

2 muselinas

ranitas no hace falat si es nene con el bocy si compras es porque es una niña y quieres que quede cuca con el vestido

con e ste te apañas el primer mes que estira de las ostia, ya entre el mes y los tres meses comprtas algo mas pero todo lo anterior se te habra quedado pequeño.
 
bodys bodys muchos bodys

en serio al menos media docena y si puede ser alguno mas

luego minimo unas 6 puestas, en un dia se te pueden ir 2 y hasta 3 , ,mas no hace falta si vas lavando, nop hace falat florituras, el niño has de etsar comoda, dos boniita y el resto comodas

baberos pero no de los normales tanto como tipo pañuelo en forma de triangulo para las babas y el reflujo , que sean absorbentes. te salvan una puesta segura diaria

calcetrines pues 4 o 5

un par de chaquetas de entretiempo

4 pijamas

2 muselinas

ranitas no hace falat si es nene con el bocy si compras es porque es una niña y quieres que quede cuca con el vestido

con e ste te apañas el primer mes que estira de las ostia, ya entre el mes y los tres meses comprtas algo mas pero todo lo anterior se te habra quedado pequeño.
Cuando has dicho muchos bodies he pensado "justo, es lo más importante", pero con media docena creo que no tienes ni para empezar... Yo diría mínimo unos 15, si no se quiere estar lavando cada 2 días. Y muchos pijamas también.

Yo recomiendo siempre bodies cruzados con corchetes frontales (los que no hay que meterlos por la cabeza tipo camisetas), y pijamas con pies y cierre frontal (lo mejor son las cremalleras de arriba a abajo, pero no son fáciles de encontrar, si no corchetes), de algodón bio mejor que de terciopelo. Vestir a un bebé no es fácil. A mí me regalaron casi todo del primero y fue un horror, pijamas con cuellos y lazos que se cerraban por detrás... de los siguientes ya deseché lo incómodo y compré solo lo que me era útil.
 
Bodies, bodies, bodies, muchos, muchos pijamas y bodies,mínimo 12-15 bodies y al menos 6-8 pijamas, Vomitan y tienen cacas líquidas explosivas y la lavadora los primeros meses está on fire. Muchas cosas se vuelven irrecuperables tras una de estas, yo me harté de tirar.
Primark tiene muy buen algodón para bebés aunque su ropa sea basura en general.
Dónde vives? SI es Reino Unido te puedo dar algún consejo para ropa local.
 
A parte de reiterar lo que te han dicho de bodies y más bodies, aquí va mi aportacion para la ropa minimísima para un bebé del nacimiento hasta sus 3 meses más o menos:

A parte de ver la temperatura ambiente, también hay que ver si vas a portear al bebé o llevarlo en carrito, porque si vas a portear necesitas ropa que NO lleve el calcetín integrado en la pernera, porque al portear la tela le tirará de las corvas y le podría dañar el pie. O se a para portear nada de enterizos con pie integrado, ni polainas. Por el contrario, si no vas a portear, llevando ropa con pie integrado te ahorras de comprar calcetines que es lo que mas se pierde, se los quitan en cuanto pueden. Tampoco te aconsejo patucos ni zapatitos, para no alterar el desarrollo normal de sus pies.

Tema tallas, a no ser que preveas que vas a tener un bebé muy pequeñito, por debajo del percentil 50, pasa de la talla recién nacido, les dura un par de semanas, es un gasto tonto. Yo te aconsejo que cojas talla de 1 a 3 meses.

Tipos de ropa, con los bodies si no te atreves a manejar mucho al bebé si que te aconsejo coger bodies cruzados, que lo puedes vestir al bebé tumbado, pero son un coñazo por los muchos corchetes que tienen, si te atreves a pasarle la ropa por la cabeza al bebé mejor coge bodies normales, de los que tienen solo tres corchetes en el culo y el cuello ancho para vestir al bebé o por la cabeza o por los pies (Muy útil para cuando se mancha el body de caca, desvestirle por los pies para no pasarle la caca por la cabeza). A parte los bodies cruzados suelen venderse de uno en uno o en pack de dos, rara vez en pack de 4 o más, y los bodies normales se suelen vender en pack de 4-6, con lo que estos últimos resultan más baratos.

Vale, ahora sí, la lista de ropa mega mínima para los 3 primeros meses de vida, perdón por el tocho anterior:
Bodies de manga corta
Bodies de manga larga
Pijamas enterizos con o sin pie integrado, según si vas a portear o no, intenta que sean de cremallera y no de corchetes, subir o bajar la cremallera es un momento, los corchetes son un coñazo. Que se abrochen por delante, los que se abrochan por detrás también son más complicados de poner.
Calcetines, si los pijamas no llevan pie integrado.

En el hospital puede que te pidan que lleves gorritos y manoplas, si es el caso, con un par de manoplas y un gorrito tienes suficiente, a algunos bebés no les gusta llevarlos y es tontería comprar más antes de que el bebé haya nacido. Cantidades del resto de ropa no te pongo, porque va a depender de cuanto quieras lavar, pero te aconsejo mínimo un body de manga corta y uno de manga larga por cada pijama que compres, o sea, en total dos bodys por pijama. Con 8 pijamas estarás poniendo la lavadora cada 2 dias, ensucian mucho los primeros meses. Si quieres poner la lavadora como mucho 2 veces por semana, necesitarás al menos 12 pijamas (Y bodies y todo lo demás tambien en proporción)

Baberos y muselinas, compra muchos, muchísimos, minimo 4 por cada pijama que compres.

Toalla de baño no te aconsejo que compres una de bebé, son muy finitas y empapan en seguida, mejor toallas normales.

Ropa de abrigo o ropa de verano, como buzos, gorros, sombreros, guantes, bañadores...te aconsejo que no compres más de un juego de ropa estacional y la compres en cada estacion cuando llegue, porque para la siguiente vez que sea invierno/verano ya habrá cambiado de talla.
 
Dónde vives? SI es Reino Unido te puedo dar algún consejo para ropa local.
Vivo en Sudamérica, así que nada, pero gracias de todas formas ?

A parte de ver la temperatura ambiente, también hay que ver si vas a portear al bebé o llevarlo en carrito, porque si vas a portear necesitas ropa que NO lleve el calcetín integrado en la pernera, porque al portear la tela le tirará de las corvas y le podría dañar el pie. O se a para portear nada de enterizos con pie integrado, ni polainas.
Mi idea es portear, sobre todo al principio, así que me guardo este consejo como oro en paño.
 
Por cierto, ojo a las tallas, no te fies, sobre todo, no te líes a comprar ropa talla cero o un mes. La mía directamente lo dejó sin estrenar. Ojo a las tallas, sobre todo las de niña, que en zara yo la tengo con una talla ahora mismo 1-2 años mayor de la que le corresponde (con 3 y ropa para 4-5). Pero a los 3 meses, usaba vestidos de 12 y le iban todos a ras de culo!
 
Además de lo que ya te han comentado, si es una niña, intenta evitar ropa con demasiadas florituras, volantes, lazos y otras tonterías, porque al final la vas a evitar por incómoda para el bebé, incluso cuando empiezan a gatear, los vestidos son molestos, hay muchos pantalones de niña monísimos que combinados con camisetas largas o jersey les facilitan la vida. Alguna cosa bonita, para momentos especiales está bien, pero en el día a día, lo mas simple y cómodo posible. Y muchos baberos, enseguida se quedan hechos un asco. Así la ropa está protegida. Cuando salgas, aunque sea un paseo corto, lleva siempre ropa de repuesto, las sorpresas de los bebés son tremendas.
 
Esto no tiene que ver con la ropa, pero es algo bastante útil, te ahorras mucho en cremas, y funciona.
Siempre consulta con tu pediatra, para evitar alergias, y la forma de usarlo bien.
En Barcelona se puede comprar en tiendas de productos ecológicos para niños. Pero también la podrás encontrar en tiendas online, si no tienes ninguna tienda de este tipo cerca.

La lana pura se obtiene de las granjas ecológicas certificadas.

Durante siglos se ha conocido y apreciado las propiedades curativas de la lana y la grasa natural que contiene, la lanolina. Nuestras bisabuelas utilizaban los productos de lana y sus derivados para el tratamiento de muchas enfermedades, tales como resfriados, dolor en las articulaciones e inflamación de la piel.

Hoy en día, la lanolina es un componente de muchos medicamentos tales como pomadas, cremas y cosméticos.

La lanolina sólo está presente en la lana de oveja. Por esa razón utilizar la lana pura nos ofrece la mejor aprovechamiento de sus fantásticas propiedades.

Para obtener la lana pura, la lana de la oveja se somete a un tratamiento específico de limpieza que permite preservar un alto nivel de la grasa en el producto – la lanolina.



Para el bebé:​

  • dermatitis del pañal
  • irritación de la piel
  • resfriados, rinitis y otitis
  • cólico abdominal

Para la mamá:​

  • inflamación de la mama
  • irritación de los pezones


La lana pura se utiliza sobre la piel limpia y seca, nunca en heridas abiertas. No utilizar para las personas con alergia a la lanolina.​

El trozo de la lana lo debemos cambiar después de cada pis o cuando está sucia, y cuando pierde su brillo característico.

Guardar herméticamente cerrado, lejos del sol.
 
Me quedo por aquí. Porque tengo las mismas dudas. Tengo que comprar ropita para un niño que nacerá en primavera. No tengo niños recientes en mi familia, así que me toca comprar todo. Ya que además vivo lejos de mi familia, y los regalos tardarán en llegar. Así que me tengo que aprovisionar de todo lo necesario.
Dónde recomendáis comprar las primeras puestas?
Para estar por casa, la calidad de h&m, primark, kiabi es suficientemente buena??
Gracias de antemano.
 

Si vas a portear primero el pañuelo. Y a los 4 meses ya pasas a la mochila .ojo mochila.ergonomica .en eso no ahorres .ej nosotros porteamos con la.manduca aguanta hasta los 20kg . Puedes más adelante llevar al niño a la.espalda.
 
Me quedo por aquí. Porque tengo las mismas dudas. Tengo que comprar ropita para un niño que nacerá en primavera. No tengo niños recientes en mi familia, así que me toca comprar todo. Ya que además vivo lejos de mi familia, y los regalos tardarán en llegar. Así que me tengo que aprovisionar de todo lo necesario.
Dónde recomendáis comprar las primeras puestas?
Para estar por casa, la calidad de h&m, primark, kiabi es suficientemente buena??
Gracias de antemano.

Para "andar por casa", la calidad de TEX-Carrefour, en bodis y pijamitas. Sin dudar. Para mi, mejor que las demás. Y en casa, normalmente en pijama.

Para mi los mejores pijamas eran los que no tenían corchetes en las perneras, sino que se ataban con corchetes en la espalda y en la cintura por detrás.

Como te han dicho, los bodis mejor cruzados.

Yo tenía bastantes bodis de los que tienen cosido un cuello-volante. Con un jersecito chaqueta, ya lo tienes vestido bien elegante.


NUNCA usar suavizante en la ropa de bebés.

Yo siempre he usado jabón Chimbo (Lagarto, para las que sois de otras zonas)
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
4K
Back